º﹃º Dec 19, 2021 @ 4:52pm
Fuentes que no causen Coil Whine con RX 570?
Hola, ultimamente vengo teniendo bastantes problemas con lo que seria mi PC actual
mi fuente es una DA500 80 plus bronze, y mi grafica una rx570 de 4GB, y despues de unos meses de tener andando mi grafica escucho un zumbido o silvido electrico viniendo de la grafica, el cual se intensifica mas a la hora de jugar a muchos fps.

investigue y me di cuenta que lo que pasaba era que mi grafica tiene Coil Whine. El cual es precisamente el zumbido electrico de la grafica a la hora de jugar juegos a muchos FPS o hasta incluso sin nisiquiera jugar nada.

Me fije, y vi que un causante de este problema seria la fuente, debido a que la fuente no le da la suficiente energia que deberia requerir mi grafica

en lo cual vengo a ustedes a preguntarles si saben del tema, Que fuentes recomiendan para evitar este sonido molesto.

Iba a pedir la garantia de la grafica pero ahora estoy confundido al no saber cual es el causante principal.
< >
Showing 1-15 of 21 comments
PE.PUCHØ Dec 19, 2021 @ 5:02pm 
El coil whine proviene del bobinado del cooler de la grafica, por lo general es un defecto de la fabrica que no afecta al funcionamiento del cooler solo tiene ese detalle, la fuente no es el problema.
NIWDERED07 Dec 19, 2021 @ 5:28pm 
Hola de nuevo :v no es tan grabe como crees, aunque imagino que todas formas te da molestia, ese sonido aveces no viene por solo los ventiladores, puede venir de un condensador u otro tipo de componente electronico, pero como aseguras que es la tarjeta grafica y dices que ocurre cuando tienes muchos fps, es decir cuando la tarjeta esta a full, entonces no la esfuerces a cosas innecesarias. Es decir si tienes un monitor de 60hz, todas tus acciones a 60fps como maximo, es decir que todos los juegos funcionen a dicha amenra, si es de mas hz bueno pues igualarlo a la cantidad del monitor, pero claro si tienes uno de 120 o 144 o mas es logico que la tarjeta estaria tambien a full al estar en estas condiciones por lo que daria igual la limitacion, si estas seguro que la tarjeta grafica esta nueva probablemente su pasta termica tambien, para asegurar deberias cambiar por una buena pasta termica despues de eso, controla manualmente los ventiladores con algun programa y verifica a cuantos RPM comienza el "zumbido" y lo dejas un poco mas abajo de cuando comienzan, claro esta que despues de eso deberas hacer un test de estress a la grafica y verificar que exageradamente no supere los 80 grados centigrados, para evitar el desgaste de los componentes, si bajandole los RPM notas que aun asi este queda por encima de los 80 grados tendrias dos opciones, definitivamente hacer que los juegos funcionen a menos fps o bajarle la calidad grafica a los mismos para que de esta manera se evite llegar al consumo del 100% de la tarjeta o la ultima seria cambiar los ventiladores de la grafica xd

Edit: Posiblemente al cambiar los ventiladores obtengas el mismo resultado xd. Tu fuente de poder esta apenas para la tarjeta grafica, aproximadamente se recomienda con una 450w asi que estas apenas.
Last edited by NIWDERED07; Dec 19, 2021 @ 5:30pm
Kapax 🌟 Dec 19, 2021 @ 6:49pm 
Es tu tarjeta de video, te toco una mala xD
En mi caso hace ese ruido porque tube que aceitar de nuevo un cooler que funcionaba mal, pero como te dicen, no afecta en nada. Juega con auriculares y gg.
º﹃º Dec 19, 2021 @ 7:18pm 
Originally posted by NIWDERED07:
Hola de nuevo :v no es tan grabe como crees, aunque imagino que todas formas te da molestia, ese sonido aveces no viene por solo los ventiladores, puede venir de un condensador u otro tipo de componente electronico, pero como aseguras que es la tarjeta grafica y dices que ocurre cuando tienes muchos fps, es decir cuando la tarjeta esta a full, entonces no la esfuerces a cosas innecesarias. Es decir si tienes un monitor de 60hz, todas tus acciones a 60fps como maximo, es decir que todos los juegos funcionen a dicha amenra, si es de mas hz bueno pues igualarlo a la cantidad del monitor, pero claro si tienes uno de 120 o 144 o mas es logico que la tarjeta estaria tambien a full al estar en estas condiciones por lo que daria igual la limitacion, si estas seguro que la tarjeta grafica esta nueva probablemente su pasta termica tambien, para asegurar deberias cambiar por una buena pasta termica despues de eso, controla manualmente los ventiladores con algun programa y verifica a cuantos RPM comienza el "zumbido" y lo dejas un poco mas abajo de cuando comienzan, claro esta que despues de eso deberas hacer un test de estress a la grafica y verificar que exageradamente no supere los 80 grados centigrados, para evitar el desgaste de los componentes, si bajandole los RPM notas que aun asi este queda por encima de los 80 grados tendrias dos opciones, definitivamente hacer que los juegos funcionen a menos fps o bajarle la calidad grafica a los mismos para que de esta manera se evite llegar al consumo del 100% de la tarjeta o la ultima seria cambiar los ventiladores de la grafica xd

Edit: Posiblemente al cambiar los ventiladores obtengas el mismo resultado xd. Tu fuente de poder esta apenas para la tarjeta grafica, aproximadamente se recomienda con una 450w asi que estas apenas.

Otra vez vos salvandome la vida bro xd. gracias de antemano, aun asi, reclamare la garantia de la grafica y cambiare la fuente. Muchas gracias
º﹃º Dec 19, 2021 @ 7:18pm 
Originally posted by Kapax:
Es tu tarjeta de video, te toco una mala xD
En mi caso hace ese ruido porque tube que aceitar de nuevo un cooler que funcionaba mal, pero como te dicen, no afecta en nada. Juega con auriculares y gg.

Sale xd
NIWDERED07 Dec 19, 2021 @ 7:41pm 
Originally posted by Naifuナイフ Edicion navideña:

Otra vez vos salvandome la vida bro xd. gracias de antemano, aun asi, reclamare la garantia de la grafica y cambiare la fuente. Muchas gracias
Vale bro :v
Estas 100% seguro de que es tu gráfica? Probaste sacarla y encender tu máquina para ver si el ruido persistia? Ya que tu mismo dices que el problema surge aunque tengas la maquina en idle.

Si juegas con los FPS deslimitados obviamente todo tu hardware estará dando su máximo potencial es cuando requiere mas energía, si cuentas con NVIDIA y Intel estos tienen un turboboost que hace que cuando se requiera mas rendimiento se aumenten las frecuencias para obtener valga la redundancia mas rendimiento, esto forzaría aun mas tu fuente de poder. La verdad si tendrías que preocuparte al contrario lo que dice el amigo de arriba, ya que puede llegar a dañarse y llevarse consigo los demás componentes además de que está mas propensa a daños por luz ya que está muy justa. Como no nos dices que hardware tienes (a exepcion de la GPU) nadie puede decirte que fuente de poder comprar pero eso sí, si compras una debe ser de una marca conocida.

Como dato: a un amigo le exploto su fuente de poder. El me comentó antes de que pasara que llego a escuchar ruidos extraños en su PSU y que botaba aire caliente a pesar de que su PC estaba en idle, tenia armada una PC gamer con una fuente de poder generica de 400w supuestamente, lo bueno que sus componentes no se le dañaron.
Originally posted by Sergio:
Evidentemente si sobrecargas tu GPU se produce ese ruido en los circuitos. Tienes que usar la sincronización vertical o limitar manualmente los FPS a la frecuencia máxima de tu monitor. En mi caso, uso V-Sync y se me quedan los FPS capados a 120 fps y ya no hace ese ruido. Solamente cuando uso IA para el post-procesado de vídeo e imágen. Ya que ésto funciona mediante CUDA y utiliza todos los núcleos de la GPU para los cálculos, es casi como el minado de criptomonedas, solo que más controlado ya que la GPU como mucho alcanza los 90 grados...

Es tontería tener "muchísimos FPS" como tu dices, si los únicos que vas a ver son los que te de la frecuencia de tu monitor. Así que en caso de que tu monitor sea de 60Hz solo vas a ver 60 fps por mucho que ponga 400 ahí arriba en la esquina. :steamfacepalm:
Hazle el favor a tu tarjeta gráfica y no la sobrecargues para nada... que a la larga esto puede salir perjudicial y no durará tanto la vida de la tarjeta gráfica.

No es una tontería tener "muchísimos FPS" como lo dices. No se ni3ga que el solo pueda ver los hercios de su monitor, sin embargo concretamente en juegos competitivos si hay una ventaja ya que al tener FPS de mas los paquetes de información del cliente al servidor se envían de forma mas fácil y sin perdidas, se traduce a menos input lag. Claro que si estas teniendo problemas con tu hardware ya sea como el del amigo del post, drops de FPS, altas temperaturas etc ahí si queda limitarse los FPS porque en esa circunstancia si es una tontería tener una ventaja a dañar tu maquina :steamthumbsup:
Last edited by 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; Dec 19, 2021 @ 11:21pm
º﹃º Dec 20, 2021 @ 12:05am 
Originally posted by 󠀡⁧Stock⁧_+:
Estas 100% seguro de que es tu gráfica? Probaste sacarla y encender tu máquina para ver si el ruido persistia? Ya que tu mismo dices que el problema surge aunque tengas la maquina en idle.

Si juegas con los FPS deslimitados obviamente todo tu hardware estará dando su máximo potencial es cuando requiere mas energía, si cuentas con NVIDIA y Intel estos tienen un turboboost que hace que cuando se requiera mas rendimiento se aumenten las frecuencias para obtener valga la redundancia mas rendimiento, esto forzaría aun mas tu fuente de poder. La verdad si tendrías que preocuparte al contrario lo que dice el amigo de arriba, ya que puede llegar a dañarse y llevarse consigo los demás componentes además de que está mas propensa a daños por luz ya que está muy justa. Como no nos dices que hardware tienes (a exepcion de la GPU) nadie puede decirte que fuente de poder comprar pero eso sí, si compras una debe ser de una marca conocida.

Como dato: a un amigo le exploto su fuente de poder. El me comentó antes de que pasara que llego a escuchar ruidos extraños en su PSU y que botaba aire caliente a pesar de que su PC estaba en idle, tenia armada una PC gamer con una fuente de poder generica de 400w supuestamente, lo bueno que sus componentes no se le dañaron.

Perdon, mi fuente actual es una DA500 80plus de Deepcool y la fuente anda bien, el ruido es totalmente de la grafica.

y si, probe lo de sacar la fuente y encender el pc y asi pude comprobar que el problema era totalmente de la grafica

Voy a cambiar mi fuente a una redragon 600 watts 80 plus bronze debido a que esta fuente es bastante justa, mi grafica pide fuente de 450 watts, y mi fuente tiene 456 watts reales. Esta muy justa.

El coil while es meramente sonoro, no es un problema grave, solo es molesto. Ire a cambiar la fuente y si el problema persiste pedire garantia de la grafica, Gracias por responder igualmente, espero tu respuesta
Last edited by º﹃º; Dec 20, 2021 @ 12:15am
º﹃º Dec 20, 2021 @ 11:56am 

Actualizacion: No me quisieron cobrar la garantia debido a que este problema segun ellos no es un tema de fabrica, que ******, mi unica solucion es cambiar la fuente, lei e investigue que un causante es la fuente, y justamente mi fuente esta demasiado justa para mi grafica y pc en general

Actualizacion: No me quisieron cobrar la garantia debido a que este problema segun ellos no es un tema de fabrica, que ******, mi unica solucion es cambiar la fuente, lei e investigue que un causante es la fuente, y justamente mi fuente esta demasiado justa para mi grafica y pc en general

No me gusta decir esto pero te lo dije lol. Estás a tiempo aún ya que podría fallarte hasta explotarte sin exagerar, ahora trata de conseguir una de buena marca y revisa cuanto consumen tus demás componentes para que calcules una media y te vayas por un poco mas, suerte y que bien que te ayudaron!
Last edited by 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; Dec 20, 2021 @ 5:08pm
Sally Dec 20, 2021 @ 9:10pm 
Una buena fuente Corsair o Seasonic de 700 watts semi-modular va de sobras, no necesitas mucho más, y son buenas marcas con símbolo de calidad, prestigio y popularidad, que es lo realmente importante sin ceñirse al marketing.
Last edited by Sally; Dec 20, 2021 @ 9:12pm
º﹃º Dec 20, 2021 @ 9:12pm 
Originally posted by Serene:
Una buena fuente Corsair o Seasonic de 700 watts semi-modular va de sobras, no necesitas mucho más, y son buenas marcas con símbolo de calidad, prestigio y popularidad, que es lo realmente importante sin ceñirse al marketing.

Me recomendas la redragon de 600watts 80 plus bronze?
Sally Dec 20, 2021 @ 9:20pm 

Yo no he escuchado mucho hablar de esa marca, no se si tendrá condensadores y bobinas de calidad, por lo que sé algunas fuentes Corsair cuentan con condensadores black metallic 10K japoneses, lo cual es la élite de la calidad en fuentes de poder, por eso venia recomendando esa marca, las Seasonic también son ampliamente recomendables, es ir mirando...
Last edited by Sally; Dec 20, 2021 @ 9:20pm
º﹃º Dec 20, 2021 @ 9:34pm 

Yo no he escuchado mucho hablar de esa marca, no se si tendrá condensadores y bobinas de calidad, por lo que sé algunas fuentes Corsair cuentan con condensadores black metallic 10K japoneses, lo cual es la élite de la calidad en fuentes de poder, por eso venia recomendando esa marca, las Seasonic también son ampliamente recomendables, es ir mirando...

Especificamente hablo de la Redragon RGSP GC-PSOO2 que eh visto son muy recomendadas, cuentan con todas las protecciones que debe tener una fuente, Capacitores de estado solido grado A japonesa, 576 Watts reales y con buen aislamiento de los componentes internos
< >
Showing 1-15 of 21 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 19, 2021 @ 4:52pm