Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
El caso de GOG es que te dan el instalador y puedes usarlo como quieras, pero eso tampoco te hace dueño como tal de lo que estás comprando.
Comprando una licencia no significa que te la vayan a revocar (aunque es posible). Yo tengo más de 10 años en Steam y +1000 juegos y no me ha pasado ni una sola vez, y si alguna vez ocurriese... nada es eterno, y menos los lujos como los videojuegos ¿o tiene sentido reclamarle a la tienda de ropa cuando se te daña, pierde o te roban el pantalón que compraste hace 10 años? Por poner un ejemplo ajeno a esto.
Nada ha cambiado, solo han hecho más visible lo que ya se ha venido haciendo desde hace décadas, pero nadie lee los términos y condiciones.
Y por "siempre", no me refiero únicamente a Steam, es algo que ha sido así desde que existe el software comercial.
En físico también estás comprando una licencia, solo que en otra presentación... Cuando se trata de juegos viejos offline es más difícil que te la "quiten", pero hoy en día con los actuales es exactamente igual.
Aún así, el que te revoquen la licencia es un caso extremadamente improbable, y perjudica la reputación de la empresa que lo hace, por lo que no le conviene a nadie quitarte tus juegos a excepción de casos MUY específicos, así que nadie tiene porqué alarmarse.
Mínimo en físico y en algunos casos, el disco trae la versión 1.0 pero ya los discos solo son el instalador de ahí en fuera digitalmente está el juego
En esos casos, uno era dueño del disco, o cartucho, etc, pero la licencia estaba atada, por así decirlo al medio físico. Tú podias revender el disco, pero la licencia se iba con él, y legalmente no podías jugarlo incluso si hubieses hecho tu propia copia. La palabra clave aquí es "legalmente", claro está. Pero no es como si hubieses podido vender el disco y quedarte con la licencia, o vender la licencia y quedarte con el disco.
O dicho de otro modo, eran tus discos, no
tus juegos.
Nada es tuyo en este mundo, ni siquiera tu vida.
Cuando compras una licencia en Steam, la licencia siempre la tendrás disponible aunque el juego sea retirado. Dicha licencia solo desaparecerá de tu cuenta cuando Steam cierre, y para que eso ocurra... Aún queda muchos años.