RTX serie 5000 y Windows 12
Recientemente, Nvidia anunció los precios de la nueva serie de tarjetas gráficas, los precios son: RTX 5090 cuesta 1,999 dólares, RTX 5080 cuesta 999 dólares, la RTX 5070TI con el costo de 749 dólares y la RTX 5070 en 549 dólares. Como siempre, hay que esperar a que salgan por unos meses a ver cómo funcionan y parcheen lo fallos de salida en los videojuegos, si es que hay, espero que no.

Con respecto al Windows 12, me enteré hace poco que va a ser modular, en otras palabras, que podrá adaptarse al hardware mejor que versiones anteriores y puedes dedicar el sistema operativo exclusivamente a juegos para optimizar su funcionamiento quitando componentes de Windows que no utilices. Espero ver eso, porque Windows 11 no estuvo ni 3 años. La salida de Windows 12 creo que es para octubre de este año. Amanecerá y veremos.

Leo sus comentarios.
< >
Mostrando 1-15 de 20 comentarios
Lemmy 7 ENE a las 5:40 
Revivió el Gaming.
Qbert ⭐ 7 ENE a las 5:49 
No veo la necesidad inmediata de saltar a la serie 5 aún

Y sobre windows 12.... no le creo nada a microsoft... realmente espero que Linux siga avanzando y me permita jugar toda mi biblioteca con Protón eventualmente.
Publicado originalmente por Qbert ⭐:

Y sobre windows 12.... no le creo nada a microsoft... realmente espero que Linux siga avanzando y me permita jugar toda mi biblioteca con Protón eventualmente.

Te voy a ser sincera.

La rtx 4090 ya es mejor que la 5070 y 5070 ti
La serie 50 no es ni una necesidad y no vale la pena y encima el DLSS4 lo empeora todo porque ahora te chupará más pc para 4 fps más y encima prepárate para ver juegos con requisitos en 2k con una 5080 de mínimo.
Cada vez van a optimizar menos los juegos.
Yo recomiendo la serie 40 por ahora o la 30 la gente que no pueda permitirse mucho, pero vamos a peor y DLSS será obligatorio en el futuro 100% aunque ya lo es parte.
Yo me quedo con mi 4080 y hasta que no salga la serie 60... pues no hay prisa.
Seguiré jugando todo en ultra sin problemas.
Última edición por ♡ Helena ♡; 7 ENE a las 6:19
Sally 7 ENE a las 6:22 
Publicado originalmente por ♡ Helena ♡:

Te voy a ser sincera.

La serie 50 no es ni una necesidad y no vale la pena y encima el DLSS4 lo empeora todo porque ahora te chupará más pc para 4 fps más y encima prepárate para ver juegos con requisitos en 2k con una 5080 de mínimo.
Yo recomiendo la serie 40 por ahora o la 30 la gente que no pueda permitirse mucho, pero vamos a peor y DLSS será obligatorio en el futuro 100% aunque ya lo es parte.
Yes, por no decir que ahora añaden 3 fotogramas falsos a partir de 1 verdadero con el Multi Frame Generation que es el punto fuerte de las Blackwell, XD, madre mia la de input lag que habrá en títulos online, veremos como se comporta el futuro Reflex 2 para paliar eso, por otra parte es una generación de pura IA de por medio, el rasterizado/potencia bruta tradicional va a la baja, es una distopia, tarjetas cada vez menos potentes físicamente a favor de ser más potentes artificialmente.
Última edición por Sally; 7 ENE a las 6:23
Publicado originalmente por Sally:

Te voy a ser sincera.

Yes, por no decir que ahora añaden 3 fotogramas falsos a partir de 1 verdadero, XD, madre mia la de input lag que habrá en títulos online, veremos como se comporta el futuro Reflex 2 para paliar eso, por otra parte es una generación de pura IA de por medio, el rasterizado/potencia bruta tradicional va a la baja, es una distopia, tarjetas cada vez menos potentes a favor de ser más potentes artificialmente.

Exacto tía.
En la web de nvidia salen las comparaciones de los juegos entre una Serie 40 y 50 y literalmente la 40 les gana en todo a los juegos :buzzed:
Yo veo que Nvidia solo va a peor en cuánto a gráficas.
La IA solo ha hecho daño ª
Última edición por ♡ Helena ♡; 7 ENE a las 6:24
Sally 7 ENE a las 6:26 
Yes, por no decir que ahora añaden 3 fotogramas falsos a partir de 1 verdadero, XD, madre mia la de input lag que habrá en títulos online, veremos como se comporta el futuro Reflex 2 para paliar eso, por otra parte es una generación de pura IA de por medio, el rasterizado/potencia bruta tradicional va a la baja, es una distopia, tarjetas cada vez menos potentes a favor de ser más potentes artificialmente.

Exacto tía.
En la web de nvidia salen las comparaciones de los juegos entre una Serie 40 y 50 y literalmente la 40 les gana en todo a los juegos :buzzed:
Si es que ni siquiera han anunciado un punto intermedio entre la 5090 y la 5080, te tragas o bien una gpu recortada o una carisima con un consumo de locos (575W la FE, una custom ya ni te digo), es como ver la nueva 4090 en tierra de nadie...
Última edición por Sally; 7 ENE a las 6:26

Exacto tía.
Si es que ni siquiera han anunciado un punto intermedio entre la 5090 y la 5080, te tragas o bien una gpu recortada o una carisima con un consumo de locos (575W la FE, una custom ya ni te digo), es como ver la nueva 4090 en tierra de nadie...

Y de la 4090 a la 5090 ha subido 500€ más para ir peor.
Qué pena me está dando esto sinceramente y super asustada este año por ver hasta los requisitos de Spider-man 2 .... ya me veo la 5080 en recomendados :/
Sally 7 ENE a las 6:40 

Qué pena me está dando esto sinceramente y super asustada este año por ver hasta los requisitos de Spider-man 2 .... ya me veo la 5080 en recomendados :/
Por lo menos nos han dado un buen regalito a los poseedores de una serie anterior a las 5000, van a mejorar el DLSS en general para todas las RTX; menor ghosting, mejor calidad de imagen y texturas en movimiento, por lo menos mira, es gratis, la tecnología esa de transformadores lo hará posible:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/nvidia-dlss-4-frame-generation/

Yo lo probaré con el programa DLSS Swapper que te permite seleccionar cada juego a la versión de DLSS que tu quieras si está la librería disponible en el mismo.
Última edición por Sally; 7 ENE a las 6:49

Por lo menos nos han dado un buen regalito a los poseedores de una serie anterior a las 5000, van a mejorar el DLSS en general para todas las RTX, menor ghosting, mejor calidad de imagen y texturas en movimiento, por lo menos mira, es gratis, la tecnología esa de transformadores lo hará posible:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/nvidia-dlss-4-frame-generation/

Algo es algo ajajaj <3
Voy por la 5080 de one
Eoraptor 7 ENE a las 7:24 

Vi en un meme que la 5090 tiene un cable de electricidad dedicado a la tarjeta, en América tendrá los 110 v para los países que usen el enchufe tipo A y 220 v o lo que corresponda para Europa con sus enfuches tipo C. En otras palabras del CPU saldrán 2 cables de electricidad, uno de la fuente de poder o fuente de alimentación del case y otro que saldrá de la RTX 5090.

Aclaro: NO SÉ SI ES VERDAD lo anterior, puede ser una exageración para bromear por lo que consume en energía eléctrica, pero si es así creo que es mejor que tenga su propia fuente de alimentación y no usar los casi 600 w de la fuente del case.
Sally 7 ENE a las 7:31 
Publicado originalmente por Eoraptor:

Vi en un meme que la 5090 tiene un cable de electricidad dedicado a la tarjeta, en América tendrá los 110 v para los países que usen el enchufe tipo A y 220 v o lo que corresponda para Europa con sus enfuches tipo C. En otras palabras del CPU saldrán 2 cables de electricidad, uno de la fuente de poder o fuente de alimentación del case y otro que saldrá de la RTX 5090.

Aclaro: NO SÉ SI ES VERDAD lo anterior, puede ser una exageración para bromear por lo que consume en energía eléctrica, pero si es así creo que es mejor que tenga su propia fuente de alimentación y no usar los casi 600 w de la fuente del case.
Bromas a parte, xD, estan confirmados los 575W de la 5090 y 360W de la 5080, y hablamos de modelos de referencia, los cuales van a volar, las de las ensambladoras todavía deberian elevar más ese consumo, así que como mínimo 750W de fuente de poder para ir holgado o ir a por una tarjeta gráfica más modesta, que vamos lo ideal sería hacerse con una 5070 para el usuario común.
Última edición por Sally; 7 ENE a las 7:44
Gente con serios problemas menta-les, ni siquiera Windows 11 esta pulido al 100% (léase AC Origins & updates obligatorios del sistema operativo que si no rompen una cosa malogran otra) & ya están "pensando" en Windows 12.
En cuanto a la gráfica, la serie 4000 data del año 2022 cerca al 2023 entonces ¿ya se le exprimió todo lo que se pudo en dos años? eso lo dudo.
Mejor sigo jugando, leer tanta "imbecili-dad" junta me causa jaquecas.
Qbert ⭐ 7 ENE a las 8:58 

Te voy a ser sincera.

Yo me quedo con mi 4080 y hasta que no salga la serie 60... pues no hay prisa.
Seguiré jugando todo en ultra sin problemas.
Yo estoy con la 4080 porque nunca vi con buenos ojos los problemas de las 90 y sus conectores (Y encima que con ese peso ridículo no me daba opciones reales en el gabinete de la época)

Si además considero que cada vez juego menos juegos AAA, el cambio realmente no me va beneficiar en nada, hoy en día los indies me dan más horas de entretenimiento que cualquier cosa AAA.
XEDE 7 ENE a las 13:53 
Yo de esto solo comento un detalle que muchos tal vez no notaron, en la web de Nvidia donde compara el rendimiento de la serie 5xxx y la 4xxx, debajo un poco oculto indica que CPU usan para testear las GPU :D::

Modelo de CPU utilizado: 9800X3D para juegos y 14900K para aplicaciones.
Si bien muchos del ámbito IT sabemos y siempre indicamos que AMD es mejor para Multimedia/Juegos e Intel es mejor para Trabajo, hasta Nvidia confiá en AMD si hablamos de PC's para Jugar. :squirtyay:

Esto lo indica en:
https://www.nvidia.com/es-la/geforce/graphics-cards/50-series/
Relative Performance
2560x1440, Configuración Máxima. DLSS SR (modo de calidad) y DLSS RR en Series 40 y 50; FG en Series 40, MFG (modo 4X) en Series 50. Plague Tale: Requiem solo admite DLSS 3. Modelo de CPU utilizado: 9800X3D para juegos y 14900K para aplicaciones.

Sobre lo de Windows en mi caso me da igual, aunque tenia entendido que oficialmente no esta confirmado, y que solo eran rumores, pero me es indistinto en realidad si sale o no un nuevo Windows o no por ahora.
< >
Mostrando 1-15 de 20 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 7 ENE a las 2:53