Rockman Aug 11, 2023 @ 3:31pm
Error gta V despues de tutorial se queda pantalla negra
Buenas tardes he presentado una falla muy extraña acabo de comprar el juego en steam dado que tenía el juego gratis en epic games y se quedaba pausado cargando al darle cargar nueva partida. No encontré solución inicial a esto.

Posterior a ello descargue el juego en steam inició el juego muy bien y todo pero ahora el error al inicio con una cuenta nueva una nueva partida es que terminando el tutorial y el logo de GTA V este se queda en pantalla negra y ya no encuentro que hacer he intentado de todo pero nada funciona se sigue quedando el juego en pantalla negra justi despues del tutorial
< >
Showing 1-15 of 23 comments
XEDE Aug 11, 2023 @ 5:10pm 
Originally posted by Rockman:
Buenas tardes he presentado una falla muy extraña acabo de comprar el juego en steam dado que tenía el juego gratis en epic games y se quedaba pausado cargando al darle cargar nueva partida. No encontré solución inicial a esto.

Posterior a ello descargue el juego en steam inició el juego muy bien y todo pero ahora el error al inicio con una cuenta nueva una nueva partida es que terminando el tutorial y el logo de GTA V este se queda en pantalla negra y ya no encuentro que hacer he intentado de todo pero nada funciona se sigue quedando el juego en pantalla negra justi despues del tutorial
Es o en su momenton fue un error comun en GTA5 lo que indicas, primero que nada, actualizaste los drivers de Video/GPU?, actualizaste Windows a la 22H2?, si estos 2 temas estan OK, ahora hace esto:

Abri el juego normal como siempre, cuando se ponga pantalla negra aprenta ALT+ENTER para cambiar ventana/pantalla completa, proba 2 veces si no cambia nada al hacerlo la primera vez.
Si no se soluciona, usa ALT+TAB para minimizar el juego y ver el escritorio de Windows, de ahi volve al juego y fijate si cambia algo.
Si no funciona, cerra todo y abri el juego normal, pero anda a Opciones y asegurate que en la configuración de Video este en la misma que el escritorio, osea si en Windows usas la PC a 1920x1080p en el juego pone la misma resolución, y fijate también en las opciones graficas/video que el juego ahi mismo diga si esta en pantalla completa o en ventana sin bordes, si dice Pantalla completa cambia por Ventana sin bordes y proba de nuevo si se arregla, si no hacelo al revez osea de ventana sin bordes a pantalla completa.

Otra cosa, cuanta Ram tenes? y que tipo de discos?, tu disco es HDD? o SDD? o ambos?, en algunos casos el GTA5 tambien tenia problemas cuando en Windows segun la configuración del sistema, algunos usuarios tienen configurado que Windows "No" use memoria virtual/archivo de paginacion, normalmente esto no pasa a menos que el usuario de la PC lo toque, pero en su momento era una de las razones que causaba la pantalla negra en GTA5, proba esas cosas y fijate si cambio algo o se arreglo.
Rockman Aug 11, 2023 @ 6:35pm 
Hola muchas gracias ahora intentare probar lo de el cambio de resolución y el tipo de pantalla probar lo de tab mas enter, lo del rendimiento ya probe sin paginación pero me sale un error que es de codigo 00012d que investigando creo que si es por que necesita lq paginación. Osea si quito la paginacion no carga ni el tutorial. Tengo una grafica integrada amd radeon rizen 7 y adicional trae la rtx 3060
Rockman Aug 11, 2023 @ 6:41pm 
Tengo una memoria ssd por cierto
XEDE Aug 11, 2023 @ 6:49pm 
Si, esta bien, por ahi me exprese mal, en el GTA5 si requiere la paginacion, podes configurarlo por defecto para que lo administre Windows, lo importante para este caso es que este la opcion que si lo use/genere Windows al pagefile.
Tanto con la GPU integrada del Ryzen 7 como la 3060 el juego tiene que funcionar sin problemas, claro que con la 3060 mejor al ser una GPU dedicada, asi que tampoco seria problema de recursos.
Queda probar lo de la configuración en modo ventana sin bordes en las opciones graficas e ir viendo en cada configuración incluido aparte de esas que serian las mas normales para este error, también proba de ultima configurar el modo ventan, ejemplo si tu escritorio esta a 1920x1080, configura el juego en ventana a 1600x900, pero primero proba lo demas en todo caso.
Rockman Aug 11, 2023 @ 6:51pm 
Ya probe lo de la pantalla y entre y tan pero nada, se queda en negro. Tengo una ram de 16 gb
Rockman Aug 11, 2023 @ 6:51pm 
Ya verifique drivers todo actualizado sistema operativo del 11 igual todo cool
XEDE Aug 11, 2023 @ 7:17pm 
Hace esto:

Abri el archivo settings.xml con un editor de texto ejemplo notepad de windows (normalmente este archivo esta en "Mis Documentos\Rockstargames\GTA V).
Busca esto:
DXversion value="2"
Y cambia el valor 2 a 0 osea asi:
DXversion value="0"
Proba si funciona el juego.

Si no funciona, baja el DX de Microsoft e instalalo:
https://www.microsoft.com/en-US/download/details.aspx?id=35
tal vez instala algo o tal vez te dice que esta todo OK y no necesita instalarse, en ambos casos esta OK.
De igual forma baja e instala los VCRedist que a todo el mundo le dan problemas los juegos cuando te falta alguna de sus versiones.
https://learn.microsoft.com/en-US/cpp/windows/latest-supported-vc-redist?view=msvc-160
Baja e instala tanto la version para 32bits como para 64bits, si queres primero instala solo los de 32bigs o solo la de 64bits y proba el juego, o bien instala ambos, eso si, cuando instales tanto el DX como los VCRedist reinicia la PC, pero como dijiste que tenes Windows 11 no es solo apretar "Apagar" o "Reiniciar" ya que la PC no se apaga, solo se suspende, para reinciar o apagar realmente la PC, antes de apretar el boton Apagar/Reiniciar apreta la tecla SHIFT y dale click a Apagar/Reiniciar con la tecla SHIFT apretada, esto hace que Windows se apague/reinicie realmente.

Despues de eso proba de nuevo si anda el juego.
XEDE Aug 11, 2023 @ 7:21pm 
A una cosa mas para que pruebes, anda la carpeta de instalación donde esta el GTA5 el ejecutable, dale click derecho Propiedades-->Compatibilidad, acá en esta solapa marca la opcion de abajo al medio que seria:
"Deshabilitar opctimizaciones de pantalla compelta".
Esta justo arriba de la que dice "Ejecutar este programa como adminsitrador", dale aplicar/aceptar y volve a probar el juego.

Y un detalle mas, lo que te comente arriba de editar el archivo "settings.xml" si no cambia nada volve a dejarlo en 2 el valor.
Anda probando estas cosas de a una a ver si logras que funcione o bien que cambie el error.
Rockman Aug 11, 2023 @ 7:43pm 
Es que el juego si me funciona pero jamas pasa del prologo o tutorial e intento cargar a online y me regresa al menu por que no carga el servidor
Rockman Aug 11, 2023 @ 7:43pm 
Intentare todo esto que comentas mil gracias de vdd
Rockman Aug 11, 2023 @ 8:59pm 
Hola descargue el vc redist x64 no encontre el de 32
Rockman Aug 11, 2023 @ 8:59pm 
Hice todos estos movimientos reinicie ahora probare el juego de nuevo en pantalla completa
Rockman Aug 11, 2023 @ 9:12pm 
Nada sigue en negro no se que pasa jamás me habia pasado esto en juego me corre bien pero no continua igual me percate que al entrar a opciones dentro del juego al darle cargar partida no deja nada se queda cargando. No se si sea algun tema de conexión entre el launcher y la pc o no ae
Rockman Aug 11, 2023 @ 9:14pm 
Paso algo nuevo le di alt y tab y puedo ya ver a franklyn pero sale en medio del mar sin opcion a nada mas como que se buegueo el juego
Rockman Aug 11, 2023 @ 9:14pm 
Ya hay avances jajaja pero si esta franklyn bugueado ni puedo abrir opcion
< >
Showing 1-15 of 23 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 11, 2023 @ 3:31pm