juanpesb May 30, 2014 @ 6:18am
CPUs compatibles
Hola chicos, quería haceros una consulta, hace tiempo que quería mejorarme un poco el PC, y hace poco me cambié la gráfica, pero ahora estaba mirando de pillarme un procesador más potente, y no entiendo una m*** de esta parte del PC. Tengo una placa base Asus M2N68-CM y he mirado en la web de Asus las CPUs compatible pero hay bastantes y no se cual coger. ¿Sabeis de alguna decente que no tenga que empeñar un riñón? Sobre todo quería echar una partida al Watch Dogs y hace tiempo que mi procesador no tira (tengo un DualCore AMD Athlon Black Edition 7750, 2700 MHz (13.5 x 200)).

Gracias de antemano.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
[MM] TChuso May 30, 2014 @ 6:38am 
De AMD no sabría decrite, yo siempre he tirado por Intel, pero para ahorrar trabajo pongo las caracteristicas del socket. A ver si alguien sabe decirte:
Supports AMD Socket AM2/ AM2+/ Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64 / Sempron The motherboard supports AMD socket AM2 Athlon 64/ Sempron/Athlon 64 X2/ Athlon 64 FX/ AM2+ processors with 2MB / 1MB / 512KB L2 cache, which is based on 64-bit architecture. It features 2000 / 1600 MT/s HyperTransport Bus, dual-channel un-buffered DDR2 1066* memory support and AMD Cool ´n´ Quiet! Technology. *DDR2 1066 is supported by AM2+ only.
Last edited by [MM] TChuso; May 30, 2014 @ 6:38am
jkarl1986 May 30, 2014 @ 8:04am 
Si tienes un dual core Athlon tengo malas noticias, como dice Tchuso entre las especificaciones tienes que el mejor shocket de tu placa es el AM2+ y no puedes hacer casi nada al respecto, como mucho creo que puedes optar por un FX antiguo.

Antes de hacer el cambio de mi CPU yo tenia un AMD Athlon 64 x2 4400+ y para poner un core nuevo fue obligatorio que comprara una placa base nueva que soportara shocket AM3 ya que en ninguna de las tiendas que miré vendían nada compatible con AM2+, asi que pude comprarme un AMD FX 6100 a 3,2 Ghz, habria comprado algo de la serie 8000 pero mi presupuesto no daba para mucho ¬¬', aparte de eso al cambiar la placa posiblemente tambien te veas obligado a cambiar la RAM, por cuestion de compatibilidad, a mi me pasó, las que tenia eran lentas y bastante antiguas y no solo eso, necesitas potencia para que todo vaya bien, si tienes una targeta gráfica más o menos actual, necesitará alimentación extra por lo que tambien necesitarás una fuente de alimentación con certificado 80+ de más o menos 600W

En fin, para este caso deberías hacer presupuesto de cuanto te saldría todo y ver si te merece la pena el upgrade o mejor ahorrar más y comprar un pc nuevo, recuerda que Watch Dogs necesita potencia y para que el rendimiento sea decente necesitas un sistema Vista/7/8 x64, más de 6Gb de RAM, como requisitos mínimos una gráfica Nvidia Geforce GTX 460 o AMD Radeon HD 5770 a 1Gb GDD5.

PD: despues de la parrafada me di cuenta hay un error en lo que ♥♥♥♥ XD, no encontraba nada compatible con AM2+ porque lo que estaba buscando no era un procesador sinó una placa para seguir usando mi viejo Athlon 64 x2 4400+ y solo vendían placas con socket AM3 por lo que mi viejo core no valía ... :'(
Last edited by jkarl1986; May 30, 2014 @ 3:06pm
juanpesb May 30, 2014 @ 9:50am 
Hola de nuevo y gracias por la ayuda.
Vaya trauma de placa entonces, pero jkarl1986 eso que me dices que lo que mejor soporta es AM2+, he visto en la lista de CPUs soportadas de Asus algunas con AM3
Mirad os pongo la lista de CPUs soportadas: http://www.asus.com/Motherboards/M2N68CM/HelpDesk_CPU/
(en enlace porque son bastantes).
¿Alguna de las AM3 no serían suficientes? Hay Quad-Core y todo...
Dj Otacon May 30, 2014 @ 12:07pm 
Puedes ponerle cualquier micro de la saga FX de tres,cuatro ó seis nucleos.

Yo te recomiendo cualquiera de cuatro nucleos porque son los mas acesibles en cuanto a precio rendimiento.

Los de seis son mejores logicamente pero son mas dificiles de encontrar para esa placa.
juanpesb May 30, 2014 @ 1:14pm 
Pero los FX no me aparecen en la tabla de CPU compatible, :S
Dj Otacon May 30, 2014 @ 1:19pm 
Pues no. Solo puedes poner los phenom.

Puedes poner phenom x4, x6.

Busca alguno de segunda mano ó busca en EBAY porque hasta donde yo se ya no se venden.
jkarl1986 May 30, 2014 @ 2:43pm 
Viendo el listado y mirando más cosillas de los procesadores AM3 se ve que son compatibles con los shocket AM2+ pero no a la inversa, si quieres comprar algun procesador, como mínimo tienes que tener un AMD Phenom II X4 940 @ 3.0Ghz socket AM2+, lo he sacado de los requisitos minimos de Watch Dogs, para que tengas el pc para un par de años más, ve a por un 6 nucleos AM3 si el presupuesto te lo permite.

Last edited by jkarl1986; May 30, 2014 @ 3:01pm
juanpesb Jun 2, 2014 @ 1:25am 
Chavales he conseguido probar el juego en mi PC, y debo decir que con una GTX 660 y 4 de RAM funciona, eso sí, con mi procesador a 2.7 GHz en cuanto salía a la calle (en coche, pues andando no da problemas) empezaba a renquear porque no le daba tiempo a cargar los escenarios bien.
He estado mirando en un par de sitios y mi placa ya está más que descatalogada y los procesadores para ella tres cuartas de lo mismo o son dificiles de encontrar, y de segunda mano...
Al final me he pillado el juego para PS3, aunque prefiería jugarlo en PC y la verdad es que está bastante bien, llevo poquito pero la historia parece entretenida. Espero que no sea una demasiado típica sino se le irá la gracia pronto.
De nuevo gracias por echarme una mano decidiendo y ya se que me tocará cambiar la placa y el procesador como mínimo.
Saludos.
[MM] TChuso Jun 2, 2014 @ 1:37am 
Originally posted by juanpesb:
Al final me he pillado el juego para PS3, aunque prefiería jugarlo en PC

Con lo que te ha costado el juego y la PS3, podrías haber montado un ordenador bastante decente.
Last edited by [MM] TChuso; Jun 2, 2014 @ 1:37am
Chaechae Jun 2, 2014 @ 1:42am 
eiyvhcoqe8yg9q08eyuh
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 30, 2014 @ 6:18am
Posts: 10