Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Esto depende mucho, pero en un principio la gente suele usarla en la cama o en las piernas por el lujo de la "portabilidad" pero entre mas tiempo la tienes mas la dejas en una mesa y la usas desde alli.
·¿Le conectas un mando y mouse?
Por lo general traen varias conexiones por usb, se conectan por ese lado, aunque con la evolucion de la tecnologia hoy en dia ya se usa el bluetooh y las ventajas de la laptop es que por defecto practicamente ya lo traen incluido el bluetooh.
·¿Como manejas el calor?
Por lo general si usas la laptop en la cama o en tus piernas estaras bloqueando el ingreso y la salida del aire que genera el ventilador (s) por lo que es mejor que lo uses en un lugar que no exista bloqueo de dicho aire, ademas que en general la laptop se calentara mas rapido de lo normal, como recomendacion, si puedes aumentar la velocidad del ventilador con algun software mejor y tambien colocala encima de una cubeta de huevos(es enserio :V) no necesitas comprar esas "bases refigerantes" la mejor ventilacion que he tenido es gracias a eso xd.
El tener temperaturas altas te afectara el rendimiento, por lo que trata de mantenerla lo mas fría posible.
·¿Las laptops funcionan peor que las computadoras con los juegos?
Antiguamente si que era una diferencia bestial cuando se usaba una pc de escritorio y una pc portable (laptop) aunque tuvieran las mismas "caracteristicas" las laptop tenian un rendimiento menor incluso menos de la mitad que tenia un pc de escritorio. Pero con el pasar de los años esto aumentado drasticamente y te puedo asegurar que desde por ejemplo en las gpus la serie GTX 1050 en adelante, los rendimientos son muy similares por no decir que iguales, antes de eso la mejoria sigue siendo alta pero esta va degradando entre generaciones pasadas.
Si desconectas la laptop el rendimiento cae en picada incluso si lo tienes en "alto rendimiento" por lo que si o si para sacar el mayor rendimiento tendras que usarla conectada, otra detalle si la enciendes sin estar conectada la mayoria de laptops no daran su maximo rendimiento aunque lo conectas al cargador despues de encendida o si se te desconecta, tendras que apagarla y conectar el cargador de nuevo y encenderla para poder sacarle el maximo rendimiento.
·¿Las laptops tienen NumPad?
Depende la laptop, pues hay unas basicas por lo cual no seran para jugar, son mas para "trabajar" en oficina, como uso de word, excel, informes, face cosas asi basicas, si bien las de hoy en dia basicas tambien se pueden jugar algun juego actual asi sea en bajas, siguen siendo basicas, toda laptop tiene funcion "Numpad" activandolos con una tecla especial (Fn)+ tecla especifica para activar, pero no toda laptop tiene numpad fisico, aqui entra las siguientes tipos de laptops, las que son media y alta gama, las cuales algunas de media y todas las de alta tienen numpad y esto se debe al tamaño de la misma, pues una laptop de 19 pulgadas si que tiene espacio para incluirlo. Por lo que dependera el tamaño de la laptop este incluira o no el Numpad.
·¿Cual es mejor escritorio o laptop?
Esto dependera, pues si necesitas estar viajando te sera de pelos una laptop, pero si estaras mas tiempo en casa, el escritorio lo recomendaria y esto se debe a que podras cambiar componentes especificos si quedas sin recursos para poder ejecutar tus aplicaciones, ejemplo que quedaste sin tarjeta grafica, podras vender la que tienes y adquirir una mejor que soporte tu procesador, que no es tarjeta grafica sino de procesador, pues puedes cambiar el procesador a la maxima que soporte tu board y asi tener un par de años mas de uso a la misma pc, cosa que con las laptos algunas se dejan (las de gama media-alta y alta) pero su costo es mas elevado y por lo general no siempre se deja cambiar todo sino depronto solo el procesador, o solo la gpu (algunas veces ambas) pero el costo es alto ya que casi nadie esta dispuesto a vender sus componentes a no ser que ya este descontinuado y nadie ya los quiera.
Si puedes adquirir ambos te sera aun mejor :V
Edit: En lo personal prefiero conectarle un teclado y mouse aparte y no usar lo que trae la laptop, esto es por que la temperatura que genera asi sea poca me molesta.
una cosa que me pasaba al inicio era no ver la pila, jugaba y no veia la pila, al ser una laptop y los juegos que tengo hacia que se descargue la pila un poco mas rapido de lo habitual
mi lap tiene numpad pero es por la version que escogi, puedes ver modelos los cuales tengan o no, es como mejor se te acomode
con lo de la pose solo la tengo frente mi arriba de un carton de huevo(los de mexico creo que se daran una idea¿) para que se ventile y no se caliente, con los botones de juego solo es acostumbrarte a botones un poco mas chicos (en caso de las flechas) pero para mi que soy alto jugador del muse dash¿ (broma) solo cambie mi configuracion para estar mas comodo
la laptop es mas practica por ser portatil pero igual no hay que dejarlo en cualquier lado
al chile no me quejo de cambiarme a lap pero aun asi extraño el ruido de mi boton rompiendose en un nivel de muse dash a
No sabía esa genial técnica de mejorar el rendimiento de la laptop manteniendola conectada, que genial. Tampoco que se te calentaba mucho usándola en la cama, que revelación. Gracias también por esos y más consejos.
Parece que las laptop son espacios natos para los juegos de ritmo, eso me gusta
¿Posiciones en la que usas la laptop para jugar? R= La uso un poco alejada y apollada en una base
¿Le conectas un mando y mouse? R= Mando como tal no, como dije en la pregunta anterior la pongo un poco alejado por que le pongo un mousepad xl, un teclado y un mouse
¿Como manejas el calor? R= Como tal nunca se me ah calentado pero por lo general limpió algo seguido sus ventiladores y la aleja de zonas con mucho calor
¿Las laptops funcionan peor que las computadoras con los juegos?R= 50/50 depende mucho del equipo y también del juego, también si conectas a la luz la laptop mientras juegas notaras una diferencia pero tampoco una diferencia abismal
¿Las laptops tienen NumPad? R= Si
Mi expericencia: Llevo 3 años con mi laptop (2 años usándola frecuentemente) Y la verdad ah si muy buena experiencia, si tiene sus problemas como el disco, o el calor pero con que sepas cuidarla alejándola de lugares caliente, limpiando el equipo y darle un buen uso ta to gucci
¿Posiciones en la que usas la laptop para jugar?
Ni se te ocurra jugar con la lap en las piernas, a menos que sean puzzles muy tranquilitos o juegos para pc tostadora. Si la idea es jugar desde la cama, comprate una mesita de cama (es la gloria).
¿Le conectas un mando y mouse?
Juego con mouse, ya que es medio complicado jugar con touchpad y teclado a la vez. También tengo mando pero sólo suelo usarlo en juegos nativos de consola (como la saga Yakuza) ya que van mucho mejor así. Para todo el resto, mouse y teclado.
¿Como manejas el calor?
La mía, al tener un i7, calienta bastante, así que evito tenerla sobre las piernas, sábanas u otras cosas que le obstruya la ventilación. También la tengo elevada sobre una base, cosa que ayuda con un par de graditos menos. Sin embargo, lo que encuentro más cómodo de elevarla es la posición de las manos sobre el teclado y que la pantalla queda más a la altura de mis ojos.
Otra cosa a tener en cuenta es que suelo usarla enchufada para jugar. Primero porque la batería no dura nada, y segundo porque el rendimiento sin enchufar es bastante pobre.
También vas a notar que la temperatura de tu lap varía mucho más con la temperatura ambiente que las compus de escritorio, pero eso simplemente se soluciona con sentirte a gusto vos en el ambiente donde estás. Si vos no lo soportás, es probable que tu lap tampoco xD
¿Las laptops funcionan peor que las computadoras con los juegos?
Esto depende mucho del equipo y si la tenés conectada o no. Juegos en los que, con la lap conectada a la corriente van a 120 fps, si la desconecto me encuentro con que capaz no llegan a 60 xd.
¿Las laptops tienen NumPad?
Antes había muchas más que no traían Numpad. Por suerte, la mayoría de las gamas medias y altas ahora lo traen. El problema es encontrar teclados con Ñ ewe (al menos acá en Argentina cuesta conseguirlas).
Espero haber sido de ayuda!
Bueno, al tema. Hace varios años que deje de jugar en laptop, pero lo que puedo decir es que comienza a ser incomodo pero es cuestion que te acostumbres. La tenia en una mesa y tambien en un escritorio, elevada para que ventile, una base con ventilador por si acaso y un mouse. Va a depender de la "calidad" de tu laptop si su teclado es completo o simple como para que te adaptes a las posiciones. Y la cantidad de puertos, como para tener tambien un mando para algunas ocasiones.
La tenia enchufada todo el tiempo porque las baterias se van al joraca, va a depender del uso (y abuso) que sometas tu laptop. Como la llevaba a clases y estaba full todo el dia, terminaba dependiendo de un enchufe.
Mientras la tengas elevada, con mantenimiento, bien posicionada y sin sobreexigirle demasiado, no te afectara el calor. Igual puedes tener una base refrigerante como respaldo.
Si una laptop es peor/mejor que una pc, pues depende de que esta hecho. Ya lo ultimos años las laptops son una buena opcion, el mercado gaming y profesional ha avanzado mucho y las laptops ya no son eso que usas para tus plantillas de excel y una integrada para que juegues plantas vs zombies o bioshock 1 a 30fps. Ya se considera a la gente que se mueve mucho y tiene ganas de jugar o usarla para fines mas profesionales.
Si te conviene algo mas movil, busca una laptop que tenga lo que busques: numpad, puertos, amplia pantalla, buenos componentes. Haz una buena inversion.
Será una respuesta de biblia pero bueno....
Es portátil, si. Evidentemente es mejor que acarrear un PC de sobremesa y todo el equipo junto que eso conlleva.
-Una mesa y ya, cualquiera otra posición o sobre algo que no sea "solido" (piernas, cobertor, alfombra, lo que se te ocurra) solo estorbara y generará calor innecesariamente por la acumulación y por tapar probablemente la vía de ventilación considerando que la gran mayoría están ubicadas en un costado o abajo.
-Depende de tu estilo de juego, yo por lo general siempre he jugado con mando.
¿Como manejas el calor?
Los notebooks o laptop vienen con disipadores por defecto y vías de ventilación, sin embargo para juegos más exigentes en recursos pueden llegar a recalentarse demasiado o (con el tiempo) puede que tengas problemas de refrigeración en algún componente causando apagones térmicos en el sistema por sobrepasar los 100°C. Así que lo "recomendable" es tener una "base" enfriadora.
¿Las laptops funcionan peor que las computadoras con los juegos? (Si la respuesta a esto es sí porfa comuniquenmelo de la forma mas suave posible)
-No se porqué quieres que sean suavos con esa respuesta, y el "porque" serlo la verdad, las cosas como son, con tal de que no inviertas mal tu dinero basta imagino. En rendimientos generales las PC de sobremesa siempre serán superiores en mi opinión, considera por ejemplo que si no te corre algún juego o te falla una ram (por ejemplo) con solo cambiar el componente basta y sobra. En cambio las laptop buscar el modelo de ram especifico según el modelo o si te lo permite la arquitectura interna ya es más complicado. Además piensa que no todas estan hechas para jugar, y las que sí son muchísimo mas caras que uno de sobremesa en lineas generales (más aun con el estado actual de las gráficas por la minería).
¿Las laptops tienen NumPad? (Si la respuestas es no me voy a poner a llorar)
- Depende del modelo, consulta BIEN el modelo que comprarás (si es que efectivamente lo haces). Yo todos los laptop que he tenido si han tenido numpad, pero revisa bien la disposición del teclado en caso de que no tenga el que estás cotizando.
En resumen: Si te acomoda la portabilidad de un laptop comprate una, pero ten presente el mantenimiento y fallas de aquí a 3-4 años máximo. Si tienes ya un pc de sobremesa, es preferible que mejores el que ya tienes.
¿En que me respaldo?, he tenido más de 5 PC, 3 de ellos laptops que no han durado más de 5 años y 2 de sobremesa que he ido actualizando con el tiempo. Tengo la experiencia de ambos lados
Si quieres jugar juegos competitivos, no recomiendo una laptop, pero si vas a jugar juegos más chill, no hay problema. Lo que si ahora con el calor donde estoy es incomodo.
Principalmente en un escritorio sencillo, como viajaba mucho (gracias pandemis
En la cama es un gran no por temas de calor y lo fácil que es ensuciar todo con pelos o polvo.
Un teclado completo lo usaba antes como un mal necesario ya que se calentaba el sector del pad y al rato molestaba en tu brazo. Hoy conecto un Razer Orbweaver y un mouse inalámbrico un tanto más genérico.
¿Como manejas el calor?
Yo usualmente manejo bandejas de ventilador, pero en los últimos años, estas cada día son menos eficientes, por ahora solo uso una que levanta el equipo y le permite respirar sin obstrucciones.
¿Las laptops funcionan peor que las computadoras con los juegos? (Si la respuesta a esto es sí porfa comuniquenmelo de la forma mas suave posible)
Hoy en día es muy difícil trazar una línea entre desktop y laptop, sin embargo, desktop en mi opinión sigue teniendo la ventaja al ser más sencillo de mantener y configurar piezas a gusto. Otro factor que echa atrás al laptop es la cantidad absurda de bloatware y los windows modeados en una marca (Acer y HP son casos extremos)
¿Las laptops tienen NumPad? (Si la respuestas es no me voy a poner a llorar)
Claro que los hay, especialmente en notebooks gamer, ya que suelen poner pantallas de 17 o más, te da el espacio perfecto para tener pad numérico. Incluso los equipos ejecutivos que no son pensados para jugar, los traen, aunque claro, mayor tamaño = mayor peso y a veces, mayor incomodidad al transportar.
Acá también va un factor crítico, el transporte constante inevitablemente provocará daños, no importa cuanto cuidado tengas xD
Si el uso es de casa y el espacio encarece, te recomiendo por todos lados un equipo propiamente para jugar (excepto si estás en Argentina por un tema netamente de impuestos)
Si por el contrario, tienes oportunidad de armar un desktop modesto (sin RTX), iría por eso, es una inversión más duradera.