¡Ayuda con mi portatil!
Desde hace unos días que mi portatil (bastante viejuno) se apagaba al jugar a cualquier juego. Me decidí a limpiarlo por dentro, pues se calentaba una barbaridad, y desde entonces ese problema se ha solucionado por completo.

El problema viene cuando intento jugar a cualquier juego de mi biblioteca. Al principio todo va bien, se inicia correctamente e incluso puedo jugar... durante cinco minutos. A veces más, a veces menos.

El ordenador deja de responer y se pone la pantalla en negro. Teniendo en cuenta que esto antes no pasaba, es evidente que "algo" he tocado al limpiarlo, pero no tengo NI IDEA de lo que es. Además TODO lo demás va estupendamente.

¿Alguien tiene una idea de que puede ocurrir?
< >
Visualizzazione di 1-7 commenti su 7
¿Se apagaba antes y se "apaga" ahora? Yo creo que sigues teniendo el mismo problema.
¿Cuántos años tiene el bicho, qué especificaciones y a qué juegas?
Antes se apagaba al calentarse demasiado. Ahora ya no lo hace, simplemente deja de resopnder. Mi portatil es un ACER aspire de hace ya siete años (es viejuno, pero me gustaría no jubilarlo ya XD).

De jugar, no juego a mucho, últimamente a juegos tipo Minecraft, Kerbal Space Program, Age of Empire, algún Civilitation...

El problema que tengo ahora es radicalmente distinto a lo que me pasaba antes.

(En cuanto a especificaciones, no lo sé ahora mismo, no sé como mirarlo)
Es sobrecalentamiento fijo, cuando lo limpiaste dejarias limpios las mierdas de ventiladores que tienen los portatiles y te aguanta un poco mas pero seguro que la pasta termica del procesador esta seca, cambile la pasta termica, mira algun tutorial por internet, cuesta muy poquito un poco de pasta y si puedes ponle una base de ventiladores debajo, yo jugaba un tiempo con portatil le ponia una bolsa de hielos bien protejida para que no salga ni una gota de agua encima y la iva cambiando en verano porque la temperatura que alcanzan es bestial, descarga algun programa para monitorizar las temperaturas de los procesadores y compara segun vayas haciendo apaños pero un portatil es un portatil, siempre tendras problemas con la refrigeracion
La verdad es que cuando desmontaba el portatil (es de estos que para llegar al ventilador tienes que desmontarlo del TODO), lo pensé, pero finalmente no caí cuando debía.

Lo cierto es que pensba que había tocado algo sin querer, porque esto no me había pasado nunca, y mira que con este portatil he tenido problemas de calentamiento...

Probaré lo de la pasta térmica y si no... bueno, pues adiós portatil y la pasta que me quedo.
Na tranquilo la pasta termica es muy barata y te llega para varias veces, si se la pones bien fijo que unos pocos grados de margen ganas, hace mucho el que este seca, deberiamos cambiarla cada 2 años mas o menos sin falta
Proba cambiando la pasta termica... pero si ya se sobrecalento, quiza algo ya se daño. Con probar no perdes nada. Exito
Bueno, he estado mirando las temperaturas con HWMonitor y el procesador está a una temperatura de unos 70 grados (pongamos +-5º). Estuve probando el Kerbal Space Program con este programa encendido y vi que la temperatura empezó a subir hasta los 92º. Justo después de ese pico bajó rapidamente hasta los 81º (casi 10 menos!!) y justo entonces es cuando el ordenador se cuelga.

El tema es que también me ha dado por mirar la temperatura máxima para mi procesador (AMD athlon) y he encontrado que se sitúa entre los 90º y 100º (estoy bastante pez en este tema), con lo cual la temperatura que registré parece ser lo normal.
Ultima modifica da rubenalfer91; 2 lug 2014, ore 5:11
< >
Visualizzazione di 1-7 commenti su 7
Per pagina: 1530 50

Data di pubblicazione: 1 lug 2014, ore 13:58