becareo 18 Okt 2015 @ 11:47am
SteamMaker tu PC convertido en una steam machine basada en windows
Imaginate que enciendes la play, y se carga el escritorio de windows con toda la basurilla, el nuevo centro de notificaciones de windows 10....etc y luego ya si eso se carga Steam en modo bigpicture. No sería practico como consola.
Como único objetivo la estética y fórma práctica de uso, he considerado que el modo Bigpicture y el autoinicio de Steam no son suficientes para considerar un PC como alternativa de consola al 100%. Sin embargo unas escasas modificaciones son necesarias para evitar todo ese rollo y conseguir lo que SteamOS lleva predicando. Pero SteamOS tiene un problema, de la lista de los 50 juegos mas vendidos, solo 1 es compatible con ese sistema operativo.

Por esta razón he comenzado un proyecto opensource para conseguir una steam machine basada en windows, donde al pulsar el boton de encendido, solo veamos que se inicia Steam, como una consola. Lo he llamado SteamMaker. Como nota adicional ya que mucha gente me ha preguntado, el antivirus, el firewall y los recursos mas necesarios de windows se cargan, por lo que en ningún momento se compromete la estabilidad ni la seguridad del sistema.

Para usarlo tienes que crear un usuario nuevo y llamarlo Steam y ejecutar un archivo, las instrucciones están en español y en ingles en la wiki. Para los geeks que saben de esto, los cambios que se realizan en el registro de windows, solo afectan a la nueva cuenta steam, sustituyen el shell de windows de esa cuenta en HKCU por steam bigpicture de manera que el escritorio y algunos recursos innecesarios para windows que pueden ralentizar nuestro PC no llegan a cargarse (y queda estético). Simplemente realiza cambios con un click de ratón que una persona sin tener ni idea de windows no podría realizar. Para desinstalarlo solo hay que borrar el nuevo usuario Steam.

Sé que a algunos ya os resulta práctico que steam tenga autoarranque en windows, pero repito, no me resulta estético que se cargue el escritorio como para considerar a un PC como alternativa de las consolas, por eso he creado éste método sencillo para PCeros consoleros.

Una cosa más, como el escritorio no se carga destras de steam, si pulsamos en "salir de Steam" nos devuelve automáticamente al selector de usuarios. Cuando encendemos el PC no hay interacción del usuario hasta que steam ya ha arrancado por lo que la idea es encender el PC coger el mando y usarlo exactamente como una consola. Es un PC, y si queremos usarlo como tal, tenemos disponible nuestro usuario de toda la vida, con su escritorio y con toda la potencia. Espero haberlo explicado todo con detalle.

Me gustaría conseguir colaboradores para este proyecto. Espero que lo probéis, que hagáis sugerencias y propongais cambios, ya que es la primera versión que lanzo.

SteamMaker[github.com]

Un saludo
< >
Menampilkan 31-32 dari 32 komentar
Canuti 11 Mar 2021 @ 6:49am 
becareo kiero instalar tu scrit lo k pasa k tengo esten en otro disco en local E Y me da error como lo arreglo sin tener k instlarlo enotro lado .te digo tu idea me encante eres un makina
Canuti 11 Mar 2021 @ 6:49am 
te he agregado como amigo para consultarlo contigo
< >
Menampilkan 31-32 dari 32 komentar
Per halaman: 1530 50

Tanggal Diposting: 18 Okt 2015 @ 11:47am
Postingan: 32