¡No se abre Steam (Windows 10)!. (¡SOLUCIONADO!)
Hola comunidad,

Lo dicho, no hay manera de que se abra, un día, al tratar de abrir, dio un error, sugeriendo reiniciar el cliente y desde entonces tan solo queda abierto en el administrador de tareas y ya he intentado todo lo que he leido:

- Cerrar el cliente y sus servicios desde el administrador de tareas, volver a abrir, nada.
- Eliminar Steam desde el panel de control.
- Eliminar desde regedit (Registro).
- Actualizar con Steam instalado, para sobreescribir archivos.
- Eliminar todo menos Steam.exe y la carpeta de juegos, ejecutar Steam.exe y que se instale.
- Reiniciar, volver a un punto anterior a fallar.

He leido a gente que de repente les ha vuelto a funcionar, estando en el administrador, veo que va añadiendo archivos y cada X segundos, se ve el relog del cursor del ratón, cómo si estuviese haciendo algo.

No sé qué más probar, desde luego no pienso formatear, he leido casos de que tras hacerlo, les seguía sin funcionar y es demasiado tiempo invertido.

Gracias por la ayuda.

EDITO, para añadir la SOLUCIÓN (¿Temporal?):

INFORMACIÓN ADICIONAL y SOLUCIÓN:

El cliente de Steam en la versión "¿Estable?" es de mediados de Septiembre, la compilación de la Beta, es de hoy 1 de Noviembre.

1) Si no te abre el cliente, REINSTALAR LOS DRIVERS de Nvidia (No sé si afecta a AMD) y es muy importante, ¡NO REINICIAR EL PC!

2) Una vez que se abra Steam, entrar en PARÁMETROS/INTERFAZ/Steam Beta Update (Si no estaba activo), se va a reiniciar, en pocos segundos debería de iniciar de nuevo, tras instalar la versión.

3) Ahora si, reiniciar el PC y comprobar que ya funciona.

Parece ser, que en la compilación de Septiembre, algo hicieron que rompió el cliente (En muchos ordenadores) y esto descarta a Nvidia.

ACTUALIZADO: 2/11/24

Tras el segundo reinicio, sigue funcionando sin problema, salvo que X beta lo vuelva a romper, parece que es la solución y entre una versión "estable" que ni se abre y una Beta, sin problemas aparentes, no hay duda, además la Beta se actualiza más, por razones evidentes, con lo que no hay que esperar tanto para que lo resuelvan.
Last edited by danideruiz; Nov 2, 2024 @ 4:32am
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Buenas he visto mucho este problema y he visto a una persona que lo ha solucionado actualizando los drivers, este fue el mensaje "Ya lo solucione, son algunas actualizaciones de Nvidia, para los que usamos nvidia... He desactivado el driver y BUMM! Abrio."
No sé si este sea tú caso.
76561198008885137 Oct 28, 2024 @ 5:56am 
Gracias por la respuesta Gabi, no creo que sea los drivers, tengo una actualización, pero la del sistema es muy reciente...lo que me sorprende, es que haya tantas personas con el mismo problema y da la impresión, de que se limitan a soluciones sencillas, que no funcionan en muchos casos.
Originally posted by danideruiz:
Gracias por la respuesta Gabi, no creo que sea los drivers, tengo una actualización, pero la del sistema es muy reciente...lo que me sorprende, es que haya tantas personas con el mismo problema y da la impresión, de que se limitan a soluciones sencillas, que no funcionan en muchos casos.
Desconozco si sea de ayuda pero no estaría mal probar otra opción
https://www.youtube.com/watch?v=4J6APl974uk
76561198008885137 Oct 28, 2024 @ 6:44am 
Tampoco.

Actualizando Steam...
Verificando instalación...

Y se cierra, también he probado en modo administrador, en éste caso, sale un mensaje que no se corresponde con la realidad, avisa del "Modo compatibilidad", lo tengo todo desactivado, menos el modo administrador, pero si desactivo ésto, ni tan si quiera sale esa ventana, automáticamente se cierra y si doy en continuar, lo mismo.

No sé si te pasa lo mismo, me sale el servicio "Steam Client WebHelper" repetido 6 veces en el administrador de tareas, no sé si es normal o lo que está generando el conflicto.

A ver si dan con el problema y una solución para todos.
Nunca tuve ese problema, me sale "Steam Client WebHelper (8)", no has desactivado algún servicio de windows? el típico servicio para bajar los procesos y optimizar windows.
76561198008885137 Oct 28, 2024 @ 7:05am 
Creo que lo de (8), es porque también lo tienes repetido, en tu caso 8 veces, pero dentro de un grupo y dentro están los servicios, en mi caso el único que tengo en "Servicios" es "Steam Client Service", que lo tenía en manual, puesto que se activa cuando tratas de abrir el cliente (Steam.exe), al cerrarlo, por el administrador, lo desactiva, es decir, no veo ningún servicio más que esté vinculado con Steam.

Obvio, también he probado con Windows Defender desactivado, incluso añadiendo la excepción de la carpeta, para cuando esté activo, lo ignore.

Yo creo, que lo he probado todo...
Intentaste contactar con soporte explicando detalladamente? Quizás ellos puedan brindarte una solución más efectiva, aun que no descarto seguir buscando algo en Youtube porque yo tampoco haría un formateo de la PC sabiendo que no es una solución segura.
76561198008885137 Oct 28, 2024 @ 8:57am 
Pues HE AVANZADO, aunque sigo en el mismo lugar, explico lo que he hecho.

1) Actualizo los drivers de Nvidia, desde su aplicación, seleccionando elegir qué instalar y que sea limpia.

2) De repente, tras apagarse/encenderse la pantalla y unos segundos después, SE INICIA, pidiendo los datos de acceso.

3) Termina de actualizar Nvidia, con todo correcto, me da por entrar y LIMPIAR LA CACHÉ, lo que me obliga a reiniciar el cliente y, sigue pasando lo mismo, ya no abre.

Con lo que parece que si que hay un vínculo con Nvidia, cómo antes he creado un punto de restauración, estoy repitiendo los pasos, si vuelve a abrir, no limpiaré la caché, a ver si al reiniciar funciona con normalidad, otra duda es con la aplicación de Nvidia, la voy a desinstalar, a ver que tal.

Sigo investigando y publicaré el resultado.
76561198008885137 Oct 28, 2024 @ 10:37am 
Si, ya lo probé.

Bueno, ahora estoy DENTRO DE STEAM (Es desde donde escribo), repitiendo los mismos pasos tras restaurar Windows, al instalar los drivers abriendo Steam cómo administrador, se vuelve a abrir, estoy creando otro punto ahora que funciona, para seguir haciendo pruebas, está claro que Nvidia es lo que modifica su comportamiento, no sé si por los drivers o la configuración, tengo sospechas con el reescalado, en "Configuración de programa" aparece los tres servicios de Steam, he clicado en restaurar, aunque como he instalado los drives en limpio, se supone que no hay ninguna modificación.

Creo, que al limpiar la caché la vez anterior, ha roto de nuevo algo, por lo que no iniciaba, a ver si tras reiniciar, se abre, sino, habrá que indagar, qué vinculo tiene Steam con Nvidia, que no le permite funcionar con normalidad. Gracias por la respuesta.
76561198008885137 Oct 29, 2024 @ 6:44am 
ACTUALIZO:

Sigue igual, aunque ya sé de donde viene el error, de:

Steamwebhelper.exe y sale la ventana que se ve en las imágenes: {LINK REMOVED} (El enlace lo eliminan, disculpar, es ajeno a mi, se puede encontrar fácil en Google Imágenes)

He probado todas, en ninguna se inicia con normalidad, solo se abre cuando hago actualización limpia de los drivers de NVIDIA, el problema, es que cuando se reinicia el PC, vuelve a suceder lo mismo y claro, no voy a tener que reinstalar drivers cada vez que quiero abrir Steam.

Al menos, parece que el conflicto está entre ese archivo (Y lo he visto de modo recurrente en éste y otros foros, por todo el mundo) y algo vinculado con los drivers, no sé si también sucede con AMD, si alguen lo puede confirmar...

También he visto, que este problema sucede desde hace años, creo que con X actualizaciones, rompen el cliente en ordenadores que tienen algo en común.

PD: Ahora lo tengo instalado en Archivos de programa, sin "86", cambiando de ruta, sucede lo mismo, con otra partición/disco, igual.También he probado con la app de Android y va bien, para descartar algo vinculado con mi perfil, además, no se abriría al actualizar los drivers.

EDITADO: 29/10.

Iré editando éste post, salvo cuando haya respuestas, para no crear otros nuevos, tras REINSTALAR LOS DRIVERS de Nvidia (No actualizar), en el momento que los DESINSTALA, se abre Steam cómo si nada, lo que me hace pensar, que hay un conflicto con X driver(s) de Nvidia y que en el momento que se actualiza (de modo limpio, eliminando) o reinstala, al eliminar X archivo/s, Steam funciona y que deja de funcionar, al reiniciar el equipo y vincularse con Nvidia, desde Steam, he desactivado la aceleración por Hardware (Tambien en Windows 10) y activado el "Modo de bajo rendimiento", a ver si influye... supongo, que quien lo tiene que resolver es Steam, para que sea totalmente compatible con Nvidia o al menos, que no genere conflicto, yo solo lo uso para juegos que regalan, pero no me quiero ni imaginar, quienes pagan por los juegos y no pueden entrar, porque ni les abre el cliente y no pueden jugar.
Last edited by danideruiz; Oct 29, 2024 @ 8:27am
ACTUALIZO:

Sigue igual, aunque ya sé de donde viene el error, de:

Steamwebhelper.exe y sale la ventana que se ve en las imágenes: https://acortar.link/1W4c9W (El enlace lo eliminan, disculpar, es ajeno a mi, se puede encontrar fácil en Google Imágenes)

He probado todas, en ninguna se inicia con normalidad, solo se abre cuando hago actualización limpia de los drivers de NVIDIA, el problema, es que cuando se reinicia el PC, vuelve a suceder lo mismo y claro, no voy a tener que reinstalar drivers cada vez que quiero abrir Steam.

Al menos, parece que el conflicto está entre ese archivo (Y lo he visto de modo recurrente en éste y otros foros, por todo el mundo) y algo vinculado con los drivers, no sé si también sucede con AMD, si alguen lo puede confirmar...

También he visto, que este problema sucede desde hace años, creo que con X actualizaciones, rompen el cliente en ordenadores que tienen algo en común.

PD: Ahora lo tengo instalado en Archivos de programa, sin "86", cambiando de ruta, sucede lo mismo, con otra partición/disco, igual.También he probado con la app de Android y va bien, para descartar algo vinculado con mi perfil, además, no se abriría al actualizar los drivers.

EDITADO: 29/10.

Iré editando éste post, salvo cuando haya respuestas, para no crear otros nuevos, tras REINSTALAR LOS DRIVERS de Nvidia (No actualizar), en el momento que los DESINSTALA, se abre Steam cómo si nada, lo que me hace pensar, que hay un conflicto con X driver(s) de Nvidia y que en el momento que se actualiza (de modo limpio, eliminando) o reinstala, al eliminar X archivo/s, Steam funciona y que deja de funcionar, al reiniciar el equipo y vincularse con Nvidia, desde Steam, he desactivado la aceleración por Hardware (Tambien en Windows 10) y activado el "Modo de bajo rendimiento", a ver si influye... supongo, que quien lo tiene que resolver es Steam, para que sea totalmente compatible con Nvidia o al menos, que no genere conflicto, yo solo lo uso para juegos que regalan, pero no me quiero ni imaginar, quienes pagan por los juegos y no pueden entrar, porque ni les abre el cliente y no pueden jugar.

Creo que con las nuevas actualizaciones de Nvidias los juegos enlineas tiene problema Estoy suponiendo esto ya que tengo dias intentando solucionar un problema de paquetes entrante en CS2 los aque suben al 70 % tanto en subida como en bajadas estoy buscando las posibles soluciones estoy en un punto que llegue a REGEDIT ovido con punto de restaurtacion en este momento estoy descargado Obit para que me diga que draiver o cosa esta mal, pero nose si Obit tiene regalito oculto D/ . Por otro lado en los juegos en solitario
Hola comunidad,

Lo dicho, no hay manera de que se abra, un día, al tratar de abrir, dio un error, sugeriendo reiniciar el cliente y desde entonces tan solo queda abierto en el administrador de tareas y ya he intentado todo lo que he leido:

- Cerrar el cliente y sus servicios desde el administrador de tareas, volver a abrir, nada.
- Eliminar todo menos Steam.exe y la carpeta de juegos, ejecutar Steam.exe y que se instale.

He leido a gente que de repente les ha vuelto a funcionar, estando en el administrador, veo que va añadiendo archivos y cada X segundos, se ve el relog del cursor del ratón, cómo si estuviese haciendo algo.

No sé qué más probar, desde luego no pienso formatear, he leido casos de que tras hacerlo, les seguía sin funcionar y es demasiado tiempo invertido.

Gracias por la ayuda.

borra steam desde las raiz que no quede ninguna carpeta nada casta cache %temp% y addata otro reguistro
Hola comunidad,

Gracias por la ayuda.

saludos con el programa obit me informo que 83 draiver faltavan y reguistro roto 100 esto reguistro daban confricto con el sistema X AUN estoy indagado mas.
76561198008885137 Oct 30, 2024 @ 4:34am 
Gracias Lost.

Que recuerde, ya borré todo, tras distintas pruebas, 90% seguro que el conflicto está con STEAM-NVIDIA, la única duda, es quien lo provoca, si Steam porque desde X actualización hay un problema con Nvidia o ésta que machaca X archivo(s) de Steam que le impide iniciarse cuando los drivers están instalados, por eso en el momento que se desinstalan, se abre sin ningún problema, creo que mucha gente que dice que actualizando y funciona, al reiniciar el sistema, siguen teniendo el mismo problema, pero cansados de buscar soluciones, ya no informan de que están en la misma situación.

Decir, que ni desactivando la aceleración de la GPU (Steam y Windows) ni activando el modo de alto rendimiento, funciona, por ahora, solo se abre cuando se reinstalan los drivers y solo, cuando se eliminan, he probado cerrando el panel de control, Steam desde la barra de tareas, desactivando un servicio que no es imprescindible de Nvidia y nada funciona, solo lo mencionado.

TIP: Para poder jugar en los juegos locales (Instalados en el PC), se tiene que hacer lo siguiente:

Paso previo, cerrar todo lo vinculado con Steam, desde el administrador de tareas, luego...

Tecla Windows + R, se abre EJECUTAR, escribir steam://open/minigamelist y pulsar INTRO

Se abrirá Steam, aunque no el navegador, pero será suficiente para poder jugar.

ACTUALIZADO:

Otro dato, usando Autoruns, veo el servicio steamservice.exe en la ruta C:\Program Files (x86)\Common Files\Steam me metí en la carpeta y \Common Files\Steam NO EXISTÍA, con lo que se iniciaba un servicio en una ruta donde no estaba el archivo físicamente, creé la ruta de modo manual y metí el archivo junto con su dll, que están en la ruta C:\Program Files (x86)/bin/ no sé si es por ello, que ahora si que inicia Steam al iniciar Windows, aunque lo que sigue fallando, es el navegador, con el mensaje "Steamwebhelper, un componente crítico de Steam, no responde" y con las 5 opciones, ninguna funciona, la duda es:

¿Es normal no tener la carpeta "COMMON FILES"? Tal vez hay más contenido, no solo el creado por mi de modo manual.

Sobre Steamwebhelper.exe, en el administrador de tareas, se inicia/apaga de modo continuo, como si quisiera iniciarse y entra en bucle.

ACTUALIZADO: 1/1/24 ¡¡FUNCIONA (Por ahora)!!

REINSTALADOS LOS DRIVERS, para poder acceder a Steam, funciona perfectamente, en el 100% de las veces que lo hago, esta vez, he activado la VERSIÓN BETA, ha descargado los paquetes, instalado actualización, cierro el cliente, lo vuelvo a abrir y sigue funcionando con los drivers instalados, adjunto más información:

Steam Client WebHelper se queda fijo (En "Aplicaciones" y "Segundo plano"), no cuando se bloquea y no inicia, que aparece/desaparece cada pocos segundos y está en "Aplicaciones" del administrador de tareas, algo que no sucede, aunque aparezca el icono de Steam en la barra de tareas.

Ya está muy claro, que el problema está entre NVIDIA/STEAM, desde que hay drivers instalados en el sistema, vuelve a la normalidad, cuando se eliminan y hasta que no se sepa, que archivos/configuración lo provoca, será un bucle.

INFORMACIÓN ADICIONAL y SOLUCIÓN:

El cliente de Steam en la versión "¿Estable?" es de mediados de Septiembre, la compilación de la Beta, es de hoy 1 de Noviembre.

1) Si no te abre el cliente, REINSTALAR LOS DRIVERS y es muy importante, ¡NO REINICIAR EL PC!

2) Una vez que se abra Steam, entrar en PARÁMETROS/INTERFAZ/Steam Beta Update, se va a reiniciar, en pocos segundos debería de iniciar de nuevo, tras instalar la versión.

3) Ahora si, reiniciar el PC y comprobar que ya funciona.

Parece ser, que en la compilación de Septiembre, algo hicieron que rompió el cliente (En muchos ordenadores) y esto descarta a Nvidia.

En caso de que vuelva a fallar, editaré éste post, espero que sirva de ayuda a quienes tienen el mismo problema.

Last edited by danideruiz; Nov 1, 2024 @ 4:18am
꧁Kuraitsuno꧂ Oct 30, 2024 @ 5:43am 
Originally posted by Gabimaru:
Buenas he visto mucho este problema y he visto a una persona que lo ha solucionado actualizando los drivers, este fue el mensaje "Ya lo solucione, son algunas actualizaciones de Nvidia, para los que usamos nvidia... He desactivado el driver y BUMM! Abrio."
No sé si este sea tú caso.
Bueno saberlo. A mi Radeon me ha pedido updates estas semanas.
Updates que no he descargado. Si me surge mismo problema, lo tendré en cuenta.
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 28, 2024 @ 4:33am