lacossssa Jun 16, 2015 @ 2:22pm
Dudas sobre desarrollo de juegos, ayuda motor de juego
¿ alguien sabe que motores de juego son buenos?,independientemente de su precio.

IMPORTANTE
Tengo algunas dudas del tipo una vez creo un juego con el motor que sea llamemoslo "x" ¿puedo publicarlo en en el greenligth de steam ?¿o tengo que pedir permiso al creador del motor gáfico?

tengo mas dudas pero bueno a ver si hay alguien que me ayude con el motor de juego que es lo que mas me urge para empezar a trabajarlo.
Last edited by lacossssa; Jun 16, 2015 @ 2:22pm
< >
Showing 1-7 of 7 comments
(」°ロ°)」 Jun 16, 2015 @ 2:59pm 
lo mas "usado" y comercial es el unreal engine tambien esta el cryengine los dos son unos motores bestiales en las manos adecuadas. el unreal tiene una comunidad grande y bastos tutoriales unos mas claros que otros pero eso es otro tema.
si vas a lucrarte de un juego, lo mas logico es pagar por la licencia del mismo.. o esperas bajarte el motor asi de gratis y lucrarte de paso... ¬_¬ (sin hablar de opensources free)

edit:
dale una leida a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego

aqui esta mas ordenado
https://en.wikipedia.org/wiki/Game_engine
Last edited by (」°ロ°)」; Jun 16, 2015 @ 3:02pm
lacossssa Jun 16, 2015 @ 3:07pm 
A ver pregunto porque no se como funciona...¿ cuando compras un motor grafico, por ponerte un ejemplo el superhyper rpg makerpor el que pago 100 euros. Construyo un juego..
Lo que pregunto es si despues de pagar por ese programa , tengo ademas que pagar algo al que fabrico ese programa que me ha permitido crear el jeugo si quiero ponerlo a la venta o publicarlo gratis

Edito:
he hechado un ojo al unity5 pero piden 75 euros cada mes, mas 800 euros para poder publicar el juego igual lo entendi mal =S(en este caso entiendo que les pagas cada mes mas luego por publicar el propio juego que tu has construido otros 800 euros, pero no se como funcionan otros, ya que aqui en steam , no pone nada de eso, o no lo he visto yo
Last edited by lacossssa; Jun 16, 2015 @ 3:10pm
Ivannovick Jun 16, 2015 @ 4:29pm 
1| los motores graficos mas usados son el source, cry engine, unity y unreal engine

2| Depende, hay motores que son de uso libre, por lo menos el blender es gratis en steam y creo que puedes lucrarte con lo que hagas con el (yo se que es de licencia libre pero no se hasta que punto de liberta dice el contrato) pero estamos hablando de un edito 3D no de un motor grafico

Y bueno, realmente no se si al comprar un motor grafico ya puedes lucrarte con el, hasta donde yo se puedes comprar el sony vegas y ganar dinero con los proyectos que realizes en el, pero depende los termino y usos de la compañia que crea el motor grafico

Ya que Bakacandypop y yo no respondimo tus, pregunta en los foros del motor que vayas a usar para salir de dudas

Last edited by Ivannovick; Jun 16, 2015 @ 4:29pm
lacossssa Jun 16, 2015 @ 4:34pm 
Originally posted by Vzla Ivannovick:
1| los motores graficos mas usados son el source, cry engine, unity y unreal engine

2| Depende, hay motores que son de uso libre, por lo menos el blender es gratis en steam y creo que puedes lucrarte con lo que hagas con el (yo se que es de licencia libre pero no se hasta que punto de liberta dice el contrato) pero estamos hablando de un edito 3D no de un motor grafico

Y bueno, realmente no se si al comprar un motor grafico ya puedes lucrarte con el, hasta donde yo se puedes comprar el sony vegas y ganar dinero con los proyectos que realizes en el, pero depende los termino y usos de la compañia que crea el motor grafico

Ya que Bakacandypop y yo no respondimo tus, pregunta en los foros del motor que vayas a usar para salir de dudas

ok gracias eso haré.
Si finalmente llego a desarrollar algo interesante, estais invitados :KneelingBow:
pero bueno no esperes nada ya que como he comentado , no tengo experiencia y me quedan cientos si no miles de horas por delante.
Last edited by lacossssa; Jun 16, 2015 @ 4:34pm
lacossssa Jun 16, 2015 @ 4:36pm 
Originally posted by Vzla Ivannovick:

De momento me he descargado algunos gratuitos, par ir probando cosillas y coger algo de experiencia, lo mismo si creo algo interesante os lo comparto para que lo probeis y me deis vuestra opinion
Ivannovick Jun 16, 2015 @ 4:50pm 
Me invitas a la beta xd

Suerte y ojala puedas terminar el juego y ganar algo.

jesus230391 Jun 16, 2015 @ 4:54pm 
De pende si no sabes programar puedes descargarte el game maker studio y si sabes programar el unity entre otros.:bear:
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 16, 2015 @ 2:22pm