SSD
Hola.
Pienso comprarme un PC para gaming, con ella voy a adquirir un SSD; mi pregunta es que deberia instalar en la SSD, los juego o el Steam ( o ambos), yo pensaba instalar en el HDD el Steam y en SSD los juego y SO. Necesito ayuda en cuanto esto.
Gracias de antemano.
< >
Zobrazeno 1630 z 40 komentářů
gorditoII původně napsal:
Por qué no?

Es muy largo de explicar pero basicamente el defragmentador de disco de windows no esta preparado a dia de hoy para hacer correctamente la defragmentacion.

baurk | EXCHANGES | původně napsal:
Comentario ..

Me parece muy bien pero hazme caso a mi y pon los juegos junto con el S.O. y deja el disco duro normal para las apliaciones que no vas a arrepentir.
A continuacion gorditoII te pongo un reportaje de como mejora un juego con gran carga de texturas en un SSD vs un disco duro convencional.
Atento al video que se explica todo mucho mejor.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-can-ssd-upgrades-boost-ps3-performance
BAURK 22. bře. 2014 v 18.30 
Perdona Dj Otacon, pero yo no vendo nada, basicamente, porque no tengo una tienda. He explicado los motivos tecnicos de que elegir, el porque y los consejos, no mios, sino que dan las marcas a la hora d eusar los SSD, si no tienes ni idea de lo que dices no es culpa mia, pero eso es hacer un mal uso del SSD. Antes de abrir la boca, deberias informarte bien. Que venga un noob total en hardware e informatica a darme lecciones es, cuanto menos, lamentable
BAURK 22. bře. 2014 v 18.33 
Dj Otacon původně napsal:
A continuacion gorditoII te pongo un reportaje de como mejora un juego con gran carga de texturas en un SSD vs un disco duro convencional.
Atento al video que se explica todo mucho mejor.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-can-ssd-upgrades-boost-ps3-performance

Bueno, en este articulo te explican el rendimiento en tres discos duros diferentes. Lo que yo explico, es que el SSD, hace un almacenamiento de rutas de donde esta todo y hace funciones de cache de datos, con lo cual no se pierde rendimiento. Lo que se aconseja tecnicamente es instalar el juego o juegos en un HDD secundario, porque asi, estresas menos el SSD, trabaja menos y alargas la vida util. Lo que no entiendes es que aqui, la via depende de la cantidad de lecturas y escrituras que hace el SSD y para cargar el juego, debe leer archivos, pero si lo metes en el HDD el SSD no lee nada, solo almacena informacion y sirve como 'puente' entre CPU/GPU y el HDD en cuestion.
BAURK 22. bře. 2014 v 18.48 
Dj Otacon původně napsal:
Me voy a disculpar contigo porque veo que no lo haces a mala fe sino porque realmente tienes mezclados los conocimientos y como entre otras cosas soy profesor te voy a explicar todo detalle.

Dame unos minutos mientras escribo el tocho y me voy a la cama.

Veras. Algo me da que me voy a partir la caja. Que un niño que no sabe ni sumar casi, me diga a mi, un tio con mas de cinco años de experiencia en el campo del hardware, que esta informado y al dia de la actualidad, que entre otros, realiza articulos especializados por importantisimas marcas de hardware, tenga que ser desmentido por alquien que dice ser profesor, pues bien estamos.
BAURK 22. bře. 2014 v 18.52 
En fin Gorditoll, siento que esta persona desvie el tema y se pierda por los cerros de Ubeda. Te he mandado una solicitud, para poderte ayudar sin pesados de por medio o si no, te puedes pasar por el foro de la web que indico en la explicacion, donde hay mucha gente que te podra ayudar y te resolveremos las dudas y te ayudaremos en lo que necesites.
Valiente troll estas hecho chavalito.
Para empezar tenemos que aclarar que es un archivo, como se accede a el y donde guarda el sistema realmente la información para acceder rápidamente a los mismos

En resumidas palabras un archivo es un conjunto de sectores etiquetados. El sistema operativo accede a esos sectores leyendo las etiquetas y accediendo físicamente a cada uno de los sectores para leer la información.

Para gestionar estas archivos existe el S.O que no solamente se encarga de almacenarlos sino que ademas dispone de un conjunto de herramientas para acelerar el acceso a las mismas.

Las dos herramientas principales de acceso a los archivos son el registro del sistema y el cache de archivo del disco duro.

Aparte de estas herramientas las nuevas versiones de windows 7 incluyen una base de datos interna del sistema que genera indices de los bloques para mejorar el acceso a disco.

El S.O consulta estas herramientas bien para leer los bloques, bien para evitar leerlos.

El proceso de funcionamiento real de acceso a un bloque de un archivo es el siguiente:

Se solicita el archivo. Si el archivo esta en el cache de memoria se lee del cache de memoria sino se accede a disco. Para acceder a disco se consulta el indice de bloques del archivo bien en la base de datos bien en el propio disco duro.

Ahora la controversia del disco SSD vs HD convencional.

El acceso a disco por parte del S.O una vez descartado el acceso a los bloques cargados en la cache del sistema ha de hacerse obligatoriamente accediendo al disco. Para agilizar el proceso se almacenan las posiciones físicas de los bloques mediante varias estrategias, ya sean listas en memoria, bases de datos, ó una cache de bloques de archivos ( a “grosso modo”).

Es en este punto donde se obtiene una mejoría obvia a la hora de situar el S.O en un disco SSD pero nada mas.

Si los archivos a acceder se encuentra en un disco duro convencional sera este eslabon el que dicte la velocidad de acceso a los datos.

En ningún caso el disco SSD puede acelerar el acceso a un disco duro convencional salvo que tenga los mismos datos replicados en su interior incluso aunque contenga las direcciones fisicas de los bloques porque sigue siendo mas lento que la RAM convencional - de ahi que se copien en memoria usando la cache de archivos -
Y para tu informacion yo tengo 42 años y llevo mas de 20 años dedicados a la informatica y llevo programando con ordenadores desde los tiempo de los 48k
Naposledy upravil Dj Otacon; 22. bře. 2014 v 19.10
BAURK 22. bře. 2014 v 19.16 
Pues nada, el lunes hablare con las marcas de SSD para explicarles que estan equivocados, segun tu. Por mi puedes decir misa, sinceramente, pero no me creo que seas profesor, que tengas 42 años, aunque es posible que sepas programar, eso es viable. Bien explicado el tema de archivado, no digo yo que no, pero veo que no te as leido la explicacion que he dado sobre los SSD, los tipos de memorias comerciales y las recomendaciones tecnicas que se realizan por la limitacion de ciclos, pero bueno, si no te quieres enterar.
baurk | EXCHANGES | původně napsal:
Pues nada, el lunes hablare con las marcas de SSD para explicarles que estan equivocados, segun tu. Por mi puedes decir misa, sinceramente, pero no me creo que seas profesor, que tengas 42 años, aunque es posible que sepas programar, eso es viable. Bien explicado el tema de archivado, no digo yo que no, pero veo que no te as leido la explicacion que he dado sobre los SSD, los tipos de memorias comerciales y las recomendaciones tecnicas que se realizan por la limitacion de ciclos, pero bueno, si no te quieres enterar.

Tu lo que eres un pobre troll que ha hecho y hace el mayor de los ridiculos mezclando churras con merinas.

La velocidad de acceso de un sistema se mide siempre por el componente mas lento que haya en la cadena de acceso. Esto algo que cualquiera que se dedique profesionalmente a la informatica sabe.

En vez de insultar a gente que no conoces llamandoles "noob", "niñatos" y alardear de tus "conocimentos de informatica". Callate la boca y procura hablar con sentido comun y dejar de trollear.

Yo estoy cansado de aconsejar profesionalmente solucones de hardware corporativos, harto de medir rendimiento en clusteres y de pegarme currarme scipts en KSH, como para saber de sobra de que hablo y de porque digo lo que digo.

Y como no soy un fantasma no voy por ahi alardeando de mucho que se ó peor aun de lo que no se.
BAURK 22. bře. 2014 v 19.22 
bueno, el que ha trolleado eres tu, yo he informado y he explicado sobre lo que es un SSD y lo que se aconseja. Paso de dar referencias de mi trabajo. Ya las he dejado y he dicho todo lo que tenia que decir.
El problema que tenemos ahora con los discos SSD es que son muy, muy costosos.

Si un disco SSD lo destinas a grandes cargas de trabajo en una empresa tendras que renovarlo antes o despues pero el coste sera astronomico si tenemos en cuenta su valor actual.

Asi que el fabricante recomienda dejarlo como disco del S.O.

Pero fuera del segmetno empresarial necesitariamos grabar 50 gigas diarios durante cinco años para reventar el disco.

Otro problema mucho mas grave ahora mismo es que muchos de los juegos actuales funcionan generando los niveles meditante tecnicas de "streaming" generando un flujo de datos constante que hace que los discos mecanicos funcionen fracamente mal en ese desempeño.

Los discos duros mecanicos estan generando lag, popping, errores graficos debido a la alta demanda de datos aletorios en el disco.

Para este tipo de situaciones los SSD con el S.O y nuestro juegos dentro son ideales y para paliar el acceso a disco hay varias estrategias.

Podemos aumentar la cache del S.O. consumiento mas RAM esto se puede hacer con varias apliaciones freeware - y si sabe lo que se hace desde el registro del sistema - ó empleando tecnologias del S.O. como el Readyboost que reducen el acceso a disco considerablemente.

En un escenario optimo deberiamos dejar en el SSD unicamente aquellos juegos que realmente necesiten el disco como juegos tales como los que he mencionando anteriormente y almacenar el reston en unidades mas lentas.

En cuanto al sistema operativo el escollo principal es el archivo de paginación que lee constantemente. Podriamos separarlo en una unidad mas barata y de menos capacidad dejando la principal para acceso rapido.

Otra solución si tenemos mucha mas ram seria agregar un disco ram al sistema y alojar ahi el juego que vayamos a jugar para reducir a 0 el acceso al disco.
< >
Zobrazeno 1630 z 40 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 22. bře. 2014 v 17.10
Počet příspěvků: 39