Brutalfolk 19 listopada 2015 o 12:23
Cómo puedo pagar steam desde efecty o un punto baloto ?
Ahora que steam recibe pesos Colombianos, cuál es el proceso para pagar en un punto baloto o efecty, sale más caro? alguien ya probo?
< >
Wyświetlanie 31-45 z 65 komentarzy
Brutalfolk 27 listopada 2015 o 11:01 
Początkowo opublikowane przez El Capi:
Hace los procesos de pago en su steam. Va a un punto efecty(yo recargué por efecty) , dice que va a pagar por PinVálidda y da la cédula, mientras llega a su casa ya están los fondos en tu cartera de steam. Y si recargas 30000, te meten 30000 a la cartera de steam, no sacan nada de tus fondos
Parce gracias, ya lo había averiguado arriesgandome pero gracias !!
Brutalfolk 27 listopada 2015 o 11:05 
Początkowo opublikowane przez Orihalco:
Para explicar a esta parda de brutos.
Lo que deben hacer es hacer una recargar a Pinválidda, desde un Efecty o un Baloto, como bien han dicho, el proceso es simple, es ir a uno de esos puntos, dar el documento de identificación y el monto a recargar. Esta recarga es instantánea, o como mucho tarda 5 minutos.
Después de haber hecho la recarga, para comprar el juego es simple, al seleccionar la opción de pago NO LE DAN A EFECTY, puesto que los montos a recargar a Steam desde Pinválidda son fijos (me explico, si recargas $15.000, no podrás darlos, porque solo te dan la opción de $20.000 y $40.000), entonces, ¿qué hay que hacer? Pues, sencillo, en vez de seleccionar Efecty como opción de pago, tienen que seleccionar la opción llamada PAYVALIDA (Se llama Pinválidda, pero a Steam le dio por ponerle un nombre diferente), una vez estén en esa página, les pedirá su nombre, su número de teléfono y su lugar de residencia (si es que no lo han hecho aún), después, les pedirá los datos de su cuenta de Pinválidda (recordemos que Payvalida y Pinválidda son iguales), simplemente los introducen, le dan a "Aceptar pago/compra/lo que sea" y ya está, han comprado su juego.
Ahora el que pregunta llega a aclarar su dudas.
Muy bien todos uds compran su juego desde steam, en opciones de pago seleccionan efecty, steam los manda a la página de payvalidda para que ingresen sus datos una vez hecho eso deben ir a un punto efecty decir que van a pagar pinvalidda(aquí si es pinvalidda) dan sólo el número de cédula y listo juego comprado por el monto exacto.
Ojo! a tener en cuenta, COMPREN el juego antes de cualquier pago por efecty, el juego debe decir pendiente.
Mac Curtis 28 listopada 2015 o 13:49 
PAYVALIDA Y PINVALIDDA son la misma cosa?
Brutalfolk 28 listopada 2015 o 14:02 
Początkowo opublikowane przez maurock_10_master:
PAYVALIDA Y PINVALIDDA son la misma cosa?
Si!!! pero debes comprar el juego antes en steam !! que quede pendiente antes de recargar por efecty o el dinero entrará a tu cuenta pinvalidda y ya no podrás hacer nada.
BrandStivie 28 listopada 2015 o 16:12 
Disculpa, ¿no hay ningún dato más que hay que dar en el Efecty?, ¿te dan un código desde Steam para referenciar el juego que uno compró o algo así? o sólo es necesario dar tú número de C.C y el monto a pagar y listo?... Gracias de antemano por aclarar mi duda
Ostatnio edytowany przez: BrandStivie; 28 listopada 2015 o 16:12
Brutalfolk 28 listopada 2015 o 19:03 
Początkowo opublikowane przez Brandon Stiv ( ͡° ͜ʖ ͡°):
Disculpa, ¿no hay ningún dato más que hay que dar en el Efecty?, ¿te dan un código desde Steam para referenciar el juego que uno compró o algo así? o sólo es necesario dar tú número de C.C y el monto a pagar y listo?... Gracias de antemano por aclarar mi duda
No, saben qué? Hagan lo que yo hice, en el afan por obtener los juegos a tan bajos precios, compre y en opciones de pago seleccione efecty, continue siguiendo instrucciones y ahora mismo ando buscando plata por mar cielo y tierra para jugar más XD
mat_riot83 28 listopada 2015 o 19:04 
bueno primero que todo debo darle las gracias a khermerker y dendres23 por su valioso aporte a la comunidad de steam ahora que esta en pesos colombianos. bueno ahorita mismo acabo de comprar batman arkham city( juegazo sin lugar a dudas) y fue usando las indicaciones que dieron estos usuarios este fue el proceso que hice primero cree la cuenta en payvalida en el siguiente enlace https://app-prod.payvalida.com/website/paylogin.jsp es muy facil todo el proceso de crear la cuenta pero como recomiendan estos usuarios es indispensable que coloquemos el correo que tenemos registrado en steam despues de activar la cuenta,volvemos a la pagina de payvalida y al inicar sesion vamos donde dice como recargar entramos y nos apareceran los distintos medios de pago y sus respectivas instrucciones al clickear en el que hayamos escogido yo escogi baloto porque cuando fui a efecty hubo un inconveniente y no puede recargar payvalida desde alli; asi que fui a un punto baloto le dije a la que estaba atendiendo que deseaba hacer una recarga a payvalida o pinvalidda y afortunadamente la que me atendio ya sabia todo el proceso y no tuve que explicarle nada recarge 20.000 pesos me dio el recibo y mas o menos al cabo de una hora o un poco mas reviso mi correo y ya estaba la recarga en payvalida y al iniciar sesion efectivamente estaban los 20.000 pesos de recarga cerre sesion y me dispuse a iniciar sesion en steam fui a la tienda y procedi a recargar saldo en la cartera de steam le di en opciones de pago a payvalida y me redirecciono a boacompra llene los datos que me pidieron que fueron los mismos de payvalida y me redireccionaron a payvalida inicie sesion y ahi estaba la orden de compra de 15.000 pesos para recarga de steam y le di a aceptar compra me devolvio a boacompra que decia que la transaccion se hizo con exito y volvi a steam que ya estaba mi compra en proceso pero casi de inmediato en la parte superior derecha ya me aparecia mi saldo de col$15000 de steam que es lo que compre y listo al revisar en la pagina de payvalida alii quedaron 5000 pesos de saldo asi que la proxima vez si quiero comprar col$30.000 de cartera de steam nada mas es recargar 25.000 pesos en payvalida y hacer la compra asi que para los que dicen que este metodo es mas costoso no lo es asi que si hubiera querido podia recargar 15000 pesos exactos que no hubiese habido problema porque ni payvalida ni baloto me cobraron un peso de mas no se como sera si compras el juego directamente pero yo lo compre fue con el saldo de steam wallet que recarge asi que a khermerker y dendres23 les agradezco por sus orientaciones y consejos que me sirvieron para comprar ese juegazo que esta en promocion y logicamente ya ire ampliando mi biblioteca porque los 3 juegos que tengo actuales fueron adquiridos de forma diferente y me salieron mas costosos.
XxxkrazyxxX 30 listopada 2015 o 6:13 
Si me quiero comprar un juego de 10000 pesos debo primero reservarlo y de hay si hacer la recarga por efecty o se debe recargar los valores q pone en su steamwallet
Brutalfolk 30 listopada 2015 o 6:53 
Początkowo opublikowane przez XxxkrazyxxX:
Si me quiero comprar un juego de 10000 pesos debo primero reservarlo y de hay si hacer la recarga por efecty o se debe recargar los valores q pone en su steamwallet
Pues no sé que sea steamwallet, pero yo lo pago por efecty y se demoran unos minutos en decirme que el juego que estaba pendiente ya es mio
Archiatos 30 listopada 2015 o 7:52 
Reservarlo o no, da igual, puesto que al final el resultado va a ser el mismo. Ese es el problema con Steamwallet, puesto que los valores son fijos, tienes que recargar el valor establecido, mientras que si recargas a Efecty, puedes recargar el valor que gustes.
XxxkrazyxxX 30 listopada 2015 o 11:58 
Entonces si me quiero comprarun juego de 10000 pesos solo regargo 10000 o tienen q ser de 15000 ppara riba
Archiatos 30 listopada 2015 o 20:42 
Con solo recargar 10.000 es suficiente.
A.Xwain 1 grudnia 2015 o 4:27 
Buenas a todos, hice una guía para hacer las compras en otro hilo, lo recomparto aquí ya que pongo imágenes con los códigos de Efecty y Baloto por si acaso. Ah! Por cierto que Payvalida y Pinvalidda son la misma empresa, sólo que Payvalida se encargará de recoger dinero y Pinvalidda de ofrecer productos.

Ahora si, los pasos son:

1. Registrarse en Payvalida[imgur.com]: Entran a este link para ir al portal de Payvalida: https://app-prod.payvalida.com/ Si realizaron compra que aún está en pendiente, regístrense con el mismo documento de identidad que usaron para la compra. Si ya tenían cuenta en pinválidda antes, las credenciales son las mismas, pero OJO, las plataformas son diferentes. Al momento de escribir esta guía, hay un problema recuperando contraseñas, así que si no se acuerdan, tendrán que acudir a atención al cliente para tener una solución temporal.
  2. Instructivos de Recarga[imgur.com]: En el portal pueden ver instructivos de recarga de Payvalida, como de todas formas hay que recargar, es mejor recargar directamente ahí, y luego si realizar la compra en Steam, para que no hayan demoras.
  3. Instructivos Recarga Baloto[imgur.com]: El código para recarga por Baloto es 950715, para pinvalidda o payvalida, que es el mismo. Recuerden usar el mismo documento de identidad que pondrán en BOA COMPRA y el de su cuenta de payvalida.
  4. Instructivos Recarga Efecty[imgur.com]: El código es 110342. Igual que con baloto, el documento de identidad debe ser el mismo.
  5. Verificar el saldo[imgur.com]: La recarga es casi instantánea si se hace de lunes a sábado entre las 8am y las 7pm. Fuera de esos horarios, toca esperar al siguiente día, o hasta el lunes, si hicieron recarga el sábado después de las 7pm, por PSE por ejemplo.
  6. Ir a Steam a realizar la compra[imgur.com]: Van a Steam y ponen en el carrito de compras los productos que desean, o le dan comprar de una si es un sólo producto. Si compran varios productos, fíjense en los comentarios que tira el carrito de compra, porque pueden aparecer conflictos con bundles y productos para regalar.
  7. Elegir método de pago[imgur.com]: Después de dar clic entre si comprar para usted, o comprar para regalo / inventario de Steam, se les pedirá seleccionar el medio de pago. Eligen Payvalida.
  8. Verificar la orden de compra[imgur.com]: verifican que los productos sean los que quieren, que no hayan repetidos, y que el método de compra es el que eligieron. Luego continúan a BOA COMPRA.
  9. Llenar el formulario de BOA COMPRA[imgur.com]: Recuerden, los datos de correo y documento de identidad deben ser los mismos de payvalida, igualmente el correo debe ser el mismo que tiene Steam. Por si acaso también, asegurarse que el nombre sea el mismo, no pude probar si puede ser diferente, pero mejor prevenir que lamentar.
  10. ingresar a Payvalida[imgur.com]: Cuando le den finalizar compra, serán redirigidos para entrar el portal de Payvalida. Cuidado con equivocarse con la contraseña, como mencioné antes, recuperarla a la fecha de escribir esto, no es posible. Varios intentos fallidos, bloquean la cuenta y sólo se desbloquea al resetear la contraseña.
  11. Verificar orden de compra[imgur.com]: Al entrar verán un carrito de compras, verifican que todo está en orden y que el saldo les alcanza para la compra (no falta que uno haga la recarga pensando en un precio y resulta que se quedó corto).
  12. Finalizar la compra, por fin![imgur.com] Al confirmar la compra por payvalida, serán redirigidos a BOA COMPRA, donde les mostrará si la transacción fue exitosa, y al finalizar la compra, les aparecerá casi que instantáneamente los items en Steam.

Siempre son bastantes pasos. Si la transacción no se completó, y recibieron correo de Payvalida / Pinvalidda, pero no de BOA Compra, deben cancelar la compra por el lado de Steam, siguiendo estos pasos:

• Clic en el nombre de usuario / id de steam (en la esquina superior derecha, arriba del saldo de la cartera de steam)
  • Luego en el menú desplegable, clic en Detalles de la cuenta.
  • En la página, en la sección Historial de la tienda y de compras, clic en Ver historial de compras.
  • En el historial aparece la lista de todas las compras que han hecho, la que está en pendiente y quieren cancelar, le dan clic. Les mostrará detalles del pedido. Luego le dan clic a uno de los productos del pedido, o al único que haya.
  • Ahí verán la opción para cancelar la compra. No se preocupen si son varios items en la misma compra, al darle cancelar a uno, se cancela la de todos.

En teoría, si recibieron correo de BOA Compra por transacción completada / aprobada, significa que ya tienen los juegos, pero si no, el dinero que hayan recargado se quedó en Payvalida.

Finalmente les paso el correo que me envió Payválida donde explican el proceso de compra que ocurre a través de ellos: http://pastebin.com/7m5cUq6K (TL;DR: Al pagar por Efecty, Baloto o por PSE, básicamente lo que se hace es recargar saldo en Payvalida, y luego al completar la compra en Steam, BOA Compra saca del saldo que se tiene en Payvalida.)

Espero esta guía les de algo más de claridad.
Ostatnio edytowany przez: A.Xwain; 1 grudnia 2015 o 4:39
XxxkrazyxxX 1 grudnia 2015 o 12:22 
Que buena guía un Video mucho mejor XDXD
Holyhammerr 1 grudnia 2015 o 21:17 
Początkowo opublikowane przez MugGear:
Buenas a todos, hice una guía para hacer las compras en otro hilo, lo recomparto aquí ya que pongo imágenes con los códigos de Efecty y Baloto por si acaso. Ah! Por cierto que Payvalida y Pinvalidda son la misma empresa, sólo que Payvalida se encargará de recoger dinero y Pinvalidda de ofrecer productos.

Ahora si, los pasos son:

1. Registrarse en Payvalida[imgur.com]: Entran a este link para ir al portal de Payvalida: https://app-prod.payvalida.com/ Si realizaron compra que aún está en pendiente, regístrense con el mismo documento de identidad que usaron para la compra. Si ya tenían cuenta en pinválidda antes, las credenciales son las mismas, pero OJO, las plataformas son diferentes. Al momento de escribir esta guía, hay un problema recuperando contraseñas, así que si no se acuerdan, tendrán que acudir a atención al cliente para tener una solución temporal.
  2. Instructivos de Recarga[imgur.com]: En el portal pueden ver instructivos de recarga de Payvalida, como de todas formas hay que recargar, es mejor recargar directamente ahí, y luego si realizar la compra en Steam, para que no hayan demoras.
  3. Instructivos Recarga Baloto[imgur.com]: El código para recarga por Baloto es 950715, para pinvalidda o payvalida, que es el mismo. Recuerden usar el mismo documento de identidad que pondrán en BOA COMPRA y el de su cuenta de payvalida.
  4. Instructivos Recarga Efecty[imgur.com]: El código es 110342. Igual que con baloto, el documento de identidad debe ser el mismo.
  5. Verificar el saldo[imgur.com]: La recarga es casi instantánea si se hace de lunes a sábado entre las 8am y las 7pm. Fuera de esos horarios, toca esperar al siguiente día, o hasta el lunes, si hicieron recarga el sábado después de las 7pm, por PSE por ejemplo.
  6. Ir a Steam a realizar la compra[imgur.com]: Van a Steam y ponen en el carrito de compras los productos que desean, o le dan comprar de una si es un sólo producto. Si compran varios productos, fíjense en los comentarios que tira el carrito de compra, porque pueden aparecer conflictos con bundles y productos para regalar.
  7. Elegir método de pago[imgur.com]: Después de dar clic entre si comprar para usted, o comprar para regalo / inventario de Steam, se les pedirá seleccionar el medio de pago. Eligen Payvalida.
  8. Verificar la orden de compra[imgur.com]: verifican que los productos sean los que quieren, que no hayan repetidos, y que el método de compra es el que eligieron. Luego continúan a BOA COMPRA.
  9. Llenar el formulario de BOA COMPRA[imgur.com]: Recuerden, los datos de correo y documento de identidad deben ser los mismos de payvalida, igualmente el correo debe ser el mismo que tiene Steam. Por si acaso también, asegurarse que el nombre sea el mismo, no pude probar si puede ser diferente, pero mejor prevenir que lamentar.
  10. ingresar a Payvalida[imgur.com]: Cuando le den finalizar compra, serán redirigidos para entrar el portal de Payvalida. Cuidado con equivocarse con la contraseña, como mencioné antes, recuperarla a la fecha de escribir esto, no es posible. Varios intentos fallidos, bloquean la cuenta y sólo se desbloquea al resetear la contraseña.
  11. Verificar orden de compra[imgur.com]: Al entrar verán un carrito de compras, verifican que todo está en orden y que el saldo les alcanza para la compra (no falta que uno haga la recarga pensando en un precio y resulta que se quedó corto).
  12. Finalizar la compra, por fin![imgur.com] Al confirmar la compra por payvalida, serán redirigidos a BOA COMPRA, donde les mostrará si la transacción fue exitosa, y al finalizar la compra, les aparecerá casi que instantáneamente los items en Steam.

Siempre son bastantes pasos. Si la transacción no se completó, y recibieron correo de Payvalida / Pinvalidda, pero no de BOA Compra, deben cancelar la compra por el lado de Steam, siguiendo estos pasos:

• Clic en el nombre de usuario / id de steam (en la esquina superior derecha, arriba del saldo de la cartera de steam)
  • Luego en el menú desplegable, clic en Detalles de la cuenta.
  • En la página, en la sección Historial de la tienda y de compras, clic en Ver historial de compras.
  • En el historial aparece la lista de todas las compras que han hecho, la que está en pendiente y quieren cancelar, le dan clic. Les mostrará detalles del pedido. Luego le dan clic a uno de los productos del pedido, o al único que haya.
  • Ahí verán la opción para cancelar la compra. No se preocupen si son varios items en la misma compra, al darle cancelar a uno, se cancela la de todos.

En teoría, si recibieron correo de BOA Compra por transacción completada / aprobada, significa que ya tienen los juegos, pero si no, el dinero que hayan recargado se quedó en Payvalida.

Finalmente les paso el correo que me envió Payválida donde explican el proceso de compra que ocurre a través de ellos: http://pastebin.com/7m5cUq6K (TL;DR: Al pagar por Efecty, Baloto o por PSE, básicamente lo que se hace es recargar saldo en Payvalida, y luego al completar la compra en Steam, BOA Compra saca del saldo que se tiene en Payvalida.)

Espero esta guía les de algo más de claridad.

tremendo aporte!!
< >
Wyświetlanie 31-45 z 65 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 19 listopada 2015 o 12:23