davicol999 14 SEP 2023 a las 9:12
¿Se puede estropear un PC de sobremesa si juego a un juego que consume mucho?
Buenas. He estado jugando a Assetto Corsa Competizione en un PC con una placa base asus b660m-a-d4, un procesador intel i5 12600K, una gráfica nvidia rtx 3060 de 12gb y 32 gb de ram. De forma habitual jugaba con los gráficos al mínimo que podía. El caso es que aún así el PC se calentaba bastante y los verntiladores giraban muy rápido. No sé si eso ha podido causar que falle la fuente o la placa base, ya que ese PC actualmente no enciende.
Publicado originalmente por Finiquitao:
Publicado originalmente por davice99:
Buenas. He estado jugando a Assetto Corsa Competizione en un PC con una placa base asus b660m-a-d4, un procesador intel i5 12600K, una gráfica nvidia rtx 3060 de 12gb y 32 gb de ram. De forma habitual jugaba con los gráficos al mínimo que podía. El caso es que aún así el PC se calentaba bastante y los verntiladores giraban muy rápido. No sé si eso ha podido causar que falle la fuente o la placa base, ya que ese PC actualmente no enciende.
Buenas, la respuesta es que como poder es posible. Pero si no enciende posiblemente sea debido a un fallo en la fuente de alimentacion, no a que la placa se haya quemado (en principio, pero una fuente dañada puede generar un flujo de corriente inestable que afecte a otros componentes). Ese micro al parecer consume 150w a pleno rendimiento, si lleva una fuente justita es posible que haya superado la capacidad de entrega o que estuviera al limite durante demasiado tiempo. Por ejemplo delante tengo una de 550w, las lineas de 3,3 y 5v (que son las del procesador) tienen un maximo de 150w, en este caso no te valdria, porque estaria forzando la fuente a pleno rendimiento, es mejor otra que tuviera al menos 200w en estas lineas para que trabajara con algo de margen (quiza de 700w nominales).
En cuanto a los ventiladores a toda leche, personalmente me resulta muy molesto ;). Los disipadores que traen estos procesadores de fabrica no sirven en máximo rendimiento, para juegos o trabajo serio hay que ponerles un disipador potente como mínimo, eso 150w se traducen en mucho calor.
Espero que lo arregles simplemente con una fuente de alimentacion nueva, que al fin y al cabo es una reparacion economica, muy habitual, es decir, que se rompen sin necesidad de haberlas forzado en absoluto (en zonas donde la corriente llega a las casas de forma inestable es super habitual).
< >
Mostrando 1-5 de 5 comentarios
rawzerk 14 SEP 2023 a las 9:19 
poder se puede, deberías llevar un control de las temperaturas del hardware... si los componentes funcionan a altas temperaturas constantemente la vida útil de estos se acorta considerablemente
Última edición por rawzerk; 14 SEP 2023 a las 9:19
TGhostRocket 14 SEP 2023 a las 13:49 
Sobre Exigir a una pc por un largo periodo de tiempo o constantemente, Le afecta, Vas cortando su vida util poco a poco, Sobre exigiendo al procesador con temperaturas y procesos que le cuestan hace que se vaya extresando la pc
Fechor 14 SEP 2023 a las 15:39 
Obviamente hasta el simple uso desgasta una PC o dejarla apagada pero conectada hace que un pequeño voltaje siempre este circulando entre las partes acortando mínimamente su vida útil así que si de poder puede especialmente si se acompaña de altas temperaturas pero bueno hay un abanico muy amplio de posibilidades y suponiendo que físicamente el hardware está en buen estado no debería haber una gran diferencia a jugar sin que caliente mucho, pero me parece que aquí estás teniendo otro problema porque ese juego pide mucho menos de lo que tenés y tal vez la raíz de que se exija tanto con el juego es otra cosa, también calienta con otros juegos?

pd: deberías controlar exactamente cuáles son las temperaturas que te da.
El autor de este hilo ha indicado que este mensaje responde al tema original.
Finiquitao 15 SEP 2023 a las 2:22 
Publicado originalmente por davice99:
Buenas, la respuesta es que como poder es posible. Pero si no enciende posiblemente sea debido a un fallo en la fuente de alimentacion, no a que la placa se haya quemado (en principio, pero una fuente dañada puede generar un flujo de corriente inestable que afecte a otros componentes). Ese micro al parecer consume 150w a pleno rendimiento, si lleva una fuente justita es posible que haya superado la capacidad de entrega o que estuviera al limite durante demasiado tiempo. Por ejemplo delante tengo una de 550w, las lineas de 3,3 y 5v (que son las del procesador) tienen un maximo de 150w, en este caso no te valdria, porque estaria forzando la fuente a pleno rendimiento, es mejor otra que tuviera al menos 200w en estas lineas para que trabajara con algo de margen (quiza de 700w nominales).
En cuanto a los ventiladores a toda leche, personalmente me resulta muy molesto ;). Los disipadores que traen estos procesadores de fabrica no sirven en máximo rendimiento, para juegos o trabajo serio hay que ponerles un disipador potente como mínimo, eso 150w se traducen en mucho calor.
Espero que lo arregles simplemente con una fuente de alimentacion nueva, que al fin y al cabo es una reparacion economica, muy habitual, es decir, que se rompen sin necesidad de haberlas forzado en absoluto (en zonas donde la corriente llega a las casas de forma inestable es super habitual).
Luziernaga 18 SEP 2023 a las 4:18 
Si hacen ruido es que van muy forzados. Se te puede haber quemado algo, la fuente rota, varias cosas!
Para la proxima acuerdate que activando sincronia vertical en las opciones del juego puedes reducir el sobrecalentamiento del procesador en algunos juegos, aparte que revise el pc un profesional!
Última edición por Luziernaga; 18 SEP 2023 a las 4:20
< >
Mostrando 1-5 de 5 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 14 SEP 2023 a las 9:12