Catlover Witch 15. sep. 2020 kl. 15:04
Literatura y Videojuegos
Hola :steamhappy: Debo hacer un trabajo este semestre sobre "literatura y videojuegos". Por este motivo me gustaría recopilar datos de la opinión popular sobre el tema. Así que... ¿Los videojuegos son literatura? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Agradezco sus opiniones :Clot:

Actualización:
Trabajo terminado. Muchas gracias ♡
Les dejo el link del video https://youtu.be/TJ-cQXx_iwk
Sidst redigeret af Catlover Witch; 4. dec. 2020 kl. 6:07
< >
Viser 1-15 af 47 kommentarer
Catnip 15. sep. 2020 kl. 15:38 
No son literatura, eso es como mezclar una cosa q no tiene q ver con la otra. Puede haber juegos basados n una obra d literatura. O ke como la literatura u otras cosas tienen en comun, sirven de finalidad xra ntretenerse, o para hcerte pensar, etc.
Pun Pun 15. sep. 2020 kl. 15:50 
un videojuego no es literatura como una película no es un videojuego o la música un comic.
son medios diferentes con características diferentes, pero si hay videojuegos que puedan tomar algunos elementos de la literatura como también videojuegos con elementos de cine , por ejemplo los de david cage (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human).
en tu caso lo ideal seria realizar un trabajo sobre el periodismo de videojuegos.
Sidst redigeret af Pun Pun; 15. sep. 2020 kl. 15:56
shaluco 15. sep. 2020 kl. 15:56 
Las novelas visuales son practicamente libros. Depende del juego realmente, un gta no se puede cosniderar literatura pero un ddlc probablemente si.
Oprindeligt skrevet af shaluco:
Las novelas visuales son practicamente libros. Depende del juego realmente, un gta no se puede cosniderar literatura pero un ddlc probablemente si.
this.
jbcomoelwhisky 15. sep. 2020 kl. 16:03 
NO
Pun Pun 15. sep. 2020 kl. 16:05 
nop, en un libro/novela/pelicula etc eres un mero espectador, lo que caracteriza a los videojuegos como medio es la capacidad para tomar decisiones y ser participe de lo que pasa.
una novela visual pese a que comparte algunas características con los libros o novelas sigue siendo un videojuego.
Sidst redigeret af Pun Pun; 15. sep. 2020 kl. 16:07
jbcomoelwhisky 15. sep. 2020 kl. 16:09 
Oprindeligt skrevet af Pum Pum:
nop, en un libro/novela/pelicula etc eres un mero espectador, lo que caracteriza a los videojuegos como medio es la capacidad para tomar decisiones y ser participe de lo que pasa.
una novela visual pese a que comparte algunas características con los libros sigue siendo un videojuego.

De acuerdo contigo , con algunas salvedades

Todo lo que no sea un libro..dependes de las ideas visuales de otro..

Me explico; en una película,en un corto, novela gráfica o videojuego..te entra por los ojos la historia y la ves ..tal y como se ha hecho

Cuando lees un libro...tu te imaginas los escenarios, caras de los personajes, escenas etc...porque por muy detallados que te lo describan en el libro..eres TÚ el que tiene que ponerle la imagen con tu mente e imaginación
Pun Pun 15. sep. 2020 kl. 16:24 
Oprindeligt skrevet af jbcomoelwhisky:
Oprindeligt skrevet af Pum Pum:
una novela visual pese a que comparte algunas características con los libros sigue siendo un videojuego.

De acuerdo contigo , con algunas salvedades

Todo lo que no sea un libro..dependes de las ideas visuales de otro..

Me explico; en una película,en un corto, novela gráfica o videojuego..te entra por los ojos la historia y la ves ..tal y como se ha hecho

Cuando lees un libro...tu te imaginas los escenarios, caras de los personajes, escenas etc...porque por muy detallados que te lo describan en el libro..eres TÚ el que tiene que ponerle la imagen con tu mente e imaginación
si y no, con lo de ser participe me refiero a tener cierta relevancia en el transcurso de lo sucesos , en medios como la música, cine, literatura y comics, si bien tienes cierto grado de participación, esta es más superficial o pasiva y sigues atado algo preestablecido.
por ejemplo:
en mi mente, harry potter tiene 3 bolas, perfecto, pero esto no afecta en nada a lo que se cuenta.
mientras que en no se....en gta iv, dejar vivir o matar a X personaje da resultados diferentes.
Sidst redigeret af Pun Pun; 15. sep. 2020 kl. 16:26
Ryhuz 15. sep. 2020 kl. 16:28 
Hay que separar al vídeo-juego de dos maneras. Existe el vídeo-juego que trata de ser... Em... "arte", aquel juego que te llega al corazón, ese juego que te llena por dentro cuando nada más te llena. Como ese libro que lees en verano o en pleno invierno o esa serie/película/animación/anime, que no te deja dormir porque has sentido muy fuerte el mensaje que intenta trasmitir.

Luego está el vídeo juego tragaperras, el vídeo-juego que trata de tenerte el mayor tiempo posible jugando y si lo consigue... te atrapa de malas maneras... te consume y no te deja hacer otra cosa que no sea jugar a ese vídeo-juego.

¿Los vídeo juegos son literatura?

En lo que es la palabra literalmente no, ¿pero pueden hacerte sentir lo que una obra de literatura trata de hacerte sentir? si e incluso más aún ya que tú mismo vives esa experiencia.

Pero claro, hay que tener cuidado. La mayoría de juegos no sin así.
No, no son literatura.
No, no son peliculas.
Las VN estan en campo medio, puedes arrancar todo el script, imprimirlo y venderlo como una novela/historia sin mucho (depende de la VN) problema.
Solo que las VN se apoyan del video (los CG) y audio (dubs) lo que hace ameno el "juego" a comparación de un libro como tal.

Ya temas de inspiración y tal... no acabas.
:SG0_Heart: best VN
PabL0_H 15. sep. 2020 kl. 16:49 
Hola amigo, bueno la pregunta es media rara y complicada a que me refiero, la literatura es una forma de expresar arte ya sea escrito, teatro, mitos,historias, etc y los videojuegos tambien son una expresion de arte (con esto intento relacionarlos) ya que abarcan distintos tipos de generos tal como en un libro con una historia creada, en los cuales cierto numero se basan en disparos, explosiones y no transmiten una historia o esencia que la literatura escrita realiza y es la normativa de esta. No obstantes existen juegos de genero Rol, RPG O JRPG en los cuales derechamente te arman y relatan una historia completamente nueva, creando un mundo totalmente nuevo desde cero lleno de matices como personajes con su propia personalidad, idiomas, dioses en los que creen las personas de la historia transmitida, leyendas locales, entornos, flora y fauna, objetivo y finalidad, etc.

La relacion que se podria realizar (creo yo y pienso) es de que los dos son expresiones artisticas que te logran transmitir y crear un mundo nuevo, solamente cambia el medio en el que se exponen, pero para mi la esencia es lo mismo y los dos son una forma de expresar arte.

Respondiendo su pregunta por normativa bro, la literatura y juegos (me contradigo algo con esto por todo lo que dije mas arriba) no son lo mismo solamente por el medio que se hace (uno es escrito papel y el otro visual electronico).

En resumen la respuesta es no/si, pero te dejo mi opinion personal y lo que creo yo.
Sidst redigeret af PabL0_H; 15. sep. 2020 kl. 16:56
Alien95 15. sep. 2020 kl. 17:01 
Por fin! algo de cultura en este foro
Pun Pun 15. sep. 2020 kl. 17:06 
Oprindeligt skrevet af Alien95:
a ver cuando llega algo de filosofía densa xD

¡A desnudarnooos! :lunar2019coolpig:

Bueno, en tema:

No todos los videojuegos podrían ser considerados literatura, ya que hay algunos en los que solo le disparas a todo lo que se mueva o te gastas los dedos haciendo click hasta el cansancio.

Sin embargo hay algunos que tienen autenticas murallas de texto que te obligan a leer y leer como si estuvieras en la escuela...Leer cuenta como literatura ¿No?...Así que supongo que dependiendo del juego, este se puede considerar literatura o no...
Pun Pun 15. sep. 2020 kl. 17:17 
Oprindeligt skrevet af Andrade-IV (Fighter mod):

¡A desnudarnooos! :lunar2019coolpig:

Bueno, en tema:

No todos los videojuegos podrían ser considerados literatura, ya que hay algunos en los que solo le disparas a todo lo que se mueva o te gastas los dedos haciendo click hasta el cansancio.

Sin embargo hay algunos que tienen autenticas murallas de texto que te obligan a leer y leer como si estuvieras en la escuela...Leer cuenta como literatura ¿No?...Así que supongo que dependiendo del juego, este se puede considerar literatura o no...
esa es otra cosa, no queda claro en que sentido esta la palabra literatura y videojuego
¿el op se refiere a "literatura" como medio artístico o a la definición academica?
si es lo primero, nop, como dije son medios diferentes con características diferentes
si es lo segundo entonces...leer la etiqueta del champoo entra en la definición
Sidst redigeret af Pun Pun; 15. sep. 2020 kl. 17:18
< >
Viser 1-15 af 47 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 15. sep. 2020 kl. 15:04