Mi PC se apago solo
Ayer configure la velocidad de mi ventilador del disipador en la bios, realmente no se si fue mala idea o no, pero después de poner en modo manual los rpm de mi ventilador del procesador, después de unas 2 horas de uso se apago mi computadora, cuando prendió luego luego cambie el modo de la disipación a modo normal y hasta ahorita no se me ah apagado, ¿Por que se me apago? ¿Fue culpa de la disipación manual?

es la primera vez que me pasa, mi pc esta nueva, no tiene mucho que la arme con componentes nuevos.
< >
A mostrar 16-26 de 26 comentários
76561198387707579 17 jul. 2021 às 15:39 
Originalmente postado por gerar.nxt:
Originalmente postado por ANDO:
Ayer configure la velocidad de mi ventilador del disipador en la bios, realmente no se si fue mala idea o no, pero después de poner en modo manual los rpm de mi ventilador del procesador, después de unas 2 horas de uso se apago mi computadora, cuando prendió luego luego cambie el modo de la disipación a modo normal y hasta ahorita no se me ah apagado, ¿Por que se me apago? ¿Fue culpa de la disipación manual?

es la primera vez que me pasa, mi pc esta nueva, no tiene mucho que la arme con componentes nuevos.
Y si, si al final dejaste la bios como estaban, y no se te apago mas, evidentemente el problema fue que configurar la velocidad del cooler manualmente fue un error. Probablemente le pusiste una velocidad tope por debajo de lo que llega en modo automático. Y si no puede ser problema de la fuente, ya sea que se recalentó (aunque es difícil que una fuente se recaliente, a menos que esté muy muy sucia o el cooler de ésta no ande), o que no está entregando la cantidad de energía que el equipo demanda. ¿Que fuente usas y de cuantos W?
mi pc ocupa 227w y tengo una fente de 400w 80plus bronze, no tiene mucho que la compre, como un mes nueva
76561198387707579 17 jul. 2021 às 15:40 
Originalmente postado por Mike:
Nunca hagas overclock... Si no sabes como hacerlo puedes tener muchísimos problemas, uno de ellos es el "Apagado inesperado" y altas temperaturas, intenta dejar todo en stock mejor para evitar problemas futuros
conozco del tema por eso no eh hecho nada de overclok
76561198387707579 17 jul. 2021 às 15:41 
ahorita no tiene mucho que se me volvió apagar, no se que sea :/
꧁Kuraitsuno꧂ 18 jul. 2021 às 0:06 
No te asustes. A mi se me puede apagar el pc al conectar el mando de PS4. XD
󠀡⁧⁧⁧Stock_- 18 jul. 2021 às 3:36 
Si moviste algo mas a la BIOS que no recuerdas restaura los valores a predeterminados.

Ahora bien como ultimo recurso utiliza esto.

A mi se me llego a apagar la PC porque el conector de 24 pines que va de la fuente de poder a la motherboard hacia mal contacto. Haz esto; Apaga la PC desconecta TODO. La fuente de poder tiene switch atrás I encendido O apagado, apágalo. Luego deja el botón de encendido 10 segundos y luego presiona varias veces después ve a un lavabamanos que tengas en tu casa toca los grifos unos segundos para descargarte electricidad (todo esto se evita si no tienes una pulsera anti estática de igual forma componentes modernos no corren riesgo pero da igual) y después ahora si abres tu gabinete y verifica que el conector de 24 pines esté haciendo buen contacto de paso revisa el de 4 o 8 pines que alimenta tu procesador (cable ngro con amarillo va a un lado del procesador) también suele ser ese uno de los factor el cual tu PC se podría estar apagando. También podrías desenchufar y enchufar para que te asegures bien. Esto lo haces bajo tu propio riesgo eh.
Última alteração por 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; 18 jul. 2021 às 3:38
76561198387707579 18 jul. 2021 às 9:41 
Originalmente postado por Alejo⁧⁧⁧-_Stock:
Si moviste algo mas a la BIOS que no recuerdas restaura los valores a predeterminados.

A mi se me llego a apagar la PC porque el conector de 24 pines que va de la fuente de poder a la motherboard hacia mal contacto. Haz esto; Apaga la PC desconecta TODO. La fuente de poder tiene switch atrás I encendido O apagado, apágalo. Luego deja el botón de encendido 10 segundos y luego presiona varias veces después ve a un lavabamanos que tengas en tu casa toca los grifos unos segundos para descargarte electricidad (todo esto se evita si no tienes una pulsera anti estática de igual forma componentes modernos no corren riesgo pero da igual) y después ahora si abres tu gabinete y verifica que el conector de 24 pines esté haciendo buen contacto de paso revisa el de 4 o 8 pines que alimenta tu procesador (cable ngro con amarillo va a un lado del procesador) también suele ser ese uno de los factor el cual tu PC se podría estar apagando. También podrías desenchufar y enchufar para que te asegures bien. Esto lo haces bajo tu propio riesgo eh.
Gracias amigo, creo que ya lo soluciones, reinicie la bios con la pila de la mother y ayer me la pase jugando como 7hrs y no se apago, me imagino que ya se soluciono.
A3s 18 jul. 2021 às 10:01 
que buena! vamos a ver que tal te sigue funcionando, perl si ya no te fallo depues de 7horas... yo creo que ya estaria
El CPU que se haya apagado sola (por precaución). Yo suelo cambiarle la velocidad a los ventiladores en verano.
󠀡⁧⁧⁧Stock_- 18 jul. 2021 às 15:30 
Originalmente postado por ANDO:
Originalmente postado por Alejo⁧⁧⁧-_Stock:

Gracias amigo, creo que ya lo soluciones, reinicie la bios con la pila de la mother y ayer me la pase jugando como 7hrs y no se apago, me imagino que ya se soluciono.

Pues es algo raro ya que según tu unicamente habias movido las revoluciones del ventilador, no hiciste overclock y las temperaturas son normales así que si te llega a pasar de nuevo (ojala que no) ya sabes que podrías intentar :))
76561199189986008 18 jul. 2021 às 16:38 
Puede ser por la falta de buena corriente de aire, y se le subió la temperatura, pero ya que dices que de igual forma se te apagan, podria ser problema de la fuente ya que se estan quedando corta de "watts" para tu pc.
76561198387707579 19 jul. 2021 às 11:17 
Originalmente postado por Agustin Fortnite:
Puede ser por la falta de buena corriente de aire, y se le subió la temperatura, pero ya que dices que de igual forma se te apagan, podria ser problema de la fuente ya que se estan quedando corta de "watts" para tu pc.
Ya quedó amigo, bueno me imagino, creo que era un problema de mi corriente eléctrica jsjsjs, conecte mi PC a otra corriente y no se ah apagado y también reinicie la BIOS, Ayer me pase jugando 8hrs seguidas y ni me había acordado que tenía ese problema, esperemos que ya no pase
Última alteração por 史詩ANDO史詩; 19 jul. 2021 às 11:18
< >
A mostrar 16-26 de 26 comentários
Por página: 1530 50

Postado a: 17 jul. 2021 às 11:01
Comentários: 26