Abro debate: Amd Ryzen 4600g vs Amd Ryzen 5500, ambos sin placa de video.
¿Cuál creen que es mejor para gaming?
< >
Showing 1-15 of 17 comments
checa bien el 5500 si lo consigues con graficas integradas (terminacion g) te sera mejor
Amd Ryzen 5500 no trae gráficos integrados (si o si necesita placa de video)
Opta por el 5600g o 5600gt mejor
(Los Ryzen con terminación g traen gráficos integrados ej: Ryzen 5600g)
XEDE Feb 5 @ 5:41pm 
Como te comenta @Gabimaru tal vez estas confundiendo modelos o mal comparando productos.

la serie G no importa la generacion es porque viene con video integrado, el 5500 "no" tiene video integrado, por lo tanto compararlos no tiene sentido.

Ahora si estas por comprar alguno de esos y querés saber simplemente cual comprar?, lo recomendable seria el 5500 si tenes una GPU para usarlo, ya que si bien es similar en potencia, es superior en tecnología y en algunas otras cosas como la cache del mismo, lo cual en resumen lo hace superior para "gaming" y para todo en resumen.

Pero si buscas un CPU sin GPU integrada serie 5000, lo ideal seria si podes ir por el 5600X que seria de ese margen el mejor antes de saltar a los Ryzen 7.
Morazep Feb 5 @ 7:33pm 
Originally posted by Gabimaru:
Sinceramente mi presupuesto esta limitado en estos momentos, además de que gastaré unos 20637 pesos en una memoria ram nueva para tener 16GB. Luego la instalación que me costará mas plata aún. Encontré un Ryzen 5500 a un precio mas económico que un 4600g, por lo tanto pensaba comprarlo, aunque aún no estoy seguro que tan bueno sea en gaming. Quizás debería esperar un mes mas para cobrar el poco sueldo que tengo o obtener plata de otra forma.
Morazep Feb 5 @ 7:34pm 
Por si se lo preguntan actualmente tengo el 3 3200g, y si bien me anda perfecto, me gustaría venderlo para comprar algo mejor...
XEDE Feb 6 @ 4:55am 
No me es claro, osea vamos por parte, vos tenes un Ryzen 3 3200G y entiendo lo tenes con 1 Ram de 8Gb?, si es así primero que nada no compres CPU nuevo, primero compra la RAM, todos los CPU sea intel o AMD requieren mínimo 2 módulos de RAM, no importa la RAM total, es obvio que mientras mas mejor, pero lo que realmente importa es que tengas 2 Módulos de RAM, sobre todo si tu CPU tiene video integrado.

Lo que te recomiendo es primero que nada compra 1 Ram mas de 8Gb para tener 16gb con 2 Ram de 8Gb, reitero, no es lo mismo 1 Ram de 16Gb que 2 Ram de 8Gb, aunque la RAM total es la misma, el rendimiento no tiene nada que ver.

Por lo que comentas en todo caso la respuesta sobre los CPU es la misma, el 4400G es superior al 3200G por un 20%/25% y el 5500 es superior al 4400G por un 20%, osea cualquiera de los 2 es superior obviamente al 3200G, pero si querés notar un cambio de rendimiento, tal vez te sirve hacer otra cosa, y es que rinde mas primero que nada que compres y tengas 2 Ram de 8Gb que cambiar el CPU y que te ande limitado con 1 Ram.

Por otro lado que GPU tenes?, osea tenes una GPU para usar con el 5500?, porque si no la tenes, ese CPU no podes usarlo con tu PC actual, ya que no vas a tener video/imagen.

Por ultimo, que disco tenes?, si queres notar una mejora real en la PC, primero que nada tenes que usar un disco M.2 Mnve, hoy en dia son bastante baratos, para este punto indica que motherboard tenes osea marca/modelo?
LEGION Feb 6 @ 5:25am 
255
Morazep Feb 6 @ 7:30am 
Originally posted by XEDE:
No me es claro, osea vamos por parte, vos tenes un Ryzen 3 3200G y entiendo lo tenes con 1 Ram de 8Gb?, si es así primero que nada no compres CPU nuevo, primero compra la RAM, todos los CPU sea intel o AMD requieren mínimo 2 módulos de RAM, no importa la RAM total, es obvio que mientras mas mejor, pero lo que realmente importa es que tengas 2 Módulos de RAM, sobre todo si tu CPU tiene video integrado.

Lo que te recomiendo es primero que nada compra 1 Ram mas de 8Gb para tener 16gb con 2 Ram de 8Gb, reitero, no es lo mismo 1 Ram de 16Gb que 2 Ram de 8Gb, aunque la RAM total es la misma, el rendimiento no tiene nada que ver.

Por lo que comentas en todo caso la respuesta sobre los CPU es la misma, el 4400G es superior al 3200G por un 20%/25% y el 5500 es superior al 4400G por un 20%, osea cualquiera de los 2 es superior obviamente al 3200G, pero si querés notar un cambio de rendimiento, tal vez te sirve hacer otra cosa, y es que rinde mas primero que nada que compres y tengas 2 Ram de 8Gb que cambiar el CPU y que te ande limitado con 1 Ram.

Por otro lado que GPU tenes?, osea tenes una GPU para usar con el 5500?, porque si no la tenes, ese CPU no podes usarlo con tu PC actual, ya que no vas a tener video/imagen.

Por ultimo, que disco tenes?, si queres notar una mejora real en la PC, primero que nada tenes que usar un disco M.2 Mnve, hoy en dia son bastante baratos, para este punto indica que motherboard tenes osea marca/modelo?
Una Gigabyte A520M DS3H sAM4
XEDE Feb 6 @ 7:36am 
Originally posted by Morazep:
Y tenes GPU actualmente? o vas a comprar una?, que tipo de disco tenes en tu PC? HDD, SSD o M2?
Morazep Feb 6 @ 7:48am 
Y tenes GPU actualmente? o vas a comprar una?, que tipo de disco tenes en tu PC? HDD, SSD o M2?
Pues actualmente no tengo Gpu/tarjeta gráfica dedicada, solo los gráficos integrados del Ryzen 3 3200g. Con respecto a mis discos, hace poco cambié a tener dos discos de almacenamiento tipo SDD, uno de apenas 222 Gb y el otro de se supone 1TB, aunque en realidad son 953GB.
Pues actualmente no tengo Gpu/tarjeta gráfica dedicada, solo los gráficos integrados del Ryzen 3 3200g. Con respecto a mis discos, hace poco cambié a tener dos discos de almacenamiento tipo SDD, uno de apenas 222 Gb y el otro de se supone 1TB, aunque en realidad son 953GB.

Amigo el 5500 no te sirve porque necesita placa de video y vos no tenes
XEDE Feb 6 @ 8:41am 
En resumen, el mejor de los que comentas es el 5500, pero como te comentan si no tenes una GPU dedicada en la PC, no vas a tener video, osea no lo podes usar.

En ese caso, comprar el 4600G es una mejora, sin duda alguna, pero tampoco es una gran mejora que lo notes realmente, podes tener un 20% a 25% de mejora, es mucho por un lado, pero depende cuanto gastas en el cambio de CPU, en todo caso lo mejor seria un 5600G que si es un cambio bastante grande tanto por el CPU como por la iGPU, osea la GPU integrada que viene que es de las mejores de su epoca.

El tema del disco te pregunto porque a nivel rendimiento lo mejor seria que uses un disco M.2 MNve, eso te mejora un 100% la PC en todos los aspectos, pero si hace poco cambiaste los discos y a SSD no esta mal tampoco.

En resumen, para tu caso lo que te recomiendo es, primero que nada poner 2 módulos de RAM, osea tener 2 de 8Gb en tu caso, total 16Gb, que es lo que entiendo dijiste que vas a hacer, eso primero que nada, segundo si vas a comprar un CPU apunta al 5600G en tu caso, así tenes un CPU mas potente y un video integrado mejor que el que tenes actualmente, sobre todo porque el precio es bastante accesible y el gasto tiene mas sentido comprar el 5600G que ir por el 4600G, ya que a modo ejemplos siendo nuevos cuestan casi lo mismo, y la diferencia en rendimiento es bastante.
Goku le gana :zommetal:
Sinceramente mi presupuesto esta limitado en estos momentos, además de que gastaré unos 20637 pesos en una memoria ram nueva para tener 16GB. Luego la instalación que me costará mas plata aún. Encontré un Ryzen 5500 a un precio mas económico que un 4600g, por lo tanto pensaba comprarlo, aunque aún no estoy seguro que tan bueno sea en gaming. Quizás debería esperar un mes mas para cobrar el poco sueldo que tengo o obtener plata de otra forma.
Si no tenes mucho presupuesto no te sirve comprar el Ryzen 5500 porque vas a tener que comprar una placa de video, el Ryzen 5500 no trae gráficos integrados, solo traen gráficos integrados los Ryzen con terminación G, como te digo en el ejemplo, Ryzen 5400g, 5600g, etc
Morazep Feb 6 @ 3:05pm 
Si no tenes mucho presupuesto no te sirve comprar el Ryzen 5500 porque vas a tener que comprar una placa de video, el Ryzen 5500 no trae gráficos integrados, solo traen gráficos integrados los Ryzen con terminación G, como te digo en el ejemplo, Ryzen 5400g, 5600g, etc
Lo sé, ya lo pensé mejor y no voy a comprarlo, acabo de venir de comprar una nueva memoria ram, ahora si tendré 16GB
Edit: me olvide de aclarar que son 2 ram de 8, no una ram de 16.
Last edited by Morazep; Feb 6 @ 3:06pm
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 5 @ 4:01pm