CuervoGris Mar 17, 2014 @ 4:16pm
Ayuda con el Dark Souls
Saludos.

He tenido este juego desde hace un año atrás y el problema que tengo es respecto al control (mando, gamepad o como le llamen). Desde que lo compré e instalé, he podido jugarlo sin ningún problema usando un gamepad de la marca Acteck (modelo AGJ-3700) el cual se parece mucho a un control de PS2. Tiempo después, por problemas que tuvo mi PC, tuve que formatearla, haciendo que todos mis juegos instalados desaparecieran por ahí de Diciembre del 2013. Hace un día volví a descargar y reinstalar el Dark Souls para jugarlo de nuevo pero me sorprende el hecho de que ahora las acciones de los botones están cambiadas, no están como estaban antes, además, la palanquita derecha cuando hago un movimiento horizontal, la camara del juego se mueve de manera vartical, y lo mismo cuando la muevo de manera vertical que hace que la cámara se mueva de manera horizontal. ¿Acaso hubo alguna actualización o modificasión en los controles por parte de los desarrolladores, la cual me perdí?

Busqué soluciones para esto en internet y encontré que debía instalar un emulador de control de xbox360 (el x360ce). ¿Para qué quiero un emulador de control? Si antes podía jugar bien el juego sin nesecidad de este. Aún así, no me quedó de otra más que intentarlo con dicho emulador, y tampoco me funcionó. Instalé varias verciones, algunas no me los detecta y otras si me las detecta. Las que si me lo detectan no se les puede cambiar la configuración al control dejando que el control siga igual que antes de instalar el x360ce.

Por cierto, olvidé mencionar que también tengo un contro de xbox 360 para PC, el cual conecté y el problema sigue siendo el mismo.

¿Alguién por favor me podría ayudar? ¿Donde puedo modificar la configuración de control (es que en el juego solo se puede modificar la del teclado y jugar con el teclado es un asco para mi)? ¿O qué programas puedo utilizar?
< >
Showing 1-15 of 18 comments
[ES] Fresman Mar 18, 2014 @ 10:23am 
Que raro , yo utilizo un control de XBOX 360 para pc y me funciona de maravilla, prueba a reinstalar el juego o valida el caché, tienes instalado el DSFix? , creo que el mod puede cambiar los controles mira haber si los ha cambiado
Last edited by [ES] Fresman; Mar 18, 2014 @ 10:23am
CuervoGris Mar 18, 2014 @ 12:15pm 
¿ Cuál es el DSFix? ¿Es para la configuración de controles, y de ser así, donde lo descargo?

EDIT: Que raro. Al escribir la palabra "cual" me aparecen corazonzitos o_0

EDIT 2: Ya instalé el DSFix y no me solucionó el problema. De hecho, parece ser que solo sirve para asuntos de mejoras de gráficas o texturas (que de hecho, ahora se ven de lujo), no son para el problema de control. Intentaré validar el cache, solo que no se como se hace eso. :s
Last edited by CuervoGris; Mar 18, 2014 @ 4:04pm
[ES] Fresman Mar 19, 2014 @ 6:04am 
te vas a la biblioteca de juegos, le das click derecho a dark souls y de vas a propiedades/ archivos locales/ verificar integridad de chaché del juego
HarambeX Mar 19, 2014 @ 7:58am 
Bajate el dsmfix, es un fix para mejorar los controles de KB+M. Se que no es lo que estas buscando pero a lo mejor te ayuda.
ZeRoHaTcH Mar 19, 2014 @ 10:45am 
juntá plata y comprate un mando de xbox 360,yo lo hice y ta,hoy en día la mayoría de juegos para pc solo aceptan este tipo de mandos
CuervoGris Mar 19, 2014 @ 2:00pm 
Ya tengo un control de tipo xbox 360 para PC pero el problema me pasa en ambos controles.(en especial el de la cámara que está mal).

Ya validé cache y cada vez que lo hacia me dicia que no se pudo leer un archivo y lo descarga (es uno que no pesaba mas de 90 kb), pero esto no soluciona nada y la cosa sigue igual, asi que pasé a la otra oción, desisntalarlo y vovlerlo a descargar para su instalación, lo cual deje mi Pc haciendolo toda la noche, y ahora que tengo tiempo hago pruiebas de nuevo y sigue sin solucionarce el problema u_u

Intentaré buscar el dsmfix que me comentas "hl2.exe has stopped working" en tu comentario a ver si ese si me ayuda a solucionar el problema.
CuervoGris Mar 21, 2014 @ 1:05pm 
Después de tanto investigar por internet, ya pude solucionar el problema (curiosamente, en los 2 controles (el de 360 y el de tipo ps2), no se porque me fallaban los dos). Explicaré lo que hice por si alguien más tiene el mismo problema a futuro.

El problema lo solucioné usando el x360ce verción 2.0.2.160 (tampoco se porque la verción actual no me funcionaba), hay que bajarlo junto con el archivo "x360ce.gdb" correspondiente a esa verción del programa y pegarlo en la carpeta donde está instalado el ejecutable del juego. Luego se abre con el "Bloc de notas" en donde se verá una larga lista de muchos juegos y buscamos el que corresponde a Dark Souls (está ubicado entre el "[DeadIslandGame.exe]" y el "[Darksiders2.exe]"). En la parte que dice [DATA.exe] hay que cambiarla por [DARKSOULS.exe], guardamos cambios y cerramos.

Después de esto último, hay que abrir el archivo x360ce.ini también con el "Bloc de notas", luego busqué las siguientes lineas:

[InputHook]
Hookmode=1
HookCOM=0

Solo le cambié el número cero por uno para que quedara así "HookCOM=1" y listo. Me funca bastante bien.

PD: En la verción actual del x360ce no viene escrito el "HookCOM=0" en el archivo .ini correspondiente, y si aún asi se le agregara no funciona tampoco.

Saludos.
Last edited by CuervoGris; Mar 21, 2014 @ 1:08pm
Cuenco Mar 30, 2015 @ 5:42am 
GRACIAS, Draxurth!
Después de varios días volviéndome loco tu post de hace un año me ha ayudado mucho :D
Ahora a viciarme.
Mr.G ® Jun 16, 2016 @ 4:20am 
Buenas, no se si alguien sigue teniendo problemas en este aspecto, la verdad es ke Draxurth me ayudo bastante. Como el comenta el problema con el gamepad es tan grande ke lo hace imposible de jugar en PC (sobre todo por la camara). Pues bien yo consegui arreglarlo de la siguiente manera:

1. Descarga el x360ce versión 2.0.2.160 (esta es la primera versión que me funcionó después de probar con muchas versiones y programas diferentes). Aquí os dejo el link de la descarga {LINK REMOVED}

2. Al abrirlo, buscáis los controles por la red a través del programa y a continuación abres el archivo descargado que sera la siguiente opción que aparece en dicho programa.

3. Una vez hecho esto, comprobamos que el mando responde bien a las indicaciones y le damos a SAVE, esto genera un archivo txt con el nombre x360ce.

4. Copiar los 3 archivos el x360ce.exe y el x360ce.txt ademas del ximput1_3.dll en la carpeta DATA donde se nos instaló el Dark Souls.

5. Al iniciar el juego escucharemos un pitido el cual significa que el juego reconoció los controles nuevos asignados y ya podréis jugar sin problemas de controles ya ke serán los mismos que en xbox 360 ( Se me saltaron las lágrimas cuando comprobé ke la cámara iba perfecta XD ).

Espero ke os haya servido de ayuda, Saludos.
666 Jan 13, 2017 @ 12:41pm 
Originally posted by Mr.G ®:
Buenas, no se si alguien sigue teniendo problemas en este aspecto, la verdad es ke Draxurth me ayudo bastante. Como el comenta el problema con el gamepad es tan grande ke lo hace imposible de jugar en PC (sobre todo por la camara). Pues bien yo consegui arreglarlo de la siguiente manera:

1. Descarga el x360ce versión 2.0.2.160 (esta es la primera versión que me funcionó después de probar con muchas versiones y programas diferentes). Aquí os dejo el link de la descarga {LINK REMOVED}

2. Al abrirlo, buscáis los controles por la red a través del programa y a continuación abres el archivo descargado que sera la siguiente opción que aparece en dicho programa.

3. Una vez hecho esto, comprobamos que el mando responde bien a las indicaciones y le damos a SAVE, esto genera un archivo txt con el nombre x360ce.

4. Copiar los 3 archivos el x360ce.exe y el x360ce.txt ademas del ximput1_3.dll en la carpeta DATA donde se nos instaló el Dark Souls.

5. Al iniciar el juego escucharemos un pitido el cual significa que el juego reconoció los controles nuevos asignados y ya podréis jugar sin problemas de controles ya ke serán los mismos que en xbox 360 ( Se me saltaron las lágrimas cuando comprobé ke la cámara iba perfecta XD ).

Espero ke os haya servido de ayuda, Saludos.

escucho el pitido pero no funciona el joystick
CuervoGris Jan 13, 2017 @ 1:27pm 
Al abrir el programa del x360ce ¿ya intentaste en buscar el tipo de control en la pestaña que dice "Present" por defecto? Aveces esta viene configurada con otro control que no corresponde al nuestro y hay que buscar entre las opciones que ofrece aquella que responda con nuestro mando/control.

O quizas requieras modificar el "HookCOM" en el archivo x360ce.ini tal como explico mas arriba.
Last edited by CuervoGris; Jan 13, 2017 @ 1:36pm
666 Jan 13, 2017 @ 1:41pm 
cual pongo en present?? el de xbox o logitech???....
666 Jan 13, 2017 @ 1:49pm 
es una reverenda mi****.. el metal gear solid me lo toma al wii u pro controller... este juego no
CuervoGris Jan 13, 2017 @ 1:54pm 
Si tu contros es de xbox pon al correspondiente, si no, elige todos de uno en uno, das clic en "Load" para cargarlos y preciona los botones para ver si detecta tu mando, en caso de que no, vuelve a la pestaña Present y carga otro tipo de mando hasta que encuentres el que responda al tuyo.
666 Jan 13, 2017 @ 2:49pm 
de donde conseguiste el archivo "x360ce.gdb" correspndiente a la version 2.0.2.160 del

x360ce ???? pasame un link... probe todo y nada de nada.. me falta probar esa posibilidad.. en la red no encontre ese archivo correspondiente a la version q "funciona" del progama
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 17, 2014 @ 4:16pm