Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
-Puede ser que te el precio sea sin impuestos y el con impuestos?
-Si has estado haciendo añadidos de dinero varias veces de cantidades no muy altas steam te bloque la tarjeta y la comprobacion de fondos te la devuelven si.
Respecto a tu tarjeta, si anteriormente recargabas 30 soles y se te combraban los 30 soles a tu tarjeta exactamente igual y ahora se te cobra 32.80 soles, esos 2.8 evidentemente es poun cargo adicional, deberias ver la descripción en tu estado de cueta de tu tarjeta.
el reembolso de steam en mi experiencia me demoro como 2 meses pero me lo devolvieron diciendo que Steam no cobra los transacciones fallidas y que mi banco retuvo dichos fondos y que me lo devolveran en 10 dias habiles, pero que en la practica espere como 2 meses ademas que no andaba reclamando en el banco nada porque eran una recarga poco cuantiosa asi que lo deje ahi hasta que lo olvide pero que 2 meses despues cuando veo mi estado de cuenta veo el reembolso
Anda a soporto aver que te dicen respecto a esas cobros de más.
Aquí Steam no tiene nada que ver, ellos cobran en soles por algo cambiaron la moneda y salvo que tu cuenta sea en dólares el banco no tiene convertir ABSOLUTAMENTE NADA .
Y tal como dijo HectorStyle lo más recomendable por el momento es utilizar PagoEfectivo ya que pagas el monto EXACTO y puedes hacer tu pago tanto en bancos como Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank, en agentes, banca en linea, Wester Union y otros.
El 21 de diciembre hice una compra de S/.83.69 de fondos para mi cartera de Steam ya que necesitaba comprar un artículo del mercado y, en ese caso, Steam te da la opción de añadir el monto exacto a tu cartera, pero al consultar mis movimientos en mi cuenta sucedió lo siguiente:
- Monto indicado en el historial de compras de Steam -----------------> S/.83.69
- Monto indicado en los movimientos de la tarjeta -----------------------> S/.90.52
Pues, bien, como se puede apreciar, hay un recargo adicional de aproximadamente el 8% en mi caso, e igual me ha pasado con una compra de 75 soles de fondos para mi cartera que hice hace unos días, sólo que aún no se especifica el movimiento en mi cuenta, pero restando el saldo contable y el disponible, es un cobro adicional de 7 soles.
Siempre he comprado en Steam con mi tarjeta de débito de Interbank, además de comprar en Humble Bundle, BundleStars, Green Man Gaming y otras páginas, y nunca tuve un problema de un cargo adicional en mis compras en dólares. Pero el problema comenzó cuando nos impusieron los precios en soles que, aunque se agradece que ahora los precios estén más baratos, disgusta el cobro adicional.
A mi me parece que es más un problema de Interbank ya que, cuando los precios estaban en dólares, no había un cargo adicional al comprar. Ahora que ocurrió lo de Steam, me he fijado que en mi compra de Spotify Premium (en soles) hace más de un mes, Interbank también me ha cobrado un costo adicional al precio que me indicaba la factura de Spotify. Al parecer Interbank está haciendo un doble cambio de moneda al comprar en soles, tal y como dijeron, y nos están viendo la cara de tontos.
Quizás Interbank esté tomando los precios de Steam (y otras páginas con precios en soles) como si fueran los precios de una moneda extranjera que no es ni soles ni dólares (por ejemplo, como comprar algo en libras esterlinas £), y luego los está transformando a dólares para nuevamente transformarlo en soles al momento de cobrarte. Esa sería una posible explicación del supuesto doble cambio de moneda de Interbank, cosa que no está ocurriendo con BCP o BBVA.
El exceso que tu ves seguramente es por el tipo de cambio que siempre esta variando y que te aplica el banco. ejm:
Mi ultima compra de s/.14.98 / $4.43 me da un T/C de 3.3815. pero el banco muy gentilmente me hace la venta de estos dolares a digamos 3.60
Con lo que tendríamos $4.43 x 3.60 = s/.15.94 , que es lo que me facturaran después (si es que tuviera tarjeta en soles).
Steam siempre terminará cobrando en dolares sea cual fuere el país y la moneda de pago aplicado para este. Eso a mi parecer es trampa, por un tema de imagen y marketing lo ponen en nuestra moneda, para después cobraran siempre en dolares.