Malnacid0 Feb 26, 2014 @ 2:51am
Logros y su motivación
Hola,

¿Soy yo el único que no ve ninguna motivación para sacarse los logros en Steam?

Veo un sistema genial de logros, además, el 90% de los juegos que salen ya los implementan, pero no suponen absolutamente nada en tu perfil.

En cambio sí juegan un papel más importante en Xbox Live, o en PSN, donde determinan el nivel del jugador. En steam el nivel lo determinan los cromos, donde da igual si te has pasado el juego o cómo lo hayas hecho, con tener el juego abierto 2 horas y comprar el resto en el mercado los consigues.

Esto lleva a que en Steam la motivación de conseguir los logros de los juegos sea 0. Es triste que suceda esto en Steam y no en Xbox Live o PSN.

¿Qué pensáis de esto? ¿Podría/Debería Valve implementar algún tipo de nivel paralelo al de cromos, en el que lo importante sean los logros?

Un saludo.
Last edited by Malnacid0; Feb 26, 2014 @ 6:41am
< >
Showing 1-15 of 44 comments
Seishiro Feb 26, 2014 @ 3:05am 
Ya lo has dicho todo tu, muchos piensan así pero no podemos hacer nada hasta que Valve haga algo. Mientras tengan ventas no creo que toquen mucho.

Lo único y lo mas importante que motiva es que el juego te guste mucho, con o sin logros, pero está claro que si el perfil fuera estilo xbox pues no estaría mal.
Muchos dicen que tampoco lo hacen por los que consiguen todos los logros de un juego de forma fraudulenta.
Son una cosa personal, si a ti te motivan 0 pues mejor ese tiempo que te ahorras, hay gente q se pone como reto personal sacarse X logro o pasarse el juego al 100% y no necesita mas motivación, también sirve para ver que easter eggs te has perdido y rejugar un poco.

A mi personalmente no me gusta el q haya niveles steam, ni el de ahora asociado a los cromos, ni un posible nivel por la cantidad d logros conseguidos, me parece muy cutre rankear a los jugadores por niveles como si unos fuesen mejores que otros.
MazzDonD Feb 26, 2014 @ 3:41am 
Cualquier añadido de Steam a los logros debe pasar antes por aumentar las medidas de seguridad para que dichos logros no se puedan "crackear" (actualmente hay un programa que te desbloquea todos los logros y te permite modificar el tiempo que has jugado a un juego...). Ademas de eso, hay muchos juegos sin seguridad en los que puedes usar programas para aumentar tu puntuacion al maximo, una puntuacion que se comparte con toda la comunidad, por tanto no tiene ninguna diferencia pasarte 10 horas (o las que sean) para lograr la mayor puntuacion en un fase/mapa, cuando otro en 10 min supera tu puntuacion por usar esos programas (eso me cabrea muchismo en Hitman Absolution...)
[MM] TChuso Feb 26, 2014 @ 4:03am 
Originally posted by MadSoldier:
Cualquier añadido de Steam a los logros debe pasar antes por aumentar las medidas de seguridad para que dichos logros no se puedan "crackear" (actualmente hay un programa que te desbloquea todos los logros y te permite modificar el tiempo que has jugado a un juego...).

Venia a decir esto.
Dx14|0|3 Feb 26, 2014 @ 4:05am 
Si en Steam se implementara algún tipo de puntuación para los logros tendría que poner más seguridad, ya que como dicen arriba hay programas que pueden desbloquear logros y cambiar la puntuación en un juego.
En mi caso con o sin puntuación me gusta desbloquear logros (hay veces que hasta me obsesiono con algunos) y más los difíciles, además de sacarle provecho al juego, uno se divierte y más con amigos que quieren obtener algún logro.
Saludos.:borderlands2::apteka::duke:
julius290(EPÑ) Feb 26, 2014 @ 4:23am 
pues yo creo que ya hay bastante motivacion en terminarte el juego y como dicen por hay arriba los logros es para seguir motivado claro esta si tu te compras los juegos solo para fardar que los tienes pues muy bien pero yo los disfruto todo lo que puedo
Seishiro Feb 26, 2014 @ 4:52am 
Aunque otra cosa os diré.. Conozco mucha gente que tiene la Xbox y está obsesionada con los logros y hacer los 1000 puntos o lo que sea, juegan a TODO, a lo que sea, aunque no les guste el juego da igual, hay que sacar los logros como sea! obsesionados y enfermizos.

Para llegar a ese extremo prefiero que no toquen nada y que cada uno disfrute a su manera con el juego que realmente te gusta.
[MM] TChuso Feb 26, 2014 @ 5:11am 
Originally posted by Seishiro:
Aunque otra cosa os diré.. Conozco mucha gente que tiene la Xbox y está obsesionada con los logros y hacer los 1000 puntos o lo que sea, juegan a TODO, a lo que sea, aunque no les guste el juego da igual, hay que sacar los logros como sea! obsesionados y enfermizos.

Para llegar a ese extremo prefiero que no toquen nada y que cada uno disfrute a su manera con el juego que realmente te gusta.

Cualquier cosa que toquen no puede hacer volverte un puto enfermo, en eso te conviertes tu mismo xD, es cmo las cartitas, desde que salieron el mercado echa humo y la gente compra insignias de juegos que ni conoce.
Last edited by [MM] TChuso; Feb 26, 2014 @ 5:11am
Canthyse Feb 26, 2014 @ 6:28am 
Hmmm, curioso. Otro usuario que pide lo mismo, andamos en racha eh?

Jon Feb 26, 2014 @ 6:32am 
Ya se ha pedido por muchos usuarios que el sistema de logros se parezca al de xbox/playstation pero valve al menos de momento no nos ha escuchado,esperemos que arreglen el tema de los logros dàndoles puntuaciones
l0ck0 Feb 26, 2014 @ 8:38am 
es que los logros no estan (o deberian) para fardar delante de los demas de ser mejor que ellos sino como motivacion para exprimir el juego al maximo. auque estoy de acuerdo enq ue deverian contar mas los logros consegidos en el nivel o que las insignias (que es lo que sube nivel) se pudieran obtener tambien completando todos los logros d eun juego y no solo con los cromos
Seishiro Feb 26, 2014 @ 8:51am 
Tiene que haber alguna forma para enviar peticiones y reclamar a Valve un cambio en los perfiles. Imagino que siendo muchos puede que lo tengan en cuenta y hagan algo.

Por ejemplo este ha creado una para pedir servers en argentina para el counter strike xD
http://www.change.org/es-AR/peticiones/valve-create-servers-for-matchmaking-in-argentina-chile
r0ybt Feb 26, 2014 @ 9:31am 
No se si estas informado sobre aquello pero los logros son faciles de hackear, si lo implementaran el dia de hoy, todos esos "anhelados" logros, los tendran practicamente todos los usuarios, aun mas facil que los cromos, entonces, primero deberian trabajar en eso.

Por lo demas no creo que los cromos cumplan ese papel, son como un decorativo a pago para tu perfil de algun juego que te guste, no un equivalente a tu nivel de juego.

Saludos!
AkelarreZ Feb 26, 2014 @ 4:59pm 
Yo los logros los hago por mí, son un reto más. Y en algunos casos como los Half Life, que hay logros dificiles hacen que el juego me dure más.
Malnacid0 Feb 27, 2014 @ 8:39am 
No estoy de acuerdo con lo que muchos decís.

Me gustan los logros, y por eso precisamente, creo que deberían tener más importancia en lo "social", porque los logros son eso; social, queráis verlo o no.

Esto no implica que juguemos sólo por los logros, que si nos preocupa lo que hace o deja de hacer el vecino, o demás tonterías conspiranóicas. Implica lo que implica: que nos gustan los logros, y que estos tienen poca o ninguna importancia en Steam. No voy a jugar más o dejar de hacerlo, pero me gustaría que el sistema fuera diferente.

Evidentemente, lo primero es solucionar el asunto (lo desconocía) de los hacks...
Last edited by Malnacid0; Feb 27, 2014 @ 8:40am
< >
Showing 1-15 of 44 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 26, 2014 @ 2:51am