Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Problema gordo
Resulta que hace varios meses un compañero mio de clan tenia un virus en el PC que enviaba a todos sus contactos y amigos un mensaje para descargarse algun programa, yo no se si lo que voy a comentar aqui viene a raiz de eso o simplemente fui victima de un hacker.
Yo estaba jugando, mi compañero me envio ese mensaje y yo le cklickee y empece a descargarlo, la cosa es que solo lo descarge en el ordenador el launcher, ni lo instale ni nada y al dia siguiente si no recuerdo mal se habian comprado desde mi cuenta unos articulos que valian muchisimo dinero, estamos hablando de una suma alta de dinero. Bueno, yo cambie la contraseña por siacaso y encontre en mi cuenta una tarjeta de creditos Master Card que no era mia que al cambiar de contraseña desaparecio.
Mas tarde me entere de que ese ``hacker´´ habia pedido la devolucion de lo comprado pero no le di importancia pensando que se lo devolverian a su cuenta...3 dias mas tarde me encontre en mi salgo de steam dicha cantidad de dinero y repito, hablamos de una suma alta de dinero.
Estube esperando unos dias y no llego ningun mensaje ni nada he hize lo que todos hubieramos hecho,..si gastarlo.
La cosa a la que vengo aqui a pedir ayuda es por que ayer dia 14 de noviembre, se me envio a mi cuenta una alerta del soporte de steam notificandome que mi cuenta estaba restringida en varios puntos: Los regalos,compras, intercambios, la activacion de claves, jugar en linea en servidores con VAC habilitado y el acceso a la comunidad de steam, digamos que se ha echo un contracargo, o eso me dice.
Entonces pido a alguien que le haya pasado o directamente que sepa como sulionarlo, que me diga que devo hacer por que la verdad que estoy algo acojonado.
Pero vamos, mira que esto paso a principios de Julio de este año 2015 y que me envien esto a 14 de Noviembre del mismo año es de pena.
Bueno, espero solucionar esto, gracias de antemano a quien intente ayudarme, un saludo.
Edito: Puedo jugar a todos los juegos de mi biblioteca y tambien juego al Counter Strike Global Offensive que sus servidores en competitivo tiene el VAC activado pero me deja jugar sin problemas a lo que quiero llegar es que ya me quitaron el acceso a todo lo demas menos a entrar a los juegos y a entrar en servidores con VAC. un saludo.
Laatst bewerkt door Garbi; 15 nov 2015 om 4:40
< >
1-15 van 17 reacties weergegeven
Aqui en el foro, dudo mucho alguien pueda darte una solucion. Creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con soporte de steam y comentarles todo esto, que parece bastante grave. Estaria bien que siguieras poniendo por aqui como evoluciona el tema, por si alguna vez le pasa a alguien mas, que se sepa que hacer.
Tengo una pregunta de la cual tengo miedo xD y si tienes tu la respuesta seria estupendo.
Siendo un problema en su seguridad (De steam) y habiendo yo gastado el dinero..tendria que devolverlo? Lo digo por que yo no dispongo de ningun tipo de ingreso ya que actualmente estudio y vivo con mis padres, un saludo.
Las restricción por contracargos tienen una duración de 9 semanas y luego las funciones restringidas se activan de nuevo -- soporte no las quita ni modifica. Por otro lado y si entendi bien ...

Origineel geplaatst door TDR-Gabri:
Estube esperando unos dias y no llego ningun mensaje ni nada he hize lo que todos hubieramos hecho,..si gastarlo.

WOW!
Al haber sido victima de "phishing" debiste haber contactado a soporte inmediatamente cuando apareció ese dinero en tu cuenta pero no le diste importancia y mas bien cometiste acciones fraudulentas bajo la excusa de que gastar ese dinero es lo que todos harían [quienes son esos todos para evitarlos y esconder mi billetera] -- puedes contactar a soporte y pedir mas detalles y suerte con tu problema, como no te hay bloqueado toda tu cuenta es un misterio :crossbones:
Si, sinceramente no pense y dado que no tengo ningun tipo de ingresos actue gastandolo y cierto es que me he estado comiendo la cabeza mucho desde entonces pero nunca habia llegado ningun mensaje hasta ayer y ahora mismo no se que hacer ni que me espera en este caso :/
Una vez mas tengo una duda y me gustaria ser guidado, me podeis explicar como enviar al soporte el mensaje con el problema de phishing para explicarles todo esto y buscar una solucion? no se sinceramente como hacerlo y busco por el soporte de steam y ni encuentro nada para enviar mensaje sobre este problema
Tienes un problema bastanbte grave aqui,desde que perdiste acceso a tu cuenta debiste contactar con soporte,ademas aparecio dinero en tu cuenta que evidentemente no era tuyo,al gastarlo te volviste complice de esa persona,ahora lo mas grave es que esa tarjeta al parecer fue una tarjeta robada o clonada,al gastar ese dinero participaste en el fraude y eso es algo gravisimo,steam suspendio tu cuenta mientras investiga,si el dueño de la tarjeta inicio investigacion y su banco notifica a steam del robo es probable que te eliminen la cuenta por fraude bancario y si tienen tus datos puede que tengas un problema mayor,trata de contactar con soporte pero despues de haber gastado el dinero sera complicado sustentar tu version,de aqui solo resta esperar en que termina esto,
Suerte!!!!!!
Ahora mismo estoy de bastante acojone ya que puedo perder la cuenta y aparte ser denunciando y segun me dicen compañeros que saben sobre el tema lo que tengo que hacer es devolver esa cantidad de dinero pero no tengo esa cantidad ni puedo devolverla entonces si me explicarais y me guisaseis para enviar el mensaje al soporte con el tipo de problema de phishing estaria bien ya que no encuentra esa opcion...
Aca arriba de biblioteca dice "ayuda" si das click ahi te aparecera "soporte de steam" le das click ahi y te envia a una pagina donde aparece un boton que dice "contactar con el soporte de steam" y ahi escribis todo esto que nos contaste. Mucha suerte,ya que es un problema grave en el que te metieron y basicamente metiste vos tambien, ya que al gastar el dinero ahora sos "complice" del que robo o clono la tarjeta. En serio, suerte. Contanos como termina todo!
Origineel geplaatst door Ivanshek:
Aca arriba de biblioteca dice "ayuda" si das click ahi te aparecera "soporte de steam" le das click ahi y te envia a una pagina donde aparece un boton que dice "contactar con el soporte de steam" y ahi escribis todo esto que nos contaste. Mucha suerte,ya que es un problema grave en el que te metieron y basicamente metiste vos tambien, ya que al gastar el dinero ahora sos "complice" del que robo o clono la tarjeta. En serio, suerte. Contanos como termina todo!

Te faltó decirle que en la pagina de soporte debe crearse una cuenta adicional para poder acceder al servicio de soporte, ya que la cuenta normal no sirve ahí.

Ahora, cuando los ladrones secuestraron tu cuenta, la usaron para cometer algún fraude...Cambiaste tus contraseñas, recuperaste la cuenta, pero al gastar el dinero robado igualmente consumaste el fraude...Contacta a soporte si quieres, pero me temo que ya podrías ir dando la cuenta por perdida en el mejor de los casos...En el peor, podrías hacerte merecedor de acciones legales si la persona robada así lo decide...
Siendo realistas, el menor de los problemas es que Steam llegue a bloquear tu cuenta.

Nadie te va a acusar de complice de un fraude, básicamente porque eso solo puede dictaminarlo un Juez, en todo caso sería "presunto complice" y ahi es cuando se intenta descubrir el hecho ocurrido.

Tu cuenta ha sido utilizada (presuntamente) para cometer un posible delito telemático (fraude bancario) y creeme que estos son de los problemas más graves que uno puede tener en internet, más que nada porque Valve como empresa está condicionada a realizar todas las acciones legales que le solicite el banco afectado e incluso denunciarte con todos los recursos que puedan tener a su alcance para ello (Cuenta de correo, telefono, o pago con tarjeta anterior), y en caso de ser menor de edad la acción legal recaeria sobre tus padres / tutores legales.

Devolver la cantidad no subsana un délito, desde el primer segundo que viste algo así en tu cuenta tu deber habría sido contactar con el soporte de Valve directamente, la omisión de la ley, la situacion laboral, o la condición social no son eximientes del cumplimiento de las leyes (en tu caso Españolas) y menos aun para justificar el gasto de dicho ingreso.

Encontrar dinero en steam no es encontrar una moneda de dos euros en la calle, y tiene sus responsabilidades, yo me encuentro una cantidad de dinero ingresada en mi cuenta conuna tarjeta que no es mia y lo que menos se me ocurre es gastarlos de forma deliberada, pero ahi ya entran las prioridades de cada uno.

P.D. Busca asesoramiento legal.
Hola a mi me paso exactamente lo mismo que a vos se me terminaron depositando unos 500dolares aprox y yo pensando que (como hace poco había comprado juegos) se me había quedado guardado el saldo en la cartera me asuste un poco al tiempo empecé a ver que no habían sacado nada de dinero en la cuenta del banco por lo que decidí gastarlo en un par de juegos, unos días después me apareció la alerta y pensé si no habrá sido el puto link que me mandaron por chat, mi duda está resuelta ya contacte muchas veces con el soporte y en ninguna me ayudaron. ( Si devolvieron el dinero) pero no me dieron la cuenta y si pudiste solucionar tu problema por favor decime cómo lo hiciste :/
Origineel geplaatst door Simon:
hola me llamo EARL y no soprorto a esos tipos que revienven temas del 2015 ni años anteriores
reportado por spam, rwvivir temas mas viejos que tu
No se que problema tenés chabon a ver TDR-Gabri tenía un problema exactamente igual al mío creo que tengo total libertad de comentar para poder ver si soluciono su problema y también para poder solucionar el mío esto no es un post en taringa, es steam y para algo estan, si, para comentar si no deberían hacer la opción de cerrar tema y listo.
No tengo ningún problema con vos sólo que creo tener la libertad como para preguntar y demás :v
< >
1-15 van 17 reacties weergegeven
Per pagina: 1530 50

Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Geplaatst op: 15 nov 2015 om 4:37
Aantal berichten: 17