Miniencuesta para usuarios Colombia, Perú y Chile
UPDATE: Muchas gracias a todos los que respondieron, el artículo ya fue publicado.
http://www.frikistuff.com/2015/11/19/steam-cambia-a-divisas-locales-es-esto-bueno/

==============================

Hola gente, ando haciendo una pequeña encuesta para un artículo que haré sobre el cambio de moneda en steam en mi website.

Por el momento ando buscando gente de estos tres países que sean activos en steam y que compren con cierta frecuencia juegos de esta plataforma, las preguntas son:

• ¿De qué país eres?
  • ¿Te gustó el cambio de dólares a moneda local de steam?
  • ¿Los precios te parecen mejores o peores?
  • ¿Ofrecen métodos de pago fáciles de usar?
  • ¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos? (desde que se implementó hace casi un año)
  • ¿Algo más que quieras agregar?

Gracias por adelantado :)

Nota: el bloqueo al que me refiero ya existía, no está directamente relacionado al cambio de moneda en latinoamérica, pero aún así es un tema que tocaré en el artículo, ♥♥♥♥ disculpas por la confusión.
Автор останньої редакції: Dex ^_^; 19 листоп. 2015 о 19:39
< >
Показані коментарі 115 із 22
Цитата допису B-kndypop:
Que bloqueo regional D: ?

Bueno el bloqueo no es exactamente nuevo, pero es el de que los juegos que compres solo los puedes regalar a gente de algunos países de latinoamérica.
Автор останньої редакції: Dex ^_^; 19 листоп. 2015 о 13:36
Цитата допису Dex:
Bueno el bloqueo no es exactamente nuevo, pero es el de que los juegos que compres solo los puedes regalar a gente de algunos países de latinoamérica.
Pff que mierda, ahora si la gente se quiere cambiar de pais entonces adios a los juegos?
¿De qué país eres?
-Chile
¿Te gustó el cambio de dólares a moneda local de steam?
-NO
¿Los precios te parecen mejores o peores?
-Me parecen mucho mejores, bien Steam ahi!
¿Ofrecen métodos de pago fáciles de usar?
-Definitivamente NO! Chile ahora solo puede hacer compras mediante tarjetas Visa o MasterCard, nos quitaron Paypal y no agregaron ningun metodo de pago local.
¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos ahora?
-No, no me afecta, ni me molesta en lo mas minimo.
¿Algo más que quieras agregar?
-Me hubiese gustado que, por lo menos, comunicaran si agregaran nuevos metodos de pago a corto plazo, ya que muchos, no disponemos de tarjetas internacionales.
¿Ahora signifiga que los juegos en estos 3 paises tienen el maldito bloqueo por cambio de moneda? No hay ninguna manera de pagar el precio original (Aunque sea el doble) y evitar el bloque?
no tengo tantos juegos pero conozco toda la informacion de colombia para responder de forma precisa y concisa ...colocare referencias segun sea el caso

¿De qué país eres?
colombia

sip, aunque faltan mas juegos con cambio a cop

depende el juego y lo que busques...despues de hacer un sondeo en https://steamdb.info note que varios titulos famosos actualmente bajaron de precio...hay que recordar que NO se puede comparar antes cuando los compre con ahora...por que El dolar era diferente o estaba en oferta la información de la pagina es actual y precisa usando el valor de cambio del dolar

para colombia y peru los dos nuevos metodos son buenos, pero es un problema la primera vez.
No hay realmente una guia para estos de igual manera postee la guia para payvalida que es la que aconsejo para usar efectivo. si tienen preguntas manden un correo...no creo que recarge (aun no estoy seguro) pronto...asi que esta sin imagenes si llego a recargar pondre imagenes de como funciona...lo que si puedo garantizar fue el tiempo...una vez vi como era me demore como 5 mins pagando en efecty y como 1 min realizando la recarga de steam así que como 6 mins para tener saldo.

¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos ahora?
n/a , bueno es cosa de esperar pero ....realmente habra un problema en general si te mudas a otro pais... steam debe pensar en un metodo de regalo de cuentas para estos casos,,,,

es facil tener opiniones usando argumentos del pasado pero hay que recordar que en el mundo el mejor argumento es con pruebas. mi información procede del proceso de recarga que hice hoy de 75k usando payvalida y de como falle cada vez que trataba de usar efecty. ademas de checkear varios juegos populares en steam(con mas descargas)
Автор останньої редакції: khermerker; 19 листоп. 2015 о 14:51
-Chile
-Sí
-Mejores para el 90%, Peores para algunos AAA
-Mi banco bloqueó a steam para mi Visa
-No, el bloqueo regional ya llevaba casi un año implementado
-Es bueno para no sufrir con las diferencias del cambio de USD a moneda local, y abrirá nuevas puertas cuando acepten otros medios de pago, como lo hizo Blizzard
- ¿De qué país eres?
R: Chile
- ¿Te gustó el cambio de dólares a moneda local de steam?
R: No, para nada
- ¿Los precios te parecen mejores o peores?
R: Algunos si, otros no, me acomadaba mas en USD
- ¿Ofrecen métodos de pago fáciles de usar?
R: No, solo Visa y Mastercard, practicamente no han bloqueado por completo
- ¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos ahora?
R: El blquedo lleva tiempo no se si se implemento uno nuevo, no he comprado aun
- ¿Algo más que quieras agregar?
R: Simplemente me siento afectado terriblemente. Lo que prometia ser un beneficio para muchos, termino siendo un desastre total que afecto a gran parte de los Chilenos por el problema de los metodos de pago. Sinceramente me sentia mas comodo usando Dolares.
Автор останньої редакції: Dreigan; 19 листоп. 2015 о 14:24
  • Chile
  • Bastante, ya no será tan confuso creanearse para determinar cuanto gastar por cada juego.
  • En realidad, no es algo que haya puesto tanta atención, por tanto no sabría responder.
  • Desgraciadamente no, aunque tengo la esperanza de que pronto agreguen metodos de pago locales como Webpay.
  • No, si algún juego esta bloqueado, se consigue a la mala.
  • Me gusta el cambio, pero Valve es de esos que apuestan a largo plazo, por tanto pasará mucho tiempo antes de que comencemos a ver mejoras en el servicio y un golpe tan brusco como este requerira de soluciones rápidas.
¿De qué país eres?
COLOMBIA
NO
PEORES
SI
¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos? (desde que se implementó hace casi un año)
NO
eliminar paypal? porque? son idiotas?
¿De qué país eres?

De Chile

Sinceramente, no

En general los precios parcen mejores.

NO. Solo tarjetas de credito internacional visa y mastercard.

¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos? (desde que se implementó hace casi un año)

Si. He querido regalar juegos a algunas amistades en Europa o Norte America y gracias al bloqueo me ha sido imposible, al menos con Steam. Ironicamente aun puedo hacer regalos en GoG.com o comprar juegos en Green Man Gaming y regalarlos a otros.

Ya no podemos usar paypal como podiamos antes, o usar directamente nuestras cuentas rut. No existe coordinacion con los bancos locales o con otros medios de pagos locales.

Pareciera que Steam simplemente no quiere nuestro dinero, o nos esta enviando a diferentes mercados de la competencia, como los ya antes mencionados.
soy de colombia
La mayoria de los juegos que tengo no los compro aqui en steam ya que son muy caros para eso hay muchas paginas como ge2a, kinguinn o [url=/www.♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.com donde dan los mismos juegos a precios muy bajos si pagas por efecti , baloto, pinvalidda te van a salir mas caros ,les recomiendo asociar su tarjeta bancolombia con paypal asi se ahorran unos pesos
steam me bloquea las direcciones
Автор останньої редакції: XxxkrazyxxX; 19 листоп. 2015 о 16:30
- ¿De qué país eres?
R: Chile
- ¿Te gustó el cambio de dólares a moneda local de steam?
R: Me daría lo mismo, pero al ver el precio de Fallout 4 lo encuentro insólito. Compro 65 dólares con la plata que cobran por el Fallout 4, y si voy a Retail chileno, puedo comprar un hermoso Fallout 4 físico y digital al mismo precio.

- ¿Los precios te parecen mejores o peores?
R: Algunos si, otros no, me acomadaba mas en USD (precio más caro como Fallout 4 me parece INACEPTABLE, INTOLERABLE Y HUMILLANTE para un país y un continente que en comparación con USA, Canada y demases, es pobre).

- ¿Ofrecen métodos de pago fáciles de usar?
R: No, solo Visa y Mastercard, practicamente no han bloqueado por completo. Borrar paypal? y además exigir Visa? si quieren integrarse a la economía chilena, acepten REDCOMPRA y WEBPAY, a lo menos.

- ¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos ahora?
R: El blquedo lleva tiempo no se si se implemento uno nuevo, no he comprado aun
- ¿Algo más que quieras agregar?

R: Sinceramente me sentia mas comodo usando Dolares. Me siento ofendido por los precios superiores a los de USA (Fallout 4), me parece inconciente y que se aleja de lo único que hace que Steam sea Steam. En este momento yo NO les voy a comprar ese juego, y cuando lo compre deberá ser a un precio justo de acuerdo a lo menos, al mercado. Cero respeto por las sensibilidades sudamericanas.
¿De qué país eres?

Colombia

Me parece una excelente opción por la falicidad a la hora de recargar mi cuenta de steam

La verdad he encontrado juegos con mejores y peores precios, asi como algunos que no se pueden comprar

Utilicé Baloto y mi pago apareció en mi cuenta de Steam en tan solo 30 minutos

Nop, no me he visto afectado a la fecha.

¿De qué país eres?
-Chile

-He de decir que bastante, aunque no tenía problemas en pagar con dólares utilizando Paypal.

-Mucha gente se ha quejado de que los precios son más caros ahora, especialmente con los AAA (El ejemplo más frecuente ha sido Fallout 4), pero yo en lo personal he notado una considerable mejora en los precios para novelas visuales, hablamos de una mejora de casi un 50% en algunos casos.

-No, ese es el único problema. En mi país muy pocas personas pueden obtener una Visa o una Mastercard Internacional, y mantenerla es muy complicado, por no decir que de por sí prácticamente nadie las utiliza dentro del país.

-No, llevo casi 2 años aquí y nunca he notado nada al respecto.

-Lo que tenemos que hacer es unirnos en esto, y hacer entender a Valve que no estamos encontra de ellos, ni somos un grupo revolucionario armado, somos simples usuarios que nos vemos afectados por las nuevas opciones de pago, ya que no podemos comprar con sus métodos. No es que no querramos, es que no podemos.
Автор останньої редакції: Devyatto; 20 листоп. 2015 о 7:40
-¿De qué país eres?
-Chile

-¿Te gustó el cambio de dólares a moneda local de steam?
-No

-¿Los precios te parecen mejores o peores?
-Mejores

-¿Ofrecen métodos de pago fáciles de usar?
-Absolutamente NO

-¿Te sientes afectado por el bloqueo de región que traen los juegos? (desde que se implementó hace casi un año)
-No

-¿Algo más que quieras agregar?
-Todo perfecto, mejores precios, pero no sirve de nada tener mejores precios si no puedes comprar, es muy de mal gusto lo que hicieron.
Actualmente no puedo sacar una tarjeta internacional, no voy a pedir prestada una tarjeta (no me parece que nadie se tenga que estar enterando de cuanta plata gasto ni en que). Comprar wallet?, eeeh no, paso. :duranceleft:
< >
Показані коментарі 115 із 22
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 19 листоп. 2015 о 13:33
Дописів: 22