This topic has been locked
bc.12060 Mar 30, 2023 @ 7:55pm
Resident Evil 4 remake problemas de fps o pc mala?
Buenas noches como estan, tengo un problemita con el nuevo re4 remake lo que pasa es que me va muy lageado me da bajones de fps o la camara se traba al mover o al disparar cabe recalcar que mi pc es de gama alta, a alguien mas le pasa lo mismo??

rtx 3060
radeon 7 5700
16 gb de ram
< >
Showing 31-45 of 66 comments
XEDE May 27, 2023 @ 3:22am 
Originally posted by LucaElViejo:
Si amigo muy buena explicación, buen salto en la serie 4 por el consumo de energía

Pero en cuanto la 3080ti y 3090ti siempre se supo que la cantidad de dinero que hay entre una y la otra no lo vale

https://youtu.be/eDUYGNR8sko
Claro, por eso digo la diferencia depende del juego y aun asi siempre ronda un porcentaje que si lo transformas a FPS muchas veces es eso, 5 a 10FPS nada mas, la diferencia real se nota unicamente jugando a 4K u 8K ya que ahi es donde se usan los 24GB de la 3090TI por ejemplo, en resoluciones 2K la diferencia es mínima y en 1080p es casi nula jaja, pero ahi tambien personal de cada usuario/jugaor, ya que aplica el tema de si se va a jugar a 1080p o 2k con un monitor de 27" con promedio 144hz rinde incluso mas una placa AMD a nivel costo/beneficio, ya que rinden igual o incluso mas que una 3090 y salen la mitad de precio, ahora si jugas en un monitor 27" o 32" de 2k o 4k a 240hz y bueno ahi si tiene sentido ir a una gama mayor como una 3090TI o una RX 6950 XT de AMD, o bien hoy dia ir a una 4080/4090 o una RX 7900 XTX o la XT, ya que con un hardware asi aprovechas la potencia de la placa, aunque estas placas o la misma generacion 3000 de Nvidia en Argentina es un tema complicado por el costo ya que valen 3 a 5 veces mas que en otros paises, pero en mi caso que pude probar tanto las AMD como las Nvidia, a nivel costo/beneficio las AMD ganan.
Ejemplo de lo que digo sobre resolucion 1080p/2k/4k en este video se ve una comparativa entre la XTX/XT de AMD y la 4080 de Nvidia, las de AMD son mucho mas baratas y rinde igual o mas, pero varia segun la resolucion y este video es un ejemplo hay miles y miles que comparan cada placa:
https://youtu.be/FeDR0fUOD-I
Last edited by XEDE; May 27, 2023 @ 4:24am
Luziernaga May 27, 2023 @ 5:24am 
La 3060 no te dara para jugar en alto en un juego actual a 1080. ponlo a medio con texturas en alto y seguro que funciona bien.
RF | Seba0021 May 27, 2023 @ 8:53am 
Originally posted by Luziernaga:
La 3060 no te dara para jugar en alto en un juego actual a 1080. ponlo a medio con texturas en alto y seguro que funciona bien.
Yo tengo un i7 7700k y una RTX 2080 Super y termine el juego en 1440p con todos los detalles en ultra y RT activado también a todo lo que da y a 60fps estables, en 4k también funciona a esa velocidad bajando solo 3 detalles a "medio" que no recuerdo ahora cuales son porque fue configuracion recomendada de Geforce Experience pero se sigue viendo de 10. La RTX 3060 es prácticamente igual en rendimiento que la 2080 Super, no tiene porque funcionar mal con esa GPU
guillefran Jun 26, 2023 @ 11:30am 
Originally posted by bc.12060:
Buenas noches como estan, tengo un problemita con el nuevo re4 remake lo que pasa es que me va muy lageado me da bajones de fps o la camara se traba al mover o al disparar cabe recalcar que mi pc es de gama alta, a alguien mas le pasa lo mismo??

rtx 3060
radeon 7 5700
16 gb de ram

Originally posted by bc.12060:

rtx 3060
radeon 7 5700
16 gb de ram
Yo tengo una RTX 3070, no me va mal para nada, pero hay partecitas, metros o pasaje un lugar a otro, o puertas, donde hay pequeños tirones, como que tiene que cargar algo cada vez que pasas por ahí. No creo que sea la gráfica, ni el procesador, creo que es la optimización del juego (o así al menos me engaño a mi mismo xd)
Luziernaga Jun 27, 2023 @ 12:58am 
Ya me lo pase en una 3070 con 12400f y el juego es demandante! Lo jugue en calidad media con texturas en alto y sincronia vertical pero se lagea en algunas partes, aun que nada del otro mundo, va perfecto
YangoBoy Jun 27, 2023 @ 5:35am 
Originally posted by Luziernaga:
Ya me lo pase en una 3070 con 12400f y el juego es demandante! Lo jugue en calidad media con texturas en alto y sincronia vertical pero se lagea en algunas partes, aun que nada del otro mundo, va perfecto

portátil msi
i7 12th gen
rtx 3070
todo el alto/ultra y 0 problemas :)
Sally Jun 27, 2023 @ 6:00am 
Pos a mi me ha ido genial en todo momento, sin ningun drop en el framerate, es un juego bastante bien optimizado, aunq claro usando una 3080 Ti y un i9 11900K, pero incluso algo mas de gama mas baja podria correrlo perfectamente sin problemas con algun que otro ajuste mas bajo o bien el RT en medio, puede que sea cosa de tus controladores, nunca estaría de mas pasarle un DDU a tu sistema en modo seguro, arregla bastantes problemas a medida que se van acumulando residuos de drivers anteriores, yo de ti probaria eso.
shi-foo Jun 27, 2023 @ 6:44am 
El re4 Remake corre hasta en una 1050ti con gráficos en alto con fsr, el juego es pesado, pero esta bien optimizado, supongo que es algo de tu pc xd
Gorgoroth56 Aug 28, 2023 @ 7:00pm 
Tengo una amd radeon rx 6700 xt y in intelcore i5-13400f y tambien algunas texturas demoran en cargar y me dan tirones de fps alguna ayuda ? y tengo un monitor de 60hz
XEDE Aug 28, 2023 @ 7:11pm 
Originally posted by Gorgoroth56:
Tengo una amd radeon rx 6700 xt y in intelcore i5-13400f y tambien algunas texturas demoran en cargar y me dan tirones de fps alguna ayuda ? y tengo un monitor de 60hz
Y que disco tenes? HDD, SSD o M2?
Gorgoroth56 Aug 28, 2023 @ 7:32pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Y que disco tenes? HDD, SSD o M2?
ambos SSD Y M2
XEDE Aug 28, 2023 @ 7:36pm 
@XEDE ambos SSD Y M2
Y los drivers de video estan actualizados?, las Ram tenes 2 modulos o 1 solo?, si bajas la resolucion/efectos mejora o es exactamente lo mismo?.
Otro detalle, si usas GPUZ o similar la SAM (SMART ACCESS MEMORY ON) esta activo/Enable?
Si no lo esta proba activar en la BIOS de la PC esta opcion, te dejo una guia/ejemplo:
Fijate abajo donde dice "How to Enable" o bien mira tu BIOS y fijate si esta con ese nombre o con otro y cualquier cosa pregunta nuevamente si tenes dudas:
https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory
Gorgoroth56 Aug 28, 2023 @ 7:47pm 
@XEDE ambos SSD Y M2
Y los drivers de video estan actualizados?, las Ram tenes 2 modulos o 1 solo?, si bajas la resolucion/efectos mejora o es exactamente lo mismo?.
Otro detalle, si usas GPUZ o similar la SAM (SMART ACCESS MEMORY ON) esta activo/Enable?
Si no lo esta proba activar en la BIOS de la PC esta opcion, te dejo una guia/ejemplo:
Fijate abajo donde dice "How to Enable" o bien mira tu BIOS y fijate si esta con ese nombre o con otro y cualquier cosa pregunta nuevamente si tenes dudas:
https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory
Tengo la ultima version de mi controlador de amd , tengo 2 ram de 8 que da 16 y lo ultimo no se que me estas hablando
XEDE Aug 28, 2023 @ 8:13pm 
Tengo la ultima version de mi controlador de amd , tengo 2 ram de 8 que da 16 y lo ultimo no se que me estas hablando
Lo ultimo es una opcion que se habilita en la BIOS para mejorar el rendimiento de las GPU's, sea Nvidia o AMD, la unica diferencia es que Nvidia le puso un nombre y AMD otro, pero son los mismos pasos, te dejo un video comparativa en AMD de como funciona la misma GPU/PC con SAM activo y SAM desactivado, al tener SAM activo podes ver que el rendimiento siempre es mejor a nivel de tener mas FPS en resumen:
https://youtu.be/DlIO98BUfyc?si=T2F3E0OJQ9wHJ9CK

Ahora si queres mas detalle sobre que es SAM a nivel Técnico acá te explica, en todo caso como digo es algo que es positivo en respecto a tener un mejor rendimiento en juegos:
https://www.profesionalreview.com/2022/02/27/smart-access-memory-que-es/
Gorgoroth56 Aug 28, 2023 @ 9:03pm 
Lo ultimo es una opcion que se habilita en la BIOS para mejorar el rendimiento de las GPU's, sea Nvidia o AMD, la unica diferencia es que Nvidia le puso un nombre y AMD otro, pero son los mismos pasos, te dejo un video comparativa en AMD de como funciona la misma GPU/PC con SAM activo y SAM desactivado, al tener SAM activo podes ver que el rendimiento siempre es mejor a nivel de tener mas FPS en resumen:
https://youtu.be/DlIO98BUfyc?si=T2F3E0OJQ9wHJ9CK

Ahora si queres mas detalle sobre que es SAM a nivel Técnico acá te explica, en todo caso como digo es algo que es positivo en respecto a tener un mejor rendimiento en juegos:
https://www.profesionalreview.com/2022/02/27/smart-access-memory-que-es/
Y eso va a solucionar los tirones del juego ?
< >
Showing 31-45 of 66 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 30, 2023 @ 7:55pm