Perquisitore Oct 18, 2015 @ 1:29pm
El ordenador a veces no muestra imagen al encenderse, ¿ideas?
Se avecina un tochazo.

Bueno, llevamos bastante tiempo (cerca de año y medio) con este ordenador de esta manera y la verdad que ya no se nos ocurre qué hacer o cómo avanzar.
El caso es que el ordenador de mi hermano al encenderlo a veces da imagen y otras veces no, nunca se reinicia ni nada, es solamente al principio. A veces si cambias de la gráfica interna a la externa y viceversa le da por mostrarla, pero ya digo según le dé.
Hará un par de semanas el ordenador parecía que ya estaba terminal, ni se encendía bien ni nada, pero se nos ocurrió (de casualidad) ponerlo en otro enchufe y ahí parecía que iba mejor. Igualmente esto lo sigue haciendo cuando le da, sí vuelve a iniciar pero el que la imagen la muestre o no es bastante aleatorio.
El ordenador se formateó no hace mucho (cuando daba el problema del enchufe que mencioné antes) ya que había algo (un driver de la gráfica, algo del SO, no sé) que hacía que la imagen se viera como si no tuviera el Aero activado y daba problemas. Pero al formatear y actualizar los drivers ya se ve perfectamente. Pero como digo, sigue haciendo lo mismo, aunque cuando va ya sí muestra bien las cosas.
Como estuve una temporada de prácticas en una tienda de informática pues me llevo bien con ellos y me dejaron un comprobador para la fuente de alimentación, pero parecía que todo estaba en orden. Total, que no sabemos qué más hacer... mis ideas:

Procesador: no creo que sea, el ordenador va bien excepto cuando no quiere dar imagen.
RAM: uhm... no creo, ni da pantallazos azules ni se reinicia ni nada, es solamente al principio.
Gráfica: no creo que sea el caso ya que antes de formatearlo probamos con otra y parecía dar el mismo problema. ¿Puede que lo volvamos a probar? Por si acaso. Además a veces hace lo mismo también con la interna ¿creo?
Placa base: pfff... mira, eso no sé, es una de nuestras opciones pero no estamos seguros y tampoco es que sea algo fácil de tener a mano para ir intercambiando y probando como podría ser el caso de las RAM.
Discos duros: ni los menciono.
Pilita: la menciono antes que alguien la mencione, a ver, cuando el ordenador no arrancaba bien la sacamos y eso, pero no lo hemos vuelto a hacer. Igualmente no creo que esté ahí el problema.
Fuente de alimentación: yo me decanto más por esta. No estoy segura de si la fuente está estropeada o si no puede proporcionar la suficientemente energía a todos los componentes... no es un super ordenador la verdad es normalito, pero es que es raro.
Ventiladores: creo que todos van bien, ni se atascan ni nada.
Cable del monitor: hombre, cuando furulaba mal lo hicimos y no cambió nada. Tal vez lo vuelva a probar, por si acaso sea solamente esa chuminada.

Sé que en Internet hay casos de ordenadores que no muestran imagen en ningún momento y tengo idea de cómo se soluciona ya que he tratado con varios, pero es que este ordenador es según le da. Probaré un par de cosas con la RAM y puede que la gráfica, pero no creo que sea a causa de ninguna de ellas.
No doy información del tipo de hardware porque no creo que sea relevante para el asunto, y como nota no hace pitidos porque creo que el ordenador no tiene el speaker.

TLDR: el ordenador de mi hermano muestra imagen cuando quiere, sea la interna o la externa, y cuando no muestra la imagen tampoco muestra el POST ni nada ya que esto pasa desde que le das al botón de encendido. Busco otras ideas para ir probando porque yo diría que hemos probado casi todo.

Debido a las horas que son puede que tarde un poco en contestar o lo haga mañana, ¡lo siento!
< >
Showing 1-10 of 10 comments
KWYIBO Oct 18, 2015 @ 2:22pm 
...
Mencionas que la tarjeta de video no es el problema, en mi caso antes de cambiar ( yo use una t de video por unos 13 años, nunca se descompuso, pero a pesar de que ♥♥♥♥ un monitor casi nuevo, de la misma marca y modelo, seguian apareciendo unas lineas y puntos"raros" ...
quizá sí sea la t de video...

Monitor, mencionas acerca del "cable del monitor" luego entonces, al descartar la t de video el problema es el monitor...
quizá esta en las ultimas el monitor y por eso es "intermitente"

Placa base... bueno lo mismo que el monitor....( al descartar ventiladores, fuente de poder y "format C:".....)....
polvo???
Last edited by KWYIBO; Oct 18, 2015 @ 3:51pm
LuChOgRoX Oct 18, 2015 @ 3:37pm 
a mi me pasaba lo mismo... desconectaba y volvia a conectar la placa de video y a veces funcionaba... lo ultimo que hice fue pasarle goma de borrar a los conectores de la RAM (para limpiar y quitar la estatica) y nunca mas un problema... te lo recomiendo! Tambien puede pasar que el disco rigido este con el cable SATA mal conectado (osea no mal conectado) sino que flojo... y lo ultimo que podria ser es la placa madre ya que por ahi no soporte del todo a tu placa de video (que es lo que me pasaba a mi) saludos y espero que tengas suerte ! cualquier duda agregame como amigo... estare encantado de ayudarte :p
Perquisitore Oct 18, 2015 @ 4:02pm 
Originally posted by KWYIBO:
...
Mencionas que la tarjeta de video no es el problema, en mi caso antes de cambiar ( yo use una t de video por unos 13 años, nunca se descompuso, pero a pesar de que ♥♥♥♥ un monitor casi nuevo, de la misma marca y modelo, seguian apareciendo unas lineas y puntos"raros" ...
quizá sí sea la t de video...

Monitor, mencionas acerca del "cable del monitor" luego entonces, al descartar la t de video el problema es el monitor...
quizá esta en las ultimas el monitor y por eso es "intermitente"

Placa base... bueno lo mismo que el monitor....( al descartar ventiladores, fuente de poder y "format C:".....)....
polvo???

El monitor no creo que sea porque antes él tenía otro y le pasaba lo mismo. :/
La tarjeta es que creo que hace lo mismo con cualquiera que le pongas (tiene una GT520 y probamos con una GT210), pero probaré de nuevo por si acaso.
Polvo tampoco creo porque pasa desde hace más de un año y los ordenadores los limpiamos regularmente. xD

Originally posted by LuChOgRoX:
a mi me pasaba lo mismo... desconectaba y volvia a conectar la placa de video y a veces funcionaba... lo ultimo que hice fue pasarle goma de borrar a los conectores de la RAM (para limpiar y quitar la estatica) y nunca mas un problema... te lo recomiendo! Tambien puede pasar que el disco rigido este con el cable SATA mal conectado (osea no mal conectado) sino que flojo... y lo ultimo que podria ser es la placa madre ya que por ahi no soporte del todo a tu placa de video (que es lo que me pasaba a mi) saludos y espero que tengas suerte ! cualquier duda agregame como amigo... estare encantado de ayudarte :p

No sé, yo la RAM también la quité un par de veces por eso mismo, por el tema de si tenía estática pero sigue igual. Aunque nunca le hemos pasado una goma, probaremos a ver. xD
También echaré un vistazo más detenidamente por si acaso tuviera algo. O si no le diré a mi hermano que intente arrancar alternándolas a ver si el fallo fuera de alguna de ellas.
Mañana (si no se me olvida) probaré a ver los conectores del disco duro y de paso mirar de cuánto es la fuente, no sea que él teniendo un ordenador igual que yo diera el caso que su fuente diese para menos.
Sea como sea, espero que no sea tema de placa porque bueno, es díficil de comprobar sin tener que comprar otra. :/

¡Gracias a los dos! :smile:
chiru Dec 20, 2022 @ 9:52am 
Llegue 8 años tarde pero me esta pasado lo mismo, de casualidad no habías encontraso la soluciones. Muchas Gracias!!!
Qbert ⭐ Dec 20, 2022 @ 10:32am 
Usualmente puede deberse a un HDMI defectuoso o cable display port con problemas.

Intenta cambiar los cables y verifica que las salidas de la tarjeta no estén sueltas.
Perquisitore Dec 20, 2022 @ 1:31pm 
Es del 2015 así que realmente no me acuerdo qué hice ni nada, lol.
chiru Dec 23, 2022 @ 5:48am 
Originally posted by Perquisitore:
Es del 2015 así que realmente no me acuerdo qué hice ni nada, lol.
Jajsjajs no hay problema
chiru Dec 23, 2022 @ 5:49am 
Originally posted by Qbert ⭐:
Usualmente puede deberse a un HDMI defectuoso o cable display port con problemas.

Intenta cambiar los cables y verifica que las salidas de la tarjeta no estén sueltas.
Hola, no es eso ya probe. Es raro ya que prende cuando quiere. A veces si o a veces no. Pero cuando logra prender la apago y ya no vuelve a prender dnuevo hasta q la pc quiera no c la verdad q hacer
FINCHFURY Jan 16, 2024 @ 5:09pm 
Alguna solución? me empezó a pasar esto ya hace cerca de un mes, cada vez mas frecuente, actualmente enciende cuando quiere cada dos días y así, me a tocado trabajar conectándome a la placa base pq desde la grafica no da imagen.

agradecería cualquier información y NO. No es el cable, es tal cual como describe el post original
Finiquitao Jan 17, 2024 @ 3:55pm 
Originally posted by FINCHFURY:
Alguna solución? me empezó a pasar esto ya hace cerca de un mes, cada vez mas frecuente, actualmente enciende cuando quiere cada dos días y así, me a tocado trabajar conectándome a la placa base pq desde la grafica no da imagen.

agradecería cualquier información y NO. No es el cable, es tal cual como describe el post original
Buenas, con un tema tan viejo te convendria iniciar uno nuevo, es posible que lo cierren. En cuanto al tema, si puedes descartar un problema en la tarjeta grafica, es probable que la placa base tenga un fallo en el puente pci (la conexion entre tarjeta y placa base), mira si lo tienes con asterisco en el administrador de dispositivos.
Si tienes opcion, las placas generan unos pitidos de advertencia si tienen conectado un altavoz en el Speaker (entre los pines de conexion con la caja).
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 18, 2015 @ 1:29pm