[RNGR|x|GORO] 14. okt. 2021 kl. 10:14
LOS VIDEOJUEGOS Y LA AGRESIVIDAD
0la.
Pues que tengo deberes de mi clase de Psicología en la que tengo que escribir una redacción dando mi opinión (y leyendo artículos y más cosas) sobre la relación entre los videojuegos y la agresividad - si los videojuegos violentos aumentan la agresividad en los jugadores jóvenes o menos experimentados, etc. Y como que este foro es de videojuegos, cómo no, quise explorar las opiniones de los usuarios de aquí, aparte de buscar en Google y forjar mi propia opinión (que ya la tengo preparada desde hace un buen tiempo).

Yo pienso que los videojuegos violentos no son la principal causa de los asesinatos o de crímenes violentos, ya que antes de los videojuegos ya habían asesinatos. De hecho, en la antigua Roma, tengo entendido que habían coliseos en los que los gladiadores se enfrentaban los unos a los otros en un combate a muerte, y este combate era considerado un espectáculo. Si bien es cierto que los videojuegos violentos, dentro de mi opinión personal, "normalizan" de cierto modo la violencia y la sangre y los momentos extremos, esto no cambia el hecho de que las personas que usen el sentido común y que no tengan ningún trastorno o enfermedad mental no se sientan influenciados ante esas situaciones, mezclándolas con las de la vida real (es decir, que en ningún momento una persona sana que use el sentido común va a robar un vehículo a lo GTA ignorando completamente las posibles consecuencias de eso).

Tampoco pienso que el argumento de que "debido al realismo de los gráficos de los videojuegos modernos, las personas que los juegan podrían no diferenciar algo real de algo falso" es cierto al 100%. Esto es porque es totalmente OBVIO que da igual qué tan avanzados estén los gráficos de un videojuego, siempre habrá algún punto en el que se haga evidente algo que esté en 3D; por no decir que los jugadores ya tienen asimilado el hecho de que el videojuego que estén jugando NO es real. De hecho, siguiendo la lógica del argumento que he mencionado, las personas que suelen ver películas, debido a la gran calidad de edición y de vídeo (y audio) que hay en las películas, podrían no diferenciar una escena editada de una no editada. Pero esto, pues, evidentemente, no es así.

Aparte de las razones que he dado, me gustaría recalcar el hecho de que cada videojuego tiene una clasificación por edad, y en algunos países (por ejemplo, en el Reino Unido), las personas no pueden comprar un videojuego sin tener la edad correspondiente. En mi caso, que vivo en Escocia, fui a comprar el Mortal Kombat de la PS2 (clasificado como +18) a mis 17 años, pero la vendedora no me dejó comprármelo por no tener 18. Además, los padres de los menores de edad deberían de informarse bien sobre el contenido del videojuego antes de comprárselo. Si en un videojuego, por ejemplo, en el GTA V está escrito que es de +18 años, ¿qué sentido tiene comprarle a una persona de 12? Ojo, NO estoy diciendo que esto JAMÁS deba de ser así, sólo estoy recalcando el hecho de que los padres de los menores de edad tienen una responsabilidad aquí, que es la de comprarle las cosas adecuadas (o las cosas que los padres piensen que es adecuada) para sus hijos.

Hasta aquí mi opinión.
< >
Viser 16-30 af 32 kommentarer
Sally 14. okt. 2021 kl. 19:57 
Oprindeligt skrevet af fur𝐙ifer:
me da risa que nieguen que los juegos vuelven violento a las personas, depende de muchos factores pero causa violencia en el jugador.
No es q los tipos que desarrollen juegos dediquen su vida para q sus juegos vuelvan violentos a las personas, mas bien las personas hoy en dia se enojan con cualquier cagada, ademas que todos son mamones man childs que pasan 24/7 pegados al pc con poca vida social, es obvio q se van a calentar re facil con tanto encierro y aislamiento social, no todos son asi pero al menos la mayoria si
Tienes que estar de broma, ok, si, definitivamente lo estás.

Also: Los videojuegos son violentos, pero está escribiendo desde una plataforma de videojuegos con su propia cuenta, ja!
Sidst redigeret af Sally; 14. okt. 2021 kl. 19:59
olimpus 14. okt. 2021 kl. 19:58 
¿En serio estudiais eso en tu universidad? Mare mia.. Pensé que habiais evolucionado desde que en los 60 deciais que eran los Beatles y el Rock and Roll lo que volvia locos a los jovenes. Como diria Sheldon Cooper "La psicologia ha demostrado, una vez mas, que es la mas tonta de las ciencias"
Dgo 14. okt. 2021 kl. 20:03 
Oprindeligt skrevet af Serene:
Oprindeligt skrevet af olimpus:
¿En serio estudiais eso en tu universidad? Mare mia.. Pensé que habiais evolucionado desde que en los 60 deciais que eran los Beatles y el Rock and Roll lo que volvia locos a los jovenes. Como diria Sheldon Cooper "La psicologia ha demostrado, una vez mas, que es la mas tonta de las ciencias"
Las tonterías moralistas de siempre de 4 burros que se quieren hacer notar, mejor ignorarles y que sigan a lo suyo con sus amargadas vidas, no hay que hacerse mala sangre dx.
De nuevo coincidiendo con estos men, ya esto me da yuyu.
Sidst redigeret af Dgo; 16. okt. 2021 kl. 2:25
Catnip 15. okt. 2021 kl. 23:57 
Hablo por hablar, pero ya que hablamos de juegos diría que esta más relacionado con la adicción al juego con todo lo que ello conlleva, que no con la violencia en si misma.
Un exceso de horas de juego es mala por necesidad.
Puede que si empiezas por ahí también descubras que puede fomentar la agresividad, pero no porque el juego sea necesariamente violento. Por ejemplo: un jugador que se ve privado por alguna razón de sus horas de juego puede ponerse agresivo.
Sidst redigeret af Catnip; 16. okt. 2021 kl. 0:04
[RNGR|x|GORO] 16. okt. 2021 kl. 7:27 
Pero coño, en qué momento he dicho que los videojuegos aumentan la agresividad y que son la causa de los crímenes? Lo que estoy diciendo es lo contrario!! No sé, pero digo esto porque me ha dado la impresión de que hay personas aquí que piensan que estoy diciendo que los videojuegos tienen la culpa de los crímenes y bla bla bla, o que aumentan la agresividad en las personas y que bla bla bla...

Fiu, también me da la impresión de que aquí hay gente que confunde los estudios con las investigaciones que llevan a cabo investigadores profesionales lol. Yo no elegí estudiar este tema, es que tema se estudia en mi clase de psicología. A mí me parece interesante y quise saber la opinión de las personas (ya que hay personas que pueden estar a favor o en contra).

Repito, en ningún momento he dicho que los videojuegos sean la razón por las que las personas se vuelven reagresivas, de hecho, incluso yo mismo juego a juegos violentos como el CSGO.

No generalices. No todos los psicólogos piensan así... Por no decir que la evolución la necesita tu argumento, anda que intentar destrozar la psicología del 2021 con cosas del 1960...
olimpus 16. okt. 2021 kl. 11:18 

No generalices. No todos los psicólogos piensan así... Por no decir que la evolución la necesita tu argumento, anda que intentar destrozar la psicología del 2021 con cosas del 1960... [/quote]

Copypaste literal:"dando mi opinión (y leyendo artículos y más cosas) sobre la relación entre los videojuegos y la agresividad - si los videojuegos violentos aumentan la agresividad en los jugadores jóvenes o menos experimentados, etc." Hablas de la relacion entre videojuegos y agresividad, no sobre la SUPUESTA relacion, si no sobre la relacion. Con lo cual la dais por sentada. Yo diria que si, que estas diciendolo, pero en fin..
Y 2º yo no uso argumentos de los 60 para intentar destrozar la psicologia, solo digo que me parece mentira que sigais usando argumentos que han quedado demostrado como falsos hace 60 años. Igual que ahora nos parecen ridiculos los argumentos de que los Beatles y el rock and roll hacian violentos a los jovenes, dentro de unos años se considerará ridiculo culpar a los videojuegos. Pero a la psicologia, muchas veces empeñada en buscar hasta debajo de las piedras comportamientos patologicos etiquetables, tanto en las sociedades como en las personas, eso le da igual

76561199180420188 16. okt. 2021 kl. 17:49 
Yo juego desde que tengo 6 años y mate a mi familia y luego me los comi :) espero te sirva
✿ LadyF ✿ 16. okt. 2021 kl. 19:06 
Mucho texto
Candyy 16. okt. 2021 kl. 22:16 
Otra vez esto de verdad? -.-
totti 17. okt. 2021 kl. 2:17 
Oprindeligt skrevet af Mr KHAN:
0la.si los videojuegos violentos aumentan la agresividad en los jugadores jóvenes o menos experimentados, etc.
Leí y esto y ya dejé de leer.

Amigoo, yo vengo jugando juegos gore o muy violentos desde muy chico y estoy joya, soy 0 violento en la vida real. Nunca di una piña en mi vida.

En el fulvito todo el tiempo se cagan a piñas y nadie dice "ay el fulvo te hace violento"
Sidst redigeret af totti; 17. okt. 2021 kl. 2:23
Catnip 17. okt. 2021 kl. 2:26 
Oprindeligt skrevet af El Profe de Historia:
En el fulvito todo el tiempo se cagan a piñas y nadie dice "ay el fulvo te hace violento"

Solo diré una palabra: Hooligans xD
totti 17. okt. 2021 kl. 2:32 
Oprindeligt skrevet af Black Mamba:

ni se que es eso pero bueno
[RNGR|x|GORO] 17. okt. 2021 kl. 4:47 
0la.si los videojuegos violentos aumentan la agresividad en los jugadores jóvenes o menos experimentados, etc.

Amigoo, yo vengo jugando juegos gore o muy violentos desde muy chico y estoy joya, soy 0 violento en la vida real. Nunca di una piña en mi vida.

No es necesario leer todo el texto para comprender que yo NO estoy diciendo que los videojuegos violentos sean la causa de la agresividad pero bueno, ya estoy cansado de repetirlo, el texto está ahí.
totti 17. okt. 2021 kl. 5:09 

No es necesario leer todo el texto para comprender que yo NO estoy diciendo que los videojuegos violentos sean la causa de la agresividad pero bueno, ya estoy cansado de repetirlo, el texto está ahí.
es que es mucho texto
jbcomoelwhisky 17. okt. 2021 kl. 5:13 
Oprindeligt skrevet af Black Mamba:

ni se que es eso pero bueno

Creo que por allá los llamáis barras bravas

Aquí en Europa , empezaron los holligans, siguieron los Tifosi y más tarde los ultras
< >
Viser 16-30 af 32 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 14. okt. 2021 kl. 10:14