Máximo 14 stycznia 2021 o 14:32
¿No estamos comprando los juegos realmente?
Hola, es verdad que cuando compramos los juegos en Steam en realidad no estamos comprando el juego digital sino ¿una licencia de uso? Significa que no puedo hacer de ese juego lo que yo quiera sino que ¿solo es una licencia para usarlo?, en vez de decir Comprar debería decir Obtener Licencia ¿no? Gracias.
< >
Wyświetlanie 16-21 z 21 komentarzy
Raziel 15 stycznia 2021 o 2:07 
el día que cierre Steam estoy seguro de que sacarán algún archivo que haga las veces de DRM Free para poder jugarlo igual pero sin el launcher, eso sí, tendrás que descargártelos en tu disco duro, prepara varios Teras si quieres descargarlo todo... jejeje

La única pega que le veo yo a las plataformas digitales es lo de no poder "revender" tus licencias, si yo por ejemplo no quiero un juego más, estaría genial poder venderlo a otra persona que lo quiera... eso ya sería rozar la perfección.
A3s 15 stycznia 2021 o 2:09 
compra en gog y era
Ryhuz 15 stycznia 2021 o 5:02 
Hace tiempo me pareció leer que podías convertir juegos de Steam en DRM-Free, creo que eso roza lo ilegal por las condiciones de Steam así que cada uno que investigue por su cuenta.
Tito Shivan 15 stycznia 2021 o 5:49 
Początkowo opublikowane przez Máximo:
Hola, es verdad que cuando compramos los juegos en Steam en realidad no estamos comprando el juego digital sino ¿una licencia de uso?
Eso ha sido cierto desde siempre, compres el juego en Steam, GOG, formato físico o digital.
El software siempre se ha vendido bajo licencia. Y tu uso de esa licencia de software siempre ha estado delimitado por las clausulas del CLUF de ese software.

La unica diferencia que hay hoy en día es que los desarrolladores pueden imponer mas facilmente esas clausulas a través del DRM. Pero las reglas siempre han sido las mismas.

Początkowo opublikowane przez Cheshire:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/francia-los-usuarios-de-steam-tienen-derecho-a-revender-sus-juegos-digitales/

Te dejo como ejemplo eso. Si el juego fuese tuyo, podrias revenderlo por ej, cosa que no existe.
Sentencia recurrida y aun peleandose en los tribunales. Además solo afectaría a Francia. Yo esperaría sentado a que hubiera algún cambio en este aspecto.

Se ha avanzado algo en este aspecto (La sentencia del TJUE sobre Usedsoft Vs Oracle) pero en relación a las licencias de juegos la cosa sigue como está (El VSVB Alemán demandó a Steam para que permitiera la reventa de licencias siguiendo el precedente de la sentencia del TJUE contra Oracle, pero los tribunales fallaron en contra)

Początkowo opublikowane przez A3s ™:
compra en gog y era
El hecho de que los juegos de GOG no tengan DRM no implica que puedas revender las licencias.

Brutalmasacre 15 stycznia 2021 o 6:27 
La solución seria Free DRM, pero claro Steam no esta por la labor.
DieegoPeri 15 stycznia 2021 o 6:29 
Początkowo opublikowane przez Máximo:
Hola, es verdad que cuando compramos los juegos en Steam en realidad no estamos comprando el juego digital sino ¿una licencia de uso? Significa que no puedo hacer de ese juego lo que yo quiera sino que ¿solo es una licencia para usarlo?, en vez de decir Comprar debería decir Obtener Licencia ¿no? Gracias.
mejor que lo que solía hacer Apple con las películas que comprabas en iTunes, que realmente era un "alquiler" durante el tiempo que quisiera Apple jeje
< >
Wyświetlanie 16-21 z 21 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 14 stycznia 2021 o 14:32