Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ayuda GTX 950m bajadas de FPS
Buenas compañeros, pues resulta que hace unos días mi laptop envy comenzó a tener problemas al jugar Fallout 4, Life is Strange, Assassins Creed Syndicate.
Mi laptop tiene un procesador Core i7 5500 y GTX 950m versión 4GB DDR3, con 16 GB de RAM.
Jugaba sin problemas Fallout 4 a 1360X768, todo medio (texturas ultra) a 35 FPS (Bloqueados con Riva Turner sin overlockear la tarjeta). Assassins creed Syndicate igual pero todo en bajo y 30 fps constantes, Life is Strange 1080p 30 fps..
Por desgracia comenzó a haber un problema con cuadros azules y luces en los juegos. Apague y reinicie mi laptop y no hubo ese problema. Poco después comenzó que después de 30 minutos en Fallout 4 tuve bajadas que me dejaban en 10-15 fps, el assassins a los 10 minutos lo mismo y aunque no lo crean lo mismo con Life is Strange. Los jugaba sin problemas y ahora sucede eso. Use GPU-Z para verificar y en efecto, en la mayoría la carga de GPU se mantiene entre 70-99 (casos como Assassins), pero después de los 30 minutos, la carga baja a 30% y luego a 15% y se mantiene así provocando la bajada de FPS en los tres juegos. Cabe destacar que la temperatura nunca sube a 80 °C (le pongo un ventilador) a lo mucho que ha llegado es 75 °C, tengo las últimas actualizaciones y todo bien. De hecho tengo garantía con HP por 1 año, pero por más que les digo ya se llevaron la compu y la regresaron, dicen que cambiaron partes pero se sigue presentando el mismo problema. Alguien puede ayudarme para poder decir correctamente que sucede con la GPU? Gracias.
< >
Εμφάνιση 1-9 από 9 σχόλια
En los laptos las bajadas de rendimiento suelen estar relacionadas con los cambios que hace en el sistema de ahorro de energia para evitar sobrecalentientos.

Si no esta rota la placa de video ( que suele estar integrada en la placa base) seguramente el laptop ó portatil no puede disipar todo el calor que produce y por eso le baja el rendimiento.

No hay solucion facil en el caso de que el portatil se sobrecaliente, incluso con un ventilador externo simplemente el estar cerrado y rodeado de plastico hace que el portatil ó laptop no de a basto.

Aparte de limpiarlo de polvo regularmente y forzar desde los drivers el regimen de energia a maximo rendimiento no hay mucho que se pueda hacer, aparte de mandarlo al servicio tecnico - cosa que ya has hecho -.
Tiene solo 3 meses jeje.. Y no había presentado el problema. Con GPU-Z reviso las temperaturas y como menciono nunca sube a 80°C y si se lo de los cambios de energía. Yo creo que la GPU esta mal, como menciono no se sobrecalienta. De hecho eso pasa después de determinado tiempo y GPU-Z cuando sucedió marco que tenía 66 °C la GTX 950m y una carga de GPU de 20% y así se mantiene, reinicie el juego y a los 3 minutos pasó lo mismo. Cabe destacar que jugué en total 48 horas de fallout 4 sin presentar problemas, por otro lado dicen que también se vuelve inestable la GPU cuando comienza a desoldarse, aunque no se muy bien de esto.
No hay mucho que se pueda hacer salvo revisar la instalacion de drivers y demas a ver si puedes arreglarlo.

Si aun asi el problema persiste solo queda el servicio tecnico.
Si es lo que hacen una y otra vez los de HP. Investigando me doy cuenta que pasa muy seguido, así que es necesario un reflow o reballing, con cambio de pasta térmica para que vuelva a funcionar al 100%. Es la primer HP que me sale mal, ni modo, esperemos que los dis-que técnicos de HP hagan su trabajo, por que solo actualizan y actualizan.
Los portatiles desgraciadamente no estan pensados para jugar, pero no por sus componentes ni su hardware sino porque meter una freidora de patatas ( alias la GPU) en un emparedado de plastico es garantia de un calorcillo veranigo de padre y muy señor mio.

Tambien te digo que es una loteria a veces salen tan bien hechos que puedes clavar clavos con la tapa del portatil como que sale uno "rana" y tienes una fiesta con soporte que te dura meses.

Como consejo personal acuerdate de dejar enfriar el pc 15 minutos tras dos ó tres horas de juego - esto lo recomienda hasta NVIDIA - para evitar los calentones y alargar la vida del portatil.
son los ultimos 6 drivers de nvidia que causan eso, yo tengo bajadas de 99% y de repente a 56 u 60%, y de repente sube y baja, tengo una de escritorio la 760gtx, antes era entre 96 a 99% estable a 65 grados max, intente desintalarlo y reinstalar driver antiguos y nada, quite la grafica como 5 veces y nada, el sistema sigue igual, solo acepte que los driver averiaron de alguna forma la grafica, ahora el mas reciente driver la 359 u 359.06 causa fallos inesperados u congelacion del sistema de repente, algunos dias no pasa nada y en otro sip, sera esperar algun milagro que se estabilice eso.:Tom:
Αναρτήθηκε αρχικά από joevc:
son los ultimos 6 drivers de nvidia que causan eso, yo tengo bajadas de 99% y de repente a 56 u 60%, y de repente sube y baja, tengo una de escritorio la 760gtx, antes era entre 96 a 99% estable a 65 grados max, intente desintalarlo y reinstalar driver antiguos y nada, quite la grafica como 5 veces y nada, el sistema sigue igual, solo acepte que los driver averiaron de alguna forma la grafica, ahora el mas reciente driver la 359 u 359.06 causa fallos inesperados u congelacion del sistema de repente, algunos dias no pasa nada y en otro sip, sera esperar algun milagro que se estabilice eso.:Tom:

Los drivers de los portatiles estan personalizados, los que te puedes bajar de la pagina web de NVIDIA no estan configurados - aunque funcionen - para el portatil que tu puedes tener.

El resultado final pueden ser desde averias, hasta problemas de todo tipo ( errores graficos, bajadas de rendimiento etc, etc).

De ahi que los fabricantes de software recomienden siempre usar los drivers que el fabricante del portatil ó laptop tiene en su pagina.

En cuanto a las versiones de los drivers para tarjetas dedicadas en mi caso con Arma 3 (sobras de video incorrectas) la ultima version que funciono bien fue la 355.60 - si mal no recuerdo - a partir de ahi todas las versiones posteriores generan mal las sombras de video.

Pues desde Nvidia manejan el driver exclusivo para tarjetas 900 (que son las de PC) y 900m las de laptop. Voy ha hacer lo que recomiendan y bajaré los drivers de la página HP Envy que están actualizados. Pero vuelvo a decir, con los drivers posteriores al 355 no tuve ni un solo problema.
Que tal. He hecho una prueba con gpu-z y verifique las temperaturas. Me di cuenta que sí llega a 69 °C se bloquea y baja a 60 °C, en ese momento toda la GPU NVIDIA deja de funcionar, al llegar a 60 vuelve normal. Al hacer que las temperaturas estén a menos de 68 °C juego sin problemas. Es raro que ahora se bloquee a esos grados, seguro una actualización lo hizo. Gracias por sus comentario.
< >
Εμφάνιση 1-9 από 9 σχόλια
Ανά σελίδα: 1530 50

Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ημ/νία ανάρτησης: 14 Δεκ 2015, 10:15
Αναρτήσεις: 9