This topic has been locked
bc.12060 Mar 30, 2023 @ 7:55pm
Resident Evil 4 remake problemas de fps o pc mala?
Buenas noches como estan, tengo un problemita con el nuevo re4 remake lo que pasa es que me va muy lageado me da bajones de fps o la camara se traba al mover o al disparar cabe recalcar que mi pc es de gama alta, a alguien mas le pasa lo mismo??

rtx 3060
radeon 7 5700
16 gb de ram
< >
Showing 1-15 of 66 comments
El Honrado Juan Mar 30, 2023 @ 8:06pm 
¿A que resolución y con que configuraciones estas jugando?

Solo para aclarar la RTX 3060 no es gama alta, sin embargo tu PC debería ser mas que suficiente para correr el RE4 sin mayor problema. Pasa que el remake ha venido con inconvenientes en el rendimiento, stuttering y problemas en carga de texturas. Desactiva algunas opciones gráficas como el cabello realista, el ray tracing y de ser posible activa FSR en calidad o rendimiento para mitigar la carga de tu GPU y ganar unos fps adicionales.
bc.12060 Mar 30, 2023 @ 8:10pm 
Si es que probando en juegos de resident evil 7 u el 8 me va bien en maximas graficas ahora este esta asi todo lageado entonces es problema del resident evil remake???
Dani Miami Mar 31, 2023 @ 5:18am 
Originally posted by Glorfindel:
¿A que resolución y con que configuraciones estas jugando?

Solo para aclarar la RTX 3060 no es gama alta, sin embargo tu PC debería ser mas que suficiente para correr el RE4 sin mayor problema. Pasa que el remake ha venido con inconvenientes en el rendimiento, stuttering y problemas en carga de texturas. Desactiva algunas opciones gráficas como el cabello realista, el ray tracing y de ser posible activa FSR en calidad o rendimiento para mitigar la carga de tu GPU y ganar unos fps adicionales.
La RTX que tiene es más que suficiente para correr RE4 A a 2k y 80fps con todo en alto, lo de que no es de alta Gama discrepo es una gráfica muy buena y si tiene la de 12gb es mejor incluso que una 3070.
Dani Miami Mar 31, 2023 @ 5:19am 
Originally posted by bc.12060:
Si es que probando en juegos de resident evil 7 u el 8 me va bien en maximas graficas ahora este esta asi todo lageado entonces es problema del resident evil remake???
Intenta poner lo del gráfico de pelos en medio, eso es lo que más fps quita y es una soberana tontería tenerlo en ultra ya que te quita 20fps de media
El Honrado Juan Mar 31, 2023 @ 6:08am 
Originally posted by Dani Miami:
La RTX que tiene es más que suficiente para correr RE4 A a 2k y 80fps con todo en alto, lo de que no es de alta Gama discrepo es una gráfica muy buena y si tiene la de 12gb es mejor incluso que una 3070.

La RTX 3060 puede ser una buena tarjeta gráfica pero no es una gpu de gama alta, por simple nomenclatura te das cuenta. La serie 60 de Nvidia es de gama baja y no es deseo de menospreciar a nadie pero esa es la realidad, la RTX 3070 es más potente ya que es gama media y Salvo un par de juegos mal optimizados cómo el nuevo TLOU los 8GB de VRAM se defienden bien a 1440p.
Kapax 🌟 Mar 31, 2023 @ 7:25am 
Yo lo estoy jugando con una 970 sin problemas.
Deberías revisar la configuración. Que tengas una RTX no quiere decir que todo te va a ir a 4k RT on
shi-foo Mar 31, 2023 @ 7:40am 
Originally posted by Glorfindel:
Originally posted by Dani Miami:

La RTX 3060 puede ser una buena tarjeta gráfica pero no es una gpu de gama alta, por simple nomenclatura te das cuenta. La serie 60 de Nvidia es de gama baja y no es deseo de menospreciar a nadie pero esa es la realidad, la RTX 3070 es más potente ya que es gama media y Salvo un par de juegos mal optimizados cómo el nuevo TLOU los 8GB de VRAM se defienden bien a 1440p.
La serie 50 es baja , la 60 media , 70 media
-alta , 80 alta y 90 ya entusiasta.

No necesitas jugar al palo para que sea gama lo que quieras, es obvio que si una 3060 la mandas al palo con todo en 4k no te va tirar tan bien. Pero no por eso es gama baja , es gama media bien clavada
Capcom optimiza bien sus juegos o al menos estos últimos RE que ha ido saliendo.
Es verdad que en la demo tuve unos cuantos bajones en la carga del escenario.

Quizás sea un problema a solucionar en el juego completo.
Quiero decir... Ha pasado muchas veces con varios juegos.

Cuando salió Fallout4, hubo serios problemas con los FPS al entrar en el centro de Boston.
Al final, raro de Bethesda hacer esto... Pero sacaron un parche y ya no hay tirones fuertes.
Con Resident Evil 4 seguro pasará igual.

Aunque por supuesto, hablo desde mi fe. xD
haru diabellstar Apr 3, 2023 @ 5:24pm 
Tengo una 3070 i5 11600k 16 ram 3200 y me da tirones jugando a 1080p 165hz y se me crashea y se pone solo a ultra xd
Merryn Apr 11, 2023 @ 9:35pm 
Alguna ayuda, a mi tambien me da tirones
Ryhuz Apr 11, 2023 @ 11:32pm 
Se que es una tontería de pregunta pero yo os la hago.

¿Tenéis la sincronización vertical activada?

Con que lo juguéis a 60FPS es más que suficiente, veo a mucha gente jugando a más FPS de los necesarios y muchas veces acaban dando más problemas y acaban consumiendo demasiados recursos del PC.

Incluso si tenéis pantallas de 144 hz, tratar de limitarlo a 60, juegos que no son competitivos y que piden bastantes requimientos no son necesarios. O si depende de cada uno supongo.
RF | Seba0021 May 4, 2023 @ 10:31pm 
Originally posted by bc.12060:
Buenas noches como estan, tengo un problemita con el nuevo re4 remake lo que pasa es que me va muy lageado me da bajones de fps o la camara se traba al mover o al disparar cabe recalcar que mi pc es de gama alta, a alguien mas le pasa lo mismo??

rtx 3060
radeon 7 5700
16 gb de ram

No se, mala tu PC no es y la mía es parecida a la tuya, yo tengo un i7 7700k y una RTX 2080 Super que es equivalente a la que vos tenés y tal vez un 8% mas potente, y tu procesador es un 8% mas potente que el mío., El problema que tengo con ese juego es que por ejemplo estoy jugando entre 45 y 60fps en 4k y después de un rato jugando pega un bajón a 19fps, si te quedas quieto un rato los fps vuelven a subir y así, es una cagada, tengo que sacar el juego y volverlo a poner, no importa si bajo la resolución a 1080p o a 720p, la única solución que tengo cuando eso ocurre es bajar las texturas a 0mb y vuelve a funcionar perfectamente, pero es una cagada jugar con las texturas en 0mb, el entorno cambia muchísimo., Este mismo problema también lo tuve con el Resident Evil 8, tenía que andar reiniciando el juego cada 45min/1hora, no se cual es el problema, y no importa si pongo las texturas en 512mb o en 8gb (que en 8gb las dejo actualmente si las tenía en 2gb por la VRAM de mi GPU y da igual), pasa exactamente lo mismo con el rendimiento, tengo que andar sacando el juego cada 45min/1hora si quiero jugar con fluidez
FrancusXV May 5, 2023 @ 12:02am 
Chequea que el "caché de sombras" esté activado y que la calidad de imagen esté en 100%
Yo tengo una GTX 1080 de 8gb y me anda excelente, que raro que te funcione así
FrancusXV May 5, 2023 @ 12:04am 
Cualquier cosa siempre recomiendo limitar los fps en el panel de control de Nvidia o AMD acorde a los hz de sus monitores
Sally May 5, 2023 @ 12:10am 
Ese juego precisamente me daba bastantes problemas, se me cerraba por insuficiencia de VRAM, al máximo me pide 14gb en una resolución ultra-panoramica de 3440x1440p 34" y mi 3080 Ti tiene "solo" 12, igual probe a desactivar el RT y todavía se petaba, creo que cambiar el ajuste de renderizado a entrelazado en lugar de normal se solucionaba, o por lo menos tarda mucho mas en salirse al escritorio, y parece que es inútil bajar las texturas al minimo, el juego dice que no pero luego en el uso práctico real sigue marcando 11 gb VRAM de uso en adelante, la verdad es preocuparte la cutre optimización que tienen estos ports, esto esta pasando con muchos juegos que estan saliendo ahora y una muestra clara es con el nuevo juego de Star Wars Jedi: Survivor, que a 1080p pedia 11GB y asi succesivamente, a ver si meten un buen parche y subsanan ya estos errores, que no es cosa de potencia sino falta de optimización.
Last edited by Sally; May 5, 2023 @ 12:17am
< >
Showing 1-15 of 66 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 30, 2023 @ 7:55pm