AxelDell Nov 23, 2015 @ 7:16am
Probar Procesador.
Hola buen día. verán recién compre un procesador por internet que necesitaba y no lo conseguía por aquí, resulta que me acaba de llegar y aparentemente esta en buen estado, limpio sin golpes, apariencia nueva, no se le ve daño físico, pero lo que me interesa es saber si funciona.

¿Como puedo probarlo?
¿Lo conecto a la pc y la enciendo solamente?
¿Tengo que hacer algo en la BIOS?

Se que la pregunta es algo "tonta" por así decirlo. pero es que soy algo nuevo en estas cosa. mil gracias de antemano :p2chell:
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Darken Nov 23, 2015 @ 7:21am 
no hay forma de probarlo a menos que tengas apra probar un juego lo cual exige procesador, otra cosa es que peudes comprobar que tienes el procesador que compraste desde tu pc, en propiedades de Mi Equipo. Saludos.
prrymn Nov 23, 2015 @ 7:31am 
Especificas poco, pero te diré que si el procesador que has comprado es compatible con tu placa (se supone) solo has de cambiarlo y al poner de nuevo en marcha ya te lo reconocerá, asi de simple.:beatmeat:
Last edited by prrymn; Nov 23, 2015 @ 7:50am
Dj Otacon Nov 23, 2015 @ 8:06am 
Originally posted by miasma:
Especificas poco, pero te diré que si el procesador que has comprado es compatible con tu placa (se supone) solo has de cambiarlo y al poner de nuevo en marcha ya te lo reconocerá, asi de simple.:beatmeat:

Y asi de simple puedes romper todo tu equipo.

Si no sabes como instalar la CPU aprende primero como debes hacerlo y los peligros que corres al hacerlo mal, por sentido comun busca a alguien que sepa antes de probar nada.

Una cpu es un circuito integrado muy delicado y un error en su configuracion puede sobrecalentarlo y literalmente fundirlo junto con otros muchos componentes.

En cualquier tienda de ordenadores que vendan componentes sabran como probarlo e instalarlo correctamente, sino sabes ni quieres aprender ve a la tienda y que te ayuden.

Asi evitaras disgustos y dañar tu equipo.

Montar un equipo (sin romperlo) es una tarea compleja que muy poca gente sabe hacer bien.

Los foros de internet solo sirven como apoyo y nunca sustituyen los conocimientos de profesionales.

Mi consejo es que hagas experimentos con la gaseosa y con un circuito integrado con millones de transistores dentro.
prrymn Nov 23, 2015 @ 8:11am 
Originally posted by Dj Otacon:

Y asi de simple puedes romper todo tu equipo.

Si no sabes como instalar la CPU aprende primero como debes hacerlo y los peligros que corres al hacerlo mal, por sentido comun busca a alguien que sepa antes de probar nada.

Una cpu es un circuito integrado muy delicado y un error en su configuracion puede sobrecalentarlo y literalmente fundirlo junto con otros muchos componentes.

En cualquier tienda de ordenadores que vendan componentes sabran como probarlo e instalarlo correctamente, sino sabes ni quieres aprender ve a la tienda y que te ayuden.

Asi evitaras disgustos y dañar tu equipo.

Montar un equipo (sin romperlo) es una tarea compleja que muy poca gente sabe hacer bien.

Los foros de internet solo sirven como apoyo y nunca sustituyen los conocimientos de profesionales.

Mi consejo es que hagas experimentos con la gaseosa y con un circuito integrado con millones de transistores dentro.
Vamos a ver, con lo que especifica el chaval, no se si es novato ,experto etc,etc y como yo lo he cambiado procesadores a menudo y soy un palurdo, pienso que habrá otros que también lo sepan hacer. y kolega siempre estas a la que salta y está muy bien que rectifiques, pero a mi no me metas por medio . OK?
AxelDell Nov 23, 2015 @ 8:23am 
Bueno, perdón, pero si se me paso especificar que el procesador que compre es 100% compatible con la placa madre (la web del fabricante de la placa madre incluso la recomienda), y bueno ya me ♥♥♥♥ en contacto con un amigo de la universidad que sabe sobre el tema, a ver si me hace el favor de probarla, muchísimas gracias por sus respuesta y consejos de no hacerlo si no conozco del tema.
Fran | VR46 Nov 23, 2015 @ 8:32am 
Bueno... yo creo de Dj. Otacon lleva bastante razón en lo que dice.

En primer lugar, el usuario que crea el post no tiene mucha experiencia en estos temas (dicho por él), y el procesador es una parte bastante delicada (con esto no quiero decir que sea dificil).

En primer lugar, suponiendo que el socket del procesador sea el correcto, lo que debes hacer es encajarlo en la placa base!
Aunque sea cuadrado! Solo hay una forma de encajarlo. Todos los procesadores y placas tienen una marca en una esquina para saber cual es la posición correcta.
Debes colocar el procesador cuidadosamente, dejándolo "apoyar" sobre el socket de la placa. Ten en cuenta que un mal movimiento, puede estropear uno de los pines y echar a perder la placa entera y el procesador!

Pero la tarea no acaba aquí... también deberás colocar el cooler y aplicar correctamente la pasta térmica para una correcta disipación del calor!!

Una vez colocado, puedes arrancar el ordenador y desde la BIOS comprobar dentro del menu "perifericos" que te detecte el procesador..
prrymn Nov 23, 2015 @ 8:34am 
Originally posted by ★ VR46 ★ #csgo.com.es:
Bueno... yo creo de Dj. Otacon lleva bastante razón en lo que dice.

En primer lugar, el usuario que crea el post no tiene mucha experiencia en estos temas (dicho por él), y el procesador es una parte bastante delicada (con esto no quiero decir que sea dificil).

En primer lugar, suponiendo que el socket del procesador sea el correcto, lo que debes hacer es encajarlo en la placa base!
Aunque sea cuadrado! Solo hay una forma de encajarlo. Todos los procesadores y placas tienen una marca en una esquina para saber cual es la posición correcta.
Debes colocar el procesador cuidadosamente, dejándolo "apoyar" sobre el socket de la placa. Ten en cuenta que un mal movimiento, puede estropear uno de los pines y echar a perder la placa entera y el procesador!

Pero la tarea no acaba aquí... también deberás colocar el cooler y aplicar correctamente la pasta térmica para una correcta disipación del calor!!

Una vez colocado, puedes arrancar el ordenador y desde la BIOS comprobar dentro del menu "perifericos" que te detecte el procesador..
Of course.
Порабола Nov 23, 2015 @ 9:20am 
dsfdhffgjjkhgkhg khjghgj
Dj Otacon Nov 23, 2015 @ 10:46am 
Vamos a ver, con lo que especifica el chaval, no se si es novato ,experto etc,etc y como yo lo he cambiado procesadores a menudo y soy un palurdo, pienso que habrá otros que también lo sepan hacer. y kolega siempre estas a la que salta y está muy bien que rectifiques, pero a mi no me metas por medio . OK?

Lo que no puede hacer un ciego es ayudar a otro ciego a cruzar la calle.

Sin saber siquiera el tipo de procesador, placa base, ni nada de nada no puedes aconsejar a una persona que no sabe nada que pinche el procesador directamente porque si falla al detectarlo puede dañar el equipo.

Es algo de minimo sentido comun.

Pero esta claro que aqui lo de pensar un poco sobra.
joevc Nov 23, 2015 @ 1:56pm 
Originally posted by John Cena:
dsfdhffgjjkhgkhg khjghgj
no spam = report. :Tom:
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 23, 2015 @ 7:16am