Duda memoria ram
Hola a todos, escribo esto porque tengo una duda, estoy pensando en ampliar mi memoria ram, tengo un portátil bueno pero su ram consta de 4 gb, y con los juegos de ahora convendría aumentarla a 8 gb, mi laptop tiene dos ranuras para memoria ram, pero mi duda reside en que mi portátil utiliza memoria Dram, no sé muy bien que tipo de memoria es y si es igual a las ddr, ddr2, o ddr3, ¿me podéis explicar que tipo de memoria ram debo comprar para mi laptop, dram, ddr...? Gracias.
< >
Visualizzazione di 1-15 commenti su 19
Si no me equivoco depende de la placa base de tu ordenador, en tu caso supongo que tendrás al menos DDR2 o DDR3. Eso es importante ya que si tienes una DDR2 e intentas poner una DDR3 no encajará en la ranura correspondiente.

Ya te adelanto que en caso de tener una DDR2, conseguir tarjetas RAM de más de 4 GB cada una es complicado, ya que aumenta desproporcianalmente el precio. Con las DDR3 puedes encontrar precios mas equilibrados.

Un saludo
Bueno a ver, me gustaria saber algo más como CPU y GPU, porque me da que si el portatil lleva 4GB no es porque no se los hayan puesto, sino porque no tendria mucha utilidad.
DDR1 o 2 o 3 son fisicamente incompatibles con los slots que no sean los suyos propios.
Para saber que ram tienes hay multitud de aplicaciones pero creo que lo mas rapido y sencillito es coger un destornillador abrir el hueco de las ram y comprobar que pone en la etiquete de una de ellas.
Cuando abras el portatil por debajo hay una ranura que se abre mediante un tornillo, alli estaran las rams dependiendo de lo viejo que sea tu portatil tendra 2 Ram's de 2 Gbs cada una o 1 de 4gbs el problema viene cuando tienes 2 RAM's de 2 gbs ya que si quieres aumentar la RAM tendras que comprar 2 RAM's de 4gbs cada una, con ello aumentando el precio, teniendo en cuenta que el mercado de la RAM ddr3 en este caso a esta subiendo en los ultimos meses.

En mi caso cambie la RAM de mi ordenador (Torre) y la mejor opcion fue comprarme un set de 2 por 80€ gastos de envio incluidos.

Tambien para saber que tipo es de DDR2 y DDR3 es facil si observas los siguiente:

1-Numero de pins que tiene DDR2: http://images.geeksimages.com/imageshare/C/300x300/CDN667D2SD8C5-2G-unit.jpg
DDR3: http://img.dxcdn.com/productimages/sku_176464_1.jpg
2- En la etiqueta si aun la tienes pegada pone en pequeño DDR2, DDR3

3- Por el zocalo es decir el hueco que queda en medio si te fijas es diferente.

Te recomiendo como tecnico informatico, que mires por internet y varias tiendas antes de cambiarlo por que el precio quiera o no, importa bastante dependiendo en la tienda que compres y lo que quieran "estafarte" por ellas.

Por web te recomiendo el pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com

P.D: No se te ocurra cambiar la ram con el ordenador enciendido, se que suena idiota pero hay gente que lo hace y por eso se te estropean, no lo tengas enchufado a la corriente y quitale por si acaso la bateria.
Descarga el programa CPU-Z que es gratis y podrás ver el tipo de RAM que tienes cómo en este EJEMPLO[www.cpuid.com].
A ver, gracias a todos por contestar, mi portátil no tiene más de 8 meses, tiene 4 gb poque los portátiles no suelen venir con mucha memoria ram, me metí en una página en la que ♥♥♥♥ mi modelo de portátil y decía que mi portátil tenía dos slots, que la capacidad máxima de memoria ram era de 16 gb, y que la memoria utilizada por el sitema era DRAM. Mi duda es que no sé que tipo de memoria es Dram, y no sé cual comprar, creo que mi laptop tiene dos ranuras y una ya se utiliza para la ram de 4 gb, aqui dejo los detalles del portátil, gracias a todos.

TOSHIBA L50-A-146
INTEL CORE I5 -2,60 Ghz, 3,2 Ghz CON TURBO EBOOST, 4 núcleos
MEMORIA RAM INSTALADA - 4 GB (MEMORIA RAM UTILIZABLE - 3,88 GB)
TARJETA NVIDIA G-FORCE - 1 GB

Ah en mi caso el precio no es un problema, me gustaria saber que tipo es memoria DRAM, puesto que no sé si tiene algo que ver con memorias DDR. Gracias.
Messaggio originale di Blockdeivid ESP:
A ver, gracias a todos por contestar, mi portátil no tiene más de 8 meses, tiene 4 gb poque los portátiles no suelen venir con mucha memoria ram, me metí en una página en la que ♥♥♥♥ mi modelo de portátil y decía que mi portátil tenía dos slots, que la capacidad máxima de memoria ram era de 16 gb, y que la memoria utilizada por el sitema era DRAM. Mi duda es que no sé que tipo de memoria es Dram, y no sé cual comprar, creo que mi laptop tiene dos ranuras y una ya se utiliza para la ram de 4 gb, aqui dejo los detalles del portátil, gracias a todos.

TOSHIBA L50-A-146

Ah en mi caso el precio no es un problema, me gustaria saber que tipo es memoria DRAM, puesto que no sé si tiene algo que ver con memorias DDR. Gracias.
¿Y por que no pruebas lo que te he dicho?
Si el modelo de tu ordenador no es viejo yo te diria que es una DDR3 ya que hace años que aun estamos con la DDR3.
Si mikito acabo de descargar el programa espera porfavor lo instalaré
Vale, descargue el programa que me aconsejó mikito, el tipo de memoria es DRR3, en size dice 4 gb, y en Dram frequecy pone 798,7 Mhz
Por cierto donde pienso comprarme la tarjeta es en una tienda física, seguramente en microquinto. Por cierto entonces al tener una Dram frequenzy de 800 mhz, me tendre que comprar una tarjeta ddr3 de 800 mhz no? y de ser asi cuanto me costaria , gracias a todos de nuevo.
Vale, descargue el programa que me aconsejó mikito, el tipo de memoria es DRR3, en size dice 4 gb, y en Dram frequecy pone 798,7 Mhz
Sabiendo eso y teniendo encuenta que los Mhz son 798,7 (dato importante) lo cual significa que al ser DDR es 798,7 x 2 = 1594,4 Mhz.

Debes comprar un módulo de memoria DDR3 de 1600 Mhz.

Edito: Escribí DDR2, es DDR3, me confundí :3

Ultima modifica da M I K I I T O; 10 giu 2014, ore 5:56
Pero antes me dijeron que tenia que comprar una tarjeta igual que la mia, es decir, la mia es DDR3 de 800 mhz, entonces tendre que comprar una Drr3, no una DDR 2 no? y quiero recalcar que es una , no viene en dos modulos, me queda una ranura libre
Pero antes me dijeron que tenia que comprar una tarjeta igual que la mia, es decir, la mia es DDR3 de 800 mhz, entonces tendre que comprar una Drr3, no una DDR 2 no? y quiero recalcar que es una , no viene en dos modulos, me queda una ranura libre
Sí, perdona, me confundí, tiene que ser DDR3 como la que tienes ahora mismo.
Ah vale gracias, entonces creo que lo tengo claro, tengo que comprar una memoria DDR 3 de 800 mhz, ok gracias, pero, cuanto cuesta mas o menos, si no influye mucho en el precio, podria comprarme una DDR 3 de 800 mhz pero con 8 gb de ram, o no existen dichas tarjetas

TOSHIBA L50-A-146

Habla con los de Toshiba, les dices tu modelo y los cambios que les quieres hacer. Ellos te aconsejaran y te daran todos los detalles para que una tienda te hagan los cambios.
< >
Visualizzazione di 1-15 commenti su 19
Per pagina: 1530 50

Data di pubblicazione: 10 giu 2014, ore 4:56