Ayuda, STEAM, reinicia mi ordenador y me salta un pantallazo azul.
Desde hace un tiempo atrás, mi ordenador sufre de reinicios cada vez que actualizaba STEAM, pero luego me dejaba jugar. En cambio hace un par de días, el simple hecho de clicar sobre el acceso directo hacía reiniciar el ordenador. Me hizo reiniciar hasta 3 veces hasta que me saltó un pantallazo diciendo que no seque de la memoria física estropeada y evacuando archivos. Algo muy raro probablemente debido a que reinició mi ordenador tres veces casi seguidas. No sé a que puede ser debido. Tal vez el ordenador se ha quedado atrás. Es un XP SP2 con 2,9 gigas de RAM, 3 discos duros, uno de 150 gigas, otro de 1,89 teras y otro de 99,9 megas. La verdad yo no lo veo tan viejo, quizás le hace falta un par de gigas de RAM más y actualizar el sistema operativo siquiera al SP3 pero, aparte de eso, no está tan mal.
< >
Showing 1-12 of 12 comments
l0ck0 Aug 25, 2015 @ 9:55am 
Originally posted by josem.montoro:
.... me saltó un pantallazo diciendo que no seque de la memoria física estropeada....... No sé a que puede ser debido..
Perquisitore Aug 25, 2015 @ 10:06am 
¿Tienes RAM de sobra (por casa, de amigo, lo que sea)? ¿Es una memoria o varias?
Más que nada para que vayas probando cuál te da el problema (en el caso de que sea más de una). Y si tienes alguna otra de sobra, pues para probar si falla también con esa o no.

¿Solamente te ocurre con Steam?
josem.montoro Aug 25, 2015 @ 10:22am 
Originally posted by l0ck0:
.... me saltó un pantallazo diciendo que no seque de la memoria física estropeada....... No sé a que puede ser debido..
Es un mensaje puntual que nunca había aparecido, en cuanto reinicié el ordenador se fue. Perdona si no soy un maestro de la informática.

Originally posted by Perquisitore:
¿Tienes RAM de sobra (por casa, de amigo, lo que sea)? ¿Es una memoria o varias?
Más que nada para que vayas probando cuál te da el problema (en el caso de que sea más de una). Y si tienes alguna otra de sobra, pues para probar si falla también con esa o no.

¿Solamente te ocurre con Steam?
Antes de nada, muchas gracias por responder.
Creo que son varios bloques pero tengo que comprobarlo para decirte 100%. No, no tengo más RAM aunque he visto packs muy apañados con los que puedo hacer la prueba pero como te digo fue solo una vez y después de reiniciar el ordenador se fue el mensaje. Si, solamente me ocurre con STEAM y no he vuelto a probar por miedo a que esta vez no me pueda recuperar del pantallazo pero el resto del ordenador funciona estupendamente. De hecho, y con los años que tiene, el ordenador está muy bien. Pude incluso llegar a lanzar y jugar con fluidez Skyrim (eso sí, con los gráficos casi al mínimo) pero al cabo de año y medio empezó a darme problemas y lo borre. Entre tus preguntas y esta breve reflexión me he dado cuenta de que quizás llevo arrastrando este problema de un tiempo atrás pero siempre lo achaqué a que el sistema operativo estaba desactualizado.
De nuevo muchas gracias por contestar.
l0ck0 Aug 25, 2015 @ 1:16pm 
descargate el memtest http://www.memtest86.com y mira cual de las memorias te falla tampoco estaria de mas que comprobaras los discos duros (CrystalDiskInfo http://crystalmark.info , Hiren’s BootCD http://www.hirensbootcd.org o el simple CHKDSK de windows)
Last edited by l0ck0; Aug 25, 2015 @ 1:16pm
Bowman 63 Aug 25, 2015 @ 2:40pm 
Xp sp2 ??? y a que esperas criatura para descargar e instalar el sp3 ¿ es que tienes desactivadas las actualizaciones???? ¿ o es que tu XP es de 64bits???: por otro lado . no se en que planeta vives , pero tu pc ya pertenece a la prehistoria , tu sistema operativo ( sin soporte) esta tan obsoleto como tu hardware ( escepto si lo vas a usar para jugar al buscaminas o navegar por la red ) en cualquier caso te recomendaria que cambiaras tu so por W7 ( suponiendo que tu pc lo soporte, saludos.
Last edited by Bowman 63; Aug 25, 2015 @ 2:41pm
josem.montoro Aug 28, 2015 @ 4:53am 
Perdón por este momento The Walking Dead al resucitar el tema, no he tenido tiempo de mirarlo.

descargate el memtest http://www.memtest86.com y mira cual de las memorias te falla tampoco estaria de mas que comprobaras los discos duros (CrystalDiskInfo http://crystalmark.info , Hiren’s BootCD http://www.hirensbootcd.org o el simple CHKDSK de windows)

Muchas gracias por los consejos, lo probaré. Y lamento mucho mi hostilidad de antes, estuvo completamente fuera de lugar.

Originally posted by Bowman 63:
Xp sp2 ??? y a que esperas criatura para descargar e instalar el sp3 ¿ es que tienes desactivadas las actualizaciones???? ¿ o es que tu XP es de 64bits???: por otro lado . no se en que planeta vives , pero tu pc ya pertenece a la prehistoria , tu sistema operativo ( sin soporte) esta tan obsoleto como tu hardware ( escepto si lo vas a usar para jugar al buscaminas o navegar por la red ) en cualquier caso te recomendaria que cambiaras tu so por W7 ( suponiendo que tu pc lo soporte, saludos.

Lo sé, soy perfectamente consciente de que está muy atrasado (a mí me gusta decir que es un ordenador renacentista). No le cargué el SP3 por miedo a que no soportara la actualización, pero me temo que tal va siendo hora de añadirle nuevas cosillas (a ahorrar se ha dicho, gran odisea). No, es un XP de 32bits (para poner aun mejor las cosas). Y W7 ya veremos si lo soporta. Estoy pensando en comprarle unas gigas de RAM, pero ya que estáis, aquí tenéis más datos: Intel(R) Core(TM)2 DUO. Como ya comenté la informática no es para nada lo mío pero hasta a mi me suena a viejuno.
Mr. Estramonio Aug 28, 2015 @ 8:09am 
Principalmente lo que tienes que hacer es ponerle o 4 u 8 Gb de Ram, y otra cosa que me pregunto es porque tienes un disco duro de 100MB??? tenido uno de 2 teras y otro de 150gb.

Y ahora respondiendo a tu pregunta mi opinion es que tu ram ha cascado, o en su defecto tambien puede ser la placa base (aunque es mas extraño). Ya que con 3gb de ram no se te deberia de reiniciar por falta de ram, abriendo solo steam.

PD: Metete en la bios y mira que te reconocca los 3gb.
PD2: No merece la pena cambiarle nada a ese ordenador a menos que sea solo la ram.
SillyWalk Aug 28, 2015 @ 8:26am 
Originally posted by Mr. Estramonio Psychedelic:
otra cosa que me pregunto es porque tienes un disco duro de 100MB???

Pa fardar, hombre, con lo que molan los titos viejos. Yo todavía tengo por ahí uno de 853.6 megas e incluso mis fantabulosas memorias rimm.

Eso, o para meterle el Windows 3.1
Last edited by SillyWalk; Aug 28, 2015 @ 8:26am
Dj Otacon Aug 28, 2015 @ 8:30am 
Perdón por este momento The Walking Dead al resucitar el tema, no he tenido tiempo de mirarlo.

Muchas gracias por los consejos, lo probaré. Y lamento mucho mi hostilidad de antes, estuvo completamente fuera de lugar.

Originally posted by Bowman 63:

Lo sé, soy perfectamente consciente de que está muy atrasado (a mí me gusta decir que es un ordenador renacentista). No le cargué el SP3 por miedo a que no soportara la actualización, pero me temo que tal va siendo hora de añadirle nuevas cosillas (a ahorrar se ha dicho, gran odisea). No, es un XP de 32bits (para poner aun mejor las cosas). Y W7 ya veremos si lo soporta. Estoy pensando en comprarle unas gigas de RAM, pero ya que estáis, aquí tenéis más datos: Intel(R) Core(TM)2 DUO. Como ya comenté la informática no es para nada lo mío pero hasta a mi me suena a viejuno.

Ni caso porque yo tengo un core 2 duo del año de la carava y juego a todo lo que lo que quieras y a 1080p.

Lo que tienes que hacer para seguir con el felizmente es aumentarle la ram hasta 4 gigas (8 no te lo va aguantar pero revisalo por si acaso).

Los core 2 son obras maestras que incluso se siguen vendiendo hoy dia - ahora se hacen llamar pentium jejeje -, asi que puedes seguir usandolo tranquilamente.

El problema que tienes es ó suciedad en la placa, mal contacto de ram ó que simplemente falla algun componente. Limpialo y luego prueba las pastillas de ram una por una.

Si es muy antiguo tambien puede ser problema de la fuente que hay que jubilarla.

En cualquier caso prueba una cosa detras de otra (ram, fuente, disco etc).

Lo del S.O puedes ponerle un W7 pero con 4gigas sino quieres ver tirones de disco y ralentizaciones a tutiplen.

En cuanto a los juegos, los unicos que no puedes jugar son aquellos que emplean 4 nucleos obligatorios (pero son tres juegos que yo sepa BF4, FC3,FC4, Witcher 3, Project Cars y san se acabo), con una tarjetilla de 100€ puedes jugar a lo que quieras a 1280x720 con 4 gigas en calidad media.

Por si dudas de lo que te digo:

http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3258_3_2ghz_edicion_20_aniversario.html

Es igual que el tuyo pero a 3.2 - el tuyo ira a 2.6 ó algo más - pero son identicos por dentro.

Este es un video corriendo el Arma 3 con mods a 1280x720 (el video se grabo a full HD) con una gforce 550ti+4gigas ram+win7, asi que con eso te digo todo:

https://www.youtube.com/watch?v=s63b5Tgu2IY
Last edited by Dj Otacon; Aug 28, 2015 @ 8:31am
Mr. Estramonio Aug 28, 2015 @ 9:36am 
Primero dices que con un core2duo puedes jugar a todo lo que quieras a 1080....( Estoy llorando de la risa) y luego dices que no, pero puedes jugar con una tarjeta de 100€ pero a 720...Mi no entender...xD
Last edited by Mr. Estramonio; Aug 28, 2015 @ 10:14am
Bowman 63 Aug 28, 2015 @ 4:17pm 
Ota, mi antiguo pc era un dual core 3,5 ghz de intel, 2 gigas de ram y una hd 6450 de 1 giga y solo podia correr juegos como L4d y similares en bajos/medios 720p , llegué a conseguir jugar a Alien isolation a 720p en bajos, ... a 15/19 frames, ( funcionar funcionanaba , pero iba como el culo ) , de todos modos, el mayor problema que tiene este hombre es ( ademas de fallo obvio de la ram , ya que el mensaje de windows es claro) es tener un SO desactualizado,Montoro ( esperemos que no seas familia de ya sabes quien,lo siento no pude resistirme a hacer el chiste :steammocking:) si tu pc soporta sp2 tiene que soportar sp3 igualmente, sp3 no es mas que una actualización de windows con mejoras de estabilidad y otras funciones y debe funcionar con tu hardware si o si, salu2.Edit: Si vas a seguir con un SO de 32 bits , no te molestes en comprar mas ram , por que los so de 32 solo soportan hasta 4 gigas, si le pones mas ram el so solo te reconocera 4gigas ( normalmente 3 y pico) para meter mas de 4 gigas debes tener un so de 64 bits , y antes deberias mirar si tu chipset y placa lo soportan , en cuanto a las ram , antes de hacer pruebas , te recomiendo que abras tu pc, lo limpies por dentro, saques las ram y les des a los pines dorados con una goma de borrar blanda ( ojo, no toques los pines con los dedos o puedes cargarte las ram) dale con la goma por los 2 lados y luego limpia con un trapo limpio para que no queden restos, insertalas ahora y pasa el memori test, suerte.
Last edited by Bowman 63; Aug 28, 2015 @ 5:11pm
roque2604 Dec 29, 2015 @ 9:55am 
Desde hace un tiempo atrás, mi ordenador sufre de reinicios cada vez que actualizaba STEAM, pero luego me dejaba jugar. En cambio hace un par de días, el simple hecho de clicar sobre el acceso directo hacía reiniciar el ordenador. Me hizo reiniciar hasta 3 veces hasta que me saltó un pantallazo diciendo que no seque de la memoria física estropeada y evacuando archivos. Algo muy raro probablemente debido a que reinició mi ordenador tres veces casi seguidas. No sé a que puede ser debido. Tal vez el ordenador se ha quedado atrás. Es un XP SP2 con 2,9 gigas de RAM, 3 discos duros, uno de 150 gigas, otro de 1,89 teras y otro de 99,9 megas. La verdad yo no lo veo tan viejo, quizás le hace falta un par de gigas de RAM más y actualizar el sistema operativo siquiera al SP3 pero, aparte de eso, no está tan mal.
a mi tambn me sale el pantallazoazul hace dias estaba jugando el no more room in hell pero sin ningun problema ni nada pero hace unosdias compre unos juegos y los empeze a descargar pero cuando los empeze a descargar me salio la pantalla azul primero la de un "unexpected store exception "y despues el de "critical process died" tengo windows 10 alguien me podria alguna solucion es una dell inspiron 3542 pero hasta ahorita solo me sale con steam a y ahora tampoco puedo iniciar ningun juego de steam por que me sale la pantalla azul
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 25, 2015 @ 5:42am