-Nk-L@N- Sep 29, 2015 @ 12:04am
Servidor de actualizaciones para steam
Buenas noches, resulta que tengo 25 computadoras en mi lancenter, y es sumamente tedioso tener que actualizar una por una mas de 2 veces al dia, dado que ahora las actualizaciones para el dota 2 son muchas, entonces no se si existe alguna forma de que una PC de mi LAN baje las actualizaciones y el resto de PC's se conecte a este y las descargue desde aqui y ya no desde internet, lo que me ahorraria largos minutos de espera a mis clientes, no saturaria mi ancho de banda y demas molestias.

P.D. En softnyx existe el PAS y sirve justamente para actualizar todos los juegos desde LAN y si que lo hace facil, una actualizacion sin el podria durar 20 min... con el PAS en una de las pc's a penas unos segundos.

Saludos
< >
Showing 1-10 of 10 comments
N.A.T AZOR Sep 29, 2015 @ 3:06pm 
Tambien estoy en busca de eso.
Por ahí leí lo siguiente :

Copia lo que se encuentra en esta carpeta "STEAM\SteamApps\common\"
lo organizas por fechas y copias solo los que se han modificado.
si eres más mosca, todo lo copias en una carpeta y lo vas organizando, luego lo adjuntas con winrar y lo pones como autoextracción y con atributos de sobre escribir.
Así tienes el archivo compacto y más fácil de copiar. luego en la máquina cliente ejecutas el autoextraible y ya tienes el dota 2 actualizado.

La proxima vez que haya una actualización grande probaré este método.

Saludos.
-Nk-L@N- Sep 29, 2015 @ 10:13pm 
Hola Azor, la verdad que tu método me parece sumamente engorroso xD, yo tengo red gigabit en mi lan (10/100/1000) y bueno copiar la carpeta steam de una pc a otra no me tomas mas de 7min pero igual es un trabajaso. Imaginate que tengas 50 Pc's... es un abuso.

Nadie de steam que pueda dar una alternativa?
Hola, les cuento, tengo un lan center con 32 computadoras y me era muy engorroso el tema de actualizar (aun sigue siendo tedioso y molesto) pero lo simplifique un poco con un programa sencillo que hice, el cual lo ejecuto desde el servidor a todas las maquinas, cuya función es la de lanzar el ejecutable de steam, introducir la contraseña e ingresar, de esa forma me ahorra el trabajado de hacerlo físicamente maquina por maquina.

Cualquier cosa me contactan y les doy una mano, ya que de steam no se puede esperar nada.

De todas maneras seria mucho mas cómodo algún sistema tipo PAS de softnyx, que la verdad, es excelente.

Saludos!
deberiamos de recomendar ya sea a los de steam o dota 2 que haya esa opcion hagan campaña masiva/...... es necesario ademas mientras el juego se actualiza en alguna maquina lentea a las demas por el masivo uso del ancho de banda generando lag en medio partido......
Tito Shivan Jan 6, 2017 @ 9:06am 
Para cybers y lancenters ya existe un servicio específico:
http://cafe.steampowered.com/
que Fastidio ya estoy en noviembre de 2017, y Steam no se pronuncia oficialmente acerca de este tema... no se dan cuenta que los LAN Centers, le traemos mucha clientela a su plataforma,,, deberían apoyarnos más....
Ing. Mauricio Macri Nov 13, 2017 @ 12:47pm 
Es verdad rubens, coincido contigo. No les importa y no ven mas alla de sus narices... En un momento mande mails solicitando este servicio y me contestaron: "que incentive a mis clientes a comprar licencias". No entienden que somos de paises subdesarrollados donde nuestros clientes no disponen de 50 dolares para comprar una licencia...

En fin, no les interesa...
x_wing Nov 13, 2017 @ 12:52pm 
Estoy seguro q hay web caches para administrar lo que piden (a decir verdad, hice una busqueda rapida en google y me salen soluciones).

Busquen "squid web cache" y sorprendanse.
Ing. Mauricio Macri Nov 13, 2017 @ 12:55pm 
Hay alternativas y las uso...

El tema es el desinteres por parte de Steam.
x_wing Nov 13, 2017 @ 2:26pm 
Mencionaste un script para automatizar el login. Yo digo que la duda q tiene el OP se puede resolver con software de terceros (que incluso les da mas control sobre el trafico de sus redes).

Por otro lado, nadie dijo si el link q compartio el mod es de ayuda o no...
Last edited by x_wing; Nov 13, 2017 @ 2:27pm
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 29, 2015 @ 12:04am