Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
No hay más solución que esa.
No, eso no es. Vimos que era era un problema muy común para otros poseedores de esta, sin embargo, al hacerse la debida limpieza, está puede funcionar nuevamente (claro, si se detecta a tiempo, cosa que hicimos).
Si tu fuente es generica o de las bonitas, pero ya tiene su tiempo de uso, quizas esta dando problemas o por ahi se daño de manera imprevista.
Yo no te descartaria esa posibilidad de que sea la fuente, puede ser un 63% seguro. Pero si la PC se reinicia siempre al iniciar un juego exigente quiere decir que hay colision con algo. Algun componente diferente esta causando el problema, pero te deberia salir un error antes del reinicio.
Si la pc se reinicia sola sin decir ningun error, entonces es la fuente.
Es probable, de hecho. Como mencioné es nuestra principal sospecha, estamos investigando y revisando si puede ser. Igualmente te agradezco por tu comentario.
Ahora por otro lado, funcionar puede seguir funcionado ya que es 1 condensador, pero, como te comentan, estas en riesgo de quemar/dañar el resto de componentes, ya que ese componente esta ahi por una razón.
No se si te referís a ese modelo puntual de Asus pero suelen ser muy buenos mothers, es raro que te pase eso, pero si encontraste que a mas gente le paso con ese modelo claramente es una falla de fabrica.
Si ven el modelo/código en todo caso y con un técnico electricista que tenga las herramientas correspondientes pueden reemplazarlo y poner uno nuevo y seguramente se solucione, el tema es que los mothers como todo componente electrónico de PC en una plaqueta que suele medir unos 3 a 4 milímetros tenes fácil 10 pistas de comunicación, y muchas veces los componentes van soldados a algunas pistas no a todas, por eso se requiere herramientas especificas, aunque con condensadores suele ser mas básico.
No hay mucho mas para ver o hacer, funcionar te va a funcionar seguramente, hasta que se termine dañando otro componente o bien otros condensadores del mother u otros chipsets, en todo caso lo recomendables es no exigir la PC para que los componentes no requiera un consumo elevado, sobre todo con la 290X que es una GPU muy demandante, si no recuerdo mal tiene un consumo promedio de 300W/350W, solo la GPU.
No, es de esos que sirven como las placas termales. Es una ubicada en la parte trasera de la tarjeta que era de mala calidad, y al calentarse demasiado "sudaba" por así decirlo, liberando ese aceite que ya fue limpiado. Lamento si me confundí con el nombre, como dije, no soy muy buena en estas cosas.
Yo te cuento, vivi algo similar hace un par de años, primero pense que era falta de mantenimiento por que la pc mia la paso feo años sin mantenimiento, luego mi tecnico que le hizo el mantenimiento al llevarla a casa seguia sufriendo de reinicios repentinos...
Entonces mi tecnico dedujo que quizas la falla venia el disco rigido por que la salud del mismo estaba por debajo del 60% creo... Entonces me cambio el disco rigido a otro de 1 TB, la lleve a casa y los problemas seguian apareciendo, sin mas que pensar, compre hasta una nueva zapatilla y revise los enchufes donde iba a mi pc si era ese el problema, pero nada.
Al final, le dije que revisase la fuente si era el causante, y en efecto la fuente todo este tiempo era el problema, mi tecnico basicamente me regalo una fuente usadita para cambiarla por la dañada y ahi mi pc volvio a la normalidad, solo sufri 1 mes de angustias y traumas con reinicios continuos.
Podrias sacarle una foto y subirla para entender mejor de que componente estamos hablando?, o bien en una de estas imágenes indicar cual es?:
https://i.imgur.com/W9qS6kQ.jpg
https://i.imgur.com/VxBgE50.png
No sabría indicarte la parte donde se ubica (mi padre rearmó la pc y no le voy a pedir que desarme todo para mostrarme), pero sé que el problema fue un pad térmico ubicado en la parte trasera de mala calidad.
Y si quieres insistir en la limpieza, el alcohol puede ayudar a arrastrar los ultimos restos, pero teniendo en cuenta que es un disolvente, la idea es aplicarlo para que arrastre lo que haya y que los restos de alcohol se evaporen totalmente antes de volver a enchufar (con un secapelo con aire frio es lo mejor, lejos de aspas de cualquier ventilador del pc, aparte de esperar un buen rato).
Es posible que el mother tuviera en algun momento una falla o similar y alguna persona le pusiera un pat térmico pero esto no seria un condensador, osea son cosas distintas.