Mackyto 1 Thg09, 2015 @ 1:53pm
Steam OS Vs Devian 8 Vs Ubuntu 15
Hola a Todos. Llevo ya varios meses inquieto... Ya he probando varias versiones de linux para ejecutar steam, con varias quiero decir: las dos de Steam OS, Devian 8, Ubuntu 15 y ninguna mas. Que las hay, y muchas. Y principalmente lo que he conseguido es calentarme mucho la cabeza...

El Ejercicio consiste en poder jugar al EuroTruck 2 como en windows 7 pero mejor... (no es que haya muchos mas juegos) pero a mi me sirve.

En la versión Steam OS Alchemist, consigo jugar en mosaico con tres pantallas, pero no pude instalar el LTWheelConf faltaban mas librerias que puede encontrar y consecuentemente instalar. Con el force feedback ni me atrevo, si alguno sabe hacerlo que me lo explique para tontos. El resultado fue decepcionante bajada general de fps con los ultimos drivers de NVidia 352.41 control dificultoso con tan solo 270º de giro y sin ruiditos en el volante (FFB).... a y otra cosa no pude automontar los discos ntfs describiendolos en el /etc/fstab ni pude configurar una libreria externa de juegos en uno de esos discos al iniciarlo desde el escritorio... como dije decepcionante.

Steam OS Brewmaster resulto aún mas decepcionante, no llegé a completar todas las tareas de configuración dado que en alguna instalación de dependencias dejo de arrancar... por si alguno se lo pregunta, no recuerdo haber jugado...

Le llego el turno a Debian 8, con esta recuerdo perfectamente no haber jugado... Arranca con la pantalla en negro. Sospecho que mi configuración de Pantallas se le atraganta al driver de video por defecto 'nouveau'... y como llegados a este punto ya me considero un experto, nada a instalar los drivers originales de NVIDIA... resumire las conclusiones 'Doy pena'.

Finalmente lo he dejado con Ubuntu 15. Instalé gnome borrando ubuntu-desktop, dejé el gestor lightdm y ya en la instalacíon del driver de NVIDIA me aparece un error de script... Vale esto es malo y ademas lo demuestra con un excentrico comportamiento en las ventanas OpenGL... nada de mosaico nada de FFB he instalado el LTWheelConf y a veces va. No quiero decir palabrotas pero una pt md

¿Y para que os cuento este testamento? Pues para ver si alguno de vosotros, lo ha hecho, lo ha conseguido y que me lo explique... Si quiere

Recordad el ejercicio era jugar al Euro Truck 2 igual que en windows pero mejor.
Ngày đăng: 1 Thg09, 2015 @ 1:53pm