Respaldo de Steam
Aquí con una pequeña duda...O mas bién, escuchando sugerencias.

Tengo un disco duro externo de 2TB y me gustaría hacer un respaldo de mi carpeta de Steam (ocupa algo así como 37.6 GB) y me gustaría saber que es mas recomendable:

1-¿Copiar y pegar los archivos en el disco duro? o sea, hacer un simple copia-pega :bluepill:

2-¿Usar la función de Steam para crear los respaldos? :pinkpill:

Me gustaría saber los pros y los contras de cualquiera de los dos metodos o saber porque es recomendable (o no) usar la función de Steam. En especial por si alguna vez tengo algún problema y debo formatear el equipo (no es que tenga algún problema tan grave ahora mismo, pero me gustaría estar prevenido. :health:

Espero respuestas, sugerencias o chistes (si tienen alguno) y ¡Gracias por su atención! :reuschicken:
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Astaroth Oct 25, 2015 @ 8:05pm 
Yo recomiendo que uses simplemente el copia y pegar las carpetas de los juegos. Desde que la función de respaldos me falló un par de veces la dejé de usar por completo. Además, es más rápido copiar y pegar, no se tienen que comprimir los archivos (que realmente no es la gran compresión y no se ahorra mucho espacio)
joevc Oct 25, 2015 @ 8:05pm 
yo he hecho respaldo a travez del sistema de steam y ningun problema, en formato dvd, el sanctum 2 hice el respaldo y solo se actualizo lo que faltaba a la ultima actualizacion reciente y fue todo, en otros juegos ningun problema en poner el respaldo de steam.:Tom:

nota: si tienes dudas haz una copia del juego menos pesado y borralo, despues restauralo y veras que funciona.
Last edited by joevc; Oct 25, 2015 @ 8:07pm
Originally posted by joevc:
yo he hecho respaldo atravez del sistema de steam y ningun problema, en formato dvd, el sanctum 2 hice el respaldo y solo se actualizo lo que faltaba a la ultima actualizacion reciente y fue todo, en otros juegos ningun problema en poner el respaldo de steam.:Tom:

Esta es una buena duda, ¿Hay que hacer respaldo cada que hay actualización o algo así, ya sea de juegos o del programa? O la función de respaldos de Steam mantiene actualizado en el disco principal y en la copia de respaldo...
joevc Oct 25, 2015 @ 8:13pm 
Originally posted by Andrade-IV:
Originally posted by joevc:
yo he hecho respaldo atravez del sistema de steam y ningun problema, en formato dvd, el sanctum 2 hice el respaldo y solo se actualizo lo que faltaba a la ultima actualizacion reciente y fue todo, en otros juegos ningun problema en poner el respaldo de steam.:Tom:

Esta es una buena duda, ¿Hay que hacer respaldo cada que hay actualización o algo así, ya sea de juegos o del programa? O la función de respaldos de Steam mantiene actualizado en el disco principal y en la copia de respaldo...
hay que hacer un nuevo respaldo al hacer una copia de seguridad, al igual que copiar y pegar x archivo de juego a otra carpeta.:Tom:
Astaroth Oct 25, 2015 @ 8:16pm 
Tendrías que hacer un respaldo por cada actualización si quieres tener lo último del juego. O como dijo Andrade-IV, espera que se instale la actualización más reciente si no quieres tener que hacer copias de seguridad a cada rato.

Copiar y pegar es mejor si usarás un disco duro externo (como asumo que harás). La función de respaldos de Steam es mejor si vas a usar DVD.
Originally posted by Astaroth:

Copiar y pegar es mejor si usarás un disco duro externo (como asumo que harás). La función de respaldos de Steam es mejor si vas a usar DVD.

Si, entonces me parece que haré copia-pega a menos que reciba una mejor respuesta.

O como dijo Andrade-IV, espera que se instale la actualización más reciente si no quieres tener que hacer copias de seguridad a cada rato.

¿Yo dije eso?...Y según yo era el de la duda...:nonplussed_creep:
Fedor Oct 25, 2015 @ 8:23pm 
En lo personal me gusta solo copiar y pegar, lo considero mas rapido y menos tedioso, no solo la carpeta de los juegos, tambien la de Steam, asi de esa manera me puedo saltar las restricciones del mercado despues de formatear.

Esto lo hago de esa manera para respaladar los archivos de validacion de steam y no tener que esperar los tiempos de restriccion. respaldo todo ya que no he podido identificar realmente cuantos y cuales son todos los archivos (bueno...no todas, algunas carpetas se perfectamente que no son necesarias), ya que si lo supiera solo realizaria el respaldo de dichos archivos nada mas.

Saludos
Last edited by Fedor; Oct 25, 2015 @ 8:25pm
Astaroth Oct 25, 2015 @ 8:27pm 
¿Yo dije eso?...Y según yo era el de la duda...:nonplussed_creep:

Lo que pasa cuando usas copiar y pegar XD
Last edited by Astaroth; Oct 25, 2015 @ 8:28pm
FergHex Oct 25, 2015 @ 8:29pm 
Bien, copiar y pegar es mñas rápido y eso pero hay un problema, los juegos no estarán registrados ante el sistema como aplicaciones instaladas y Steam no los detectará. Lo ideal es el respaldo, porque el clietne se encarga de reinstalar el juego. por otro lado, si hay una actualización que no se haya agregado al respaldo y sin tener el juego instalado, Steam se encargará de bajar las actualizaciones una vez reinstalado el juego, como las actualizaciones uelen ser acomulativas en realidad no serían muchos archivos por descargar.
Fedor Oct 25, 2015 @ 8:40pm 
Originally posted by FergHex:
Bien, copiar y pegar es mñas rápido y eso pero hay un problema, los juegos no estarán registrados ante el sistema como aplicaciones instaladas y Steam no los detectará. Lo ideal es el respaldo, porque el clietne se encarga de reinstalar el juego. por otro lado, si hay una actualización que no se haya agregado al respaldo y sin tener el juego instalado, Steam se encargará de bajar las actualizaciones una vez reinstalado el juego, como las actualizaciones uelen ser acomulativas en realidad no serían muchos archivos por descargar.

Una vez que copias los juegos en la carpeta correspondiente, debes hacer el proceso normal de instalacion de un juego, pero el sistema sera capaz de detectar los archivos, no descargara nada y resgistrara el juego como instalado.

Hace algun tiempo lo explique en otro tema, con mucho detalle de como respaldaba mis juegos. Podras ver mi explicacion en este link.

Saludos
FergHex Oct 25, 2015 @ 8:46pm 
Originally posted by Fedor:

Una vez que copias los juegos en la carpeta correspondiente, debes hacer el proceso normal de instalacion de un juego, pero el sistema sera capaz de detectar los archivos, no descargara nada y resgistrara el juego como instalado.

Hace algun tiempo lo explique en otro tema, con mucho detalle de como respaldaba mis juegos. Podras ver mi explicacion en este link.

Saludos

Oh, genial! gracias por esta info.
Last edited by FergHex; Oct 25, 2015 @ 8:46pm
Astaroth Oct 25, 2015 @ 8:48pm 
En adición al proceso que Fedor detalla en el enlace que pone, detén por completo cualquier descarga que esté en proceso al momento de hacer la instalación (no solo pausarla, si no haciendo clic en la cruz para que ya no esté en la lista de descarga) de lo contrario el juego que quieras instalar se empezará a descargar desde cero.
Originally posted by Fedor:

Saludos

Precisamente ya sabía algo de esto cuando vi lo que pones en el link, es solo que quería saber si la opción que daba Steam hacía las actualizaciones automaticamente tanto a la carpeta original como a la copia...

En adición al proceso que Fedor detalla en el enlace que pone, detén por completo cualquier descarga que esté en proceso al momento de hacer la instalación (no solo pausarla, si no haciendo clic en la cruz para que ya no esté en la lista de descarga) de lo contrario el juego que quieras instalar se empezará a descargar desde cero.

Buena información adicional para tenerla en cuenta.

¡Gracias a todos! Espero mas respuestas antes de empezar a toma las acciones.
Tito Shivan Oct 26, 2015 @ 3:24am 
Yo hago los backups directamente guardando la carpeta Steam.
Si el tema de las actualizaciones te preocupa, siempre puedes hacer copias incrementales periodicas de lo que haya cambiado mediante un Xcopy o Robocopy (sin tener que copiar todo el contenido de la carpeta Steam cada vez)
Originally posted by Tito Shivan:
Yo hago los backups directamente guardando la carpeta Steam.
Si el tema de las actualizaciones te preocupa, siempre puedes hacer copias incrementales periodicas de lo que haya cambiado mediante un Xcopy o Robocopy (sin tener que copiar todo el contenido de la carpeta Steam cada vez)

¡Gracias por la sugerencia!

En realidad me preocupan las actualizaciones, en caso de tener que usar el respaldo y que este no esté actualizado y me provoque algún conflicto al intentar re-instalar todo.

¿El Xcopy o Robocopy son progamas o es alguna función de la PC?
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 25, 2015 @ 8:02pm