This topic has been locked
¿Disco duro exterbo funciona bien para instalar juegos de steam?
Buenas,mi pregunta consiste en lo siguiente. El disco duro de mi pc es de 500 gigas y como es evidente no puedo tener ahi todos mis videojuegos de steam instalados.La pregunta es que si un disco duro externo de 1TB sirve para almacenar toda mi biblioteca de steam o almenos una parte. Osea ¿no me dara problemas de que se me pierdan los archivos de los juegos o vayan mal o cualquier problema? Solo era eso, gracias de antemano
< >
Showing 1-10 of 10 comments
SillyWalk Nov 14, 2015 @ 11:35am 
Depende. Tengo un amigo que se lleva el Dirt Rally y otros juegos en un disco externo y le va bien, pero también he visto a gente con problemas (a uno el Red Faction Guerrilla no le ejecutaba, por ejemplo). Lo que ya no puedo decir es cuánta gente tiene problemas y cuánta no.

También, ten en cuenta que las partidas de los juegos no suelen guardarse en la misma carpeta en la que están instalados (sino en mis documentos, entre otros sitios), así que si el juego no tiene sincronización con Steam Cloud, tendrías que copiar las partidas a mano (o con algún programa), porque lo normal es que estén guardadas en el disco principal, no en el externo.
Tito Shivan Nov 14, 2015 @ 11:37am 
Imagino que te refieres a un disco externo por USB.
El problema va a ser el cuello de botella del propio bus USB, lo que puede hacer las cargas y operaciones de disco más lentas.
THekodex12 Nov 14, 2015 @ 11:40am 
Si piensas Jugar juegos Buenos no lo recomiendo ya que un disco externo no se compara en rendimiento a uno normal
Perquisitore Nov 14, 2015 @ 12:07pm 
Mi hermano usa uno externo por USB sin problemas, pero creo que normalmente lo que va a jugar de continuo o los juegos que le piden más los suele pasar al disco duro principal.
Si te puedes hacer con uno interno yo diría que casi mejor y el precio tampoco varía mucho.
Sir Rawdiliano Nov 14, 2015 @ 12:13pm 
puedes utilizar el disco duro externo para guardar tu musica, series u otros documentos, y dejar el disco de la PC para puros juegos .__." al menos te daria un poco mas de espacio.:Rubber_Duck:
Vale gracias a todos. Supongo que le pondre un SSD a parte a mi notbook y tirara bien no? Muchas gracias enserio
Luckiit Nov 14, 2015 @ 5:25pm 
A no ser que sean juegos con un alto requisito de carga constante te funcionará perfectamente.
Fylin Dec 18, 2018 @ 5:35am 
Hola, quisiera saber como pasar juegos ya instalados a un disco duro externo.
Claudio Bravo Oct 15, 2023 @ 7:17am 
Yo tengo un disco duro interno convertido a disco duro externo... aún puedo jugar juegos en el?
76561199407495642 Oct 15, 2023 @ 9:21am 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 14, 2015 @ 11:27am