Nainstalovat Steam
přihlásit se
|
jazyk
简体中文 (Zjednodušená čínština)
繁體中文 (Tradiční čínština)
日本語 (Japonština)
한국어 (Korejština)
ไทย (Thajština)
български (Bulharština)
Dansk (Dánština)
Deutsch (Němčina)
English (Angličtina)
Español-España (Evropská španělština)
Español-Latinoamérica (Latin. španělština)
Ελληνικά (Řečtina)
Français (Francouzština)
Italiano (Italština)
Bahasa Indonesia (Indonéština)
Magyar (Maďarština)
Nederlands (Nizozemština)
Norsk (Norština)
Polski (Polština)
Português (Evropská portugalština)
Português-Brasil (Brazilská portugalština)
Română (Rumunština)
Русский (Ruština)
Suomi (Finština)
Svenska (Švédština)
Türkçe (Turečtina)
Tiếng Việt (Vietnamština)
Українська (Ukrajinština)
Nahlásit problém s překladem
Gracias por el aviso, es bueno tener en cuenta este tipo de cosas. Recuerda hablar con soporte de todo esto a ver si pueden hacer algo con esta gentuza.
NUNCA descargues software d terceros de otro sitio que la respectiva página oficial.
El estafador simplemente usa TS para que te descargues una 'actualización' que en realidad es un troyano.
Es como si te escribo en un chat de Steam:
"Su cliente de Steam es obsoleto: Actualicelo descargando el parche siguiente: SteamUpdateNoSoyUnVirus.exe"
Ademas coincide que cuando juego desconecto el antivirus y el firewall proque mi PC esta ya viejo...fue un cumulo de erorres.
Por favor, tu que sabes bien ingles ademas de ser moderador haz una guia explicando el caso en el foro ingles para que la gente esté atenta con esto, no supongas que es un error mio aislado y que la gente no es tan tonta como yo, porque por confianza en el programa, prisas pro jugar, despistes etc es muy probable que le pase a mas gente. En youtube he visto dos videos de jugadores que cuenta creo mas o menos lo mismo (mi ingles no me da para entenderlo todo) y parece una tactica que la estan usando ahora, no algo conocido que la gente ya esta atenta...
Edito: y si no te importa me gustaria que me explicaras un poco como actua el soporte en estos casos, les mande el mensaje pero estaba tan nervioso que escribi en ingles cuando creo que el mensaje va a llegar al soporte en español...al menos creo que las pruebas que envié son suficientes para que investiguen el caso.
Cada día hay nuevos métodos para cometer este tipo de fraudes y hay que estar muy atento.
Como muy bien ha dicho el señor tito el TS no tiene nada que ver, el ts de esos individuos es el que está configurado para enviiarte el falso plugin de marras.
Ves también al soporte del TS y denuncia esa ip y lo que estan haciendo con ella, es importante.
Si ¿pero como pudo ser que el falso plugin me llegue e instale si el TS me esta deciendo que estoy desconectado el servidor? Al instante de hacer click en conectar me decia que habia sido desconectado, no llegaba a pasar ni un segundo...tampoco conozco bien el TS por lo que al salirme lo del plugin pues ni se me paso por la cabeza que fuese algun tipo de troyano.
Hare lo que dices de denunciar la IP aunque en mi opinion lo que Steam deberia de hacer es tomar medidas legales contra todos los estafores/ladrones de cuentas, seria una manera bastante efectiva de que estas cosas pararan...al fin y al cabo si te pillan robando en una tienda u a otra persona, aun siendo diez euros (o cualquier cifra baja) ya te pueden denunciar y las consecuencias no suelen ser pequeñas para el ladron. Esta gente suele robar cantidades considerables asi que una denuncia por delito telematico y con la consiguiente multa, o pena de carcel si son reincidentes...
Hay que saber que NUNCA se deben descargar archivos para poder jugar en X sevidores...Lo mismo aplica para otras aplicaciones como el mencionado TS, Skype, correo electronico e incluso Facebook...Siempre hay que ir un poco desconfiado y tener los programas importantes con actualizaciones automaticas, los antivirus siempre activos al jugar en linea (si te da problemas el antivirus con tus juegos, busca alguna opción para agregar las carpetas del juego o de Steam a excepciones del antivirus)
En cuanto a la respuesta de soporte, esta casi siempre suele tardar, y si pusiste suficientes evidencias, es posible que recuperes tus items, aunque esto será solo por una vez (si vuelves a caer ya no recuperas nada).
Ahora solo te resta, denunciar al usuario o usuarios que te "invitaron" a usar el TS...
Steam pone restricciones a las cuentas nuevas, supongo que por ello no he recibido ninguna invitacion de amigo tuya.
En cuanto a lo que te ha pasado, es mas grave que lo que me ocurrio a mi (no perdi el acceso a la cuenta y pude cambiar la contraseña "rapido"), si ya has mandado ticket al soporte lo unico que puedes hacer es esperar, en responder suelen tardar de media (por lo que he leido) tres semanas, en mi caso creo que fueron 26 dias, aunque cuando responden es para darte ya directamente la solucion (reinician la pass y el steamguard, devuelven los items al dia siguiente). Ten en cuenta que solo te devolveran los items si es la primera vez que te roban.
Si ya has formateado, unicamente te queda mejorar todo lo posible la seguridad en tu equipo instalando y teniendo siempre activo un buen antivirus y cortafuegos, manteniendo el SO actualizado, desconfiando de todo los links y en especial archivos o programas que tengas que descargar... A parte, cambia las contraseña de tu email y de todos las webs/servicios que hayan podido estar expuestos al robo.
Su modus operandi es pedirte ayuda en MM pero ninguno se conecta al juego, sólo de Steam te escriben, eso es lo que me llamó la atención, al primero le hice caso, y copié la dirección que me había pasado del TS, pero me votó error, así que desconfié y cerré TS y bloqueé y eliminé al sospechoso, luego procedí a denunciarlo. El segundo fué mas obvio, me pidió ayuda y me dijo que estaba con un admin en Skype, desconfié en una, procedí a bloquearlo y a denunciarlo. por cierto ambos me escribían en inglés.
He reirado los perfiles por sugerencia de Mazz