Cafe y osa Sep 20, 2024 @ 10:37am
Por que Steam no obliga a poner Precios Regionales?
Publishers como SEGA no los ponen (no se si por avaricia o les importa un cuerno latam) por ejemplo este nuevo juego de la saga Yakuza:
https://store.steampowered.com/app/3061810/Like_a_Dragon_Pirate_Yakuza_in_Hawaii/
En chile solamente cuesta 1 dolar menos que en USA segun vi en el SteamDB lo cual para mi es una falta de respeto siendo que no tenemos la misma economia que en USA, en España el precio se ve bien por que los sueldos estan mas a la par con USA, pero hay paises de Latam donde el sueldo minimo esta por el suelo.

En ves de que Steam haga a las publishers elegir el precio de cada pais deberia Steam ajustar automaticamente el precio, por ejemplo si en USA el juego cuesta 60 dolares en Chile cueste 40 dolares y en paises como venezuela donde el sueldo minimo es de los mas bajos que cueste 20 dolares como maximo.
De verdad da mucha rabia ya que publishers como SEGA se escudan con el DENUVO para sus practicas anti-consumidor como hacer que paises con los sueldos minimos mas bajos tengan que pagar un dineral por un juego que en USA simplemente es un dinero que se tiene a la mano.
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Cafe y osa Sep 20, 2024 @ 10:45am 
Originally posted by Qbert ⭐:
Lamentablemente eso no es posible de hacer, como tienda Steam siempre ha dado ciertas libertades solo "sugiriendo" determiandos precios, pero jamás forzándolos.

Es sabido que Sega nunca ha puesto precios regionales porque en general la región no compra lo suficiente con respecto a otras.

Si realmente te molesta la situación, habla con tu billetera, es la única forma (Y a mi me duele no poder comprarme los Persona debido a que también encuentro carísimos los precios de ellos)
Obviamente voy a votar con mi billetera gracias a alah! tengo mi PS4 para (no puedo decirlo ya que me ponen otro baneo) pero no pienso apoyar esta mala practica, lo siento por RGG pero no puedo apoyarlos mientras tienen una publishers tan avariciosa como SEGA.

Por lo menos los Persona estan en Gamepass y pude jugar al Persona 3 Reloaded con el DLC gracias a Gamepass (aunque para el DLC si tuve que subirme a Ultimate pero como puedo terminar dicho DLC en un mes aguanto tener que pagar un poco mas)
Master Sep 20, 2024 @ 3:12pm 
No se obliga porque se discute el precio en muchas formas. y en cada plataforma es diferente. hacerlo obligatorio solo es una traba mas para lo que es Steam, no me parece excesivo el precio tampoco defiendo las micro transacciones que abra en el juego con la versión deluxe. Creo que de salida este a ese precio esta perfecto. Si te fijas bien en SteamDB si ponen precios regionales a cada país dentro de todo. Steam incentiva que pongas un precio regional y junto a ello un precio sugerido a cada pais. Ya queda después decisión de la empresa o desarrollador o publisher a que precio lo ponen para que tenga buenas ganancias y recibimiento en esa parte del mundo.

Si lo que deseas es ir de Jack Sparow esta bien no te dicen nada, porque aparte que es tu responsabilidad donde descargues eso, como también es mejor porque no le estas dando dinero a otro que venda una key de activacion del juego.
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 20, 2024 @ 10:37am