GTA V incrementa la temperatura de mi CPU sin motivo
GTA V: dispara la temperatura de mi CPU

Hola, quisiera saber si alguien ha pasado por algo parecido y si podría ayudarme a solucionar esta situación tan molesta que solo sucede con GTA V.

Tengo una laptop lenovo legion:

I7 10750h
16GB RAM
RTX2060 6GB
512 GB SSD
1TB HDD

Desde hace unas semanas he notado un incremento en el uso de los ventiladores, revise con MSI y las temperaturas de CPU no bajan de 87-95, con a penas un uso del 34% o 45% como mucho, la GPU se mantiene muy estable y fuera de riesgo.

Esto me ha asombrado mucho, antes con dificultad llegaba a los 75 grados en CPU, ahora sería un milagro llegar ahí.

Entre algunas cosas que hice:

-Mantenimiento de hardware (ventiladores, pasta térmica...)

-Comprobar la integridad de los archivos

-Jugar con las configuraciones gráficas

-Memory Diagnostics Tool (sin problema detectado)

-Desactivar turbo boost (hace años)

Y todo sigue igual...

Cabe mencionar de nuevo que este problema solo sucede con GTA V, tanto en el modo historia como en el online.
< >
Mostrando 1-11 de 11 comentarios
Lo que podría sugerirte es que limitaras la cantidad de FPS, y podrías activar la sincronización vertical que yo a veces la utilizo aun que más que nada por la deformación en la imágen. También considera la temperatura en el ambiente que estás utilizando la máquina, si hace un tufo...
PhantomTroupeH 1 FEB a las 2:31 p. m. 
Publicado originalmente por 🌷 QueenDiana 🌷:
Lo que podría sugerirte es que limitaras la cantidad de FPS, y podrías activar la sincronización vertical que yo a veces la utilizo aun que más que nada por la deformación en la imágen. También considera la temperatura en el ambiente que estás utilizando la máquina, si hace un tufo...

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Mi error al no tomar en cuenta esto.

Tanto el vsync como la limitación las tengo habilitadas desde antes que surgiera el problema.
PhantomTroupeH 1 FEB a las 2:33 p. m. 
Publicado originalmente por PhantomTroupeH:

Tanto el vsync como la limitación las tengo habilitadas desde antes que surgiera el problema.

Estoy en un ambiente muy fresco, descartó esa posibilidad.

Tomar en cuenta que llevo años en el mismo sitio, sería muy raro no haber notado el problema en todo este tiempo.

¿Qué tal si intentas configurar los planes de energía de tu laptop?
A lo mejor la tienes ajustada a "máximo rendimiento" y eso hace que se exija más de los componentes. Me resulta curioso que suceda con GTA V y no con ningún otro juego más, puesto que has intentando tantas cosas... no se me ocurre sí bien qué más podrías hacer.
PhantomTroupeH 1 FEB a las 2:37 p. m. 

A lo mejor la tienes ajustada a "máximo rendimiento" y eso hace que se exija más de los componentes. Me resulta curioso que suceda con GTA V y no con ningún otro juego más, puesto que has intentando tantas cosas... no se me ocurre sí bien qué más podrías hacer.

Lo tengo en equilibrado (según leí es la opción más recomendable), el turbo boost esta deshabilitado hace años.

Este problema me rompe la cabeza.

Lo tengo en equilibrado (según leí es la opción más recomendable), el turbo boost esta deshabilitado hace años.

Si fue de pronto que la temperatura aumentó mucho, y tras tantos intentos de solución nada funciona. A lo mejor... podrías comprobar si tienes servicios o procesos corriendo en segundo plano que exijan mucho de tu CPU.

Comprueba por deshacerte de servicios como: Cortana, Telemetría (Muy recomendable deshabilitarla), Xbox Game Bar, One Drive, aplicaciones en segundo plano (Desde la configuración de Windows, donde se enlistan cosas como un servicio de mapas, y demás inutilidades) y demás cosas que no conoces, no utilizas y que están ahí para dar más carga al procesador.

Puedes revisar la gestión de recursos desde el administrador de tareas, y profundizar en aquello que extrañamente consume muchísimo, es probable que se te haya colado algún virus en la laptop y en caso de sospechas de esto, podrías hacer un escaneo. Para esto, podría sugerir Windows Defender, Malware Bytes, y desconozco de más anti-virus
Última edición por 🌷 QueenDiana 🌷; 1 FEB a las 2:46 p. m.
PhantomTroupeH 1 FEB a las 2:47 p. m. 

Si fue de pronto que la temperatura aumentó mucho, y tras tantos intentos de solución nada funciona. A lo mejor... podrías comprobar si tienes servicios o procesos corriendo en segundo plano que exijan mucho de tu CPU.

Comprueba por deshacerte de servicios como: Cortana, Telemetría (Muy recomendable deshabilitarla), Xbox Game Bar, One Drive, aplicaciones en segundo plano (Desde la configuración de Windows, donde se enlistan cosas como un servicio de mapas, y demás inutilidades)y demás aplicaciones que no conoces, no utilizas y que están ahí para dar más carga al procesador.

Puedes revisar la gestión de recursos desde el administrador de tareas, y profundizar en aquello que extrañamente consume muchísimo, es probable que se te haya colado algún virus en la laptop y en caso de sospechas de esto, podrías hacer un escaneo. Para esto, podría sugerir Windows Defender, Malware Bytes, y desconozco de más anti-virus

Gracias, empezaré analizar los procesos y desactivar lo demás. Actualizare tan pronto termine.
Bowman 63 1 FEB a las 6:51 p. m. 
Prueba tambien a actualizar los drivers de la gpu ( o volver a unos anteriores), siempre instalacion limpia y actualizar si hay, las bios, para descartar mas cosas...
Última edición por Bowman 63; 1 FEB a las 6:52 p. m.
Perensejo 3 FEB a las 2:15 a. m. 
Es el unico juego con el que te sucede?
PhantomTroupeH 3 FEB a las 5:15 a. m. 

Comprueba por deshacerte de servicios como: Cortana, Telemetría (Muy recomendable deshabilitarla), Xbox Game Bar, One Drive, aplicaciones en segundo plano (Desde la configuración de Windows, donde se enlistan cosas como un servicio de mapas, y demás inutilidades)y demás aplicaciones que no conoces, no utilizas y que están ahí para dar más carga al procesador.

Gracias, empezaré analizar los procesos y desactivar lo demás. Actualizare tan pronto termine.
Ya pude resolverlo, solo active el modo "frio" (bajo rendimiento) desde el lenovo vantage.

Cosa rara solucionarlo así, nunca lo use. Ahora con dificultad vuelve a pasar los 75 grados.

Ya pude resolverlo, solo active el modo "frio" (bajo rendimiento) desde el lenovo vantage.

Cosa rara solucionarlo así, nunca lo use. Ahora con dificultad vuelve a pasar los 75 grados.

Buenísimo, échale unos hielos si no
< >
Mostrando 1-11 de 11 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 1 FEB a las 2:12 p. m.