This topic has been locked
Cobro de más Steam Perú
Hola a todos en el foro soy nuevo en esto de Steam y estoy algo confundido y preocupado por los siguientes detalles.. Tengo una tarjeta débito clásica de Interbank hice un depósito de 150 soles, hasta ahí todo normal, ahora hice una serie de compras a la cual me adicionan unos cuantos soles y la verdad que es muy molesto ya sea por la mínima diferencia, resumo mis transacciones:

Compré 75 soles para mi cartera de Steam y me cobraron 80.60 soles.
Compré 30 soles ..................................... y me cobraron 32.80 soles.
Compré 15 soles ..................................... y me cobraron 19.35 soles.

Además de ello, mi última compra de 15 soles, me salió el siguiente mensaje:
"Recientemente has añadido fondos a tu Cartera de Steam empleando una tarjeta de crédito no verificada cuya utilización se ha visto incrementada hace poco. Puedes intentar verificar tus fondos ahora o esperar hasta que la restricción se elimine automáticamente."

Es muy raro, porque las antiguas compras lo hice de forma "normal", ahora no sé si tenga que ver pero aún estoy en la espera de 30 días para poder utilizar el market. Mi pregunta sería:

¿Steam se queda con un porcentaje para comprobar si tengo fondos en mi tarjeta o lo hace por seguridad?. Si es así, en que plazo devuelven el monto.

Cabe indicar que ya fui al banco a investigar y ellos solo facturan el monto otorgado por el comercio (En este caso Steam), no cobran algún tipo de impuesto o genera interés por ninguna compra por internet.

Espero me ayuden o si alguien pasó por lo mismo, de antemano gracias.
< >
Showing 1-15 of 67 comments
Mr. Estramonio Dec 9, 2015 @ 9:19am 
Por partes como Jack el destripador xDD.

-Puede ser que te el precio sea sin impuestos y el con impuestos?
-Si has estado haciendo añadidos de dinero varias veces de cantidades no muy altas steam te bloque la tarjeta y la comprobacion de fondos te la devuelven si.
Last edited by Mr. Estramonio; Dec 9, 2015 @ 9:19am
Dec 9, 2015 @ 9:43am 
seguro son comisiones del banco por el uso de la tarjeta . mejor usa pagoefectivo que te cobra exactamente lo que recargas sin comisiones ni nada.

Respecto a tu tarjeta, si anteriormente recargabas 30 soles y se te combraban los 30 soles a tu tarjeta exactamente igual y ahora se te cobra 32.80 soles, esos 2.8 evidentemente es poun cargo adicional, deberias ver la descripción en tu estado de cueta de tu tarjeta.

el reembolso de steam en mi experiencia me demoro como 2 meses pero me lo devolvieron diciendo que Steam no cobra los transacciones fallidas y que mi banco retuvo dichos fondos y que me lo devolveran en 10 dias habiles, pero que en la practica espere como 2 meses ademas que no andaba reclamando en el banco nada porque eran una recarga poco cuantiosa asi que lo deje ahi hasta que lo olvide pero que 2 meses despues cuando veo mi estado de cuenta veo el reembolso :steamhappy:

Anda a soporto aver que te dicen respecto a esas cobros de más.
Topias} Dec 9, 2015 @ 10:46am 
Pueden ser comisiones del banco o sino que tu tarjeta esté en dólares (por lo cual cambian de moneda (2 veces) y ahí te salen caras las cosas. Ahora, sobre el anuncio que te salió steam te quita un par de montos, los cuales debes registrar y te los devuelve después. En mi experiencia esperé hasta 2 meses para que me lo devuelvan. Lo que te recomiendo es que para recargar tu cuenta steam uses el pago en efectivo (nuevo método reciente por el cambio de moneda) mediante agentes interbank, no te cobran nada adicional en albsoluto y agentes hay varios cerca a cualquier domicilio
Last edited by Topias}; Dec 9, 2015 @ 10:46am
Scout_Killer Dec 22, 2015 @ 10:29pm 
Creo que al comprar aparentemente en soles, steam realiza el cambio y te cobra en dolares, por lo cual te aplican un doble cambio por parte de steam y del banco.

Ytsejam Dec 23, 2015 @ 12:30pm 
Esos cobros adicionales e INDEBIDOS vienen por parte de los bancos que nos quieren ver la cara.

Aquí Steam no tiene nada que ver, ellos cobran en soles por algo cambiaron la moneda y salvo que tu cuenta sea en dólares el banco no tiene convertir ABSOLUTAMENTE NADA .

Y tal como dijo HectorStyle lo más recomendable por el momento es utilizar PagoEfectivo ya que pagas el monto EXACTO y puedes hacer tu pago tanto en bancos como Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank, en agentes, banca en linea, Wester Union y otros.
jett Dec 30, 2015 @ 7:46am 
Recién me he dado cuenta de esto después de haber hecho varias compras desde Noviembre. Es una mierda que nos hayan cambiado a soles y además nos quitaron la opción de usar Paypal. No sé si ese cobro es sólo en Interbank o en todos los bancos, pero están cobrando alrededor de 7.5% por transacciones por Steam. Que carajo es esto.
jett Dec 30, 2015 @ 7:57am 
Por cierto esto es problema de Steam, no de la tarjeta del banco. Jamás en la vida me han cobrado demás por hacer compras en dólares en Amazon por ejemplo, usando Interbank.
Krismagix Dec 31, 2015 @ 10:42am 
Justo ayer yo también me di cuenta que el banco (Interbank) me estaba cobrando alrededor del 7.5% más del precio de la compra en Steam. Les cuento mi caso:

El 21 de diciembre hice una compra de S/.83.69 de fondos para mi cartera de Steam ya que necesitaba comprar un artículo del mercado y, en ese caso, Steam te da la opción de añadir el monto exacto a tu cartera, pero al consultar mis movimientos en mi cuenta sucedió lo siguiente:
- Monto indicado en el historial de compras de Steam -----------------> S/.83.69
- Monto indicado en los movimientos de la tarjeta -----------------------> S/.90.52
:pecs:
Pues, bien, como se puede apreciar, hay un recargo adicional de aproximadamente el 8% en mi caso, e igual me ha pasado con una compra de 75 soles de fondos para mi cartera que hice hace unos días, sólo que aún no se especifica el movimiento en mi cuenta, pero restando el saldo contable y el disponible, es un cobro adicional de 7 soles.

Siempre he comprado en Steam con mi tarjeta de débito de Interbank, además de comprar en Humble Bundle, BundleStars, Green Man Gaming y otras páginas, y nunca tuve un problema de un cargo adicional en mis compras en dólares. Pero el problema comenzó cuando nos impusieron los precios en soles que, aunque se agradece que ahora los precios estén más baratos, disgusta el cobro adicional. :steamfacepalm: Tal y como indica rocket jett, el cargo adicional es alrededor del 7.5% del precio que aparece en Steam, consulté con un amigo que también usa débito Interbank y le ocurría lo mismo, pero... consulté con una amiga que recientemente compró 2 juegos con su tarjeta del BCP y otro amigo que usa BBVA, y ninguno de los 2 tuvo cargos adicionales en sus compras.

Originally posted by rocket jett:
Por cierto esto es problema de Steam, no de la tarjeta del banco. Jamás en la vida me han cobrado demás por hacer compras en dólares en Amazon por ejemplo, usando Interbank.

A mi me parece que es más un problema de Interbank ya que, cuando los precios estaban en dólares, no había un cargo adicional al comprar. Ahora que ocurrió lo de Steam, me he fijado que en mi compra de Spotify Premium (en soles) hace más de un mes, Interbank también me ha cobrado un costo adicional al precio que me indicaba la factura de Spotify. Al parecer Interbank está haciendo un doble cambio de moneda al comprar en soles, tal y como dijeron, y nos están viendo la cara de tontos.
Last edited by Krismagix; Dec 31, 2015 @ 2:40pm
Krismagix Dec 31, 2015 @ 10:55am 
Ah, se me olvidaba mencionar... Tengo una cuenta en soles y otra en dólares en mi misma tarjeta de débito Interbank pero dudo que el banco esté tomando el pago desde la cuenta en dólares ya que el cargo aparecería en los movimientos de la cuenta en dólares y no en la de soles.

Quizás Interbank esté tomando los precios de Steam (y otras páginas con precios en soles) como si fueran los precios de una moneda extranjera que no es ni soles ni dólares (por ejemplo, como comprar algo en libras esterlinas £), y luego los está transformando a dólares para nuevamente transformarlo en soles al momento de cobrarte. Esa sería una posible explicación del supuesto doble cambio de moneda de Interbank, cosa que no está ocurriendo con BCP o BBVA.
Last edited by Krismagix; Dec 31, 2015 @ 2:34pm
Dec 31, 2015 @ 11:00am 
Es mas fácil llamar por teléfono a tu banco y pedirles que te expliquen el origen de ese recargo en vez de hacer cálculos matemáticos para llegar a una suposición no tan cierta.
Krismagix Dec 31, 2015 @ 11:09am 
Jajaja ya consulté a soporte, estoy esperando una respuesta sobre el problema. Pero estaba buscando información al respecto y justo encontré esta discusión así que quería compratir mi experiencia de compras con el débito de Interbank.
Last edited by Krismagix; Dec 31, 2015 @ 11:14am
jett Jan 1, 2016 @ 6:20am 
Hmm así que Interbank es el culpable. Qué cagada esto realmente.
ardistel Jan 7, 2016 @ 5:50pm 
hola, no creo que sea problema con tu banco. hice compras en diciembre por 4.99, 6.98 y 14.98 (todo en soles) y me están facturando en dolares 1.49, 2.08 y 4.43 respectivamente.(tengo tarjeta en dolares del scotia).

El exceso que tu ves seguramente es por el tipo de cambio que siempre esta variando y que te aplica el banco. ejm:

Mi ultima compra de s/.14.98 / $4.43 me da un T/C de 3.3815. pero el banco muy gentilmente me hace la venta de estos dolares a digamos 3.60
Con lo que tendríamos $4.43 x 3.60 = s/.15.94 , que es lo que me facturaran después (si es que tuviera tarjeta en soles).

Steam siempre terminará cobrando en dolares sea cual fuere el país y la moneda de pago aplicado para este. Eso a mi parecer es trampa, por un tema de imagen y marketing lo ponen en nuestra moneda, para después cobraran siempre en dolares.
< >
Showing 1-15 of 67 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 9, 2015 @ 8:51am