Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Uso de disco duro de montaña rusa
Hoy al encender el pc tenia que actualizar helldivers 2 todo bien hasta que tiene que aplicar el parche el cual la velocidad del disco dura llega a 1,2gb pero siempre que llega baja hasta prácticamente ningún byte luego vuelve poco a poco a subir y así constantemente
En el administrador de tareas nada tiene uso de disco menos steam el cual solo usa 10mb/s y un proceso de windows llamado system(imagino que es) el cual va de 0 a casi 50mb/s
Alguien sabe algo de como solucionar esto?
< >
1-3 van 3 reacties weergegeven
Acabo de buscar mi disco duro el cual es CT1000BX500SSD1 y esta son sus especificaciones:
Factor de forma de disco SSD: 2.5"
SDD, capacidad: 1000 GB
Interfaz: SATA
Tipo de memoria: 3D NAND
Componente para: PC/ordenador portátil
Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s
Velocidad de lectura: 540 MB/s
Velocidad de escritura: 500 MB/s
No me es claro el problema, por lo que comentas no entiendo ni veo nada raro, la velocidad de escritura/lectura de un disco sin importar si es HDD, SSD o M2 depende de lo que estas instalando, salvo obviamente que un SSD es mucho mas rápido que un HDD y un M2 es mucho mas rápido que un SSD, pero lo que indicas como te comento no veo cual es el problema, aunque tal vez no entendí lo que queres expresar.

Al igual que una descarga de internet, la velocidad es variable muchas veces, y al procesar información en un Disco de igual forma la velocidad es variable no fija, salvo que estés copiando de punto A a punto B, pero una instalación o modificación de un Juego no es una Copia, por ende es mas que normal que incluso se pare la velocidad, ya que en parte durante el proceso y esto varia según el software/juego, puede estar procesando información en memoria por lo cual no usa el disco hasta que necesita volver a escribir/leer de nuevo.

En todo caso un juego como H2 que pesa bastante, es normal que use mucho la memoria para mover/procesar los datos antes y durante la lectura y escritura.
Tienes la cache del ssd activada ?, podria ser eso, dependiendo del tipo de ssd los tiempos de escritura y lectura cambian, con cache activada los datos iran a la ram y despues al ssd, de cualquier modo si vas a descargas de steam y ves que se esta descargando a buena velocidad no deberias de tener problemas con eso, por cierto yo tengo helldivers 2 en ps5, anoche se me actualizo y estuvo un buen rato, yo diria que tardo bastante mas de lo habitual para el peso de la actualizacion, asi que podria ser problema de los servidores del juego...
Laatst bewerkt door Bowman 63; 5 feb om 17:38
< >
1-3 van 3 reacties weergegeven
Per pagina: 1530 50

Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Geplaatst op: 4 feb om 6:28
Aantal berichten: 3