This topic has been locked
Yuna Hara Feb 13, 2021 @ 6:14pm
AYUDA. PC se reinicia solo con algunos juegos.
Hola, buenas.

Lo que pasa es que mi PC se reinicia cuando juego solo a ciertos juegos.
Así de la nada.
Es una pc algo nueva (tiene 2 meses que la armé) y va perfecto con algunos juegos pero con otros se reinicia sola. Se me hacen muy raros estos reinicios por que no encontró un patrón en el tipo de juegos que hacen que se reinicie, me refiero a que los juegos que me causan los reinicios pueden ser de bajos requisitos como el League of Leyends y de medios o altos requisitos como Halo TMCC, Rogue Company, Fortnite y algunas veces CoD Warzone.

Mi PC tiene una 3070, un Ryzen 5600 y una fuente de poder thermaltake de 850w gold.

Lás temperaturas no son las causantes por que en juegos como el Red Dead Redemption 2, con todo en ultra a 4k, después de unas 2 horas de juego continúo el procesador no sube de 60° y la gráfica no sube de 65°.

La fuente de poder está conectada a un regulador de voltaje para cuidarla de picos de intensidad.

Desconecte y volví a conectar todos los cables de la fuente para descartar que fuera eso.
También use chkdsk para revisar y reparar los discos duros.
El memory test de Windows no encontró errores en las memorias ram.
Probé a bajar el estado máximo del procesador.
Los drivers de la tarjeta gráfica y de todo el sistema están actualizados.
Desactive los reinicios automáticos de Windows después de un fallo.
Probé activando la haceleracion de hardware de la gráfica que viene en la configuración de Windows.
Aplique los perfiles xmp de las ram.
Probe poniendo la configuración de energía en máximo rendimiento.
Ya realicé dos instalaciones limpias de Windows.
Y nada funciona.

Por ejemplo, al abrir League of Leyends, me carga el cliente y todo, y justo cuando encuentro partida y se termina la selección de campeones y se abre la ventana del juego se me reinicia la pc. Sin pantalla azul ni nada.
Pero no es siempre. A veces si me abre la partida y puedo jugar en paz. Otras veces me abre la partida y en un momento aleatorio, ya sean 5 minutos de partida o a los 30 minutos, se me reinicia igual.

HALO TMCC y el Rogue Company son injugables.
El halo lo abro y a veces en las cinemáticas antes de que salga el menú principal, donde sale lo de 343 industries se me reinicia. Otras veces se me abre el menú y cuando me meto a una campaña de cualquier juego, a los pocos minutos o segundos de que inicia la partida se me reinicia. No he podido jugar nadita. En ese si o si se me reinicia. Lo mismo con el Rogue Company. Se abre la ventana del juego y antes de poder iniciar sesión se me reinicia.
Usando el GeForce experience cambie los ajustes gráficos tanto del halo como del Rogue Company desde afuera del juego. Para probar iniciando los juegos en pantalla completa, en modo ventana, con gráficos al mínimo, con gráficos al máximo, diferentes tipos de resoluciones, etc. Y nada, sigue pasando.
En el CoD warzone me abre el juego pero a aveces en el menú donde modificas tus armas y buscas partida se me reinicia. Ahí está raro por qué no es siempre, solo a veces. Y si sobrevivo a qué no se me reinicie en ese punto la primera vez que abro el juego desde esa vez que prendí la pc ya no se me reinicia nunca, al menos en esa sesión de juego. No se reinicia ni jugando ni en las veces que vuelva a estar en el menú del juego buscando partida.

En el fornite se me reiniciaba cuando abría el juego y estaba cargando la ventana pequeña antes de que saliera el menú principal. Pero tampoco era siempre. Solo era algunas veces.

Y pues hasta ahora esos son los juegos donde tengo problemas.
La verdad me estoy volviendo un poco loco por qué si solo fuera en el halo y el Rogue Company que son injugables, pues los desinstalo y ya está, pero juego mucho al lol y al warzone, y es molesto que no sepas cuando se te va a reiniciar la pc. O que estés en partida de lol y se te reinicie. Y pues quien sabe que juegos en el futuro les pase lo mismo.

Algo que noté es que eso de los reinicios no me ha pasado en ningún juego de Steam. En Steam juego Nier, red dead 2, gtav, re2 remake y con esos nunca se reinicia.

Y curiosamente, los juegos con los que se me reinicia la PC son juegos que usan un Launcher para iniciar, a excepción del halo y del Rogue Company
El lol usa Launcher, el fornite también y el warzone también. Aunque hay otros juegos que uso como el valorant y el red dead 2 que también usan Launcher pero con esos no se reinicia.

Espero alguien sepa que esté pasando o me pueda dar una idea de que puedo hacer.
Porfavor :'c

Gracias.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Mr. Carrot Feb 13, 2021 @ 7:24pm 
Si tu pc se reinicia o se apaga es que algo en tu maquina esta fallando, eso ya tendrias que ver con tecnico, sino quieres eso tambien puedes restaurar el pc a un estado antiguo cuando no pasaba eso para comprobar que no sea culpa de ningun componente, pero lo que te pasa ya es cosa que tienes un virus bien escondido o uno de tus componentes falla (tambien puede pasar que como dices que estuviste tocando limitaciones del procesador hayas metido la pata)
Confiurino Jul 31, 2021 @ 11:09am 
Hola, tengo el mismo problema que tu y los mismos componentes que mencionas, RTX 3070 LHR de Zotac, y Ryzen 5600x, aun te sucede o lo solucionaste de alguna forma? No he probado mas que 3 juegos y en LOL no tengo ningun problema al igual que dota, solo en Rogue Company he tenido ese problema, probare con TMCC pero quisiera saber si solucionaste este problema de alguna forma
Luziernaga Jul 31, 2021 @ 12:50pm 
a mi me paso ayer dos veces y me acojone! resulta que era la pasta termica de la grafica, solo tenia un poco por los bordes.

Revisa lo para descartar
Yuna Hara Aug 12, 2021 @ 9:56pm 
Originally posted by Confiur:
Hola, tengo el mismo problema que tu y los mismos componentes que mencionas, RTX 3070 LHR de Zotac, y Ryzen 5600x, aun te sucede o lo solucionaste de alguna forma? No he probado mas que 3 juegos y en LOL no tengo ningun problema al igual que dota, solo en Rogue Company he tenido ese problema, probare con TMCC pero quisiera saber si solucionaste este problema de alguna forma

Hola, resulta que al final era la instalación de windows. habia probado reinstalar windows pero siempre elegía la opción "Reinstalación local". Probé eligiendo la opción "Reisnstalación desde la nube". y se puso a descargar windows de nuevo, pero esta vez se arregló el problema. Ya no me pasó con ningún juego. Sospecho que algun archivo de windows se volvió corrupto y al elegir reinstalación local se traia ese archivo. Como adicional tambien actualizé la bios de mi tarjeta madre con el metodo de la usb, porque hasta ese momento la habia utilizado asi como venia de fabrica.

Espero y eso también sea tu caso y puedas arreglar el problema.
Last edited by Yuna Hara; Aug 12, 2021 @ 9:58pm
Ganrau_Valart Jan 27, 2024 @ 4:20pm 
Hola buenas noches, me ocurre el mismo problema a mi, tengo una AMD radeon 6950XT de 16 gb, el ordenador es nuevo con 2 semanas de antigüedad, me pasa con el Apex Legends, Rome 2 total war y Warhammer 1 y 2 total war, si me podéis dar alguna solución os lo agradezco con antelación.
Bowman 63 Jan 29, 2024 @ 5:35am 
Cuidado los que teneis Ryzen y W11 se estan reportando muchos fallos por que la bios de estas cpus no se entienden bien con el nuevo sistema de seguridad implementado por microsoft en w11, recomendable actualizar las bios o volverse a w10.
RAGE Jan 29, 2024 @ 1:22pm 
Si, muchos de los problemas vienen con el w11, a mi algunos juegos me reiniciaron el pc, y cuando regrese a w 10 todo fue a mejor, ya no se reinicio ni nada.
Hola a mi me pasa lo mismo

Yo tengo un ryzen 9 5900x y una 6700xt de 12 gb

Y el problema sucede muy rara vez

Puedo estar jugando 5 horas y no pasa nada
A como puedo abrir algun juego exigente como el cyberpunk que inmediatamente la pc se reinicia

Deberia probar instalando win 10? (Yo uso el 11 y hasta ahora he tenido ese problema)
Steve Apr 26, 2024 @ 1:14pm 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 13, 2021 @ 6:14pm