Corroo Jul 5, 2015 @ 3:44pm
Lenovo y50-70 problema urgente
Hace un par de días me compré el portátil Lenovo y50-70. El problema es que solo funciona correctamente cuando se está cargando la batería, es decir, el ordenador funciona solo a un tercio de su potencial cuando se desconecta el cable independientemente de su nivel de carga. Por eso solo puedo jugar mientras se carga, y sé que esto es malo para el pc y para la batería, porque siempre acaban a temperaturas altísimas. Mi pregunta es: Puede ser un portatil defectuoso? porque he probado todo. Gracias por las respuestas.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Juan Andres Jul 5, 2015 @ 3:55pm 
Otra vez tu con otro forno del mismo tema.....
ulisescorro Jul 5, 2015 @ 4:00pm 
quitale la bateria y juega sin ella, teoricamente tendria que andar, a mi me sirvio
Corroo Jul 5, 2015 @ 4:05pm 
Es que creo que no se puede, vamos, al menos no fácilmente.
Juan Andres Jul 5, 2015 @ 4:09pm 
Originally posted by fernan915:
Es que creo que no se puede, vamos, al menos no fácilmente.
Una pregunta, porque creas el mismo foro por 4 vez(en la enterior te respondieron la duda varias personas), por que sigues creando foros del mismo tema?
Corroo Jul 5, 2015 @ 4:12pm 
Porque cada día me doy cuenta exactamente de cual es el problema, pero no sé que hacer.
Perquisitore Jul 5, 2015 @ 4:30pm 
Ahora mismo no tengo un portátil a mano, ¿pero en las opciones de energía no te da alguna opción en particular? Quiero decir, que funcione de forma equilibrada, economizadora o de alto rendimiento. Esas son las que vienen por defecto, no recuerdo si venía alguna más para los portátiles. ¿Chupa mucha batería los juegos que juegas? A lo mejor reduce su rendimiento cuanto menos carga tenga. ¿Te va mal al momento o al rato?
Yo la verdad es que mis portátiles los tengo siempre con la batería y el cargador puestos, porque sin cargador tampoco es que duren mucho.

¿Compraste el ordenador por Internet o en una tienda física? ¿no tiene garantía? No sé, supongo que sería mejor que les preguntaras a ellos ahora que —se supone— que puedes. En plan: «oye, que este ordenador que os he comprado no me funciona como debería, ¿a qué se debe?» o algo así.

Y bueno, he mirado el portátil en Internet y bueno, parece como tú dices: no parece que sea fácil quitar y poner su batería (si es que se puede sin tenerlo que abrir completamente, que algunos son así).
Corroo Jul 5, 2015 @ 4:41pm 
Lo primero gracias por tu respuesta. Yo creo que pasa algo raro, porque me va a 60fps mientras juego con el cargador, pero lo desconecto y 2 segundos depues me baja a 15-20fps, lo vuelvo a poner y otra vez 50-60fps. Yo creo que es de coña.También he mirado lo de los planes de energía y en vez de ir a 20 me va a 30 sin cargador. Tiene 2 años de garantía así que lo mejor será olvidarme y pedir uno nuevo, no crees?
Juan Andres Jul 5, 2015 @ 4:42pm 
Consejo:revisa la bateria de la laptop y cuando la conectes al enchufe de electricidad, antes saca la bateria y prueba sin la bateria
Perquisitore Jul 5, 2015 @ 4:47pm 
Originally posted by fernan915:
Lo primero gracias por tu respuesta. Yo creo que pasa algo raro, porque me va a 60fps mientras juego con el cargador, pero lo desconecto y 2 segundos depues me baja a 15-20fps, lo vuelvo a poner y otra vez 50-60fps. Yo creo que es de coña.También he mirado lo de los planes de energía y en vez de ir a 20 me va a 30 sin cargador. Tiene 2 años de garantía así que lo mejor será olvidarme y pedir uno nuevo, no crees?

Pedir uno nuevo no sé, pero hablarlo con ellos creo que sí sería lo suyo, sobre todo si todavía tienes la garantía. A lo mejor te comentan lo que es y termina siendo algo sencillo.
Corroo Jul 5, 2015 @ 4:50pm 
Vale, gracias a todos, en serio y Saludos!
Tsalal Jul 5, 2015 @ 5:20pm 
No te van a dar uno nuevo porque no le pasa nada. Lo que tienes que hacer es quitarle la batería y jugar con el cable del cargador enchufado en lugar de con la batería y el cable a la vez. Tengo un lenovo y va de perlas. También tienes que entender que un portátil no puede tener tanta potencia como un ordenador de torre así que es normal que no vaya todo a 60fps. Por otra parte, a partir de los 30 fps estás tirando de más.
Corroo Jul 5, 2015 @ 5:23pm 
Ya, Tsalal, pero no creo que lo del cargador que he comentado antes sea normal, no? Además, no sé bien quitar la batería, para serte sincero.
Corroo Jul 5, 2015 @ 5:25pm 
o a ti también te bajan los fps cuando quitas el cargador?
jkarl1986 Jul 5, 2015 @ 6:01pm 
Me sorprende que pongas varias veces la misma cabecera de título "Lenobo y50-70"... si es el mismo equipo actualiza tu primer post, si no la gente terminará por pasar de tus publicaciones ya que parece que haces spam...

Por otra parte es normal que tu equipo actue de esa manera, lo digo desde mi experiencia, si usas un portatil, laptop o como quieras llamarle, con menos de 5 años, muchos incorporan la cualidad de primar el rendimiento del equipo y para ello hacen uso del hardware existente.

Cuando juegas con el cargador enchufado (tenga la bateria puesta o no), supongo que el equipo estará en alto rendimiento y usará el chip gráfico más potente, por eso los juegos te van a 60 fps, si usas la batería, prima el ahorro de la misma y te digo por mi pc en particular, tiene 2 chips graficos (para que me entiendas 2 tarjetas de video) uno Intel y otro AMD, en el momento de quitar el cargador y usar unicamente la batelia, el propio equipo cambia al chip Intel.

Con el cargador puesto puedo jugar por ejemplo a Crysis 2 en medio alto, fluido, sin lag, etc, etc gracias al chip AMD, si por el contrario uso la alimentación de energía unicamente por bateria, el juego no va a mas de 10 o 15 fps ya que usa el chip Intel HD grafics integrado.

En los anteriores posts la gente ya te ha recomendado que no juegues en el portatil solo con la bateria, teniendo en cuenta que una sesión de juego exige mucho, dudo que llegues a más de 30 minutos usando al completo la potencia del equipo.

Si quieres jugar con un portatil SI o SI tiene que estar enchufado a la electricidad, NO con la batería. y SI, se llama portatil para que te lo lleves a cualquier lugar, pero eso no implica que una batería con una muy limitada capacidad de energía almacenada, pueda rendir apropiadamente como un pc de sobremesa o como el mismo portatil enchufado.

Si quieres saber más te recomiendo que mires la configuración grafica de tu pc, si tienes chip grafico AMD ve a Catalyst, creo que en energía o rendimiento, no estoy seguro, habrá algo donde puedas seleccionar el chip grafico para cada ocasión.

Por otra parte, si desconectas el portatil de la electricidad teniendo la bateria puesta, suele cambiarse por defecto a consumo bajo, de allí que se produzca una bajada importante de fps.

Si por el contrario no dispones de estos 2 chips graficos intercambiables, es cuando deberías acudir al servicio técnico del producto por si realmente tienes un problema.
Last edited by jkarl1986; Jul 6, 2015 @ 5:28am
Chucho-san Sep 25, 2015 @ 1:39pm 
por si aun tienes problemas, la lenovo y50 viene con una aplicación llamada GeForce Experience y en ella viene una seccione en las configuraciones que se llama Battery Booster y ahí viene el bloque en la reducción de frames a la hora de no estar a corriente, solo se los desactivas y ya, todo solucionado saludos
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 5, 2015 @ 3:44pm