Máximo Jan 14, 2021 @ 2:32pm
¿No estamos comprando los juegos realmente?
Hola, es verdad que cuando compramos los juegos en Steam en realidad no estamos comprando el juego digital sino ¿una licencia de uso? Significa que no puedo hacer de ese juego lo que yo quiera sino que ¿solo es una licencia para usarlo?, en vez de decir Comprar debería decir Obtener Licencia ¿no? Gracias.
< >
Showing 1-15 of 21 comments
Zugastach Jan 14, 2021 @ 2:34pm 
Asì es, compras la licencia de uso dentro de Steam.

Si mañana Steam no esta mas, chau juegos..

Tampoco podes hacer "lo que quieras" con el juego. Esto hace años saltó en Francia sobre las politicas de Steam sobre "otorgar una licencia de uso" en vez de "el juego es tuyo hace lo que quieras no me interesa nada".
Zugastach Jan 14, 2021 @ 2:35pm 
https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/francia-los-usuarios-de-steam-tienen-derecho-a-revender-sus-juegos-digitales/

Te dejo como ejemplo eso. Si el juego fuese tuyo, podrias revenderlo por ej, cosa que no existe.
Máximo Jan 14, 2021 @ 2:45pm 
Agradezco tu respuesta amigo, esperemos que esas políticas mejoren, me refiero a que si algún día muero poder heredar mis licencias.
Originally posted by Máximo:
Agradezco tu respuesta amigo, esperemos que esas políticas mejoren, me refiero a que si algún día muero poder heredar mis licencias.

No digas eso me pones sad
KWYIBO Jan 14, 2021 @ 3:01pm 

Tema muy conocido....

Al crear la cuenta aceptaste terminos y condiciones... sí el día de mañana "mejoran" aplicaran a quienes creen cuentas nuevas con dichas " mejoras"...

:gameover:
DonFurlan Jan 14, 2021 @ 3:05pm 
En teoría (aunque no puedo confirmarlo), si llega a pasar cualquier cosa con Steam, se intentará dar a los usuarios alternativas para acceder a sus juegos, como archivos libres de DRM y cosas así
Kapax 🌟 Jan 14, 2021 @ 3:29pm 
Nah, los juegos son tuyos pero por problemas legales tienen que vendértelos con licencias... al ser contenido virtual debe ser así.
Por eso tienes tu cuenta y tu biblioteca, puedes instar y desinstalar los juegos cuanta veces quieras.
El día que algo suceda, Steam dijo que dejaría todos los juegos libres para que los descargues y los guardes en un disco duro.
Finalmente, con el tiempo, lo digital superara a lo físico, y luego el streaming a lo digital.
El Contramaestre Jan 14, 2021 @ 3:35pm 
Hola, es verdad que cuando compramos los juegos en Steam en realidad no estamos comprando el juego digital sino ¿una licencia de uso? Significa que no puedo hacer de ese juego lo que yo quiera sino que ¿solo es una licencia para usarlo?, en vez de decir Comprar debería decir Obtener Licencia ¿no? Gracias.

En efecto conpañer@, esto es una licencia y no el juego realmente. Nosotros no somos dueños de nada de lo que tenemos en Steam, todo esta ligado al acuerdo que aceptamos sin mirar cuando nos registramos en Steam y que nos avisan de esto y de muchas cosas más. Steam tiene la última palabra, todo lo que tú tengas en la plataforma les pertenece y pueden hacer (en caso de que lo vean necesario) lo que les plazca.
jbcomoelwhisky Jan 14, 2021 @ 4:18pm 
Es un tema complicado..

Yo siempre pongo el mismo ejemplo;

Antes , yo iba a la tienda compraba un juego ,mi amigo , hacía lo mismo, me lo pasaba e iba a casa de mi amigo , le prestaba mi juego y el me prestaba el suyo.

Intenta hacer eso ahora..

Aparte de que antes comprabas un juego y ya. Un juego acabado.

Ahora encima , te venden productos inacabados, que luego completan con actualizaciones y dlcs, (aunque , ese es otro tema)

Last edited by jbcomoelwhisky; Jan 14, 2021 @ 4:20pm
Edward H.B Jan 14, 2021 @ 5:22pm 
Si y no...

si, compras la licencia del juego, en lugar del juego en sí, para usarlo libremente

no, no te limita a "no hacer lo que desees con dicho juego"
porque si ese fuera el caso, los mods no existirían. (y hasta fangames creados del mismo juego, como The binding of isaac Antibirth por ponerte un ejemplo, usa la base del juego, y modifica / agrega elementos aqui y alla, para luego publicarlo de forma gratuita... eso es legal y se puede hacer.)

lo que si no se puede hacer es re-vender el juego a otro como si fuera tuyo.. pero vamos, eso es sentido común que es un no no.

Silv3r9 Jan 14, 2021 @ 6:19pm 
...esperemos que esas políticas mejoren, me refiero a que si algún día muero poder heredar mis licencias.
Legalmente y en términos básicos:
Cuando el dueño de la cuenta expira, expiran también todas las licencias en su cuenta. :rip:

Dicho esto, el obligatorio descargo de responsabilidad:
Absolutamente todo lo que hacemos con nuestra cuenta es bajo riesgo/responsabilidad propia™

Entonces, en el caso muy puntual que mencionas, nadie te impide colocar los datos de tu cuenta en un lugar seguro y que alguien de tu entera confianza tenga acceso a ellos caso hayas dejado atrás tu envoltura mortal. De esta forma (con discreción e inteligencia), los juegos de tu cuenta podrán ser utilizados usando la función de préstamo familiar. Claro que, para que esto funcione la persona de confianza no puede tomar el control de tu cuenta como nuevo dueño y cometer la soberana idiotez de continuar comprando cosas/juegos como si nada. :candywhat:
Mmmh...
A mi lo que me perturba un poco es la parte donde dice:

Significa que no puedo hacer de ese juego lo que yo quiera sino que ¿solo es una licencia para usarlo?

¿Hacer de ese juego "LO QUE QUIERA"?... ¿Y como que quiere hacer con un juego,además de jugarlo?

Perverso... :t0cactuar:
Gurú Jan 14, 2021 @ 7:05pm 
por el momento sólo puedes legar el nombre de usuario y la contraseña xd, así podrán jugar tus juegos
Kapax 🌟 Jan 14, 2021 @ 7:08pm 
Puedes darle tu cuenta a tus hijos y luego ellos a tus nietos... pero si el tío Steam se entera (y para mi siempre se enteran xD) bang bang.

Aunque es algo triste eso de que si tu mueres también toda tu cuenta con todos tus juegos xD
Last edited by Kapax 🌟; Jan 14, 2021 @ 7:09pm
El Contramaestre Jan 15, 2021 @ 1:49am 
Originally posted by Kapax:
Puedes darle tu cuenta a tus hijos y luego ellos a tus nietos... pero si el tío Steam se entera (y para mi siempre se enteran xD) bang bang.

Aunque es algo triste eso de que si tu mueres también toda tu cuenta con todos tus juegos xD
No entiendo cómo se puede enterar, si das tu cuenta a tus descendientes para que ellos usen lo que has acumulado a lo largo del tiempo, no hay motivo para que puedan pensar que la cuenta fue robada o algo. Se que va contra la política de la empresa pero , como comprueban ese tipo de cosas para llegar a esa conclusión?
< >
Showing 1-15 of 21 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 14, 2021 @ 2:32pm