Nainstalovat Steam
přihlásit se
|
jazyk
简体中文 (Zjednodušená čínština)
繁體中文 (Tradiční čínština)
日本語 (Japonština)
한국어 (Korejština)
ไทย (Thajština)
български (Bulharština)
Dansk (Dánština)
Deutsch (Němčina)
English (Angličtina)
Español-España (Evropská španělština)
Español-Latinoamérica (Latin. španělština)
Ελληνικά (Řečtina)
Français (Francouzština)
Italiano (Italština)
Bahasa Indonesia (Indonéština)
Magyar (Maďarština)
Nederlands (Nizozemština)
Norsk (Norština)
Polski (Polština)
Português (Evropská portugalština)
Português-Brasil (Brazilská portugalština)
Română (Rumunština)
Русский (Ruština)
Suomi (Finština)
Svenska (Švédština)
Türkçe (Turečtina)
Tiếng Việt (Vietnamština)
Українська (Ukrajinština)
Nahlásit problém s překladem
Más que cuestión de gustos, es cuestión personal, me explico: Yo tampoco estaba muy hypeado con su salida, tenía ganas de jugarlo por los gameplays, los teaser, vamos lo tipico con cualquier lanzamiento de su magnitud. El caso es que al jugarlo, poco a poco te vas metiendo en el mundo que te presenta cd project, al principio parece un juego normal, y no digo que no lo sea, pero conforme avanza la historia te vas implicando en ella, sobre todo por las situaciones en las que te pone el juego. Si juegas concienciado en hacer las cosas lo mejor posible para el mundo del juego, os aseguro que más de una vez os va a dejar indecisos sin saber qué hacer. Es un juego serio, no es un COD ni ningun juego casual, es para jugarlo solo, tranquilamente con cascos y disfrutarlo bien, porque además la banda sonora, es una pasada. Otro aspecto a tener en cuenta es la dificultad. Yo no lo considero un juego dificil, ni quiero que lo sea, por eso no lo juego o al menos aun no lo he jugado en "la marcha de la muerte" que es la maxima dificultad, lo suyo es jugar en sangre sudor y lagrimas, de forma que siendo medio bueno, te maten poco y puedas disfrutar el juego sin tener que estar reventando el F5 parga guardar el progreso porque puede que te maten. Es un juego de rol en toda regla, aunque no puedes dedidir tanto como es tu personaje como en SKYRIM por ejemplo, en lo referente a habilidades. Hay que usar lo que el juego te da, con esto me refiero a que si habéis jugado en dificultades bajas es probable que no hayais descubierto la mitad de opciones que te ofrece el juego tales como bombas, aceites, ballestas con virotes diferentes, modos alternativos de señales, movimientos especiales y alguna cosa más que me dejaré en el tintero.
Aún asi insisto, que pese a encantarme el sistema de combate implementado, la gracia de este juego esta en la historia, en tomarsela en serio y en jugarla concienciado. Si lo jugais con esa mentalidad, muy poco a poco tomandoos vuestro tiempo en analizar el mundo, las consecuencias de las decisiones que toméis, sus pros y sus contras y en general el mundo que se os presenta, probablemente acabéis como yo, aplauidendo eufórico al final del juego y sacando la cartera para reservar el expansion pack. Por cierto, seguramente no tendréis el mismo que el mio porque hay como unos 16 finales distintos o así. ^
Espero respuestas ^^
A nivel de historia me parece mejor que por ejemplo Dragon Age: Inquisition, pero mejor en el sentido de que es mas personalista al estar centrado en la figura de Gerald y las decisiones que tiene que tomar en cada momento, decisiones en muchos casos nada fáciles y que suelen tener consecuencias y desarrollos que otros estudios no se atreverían a explorar, esto tambien es una desventaja, ya que al estar centrado en un personaje predefinido la capacidad de personalizacion del mismo es mucho mas limitada, pero creo que merece la pena.
Es un juego para jugar con calma y recorrer todo el mapeado saboreando cada mision secundaria que encontramos pero te tiene que gustar el entorno y el personaje, si leíste los libros, es una aunténtica gozada el poder poner cara a los personajes de la saga y poder pasear por esos entornos.
Saludos
Destacando los romances, fue muy curioso lo que me ocurrió a mi en Novigrado. Sin hacer spoiler a posibles personas que no lo hayan jugado, al llegar a Novigrado yo iba con la idea de acabar el juego con Yenn y de hacer sus misiones y tal. Pero en esa ciudad, la historia de Triss, sus líneas de diálogo, su forma de ser y sus misiones me embaucaron por completo hasta el punto en el que mi idea de final cambio completamente y pase a llevar la historia de la mano de Triss en lo respectivo a romances.
Saludos.
Así pues, pese a mostrarme rehacio con la decisión que tomó la compañía en su momento por falta de presupuesto, al final he agradecido que se me obligue en cierto modo a jugarlo en inglés.
Por cierto, emitieron un comunicado explicándolo todo para que la comunidad supiera el por qué de la ausencia del doblaje al castellano. Este y otros muchos gestos hacen a CD project sin duda una de mis compañías favoritas porque ya era hora de que alguien hiciera las cosas bien.