Silv3r9 Dec 9, 2015 @ 12:53pm
Retención de intercambios - primeras impresiones/discusión casual.
Un retazo del mensaje que hemos visto sobre el tema:

¿Qué es una retención de intercambios?
La retención de intercambios es un período de tiempo en que los artículos intercambiados quedan en manos de Steam antes de ser entregados.

Las retenciones de intercambios ayudan a proteger sus ítems.

Cancelar los intercambios pendientes o en retención comenzara un periodo de "enfriamiento" o restricción de intercambios para evitar cualquier intento adicional de intercambiar sus ítems sin su autorización.

Como elimino esta retención de intercambios?
El uso de un autenticador móvil asegura que usted y sólo usted pueda intercambiar sus artículos rápidamente y con seguridad, por lo que la retención ya no es necesaria. Aumente la seguridad de su cuenta usando el Steam Guard Mobile Authenticator disponible para dispositivos iOS y Android.

Las retenciones al momento están así:

:yellowbeat: Intercambios entre usuarios autenticados = inmediato
:yellowbeat: Con usuarios en la lista de amigos por mas de un año = retención por 1 día
:yellowbeat: Usuarios autorizados con no autorizados o ambos no autorizados = retención por 3 días.

Reglas importantes del místico numero 7 a tomar en cuenta:
:yellowbeat: Es necesario tener el autenticador + las confirmaciones de intercambios habilitadas por 7 días en el dispositivo móvil - solo entonces se activa en intercambio sin retenciones.
:yellowbeat: Cancelar uno o varios intercambios que estén retenidos activa una restricción de intercambios total por 7 días.

Es decir, Pepito usuario se deja robar la cuenta y pierde todos su inventario por ignorar reglas básicas de seguridad -- La solución? Implementar un sistema de seguridad masivo y en otro dispositivo aparte de la PC que todos tenemos en frente para proteger a Pepito...pensemos en Pepito!!!

Segregar a los usuarios en algo tan simple como los intercambios no va a terminar bien. :steamfacepalm:

Opiniones?
Last edited by Silv3r9; Dec 11, 2015 @ 7:44am
< >
Showing 1-15 of 234 comments
[MM] TChuso Dec 9, 2015 @ 1:00pm 
Están dando por saco a los que no queremos tener la app de Steam, así de fácil.

-Si pasas por el haro e instalas la app, regalito en el market y sin molestias en el trade.
-Si no usas la app, te puteamos como podemos.

Hay una línea entre "seguridad" y "comodidad para el usuario" que Steam ya sobrepasó hace tiempo, y lo peor de todo, lo más triste y a la vez gracioso es que todo esto es por culpa de la gente que AÚN CON TODAS LAS BARRERAS DE SEGURIDAD, pierde su cuenta de las maneras más tontas pensables.
Last edited by [MM] TChuso; Dec 9, 2015 @ 1:00pm
D.J. Dec 9, 2015 @ 1:19pm 
y se seguiran dejando robar los items, yo lo veo.
Silv3r9 Dec 9, 2015 @ 1:21pm 
Originally posted by ᅚᅚᅚᅚ:
Y si los dos son no autorizados, no podran intercambiar, sera un mes?
3 dias para todos quienes no tengan el app de Steam en su smartphone.

Algo curioso también es que implementen una medida que cambia totalmente la dinámica del sistema de intercambios y no se molestan en agregar un icono o algún indicador a los usuarios que están autenticados con la famosa app [de una vez ya que de por si ya nos han segregado en 2 grupos] -- no quiero imaginar la cantidad de reportes por no saber o simple malicia de quienes no se fijaron hasta hoy en ese horrible banner color mostaza en las ventana de intercambio. :steamfacepalm:
Last edited by Silv3r9; Dec 9, 2015 @ 1:22pm
Tito Shivan Dec 9, 2015 @ 2:22pm 
http://store.steampowered.com/news/19618/
"We see around 77,000 accounts hijacked and pillaged each month."
El número asusta.
Last edited by Tito Shivan; Dec 9, 2015 @ 2:26pm
Irmyn Dec 9, 2015 @ 2:40pm 
Pues me parece una puta mierda para los que intercambiamos rapido. Me explico, acaba de intentar intercambiar una skin de cs go cuando me dice que mi intercambio a sido retenido durante 3 malditos dias. Soy un "trader" rapido por lo que tres dias para mi es un dolor.

Lo que me jode es que no es por mi culpa por que yo estoy autenticado hace mas de una semana. El tema es que el tio con el que he tradeado no lo estaba y yo no tenia ningun modo de saberlo. Ahora toca esperar 3 dias o 1 semana si lo cancelo.

:steamsad:Gracias Valve por complicar mas mi vida.:steamsad:
Astaroth Dec 9, 2015 @ 2:50pm 
Originally posted by iRyMn:
Pues me parece una puta mierda para los que intercambiamos rapido. Me explico, acaba de intentar intercambiar una skin de cs go cuando me dice que mi intercambio a sido retenido durante 3 malditos dias. Soy un "trader" rapido por lo que tres dias para mi es un dolor.

Lo que me jode es que no es por mi culpa por que yo estoy autenticado hace mas de una semana. El tema es que el tio con el que he tradeado no lo estaba y yo no tenia ningun modo de saberlo. Ahora toca esperar 3 dias o 1 semana si lo cancelo.

:steamsad:Gracias Valve por complicar mas mi vida.:steamsad:

Esa es una de las dudas que tenía. En las ofertas recibidas ¿no te avisa de nada que los ítems serán retenidos?

Ya vi que cuando intento enviar ofertas sí avisa

¿Y alguien sabe cuánto es el tiempo de "enfriamiento"?
KaRRi Dec 9, 2015 @ 2:59pm 
Otra cosa mas para usar el autentificador del movil...
Tito Shivan Dec 9, 2015 @ 3:00pm 
Originally posted by Astaroth:
3 días, salvo que hayáis sido amigos por más de un año. En ese caso el periodo de espera es de solo un día.
Astaroth Dec 9, 2015 @ 3:03pm 
Originally posted by Tito Shivan:
3 días, salvo que hayáis sido amigos por más de un año. En ese caso el periodo de espera es de solo un día.

Yo pregunto del tiempo de enfriamiento al cancelar una oferta, no lo veo la página de FAQ. Y esa restricción de intercambios al cancelar una oferta es general? O sea, no puedo intercambiar con nadie?
Silv3r9 Dec 9, 2015 @ 3:05pm 
Originally posted by Tito Shivan:

Yo pregunto del tiempo de enfriamiento al cancelar una oferta, no lo veo la página de FAQ. Y esa restricción de intercambios al cancelar una oferta es general? O sea, no puedo intercambiar con nadie?
Si cancelamos son 7 dias de restriccion. :spazhorror: Ahora hay que tener muchisimo cuidado antes de enviar una oferta de intercambio.
Astaroth Dec 9, 2015 @ 3:08pm 
Originally posted by Silv3r9:

Si cancelamos son 7 dias de restriccion. :spazhorror: Ahora hay que tener muchisimo cuidado antes de enviar una oferta de intercambio.

Y si es el otro el que cancela? Igualmente me tengo que j**er con la restricción?

Vaya ♥♥♥♥♥♥
Irmyn Dec 9, 2015 @ 3:12pm 
Originally posted by Silv3r9:

Y si es el otro el que cancela? Igualmente me tengo que j**er con la restricción?

Vaya ♥♥♥♥♥♥
Es lo que digo, es super injusto porque no te avisa de nada. Si el otro no lo activo te toca esperar. Es como la loteria de la muerte.
Dj Otacon Dec 9, 2015 @ 3:22pm 
A Steam no le ha quedado mas remedio que implementar estas medidas debido a latrocinio de cuentas que hay todos los dias.

Por mi todo lo que sea en beneficio de la comunidad y para perjudicar a los estafadores mucho mejor.
Silv3r9 Dec 9, 2015 @ 4:22pm 
Leyendo muy por encima ese post de Valve, hay 2 partes que llaman la atención:

Lo que solía ser un puñado de hackers es ahora una red muy eficaz, organizada, en el negocio de robo y venta de artículos. Sería más fácil para ellos ir detras de los usuarios que no entienden cómo mantenerse seguros en línea, pero la prevalencia de items hacen que valga la pena que todos [los usuarios] sean objetivos [de robos]. Vemos alrededor de 77.000 cuentas secuestradas y saqueadas cada mes. Estos no son los usuarios nuevos o ingenuos; estos son jugadores profesionales de CSGO, colaboradores de reddit, comerciantes de artículos, etc. Los usuarios pueden ser objetivos al azar como parte de un grupo más grande o incluso individualmente. Los hackers pueden esperar meses para una recompensa, mientras intentan sin descanso obtener acceso [a las cuentas]. Es una batalla perdida para proteger sus artículos contra alguien que los roba para ganarse la vida.

Eh? Estamos ahora llamando "hackers" a cualquier tonto útil que programa bots y riega links maliciosos y/o crea alguna pagina cualquiera de phishing o es que estos misteriosos grupos altamente organizados están usando fuerza bruta o formas mas siniestras para tener acceso a nuestras cuentas y por eso usuarios mas "experimentados" ahora son victimas??? Suena bastante dramatico puesto de esa forma.

Una opción propuesta fue simplemente eliminar los intercambios. El mercado de Steam ya representa la gran mayoría de los items virtuales que son intercambiados por los usuarios de Steam. Incluso nosotros generamos ingresos de esas transacciones, lo que ayuda a cubrir el costo de los fraude, a diferencia de las operaciones de persona a persona. Y la eliminación de negociación seria la solución más fácil de implementar.

Pareceria que solo tenían 2 ideas...eliminar los intercambios o usar su algo inestable app. [pausa incomoda] -- A la BatiApp Batman!!! :zombierunner: :lol:
Dj Otacon Dec 9, 2015 @ 4:27pm 
Vamos a ver Silverio:

Crear un bot en php para parsear el codigo de una pagina web no es algo que sepas hacer ni nadie en este foro que yo sepa.

Por supuesto que estas redes son creadas y manejadas en segundo plano por hackers muy habiles.

Menospreciarlos es un claro indicativo de lo poderosos que son y de lo bien que se camuflan para pasar desapercibidos, solo con eso ya deberias darte cuenta de lo profesionales que son actuando.

Si revisas el perfil de la gente a la que estafan estan meticulosamente escogidos porque suelen ser en un 90% desconocedores - por su juventud - de las tecnicas que emplean para engañarlos.

No te culpo por tu ignorancia del tema pero si por tu presución más basada en tus inexistentes conocimientos de programación.

En lugar de lanzar al viento alegres ideas sin contrastar seria mas oportuno que investigaras un poco el tema.
< >
Showing 1-15 of 234 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 9, 2015 @ 12:53pm