cpxn Nov 14, 2022 @ 1:13am
Valve ha perdido mi Steam Deck
Hola buenos días a todos.
Escribo este mensaje aquí para ver si alguien puede ayudarme porque estoy desesperado y no se que hacer ya.
En Agosto de 2022 reserve mi Steam deck y no fue hasta Octubre que no recibí mi steam Deck. Hasta aquí todo bien, pero ya empiezan los problemas.

Al tercer día de uso mi consola dejo de funcionar, pulsaba el botón de encender, salía el logo de Valve pero se quedaba ahí pillada y nunca entraba a los menús de steam. Tras varios días intercambiándome mensajes con soporte concluyeron que debía enviársela para repararla, me enviaron la etiqueta de envío y vino un repartidor de UPS a mi casa a recoger el paquete. El paquete llego a su destino en Alemania el día 26 de Octubre.

Tras varios días sin recibir noticias por parte del soporte de steam, decido enviar un email preguntando por el estado de mi consola, a lo que me contestan que el paquete no ha llegado. Me han pedido el comprobante de que yo he entregado el paquete a UPS.
He enviado mas de 6 veces el comprobante de que yo he entregado el paquete a UPS. Me ♥♥♥♥ en contacto con UPS y me enviaron el comprobante de que el paquete ha sido entregado en la dirección indicada y quien fue la persona que recogió el paquete el día 26 a la hora tal.

Pues el soporte de Steam deck dice que esos comprobantes no son los que ellos necesitan. Me piden un comprobante de entrega del paquete con la dirección, día y hora de la entrega , peso del paquete y quien lo recogió. Todos esos datos aparecen en el comprobante que ya les he enviado varias veces, pero me dicen que no es ese el comprobante que necesitan. He llamado varias veces a UPS pero no tiene otro comprobante de entrega diferente a ese.
Ya estoy desesperado, no se que hacer. Estoy pensando en denunciar a Valve pero tampoco se como se podría denunciar a Valve.

Si alguien pudiera echarme un cable le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias, un saludo.
Cristian.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
JACK Nov 14, 2022 @ 2:13am 
Hola Cristian!
Que situación tan rara, creo que en esta situaciones tenes que ir a la paqueteria y decirles que necesitas si o si los datos de la persona a la que le llego, estoy seguro de que fue un error de la paqueteria y se equivocaron de dirección, no puede desaparecer a si porque si, no tendría ningún sentido.
cpxn Nov 14, 2022 @ 2:32am 
Sisi, he ido a la paquetería y me han dado una copia del comprobante de entrega, con la dirección donde se entrego, el día y la hora de entrega y quien fue la persona que firmo para recoger el paquete. He enviado ese comprobante al soporte de Steam y me dicen que ese documento no les sirve. Es por eso que estoy desesperado sin saber que hacer ya :(
Ocos Nov 14, 2022 @ 3:15am 
Una pena lo que te ha pasado, pero no veo cómo ha perdido Valve tu paquete, más bien ha sido la empresa de paquetería. Si fue UPS quien entregó el paquete donde no era, deberían ser ellos los responsables (siempre que la dirección de entrega fuera la correcta, y ellos lo entregaran en otra diferente.)
De todas formas, aquí poco se puede hacer, somo usuarios como tú, y no podemos hacer nada.

Suerte.
cpxn Nov 14, 2022 @ 3:47am 
Muchas gracias por todo, contactare con la OCU a ver que opciones tengo.
Qbert ⭐ Nov 14, 2022 @ 6:15am 
Avisa como te va, es una experiencia para futuros compradores
Gabriel Nov 14, 2022 @ 11:15am 
Cual comprobante les estas enviando? Imagino que Steam te esta pidiendo un POD (proof of delivery) o prueba de entrega. Supongo que tienes que pedirlo en la pagina web de UPS luego de iniciar sesion.
cpxn Nov 14, 2022 @ 11:47am 
sisi, me piden proof of delivery. Entro a la web de UPS y me descargo el ese documento, se lo envío y me dicen que ese documento no les sirve
cpxn Nov 14, 2022 @ 12:08pm 
Mira, este es uno de los mensajes que me han enviado:

"We are not asking for proof of delivery.

We need you to provide a receipt showing proof of drop-off from when you shipped your return.

Once we have confirmed this information we can investigate further.

Steam Support
Drew"

Llamo a UPS para pedir un recibo de que yo he entregado el paquete, me lo envian por email y soporte me dicen que ese no es el docuimento que necesitan.
Trip Away Nov 14, 2022 @ 12:12pm 
>Empresa de paqueteria robandose mercancia
Nada nuevo bajo el sol
Viejo sexy Nov 14, 2022 @ 12:35pm 
Debemos realizar una recolecta de firma para que el compañero alemán con dineros recupere su steam deck no dejaremos que otra persona pierda algo que no es de nosotros, debemos apoyar y ayudar al prójimo así como lo dice la santa biblia
Gabriel Nov 14, 2022 @ 12:46pm 
UPS dice que entrego el paquete y Steam que no lo recibio. Esta complicado. Como dices, lo mejor es que contactes con la OCU. Mucha suerte.
John Doe Nov 14, 2022 @ 1:16pm 
Mantén al tanto como te va con tu situación en este hilo amigo, yo también quiero comprarme un Steam Deck y quiero informarme primero.
cpxn Nov 16, 2022 @ 2:18am 
Hola buenos días a todos. Quisiera agradecerles a todos el interés mostrado hacía mi problema. No se que ha pasado, pero ayer Soporte de Steam me escribo el siguiente mensaje:

"Hola.

Sentimos el retraso. Hemos iniciado ya el envío del repuesto y deberías recibir información al respecto por correo electrónico en un plazo de 24 horas laborables.

No dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta.

Gracias por usar Steam.
Santiago H"

Luego me han enviado otro mensaje diciendo que me han enviado mi nueva Steam deck y el numero de seguimiento para ver por donde viene.
No sé que habrá pasado pero al menos ha acabado bien la historia, en unos días la tendré en casa. Espero que vaya bien todo a partir de ahora.

Una vez mas muchas gracias a todos por el interés y la ayuda.
Un saludo.
Cristian.
Ocos Nov 16, 2022 @ 2:55am 
Originally posted by cpxn:
Hola buenos días a todos. Quisiera agradecerles a todos el interés mostrado hacía mi problema. No se que ha pasado, pero ayer Soporte de Steam me escribo el siguiente mensaje:

"Hola.

Sentimos el retraso. Hemos iniciado ya el envío del repuesto y deberías recibir información al respecto por correo electrónico en un plazo de 24 horas laborables.

No dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta.

Gracias por usar Steam.
Santiago H"

Luego me han enviado otro mensaje diciendo que me han enviado mi nueva Steam deck y el numero de seguimiento para ver por donde viene.
No sé que habrá pasado pero al menos ha acabado bien la historia, en unos días la tendré en casa. Espero que vaya bien todo a partir de ahora.

Una vez mas muchas gracias a todos por el interés y la ayuda.
Un saludo.
Cristian.
Bueno, bien está lo que bien acaba. Me alegro por ti ^_^
John Doe Nov 16, 2022 @ 5:21am 
Excelente, me alegro por vos. :mimir_wink:
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 14, 2022 @ 1:13am