Eniweiss 11. mars 2015 kl. 3.06
Armando una PC, necesito consejos y tips.
Finalmente me anime a armar un PC, y he estado buscando y de momento me he decidido por los siguientes componentes:

AMD Radeon R9 270X
Intel Core i5-4690k
y bueno, ya, aun me falta el case, la motherboard, la fuente de poder, etc... aqui es donde entran uds, tomando en cuenta esos dos componentes que otras piezas me recomiendan adquirir?
El presupuesto debe mantenerse a niveles intermedios.
< >
Viser 115 av 83 kommentarer
Artemixe 11. mars 2015 kl. 6.01 
Depende del presupuesto, yo llevo una asus rampage IV black, fuente corsair de 850w, refigeración corsair h110 y la caja una fresquita una vengeance c70 a mi esa caja me encanta amplia, fresca, filtros para el polvo, resistente... la h110 va a ser muy importante si vas a querer hacer oc y la fuente una decente porque si falla lo menos que puede pasar es que se te apague el equipo.. a ser posible una modular.
Sist redigert av Artemixe; 11. mars 2015 kl. 6.06
Opprinnelig skrevet av Leman Russ:
Depende del presupuesto, yo llevo una asus rampage IV black, fuente corsair de 850w, refigeración corsair h110 y la caja una fresquita una vengeance c70 a mi esa caja me encanta amplia, fresca, filtros para el polvo, resistente... la h110 va a ser muy importante si vas a querer hacer oc y la fuente una decente porque si falla lo menos que puede pasar es que se te apague el equipo.. a ser posible una modular.
¿El "H110" que mencionas es de la linea "Corsair"?
Eniweiss 11. mars 2015 kl. 8.33 
gracias! necesito mas respuestas como esa! ha sido del todo util
Fran | VR46 11. mars 2015 kl. 10.04 
El procesador que has elegido, usa un Socket LGA1150, por lo que una cosa que debes tener el cuenta a la ♥♥♥♥ de elegir la placa base es esto.

Otra cosa a tener el cuenta es el tamaño que quieres... ATX es "lo normal" en los PC Gamer.
Suponiendo esto, te aconsejo 2 placas de gama media que suelen estar bien relacion calidad precio:

Asrock H97 PRO4
ASROCK H81M-HDS

RAM: Yo pondria minimo 8 GB... (ya que estamos ;)
Primero dime que placa quieres, y te dire las RAM que te aconsejo... ya que hay que tener en cuenta la velocidad que soporta la placa (1600MGHZ, 1800, 2200..etc.)
Respecto a la RAM, contra menos latencia mejor (la latencia se mide con CL, suelen ser CL9, CL10, CL11) y contra mas velocidad mejor (la velocidad se mide en MegaHerzios)

Fuente de poder: para esa tarjeta grafica no necesitas mucho.... con una de 500W te ira de sobra.
No cojas una barata... de esas de 30 euros. Gastate almenos 40-15 Euros en la fuente.... Lo notaras en la temperatura, ruido, y seguridad respecto a picos o posibles malas tensiones...

La torre... pues busca una con chasis para placas ATX y la que mas te guste...
josedbuca 11. mars 2015 kl. 11.56 
Si vas a meter un micro desbloqueado, tendrás que meter una placa base que permita hacerle overclocking, cualquiera de la serie Z (Z87 ó Z97), aunque te recomiendo que ya que estás le metas Z97 que es el chipset más actual. Tambien necesitarás un buen disipador de aire o refrigeración líquida para la cpu (sólo merece la pena la última si metes una buena, si no, mejor por aire). Si no vas a hacer OC, elige un micro sin k, te saldrá más barato y la única diferencia es el overclocking

Si quieres un buen asesoramiento, te recomiendo que abras un post en este foro http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida

Saludos
Sist redigert av josedbuca; 11. mars 2015 kl. 12.06
Eniweiss 11. mars 2015 kl. 12.31 
Ok!
aprovechandoque este hilo tiene la atencion de varias personas conocedoras en el ambito, podrian recomendarme algunos builds para un presupueto intermedio?
josedbuca 11. mars 2015 kl. 14.13 
Para hacer un buen presupuesto personalizado se necesita más información, como por ejemplo fijar un presupuesto concreto. Además, no parece que seas de España, tendrías que enlazar la tienda en la que vas a comprar para ver el surtido que tiene y precios

Tambien estaría interesante saber a qué juegos sueles jugar y confirmar si quieres hacerle overclocking a la cpu
Eniweiss 11. mars 2015 kl. 14.20 
pensaba disponer de 10,000 - 15,000 pesos mexicanos
equivalentes a 611.91 EUR - 917.86 EUR

Suelo jugar de todo, me interesan los simuladores de vuelo (estudio para piloto) el DCS worlds mi compu actual no lo corre ni soñando, me gustan los rpg`s como the witcher 2, skyrim, etc
suelo jugar FPS`s como Metro Last Light y juegos estilo dark souls.
Quiero un equipo lo suficientemente robusto para correr los juegos nuevos de manera fluida (mi equipo actual me dejo correr el metro last light pero con todo al minimo y dando tropezones) y que me dure un rato, entiendo que con el presupuesto solo puedo aspirar a un equipo de gama media pero creo que por el momento con eso voy tirando.
josedbuca 11. mars 2015 kl. 14.32 
Hace varios meses que no hago presupuestos, pero si me enlazas la tienda donde quieres comprar, te puedo intentar orientar. Ten en cuenta que la variación de precios entre tiendas españolas y latinas es muy grande, y el surtido tambien. Es una pena, en sudamérica hay mucha gente a la que le gusta mucho la electrónica y la informática, y que saben mucho (te pones a buscar tutoriales y la mayoría son de ahí), sin embargo el acceso al hardware está bastante más limitado

Al margen de la tienda, desde luego necesitas un micro intel, nada de AMD. Vas a hacerle overclock?
Eniweiss 11. mars 2015 kl. 14.55 
Creo que mi opcion mas viable sera mercadolibre.com.mx
Bowman 63 11. mars 2015 kl. 15.15 
Hola, primero incidir en algo que ya te dijeron, tu modelo de procesador k necesita un modelo de placa Z 97 si no no podras aprovechar el oc de tu chip, mira , yo me he montado un pc gamer hace unos meses ( estoy muy contento con su rendimiento, y no me llego a los 700 euros) , compre I5 4690 ( normal sin oc ) y la correspondiente placa sin oc asus h97 plus y tira como una bala , ( hasta 3,9 gh ) en modo turbo , ademas la placa viene ya preparada y si el chip lo requiere te lo pone automático , yo compre esto por que no quiero hacer oc , pero si hubiera querido o hubiera tenido mas dinero habria comprado el modelo k con placa asus z97 plus , el rendimiento entre este chipset intel de 4ª generación y estas placas asus es óptimo y te hablo por experiencia , con los juegos mas exigentes no he visto todavia que el chipset se ponga a mas del 60 % de su capacidad , yo ademas monte , disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO( solo 20 euros) y el chip no me pasa nunca de 36 º, fuente Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce semimodular , la grafica se me quedo corta por que ya no tenia mas dinero ( compre un R7 260X oc ) , pero como juego de 900 a 720p casi todos los juegos me van en altos/ ultra y de momento estoy contento, ademas en un futuro puedo cambiar la grafica o hacer crossfire, ram instale Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB, en tu caso puedes comprar memorias de mas velocidad ya que tu chip y placa lo soportan, la caja es cuestión de gustos pero elije una bien refrigerada y sobre todo 2 cosas , 1ª que la fuente vaya alojada abajo , 2ª que tenga minimo 2 ventiladores uno por delante ( abajo ) y otro por detras (arriba) , así tendras buen flujo de aire y todo te andara bien, ( yo compre esta que era barata solo 30 euros y refrigera perfectamente AeroCool GT Advance Edition Negra ) por ultimo volver a recomendarte la asus z97 plus , para que nadie me acuse de hacer spam dire que tengo otro pc con un I3 con placa asrock ( la marca "barata" de asus ) y ningun problema, he tenido gigabyte , e igual , pero a nivel de comodidad de la bios, configuración etc , me quedo con la asus , saludos.
Sist redigert av Bowman 63; 11. mars 2015 kl. 15.17
josedbuca 11. mars 2015 kl. 15.33 
Opprinnelig skrevet av eniweiss:

Pues ando un pelín perdido en esa página, jeje. Mi duda es si importa la ubicación del artículo (DF, Nuevo León, Jalisco, etc.) o da igual, porque veo bastante variación de precios en función de la ubicación

Opprinnelig skrevet av Bowman 63:
placa asrock ( la marca "barata" de asus )

Asrock dejó de pertenecer a Asus hace unos años, desde entonces es una marca propia, y ha avanzado mucho. Es una buena opción, en algunos casos mejor que asus por su relación calidad/precio. Aunque reconozco que tambien me ha gustado mucho Asus desde siempre
Bowman 63 11. mars 2015 kl. 15.42 
Corrécto, ya te dije que tambien tengo asrock y son muy buenas , pero antes de comprar mi placa lei miles de opiniones tutoriales y consultas con tecnicos y puedo asegurarte , que a fecha de hoy asus sigue siendo muy superior a asrock , eso si , es mas cara, pero a largo plazo te va a ir mejor con ese chip , lei miles de analisis y estas placas asus ( no se sabe si por acuerdo con intel ) exprimen hasta un 20 % mas que el resto de placas ese chipset , mirate analisis en la red sobre esa placa ( h97 o z97 ) y sabras de lo que te hablo, si por mas barato compras asrock o gigabyte , tampoco te van a decepcionar, saludos.
Sist redigert av Bowman 63; 11. mars 2015 kl. 15.44
Eniweiss 11. mars 2015 kl. 15.44 
Opprinnelig skrevet av josedbuca:
Opprinnelig skrevet av eniweiss:

Pues ando un pelín perdido en esa página, jeje. Mi duda es si importa la ubicación del artículo (DF, Nuevo León, Jalisco, etc.) o da igual, porque veo bastante variación de precios en función de la ubicación

placa asrock ( la marca "barata" de asus )

Asrock dejó de pertenecer a Asus hace unos años, desde entonces es una marca propia, y ha avanzado mucho. Es una buena opción, en algunos casos mejor que asus por su relación calidad/precio. Aunque reconozco que tambien me ha gustado mucho Asus desde siempre

Nop, la ubicacion da mas o menos igual puesto que de todos modos es por paqueteria aerea x3
Eniweiss 11. mars 2015 kl. 16.00 
Hola, primero incidir en algo que ya te dijeron, tu modelo de procesador k necesita un modelo de placa Z 97 si no no podras aprovechar el oc de tu chip, mira , yo me he montado un pc gamer hace unos meses ( estoy muy contento con su rendimiento, y no me llego a los 700 euros) , compre I5 4690 ( normal sin oc ) y la correspondiente placa sin oc asus h97 plus y tira como una bala , ( hasta 3,9 gh ) en modo turbo , ademas la placa viene ya preparada y si el chip lo requiere te lo pone automático , yo compre esto por que no quiero hacer oc , pero si hubiera querido o hubiera tenido mas dinero habria comprado el modelo k con placa asus z97 plus , el rendimiento entre este chipset intel de 4ª generación y estas placas asus es óptimo y te hablo por experiencia , con los juegos mas exigentes no he visto todavia que el chipset se ponga a mas del 60 % de su capacidad , yo ademas monte , disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO( solo 20 euros) y el chip no me pasa nunca de 36 º, fuente Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce semimodular , la grafica se me quedo corta por que ya no tenia mas dinero ( compre un R7 260X oc ) , pero como juego de 900 a 720p casi todos los juegos me van en altos/ ultra y de momento estoy contento, ademas en un futuro puedo cambiar la grafica o hacer crossfire, ram instale Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB, en tu caso puedes comprar memorias de mas velocidad ya que tu chip y placa lo soportan, la caja es cuestión de gustos pero elije una bien refrigerada y sobre todo 2 cosas , 1ª que la fuente vaya alojada abajo , 2ª que tenga minimo 2 ventiladores uno por delante ( abajo ) y otro por detras (arriba) , así tendras buen flujo de aire y todo te andara bien, ( yo compre esta que era barata solo 30 euros y refrigera perfectamente AeroCool GT Advance Edition Negra ) por ultimo volver a recomendarte la asus z97 plus , para que nadie me acuse de hacer spam dire que tengo otro pc con un I3 con placa asrock ( la marca "barata" de asus ) y ningun problema, he tenido gigabyte , e igual , pero a nivel de comodidad de la bios, configuración etc , me quedo con la asus , saludos.

Ese build aqui en mexico comprando por mercado libre me saldria en 14,800 pesos equivalentes a 906,97 euros
Me parece un buen build (yo le cambie la grafica por una amd r9 270x) y la diferencia de precia entre una 4690 y un 4690k es bastante minima (es bien sabido que la letra K es una de las letras mas baratas del abecedario a diferencia de la letra S como bien nos ha demostrado apple en varias ocasiones)
hay muchisima diferecia si a pesar del 4690k sigo con la mother asus h97plus?
< >
Viser 115 av 83 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 11. mars 2015 kl. 3.06