76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:01
Mi PC se apago solo
Ayer configure la velocidad de mi ventilador del disipador en la bios, realmente no se si fue mala idea o no, pero después de poner en modo manual los rpm de mi ventilador del procesador, después de unas 2 horas de uso se apago mi computadora, cuando prendió luego luego cambie el modo de la disipación a modo normal y hasta ahorita no se me ah apagado, ¿Por que se me apago? ¿Fue culpa de la disipación manual?

es la primera vez que me pasa, mi pc esta nueva, no tiene mucho que la arme con componentes nuevos.
< >
目前顯示第 1-15 則留言,共 26
Carpinsho (? 2021 年 7 月 17 日 上午 11:06 
Me pasaba lo msmo hasta que cambié la pasta térmica..
Si no es eso puede que estes haciendo overclock y estas exigiéndole mucho a tus componentes..
76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:10 
Si no es eso puede que estes haciendo overclock y estas exigiéndole mucho a tus componentes..
la pasta es reciente y de muy buena calidad, de hecho el procesador no pasa de los 50c, siempre esta entre 30 a 45c exigiéndole mucho, no tengo ningún componente overclockiado
76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:11 
simplemente que ayer por manso quise probar eso de aumentarle mas rpm a mi disipador, pero se apago la pc y quiero saber si fue eso?
Carpinsho (? 2021 年 7 月 17 日 上午 11:15 
Puede ser, imagino que ciertos componentes estan diseñados para trabajar a una velocidad específica por defecto...
De todas formas espero que puedas solucionarlo, ayudate con los manuales de usuario y especificaciones de las marcas que usas.
Saludos.
A3s 2021 年 7 月 17 日 上午 11:23 
manito parece que te va mal con el pc ultimamente ¿lo armaste tu mismo?

Con respecto a la pregunta por lo general los PC tiene un sistema de apagado automatico al superar la barrera de temperatura. Verifica bien la temperatura de cada componente con 2 o 3 programas distintos y revisa bien la motherboard su temperatura obvio y tambien si te prende alguna lucesita de error o algo asi ( que lo dudo pero igual) .
76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:25 
引用自 A3s ™

Con respecto a la pregunta por lo general los PC tiene un sistema de apagado automatico al superar la barrera de temperatura. Verifica bien la temperatura de cada componente con 2 o 3 programas distintos y revisa bien la motherboard su temperatura obvio y tambien si te prende alguna lucesita de error o algo asi ( que lo dudo pero igual) .
conozco muy bien del tema, mis temperaturas son muy buenas, mi cpu no pasa de 50c y mi gpu no pasa de 60c
76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:25 
引用自 A3s ™

mi mother no hizo nada, la temperatura de ella es de 32c max
76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:28 
引用自 A3s ™

De hecho ayer cuando se me apago la pc, tenia el ventilador manual, mi cpu en ese momento iba a 34c y la gpu a 52c y que se apaga de la nada y volvió a prender al instante, cambio luego luego el modo de disipación a modo automático y hasta ahorita no se me ah apagado.
A3s 2021 年 7 月 17 日 上午 11:34 
mmm... desconozco entonces que puede ser. Igual voy a andar por aqui haber si puedo ayudarte en algo. De todas formas si sabes ingles, que no es requisito pero igual te responden mas rapido, hay un foro de hardware y sofware aqui en steam si quieres pasar por ahi tambien

https://steamcommunity.com/discussions/forum/11/
76561198387707579 2021 年 7 月 17 日 上午 11:37 
引用自 A3s ™
mmm... desconozco entonces que puede ser. Igual voy a andar por aqui haber si puedo ayudarte en algo. De todas formas si sabes ingles, que no es requisito pero igual te responden mas rapido, hay un foro de hardware y sofware aqui en steam si quieres pasar por ahi tambien

https://steamcommunity.com/discussions/forum/11/
gracias hermano lo voy a tener en cuenta.
LNN 2021 年 7 月 17 日 下午 12:51 
Puede ser por la temperatura del CPU que se haya apagado sola (por precaución). Yo suelo cambiarle la velocidad a los ventiladores en verano y por suerte no se me apaga.
DonFurlan 2021 年 7 月 17 日 下午 1:34 
Tal vez, y solo tal vez, tiene que ver con la temperatura, pero no de la CPU, sino de la fuente.
Mi computadora solía apagarse de la nada, pero las temperaturas de CPU y GPU eran normales (50-60°C), pero cuando se me dió por tocar la pared de la fuente se sentía caliente como una cuchara después de sacarla de una taza de café.
Lo solucioné sacandole los paneles al gabinete, que queda medio feo, pero funciona muy bien
LeviataN 2021 年 7 月 17 日 下午 2:23 
引用自 ANDO
Ayer configure la velocidad de mi ventilador del disipador en la bios, realmente no se si fue mala idea o no, pero después de poner en modo manual los rpm de mi ventilador del procesador, después de unas 2 horas de uso se apago mi computadora, cuando prendió luego luego cambie el modo de la disipación a modo normal y hasta ahorita no se me ah apagado, ¿Por que se me apago? ¿Fue culpa de la disipación manual?

es la primera vez que me pasa, mi pc esta nueva, no tiene mucho que la arme con componentes nuevos.
Y si, si al final dejaste la bios como estaban, y no se te apago mas, evidentemente el problema fue que configurar la velocidad del cooler manualmente fue un error. Probablemente le pusiste una velocidad tope por debajo de lo que llega en modo automático. Y si no puede ser problema de la fuente, ya sea que se recalentó (aunque es difícil que una fuente se recaliente, a menos que esté muy muy sucia o el cooler de ésta no ande), o que no está entregando la cantidad de energía que el equipo demanda. ¿Que fuente usas y de cuantos W?
LNN 2021 年 7 月 17 日 下午 2:29 
引用自 LNN1990
Puede ser por la temperatura del CPU que se haya apagado sola (por precaución). Yo suelo cambiarle la velocidad a los ventiladores en verano y por suerte no se me apaga.
Es verdad eso que decís de la fuente. Me ha pasado de tener la fuente en corto y que la PC llegase a "suspenderse" o incluso apagarse.
Mike 2021 年 7 月 17 日 下午 3:19 
Nunca hagas overclock... Si no sabes como hacerlo puedes tener muchísimos problemas, uno de ellos es el "Apagado inesperado" y altas temperaturas, intenta dejar todo en stock mejor para evitar problemas futuros
< >
目前顯示第 1-15 則留言,共 26
每頁顯示: 1530 50

張貼日期: 2021 年 7 月 17 日 上午 11:01
回覆: 26