Problema al descargar juegos por steam, ayudar por favor.
Hola buenas noches!

No puedo descargar ningun juego de mi cuenta de steam, directamente se cae internet y me sale conexíon limitada o nula, vaya que ni puedo acceder a google. Entrar a mi cuenta si puedo, pero cuando pongo un juego a descagar a los pocos segundos me baja la velocidad de descarga a minimos y se cae la red. No tengo el firewall de windowa ni antivirus instalados y puedo descargar via torrent o por descarga directa archivos sin problemas, solo me pasa con steam esto. En mi casa tengo un Mac y no me ha dado esos problemas, puedo descargar los juegos que son tambíen para mac sin problema alguno. Agradeceria cualquier ayuda!

Muchas gracias!!
< >
115/28 megjegyzés mutatása
Hola Somberlain, realmente desconozco lo que pueda ser, pero te puedo dar algunos puntos, quizá por casualidad encaje tu situación en alguno de ellos. Todos los puntos que te pondré son en base a mi experiencia.

1.- Es muy importante tener un antivirus, ya que si no lo tienes expones a tu equipo a muchos riesgos que hay por la red. También es necesario tener activado el firewall, que aunque no es la gran cosa, ayuda de algo. Esto no bloquea para nada las funciones de steam, ya que steam es legal. Instala un antivirus y activa el firewall, también analiza tu PC en busca de alguna amenza.

2.- Este punto se complemente con el anterior, si no tienen un antivirus, corres riesgo de que se alhoje algún adware o spyware en tu disco duro, lo cual te traerá dolores de cabeza con tus archivos o CONEXIÓN A INTERNET. Hace un par de días no me fnucionaba el servicio de internet, creí que era problema de mi proveedor de servicios, pero cual fue mi sorpresa, tenía un adware el cual ni me di cuenta que se había instalado (y eso que tengo antivirus pagado). Éste adware me consumía en un 100 todo mi CPU aun teniendo todo cerrado. Me fuí a panel de control, identifiqué el programa y lo eliminé, SANTA SOLUCIÓN.

Es lo poco que te puedo brindar como ayuda. Espero encuentres la solución. :D
Actualmente hay un problema con las descargas/actualizaciones de algunos juegos en Steam tras una de las actualizaciones anteriores - es un problema común y supongo que Valve estará trabajando en una nueva actualizacion para correjir el problema.

Podrías tratar de eliminar el juego por completo y volver a descargarlo, o verificar su caché.
Buenas! gracias en primer lugar por responder!

Vaas, respecto a lo que me dices, me pasa lo mismo con o sin antivirus, y he escaneado el pc para ver si tenia algun adware y nada... hasta he formateado el pc y me sigue pasando lo mismo... no entiendo que puede pasar.

Mocoloni me lleva pasando ya casi hace mas de un mes, y he borrado los juegos varias veces, formateado el pc para dejarlo a 0 y me sigue pasando, me es imposible descarcar cualquier juego y me esta fastidiando bastante la verdad... ://

Hay alguien que haya tenido el mismo problema? o alguna solucíon mas que se os pueda ocurrir... estoy algo desesperado ya xDDD

Encima en el mac de mi pareja funciona todo a la perfección... y en mi pc puedo descargar torrents y demas archivos sin problema... solo me pasa con steam...

Un saludo y gracias y sorry por el tostón!
Legutóbb szerkesztette: Somberlain; 2014. jún. 24., 13:26
Nadie me puede ayudar?...
Somberlain eredeti hozzászólása:
Buenas! gracias en primer lugar por responder!

Vaas, respecto a lo que me dices, me pasa lo mismo con o sin antivirus, y he escaneado el pc para ver si tenia algun adware y nada... hasta he formateado el pc y me sigue pasando lo mismo... no entiendo que puede pasar.

Mocoloni me lleva pasando ya casi hace mas de un mes, y he borrado los juegos varias veces, formateado el pc para dejarlo a 0 y me sigue pasando, me es imposible descarcar cualquier juego y me esta fastidiando bastante la verdad... ://

Hay alguien que haya tenido el mismo problema? o alguna solucíon mas que se os pueda ocurrir... estoy algo desesperado ya xDDD

Encima en el mac de mi pareja funciona todo a la perfección... y en mi pc puedo descargar torrents y demas archivos sin problema... solo me pasa con steam...

Un saludo y gracias y sorry por el tostón!
Podría ser que desde que sacaron la "Aventura Veraniega 2014", los servidores de Steam estén saturados. Es posible que lancen una actualización que corrija el problema, o habrá que esperar hasta que la Aventura Veraniega termine.
Somberlain, a mí también me ocurre. Y de forma caprichosa, porque hay veces que consigo que una descarga termine sin problemas (Sobretodo cuanto más pequeñas son) pero hay otras muchas en las que me encuentro en tu misma situación.

El juego comienza a descargarse y la conexión de internet se cae en el acto (navegador, juegos online...) y tengo que reconectar manualmente.

Entiendo que quizá debe guardar relación con el tipo de conexión o red que usamos. La mía va por wifi, no sé si pasaría lo mismo conectando el ordenador por cable (pero no es una opción para mí). Lo que no entiendo es, si el volumen de descarga de los juegos de Steam es muy salvaje, por qué no simplemente pierde velocidad. Por qué se desconecta tantísimas veces. Y por qué no me pasa al descargar programas o películas desde otras fuentes (navegador, Bitorrent...)

A ver si alguien da con la solución :)
Pues a mi me pasa algo parecido.

Si pongo steam y juego a un juego no pasa nada. Pero como ponga a descargar algún juego de steam puedo morirme, es decir, lo pongo, y cuando tendría que descargarse a 6mb/s lo descarga a 800 kb/s y el ordenador prácticamente se bloquea durante unos 10 segundos. Además, creo que mis compañeros de piso se quejan de que el internet se cuelga cuando me pasa este suceso...

¿Problema del router y su configuración, del ordenador o de steam?
Hola, ¿ probaste a abrir los puertos de steam en tu router? ¿miraste que velocidad de subida y bajada tienes???? , por ultimo, si no tienes ni antivirus ni firewall ¿ como sabes que no tienes virus en tu pc? deberias mirarte todo eso,pero sobre todo lo del antivirus, suerte.
Legutóbb szerkesztette: Bowman 63; 2015. jan. 16., 9:09
En cuanto a los puertos, están todos abiertos, ayer me encargué de eso. Pero igualmente, a lo mejor hace unos meses, podía descargar cualquier juego sin problemas, que al rato ya me volvía a pasar lo mismo.
En cuanto a los virus ya lo he escaneado con varios antivirus y todo bien.
Ayer estuve descargando el eurotruck simulator 2 y lo había dejado en pausa porque me dejaba el pc colgando. Pues lo curioso fue que por la tarde en vez de iniciar el steam y luego jugar al Awesomenauts, le di directamente al Awesomenauts. No me acordé de que tenía la descarga en pausa, y que cuando iniciase steam se reiniciaría la descarga. Pues pasó que me ♥♥♥♥ a jugar sin problema y al terminar la partida, me dí cuenta de que la descarga había concluido...

De verdad es que cada día entiendo menos de todo xD
Deberias mirar la velocidad real de tu conexión, normalmente , dependiendo de la distancia en la que esten los nodos puedes tener mayor o menor velocidad con caidas de la linea puntuales, podria ser tambien problema de tu memoria ram o de tu archivo de paginación, te recomendaria deshabilitar paginacion, ir a modo seguro, desfragmentar todo el disco duro ( dependiendo de lo que tengas instalado tardara unas horas) una vez desfragmentado inicia normalmente y vuelve a asignar la paginacion manualmente, pon la misma en ambos valores para que no te fluctue luego en el disco duro, pasa tambien la opcion de mirar errores en el disco modo sencillo, en fin , debes ir probando para ir descartando cosas, mira que steam este accesible en tu firewall o antivirus, mira si tienes ( administrador de tareas) algun programa o servicio en 2º plano que no deberia estar funcionando o que es sospechoso, etc, esto no es una ciencia exacta , pero por ensayo y error se acaba encontrando el problema, seguro, todo depende tambien de cuan potente o no sea tu hardware, saludos.
Mi portatil no es una máquina de matar, está claro, pero tiene dos años de vida, y hace un año descargaba sin problema.

Hoy acabo de formatearlo, y me sigue dando el problema, pero un pelín más suave parece.
Si usas una red inalambrica, no esperes milagros, yo tengo 12 megas reales ( por cable) y tuve que abrir los puertos por que se me caia la conexion continuamente, de hecho, todavia algunas veces voy a iniciar sesion y da fallo, supongo que depende de tu linea y de como esten ese dia los servidores de steam, te sugeriria que ( por probar) probaras a conectarte por cable y con los puertos de tu router abiertos a ver si te fuera mejor.....saludos.
Lo haré en cuanto pueda, (me has pillado precisamente fuera del piso por unos dias), espero acordarme, y si lo consigo, estaré en deuda infinita contigo. Gracias por ayudar ;)
No hay de que, en cuanto a deuda infinita me parece excesivo ( yo no soy la Merkel), nostante y si te sientes generoso ;con unos 50 euros ya me iria bien..( je,je,je,je), puedes hacer tu donacion a_____________en___________, saludos.
Somberlain eredeti hozzászólása:
Hola buenas noches!

No puedo descargar ningun juego de mi cuenta de steam, directamente se cae internet y me sale conexíon limitada o nula, vaya que ni puedo acceder a google. Entrar a mi cuenta si puedo, pero cuando pongo un juego a descagar a los pocos segundos me baja la velocidad de descarga a minimos y se cae la red. No tengo el firewall de windowa ni antivirus instalados y puedo descargar via torrent o por descarga directa archivos sin problemas, solo me pasa con steam esto. En mi casa tengo un Mac y no me ha dado esos problemas, puedo descargar los juegos que son tambíen para mac sin problema alguno. Agradeceria cualquier ayuda!

Muchas gracias!!

pues la verdad esque ami durante el año 2015 y actualmente me pasa esto a la que pongo un juego a descargar cae mi internet y ya he porbado todo abrir puertos, mirar el firewall, todo lo que he podido y se ha dicho lo e probado hasta reinstale steam y nada, alguna solucion a dia de hoy?
< >
115/28 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2014. jún. 22., 15:38