This topic has been locked
Gaam85 Jun 20, 2015 @ 12:21pm
ESPAÑOL DE ESPAÑA O LATINO
Una pregunta: se pueden instalar juegos en Steam con doblaje al español latino, como los CoD? he leído que Far Cry 4 y AC Unity ya han sido doblados para Latinoamérica por parte de Ubisoft, pero, al menos el Far Cry, ni siquiera viene en español de España
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Sotgarok Jun 20, 2015 @ 12:24pm 
Los juegos se desarrollan y se lanzan en idiomas predeterminados por los desarrolladores. Como lo has dicho, Far Cry 4 y AC Unity fueron doblados por la misma desarrolladora a español latino. En algunas ocasiones hay usuarios que se dan a la tarea de desarrollar contenido como traducciones, pero no tengo en conocimiento que se puedan añadir "voces" de otro idioma a un juego, pues eso conlleva demasiado esfuerzo.
Gaam85 Jun 20, 2015 @ 3:08pm 
Creo que me expresé mal. Mi pregunta era, si es que compro un juego que sé que tiene doblaje latinoamericano como los CoD, AC Unity o Far Cry 4, al menos en las versiones físicas de PS3, PS4, Xbox 360 o X1, se me instalarán con el doblaje en español latino o el doblaje de España? Yo ya me compré el Far Cry 4 hace como 2 meses en Steam pero no me salió, es más, ni siquiera está en español sino que me vino en inglés, y me quiero comprar el CoD Advanced Warfare, aprovechando las ofertas que hay, pero tengo esa duda, y quier saber a ué atenerme, porque aún así, me sale más barato comprarlo y jugarlo en PC que comprarlo en físico para mi PS3 o PS4.
Sotgarok Jun 20, 2015 @ 3:11pm 
Originally posted by Gaam85:
Creo que me expresé mal. Mi pregunta era, si es que compro un juego que sé que tiene doblaje latinoamericano como los CoD, AC Unity o Far Cry 4, al menos en las versiones físicas de PS3, PS4, Xbox 360 o X1, se me instalarán con el doblaje en español latino o el doblaje de España? Yo ya me compré el Far Cry 4 hace como 2 meses en Steam pero no me salió, es más, ni siquiera está en español sino que me vino en inglés, y me quiero comprar el CoD Advanced Warfare, aprovechando las ofertas que hay, pero tengo esa duda, y quier saber a ué atenerme, porque aún así, me sale más barato comprarlo y jugarlo en PC que comprarlo en físico para mi PS3 o PS4.
Pues creo que dichos juegos sólo se doblaron a español latino, y para jugar Far Cry 4 en español debes ir a propiedades de tu juego desde la biblioteca y seleccionar español en el idioma. Aunque pues creo que mientras un juego sea "español latino" o "español de España" es lo mismo, se entiende.
Gaam85 Jun 20, 2015 @ 3:20pm 
Originally posted by VaasIXOYE777:
Pues creo que dichos juegos sólo se doblaron a español latino, y para jugar Far Cry 4 en español debes ir a propiedades de tu juego desde la biblioteca y seleccionar español en el idioma. Aunque pues creo que mientras un juego sea "español latino" o "español de España" es lo mismo, se entiende.

En el caso de Far Cry 4, sí hice lo que tú me dices, pero no aparece la pestaña del idioma, lo cual me pareció raro en su momento, ya me lo tuve que jugar así en inglés no más, porque en el resto de mis juegos comprados, sí me aparece esa opción al hacer clic derecho, hasta ahora, los juegos que he comprado en Steam me aparecen con el doblaje de España, supongo que porque ninguno tenía doblaje latino, pero en el caso de estos juegos, he visto y oído con amigos que tienen esos juegos en PS3 que sí les sale el doblaje latino, por eso mi pregunta, si Steam me manda los juegos en español latino, obviamente si es que fueron doblados acá, al momento de comprar estos juegos en particular
Sotgarok Jun 20, 2015 @ 3:24pm 
Originally posted by VaasIXOYE777:

En el caso de Far Cry 4, sí hice lo que tú me dices, pero no aparece la pestaña del idioma, lo cual me pareció raro en su momento, ya me lo tuve que jugar así en inglés no más, porque en el resto de mis juegos comprados, sí me aparece esa opción al hacer clic derecho, hasta ahora, los juegos que he comprado en Steam me aparecen con el doblaje de España, supongo que porque ninguno tenía doblaje latino, pero en el caso de estos juegos, he visto y oído con amigos que tienen esos juegos en PS3 que sí les sale el doblaje latino, por eso mi pregunta, si Steam me manda los juegos en español latino, obviamente si es que fueron doblados acá, al momento de comprar estos juegos en particular
Pues qué raro :elite:, porque Far Cry 4 lo tengo en español latino. Y pues entonces no sabría decirte, quizá depende de la región de descarga o de compra sean así los idiomas que se descarguen con dicho juego. Creo que me es igual de desconcertante.
Sotgarok Jun 20, 2015 @ 3:44pm 
Originally posted by Catz:
En Far Cry 4, no necesitas modificar las propiedades del juego directamente en Steam. Ya dentro del juego, en la pantalla en donde seleccionas la campaña, presiona la tecla F3. Ve luego al punto "General"; allí podrás modificar el lenguaje del audio y/o los subtítulos a "Español (México)". Tengo el juego en Uplay y me gusta alternar entre el doblaje mexicano y el inglés original...
Aunque no era yo el de la duda, agradezco la respuesta, me ayudó también :happy_creep:
Jeros Jun 20, 2015 @ 4:08pm 
Yo imaginaba que todos los "acentos" de los doblajes de los juegos eran de España, pero en casos como el de Alan Wake, dice claramente que también tiene español latino:

http://store.steampowered.com/app/108710?l=spanish
Mikken` Jun 20, 2015 @ 4:39pm 
Si compro un juego y me lo ponen con doblaje en español latino me suicido jajaja
Silv3r9 Jun 20, 2015 @ 5:04pm 
Originally posted by ·Miққeη·:
Si compro un juego y me lo ponen con doblaje en español latino me suicido jajaja

Jajajaja...jaja...ja...NO!. :rfacepalm:
Es por ese tipo de comentarios que se dan largas y cansonas discusiones [ya vistas cientos de veces en el foro] de: :boxing: español vs. español :boxing:

Este foro es para hispanohablantes del mundo no de un solo país, ojo! :thumbsup:
Sotgarok Jun 20, 2015 @ 5:18pm 
Originally posted by Silv3r9:

Jajajaja...jaja...ja...NO!. :rfacepalm:
Es por ese tipo de comentarios que se dan largas y cansonas discusiones [ya vistas cientos de veces en el foro] de: :boxing: español vs. español :boxing:

Este foro es para hispanohablantes del mundo no de un solo país, ojo! :thumbsup:
Jajaja, de hecho eso es verdad, cuando lo leí me imaginé un hilo con cientos de comentarios defendiendo uno y otro, cuando realmente lo que importa es que nos entendemos y entendemos lo que dicen dentro del juego. :thumbsup:
(」°ロ°)」 Jun 20, 2015 @ 5:22pm 
Pues ya vas tarde :Harvestor:
Sotgarok Jun 20, 2015 @ 5:27pm 
Originally posted by Catz:

Sobre la eterna "guerra" entre cual doblaje es mejor y blah blah blah, no creo que tenga sentido perder tiempo en discutir eso. Al final, la calidad de las voces no depende del país, sino de la capacidad de los actores que interpretan a cada personaje, independientemente de su nacionalidad.
+1 :Hand_Shake:
Last edited by Sotgarok; Jun 20, 2015 @ 5:28pm
Gaam85 Jun 21, 2015 @ 1:28pm 
Hola estimados, muchas gracias por sus comentarios, pues ni modo, ya me compré el CoD Advanced Warfare y tendré que jugarlo con el doblaje que venga, aunque preferiré escuchar a Kevin Spacey en su voz original. Por lo visto el doblaje latino es exclusividad de las consolas, así que estra vez punto para las consolas. Gracias por su valiosa información, y con respecto al clásico duelo de doblajes, pues me parece una pelea tan estúpida como la de iOS vs Android, Sony vs Microsoft o Marvel vs DC. Creo que cada quien tiene el derecho a elegir cómo disfrutar de los productos audiovisuales que consume, los españoles prefieren su doblaje porque usan su acento y sus modismos, los cuales me parecen vien, y si los latinos elegimos el doblaje "latino" (que por cierto, ni es latino, más bien mexicano, aunque también hay el venezolano, colombiano, chileno y argentino) porque se asemeja más a nuestros modismos e idiosincracia, pues está bien también! Nunca he encontrado de malo, en el aspecto técnico, el doblaje español, sólo que simplemente uno no se siente cómodo escuchando "joder" o "tío". En fin, saludos y a disfrutar de mis juegos, sea cual sea el idioma en el que esté
Stardust Jan 27, 2021 @ 10:37pm 
Originally posted by ·Mikken·:
SALVAJE FAR CRY 6 APARECE, creo que toca tragarse sus palabras :D
AtomInside Jan 27, 2021 @ 11:31pm 
Originally posted by hitman474790:
Originally posted by ·Mikken·:
SALVAJE FAR CRY 6 APARECE, creo que toca tragarse sus palabras :D

Hilo de 2015... El que tiene que tragarse sus palabras me da que eres tu, los hilos antiguos no se reviven.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 20, 2015 @ 12:21pm