Ziranui Oct 17, 2024 @ 11:13am
Ya no son nuestros juegos?
Hola, quería consultarles en caso que una empresa decida ya no dar soporte a "X" juego; esta plataforma, nos permitirá tener dicho juego almacenado en nuestro HDD o lo borraría sin previo aviso ya que solo adquirimos una licencia de uso, o mejor sigo la linea del bucanero o voy consiguiendo en GOG?
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Diskuid Oct 17, 2024 @ 11:14am 
En Steam siempre tienes el juego disponible, aunque ya no le den mantenimiento los puedes descargar, son muy pocos los casos (Ubisoft) en los que te quitan los juegos, si sucede eso por lo general te puedes quejar con Steam y te lo rembolsan si lo compraste aquí. :Toad_Item:
Ziranui Oct 17, 2024 @ 11:17am 
pura vida, te agradezco tu pronta respuesta:steamthumbsup:
JoséDHG Oct 17, 2024 @ 11:30am 
Los juegos (y productos digitale en general) SIEMPRE han sido una licencia, no tiene sentido pensar que comprando un juego seas el dueño del mismo, pues dueño es su casa desarrolladora o su publisher, y solo existe UN dueño del mismo.

El caso de GOG es que te dan el instalador y puedes usarlo como quieras, pero eso tampoco te hace dueño como tal de lo que estás comprando.

Comprando una licencia no significa que te la vayan a revocar (aunque es posible). Yo tengo más de 10 años en Steam y +1000 juegos y no me ha pasado ni una sola vez, y si alguna vez ocurriese... nada es eterno, y menos los lujos como los videojuegos ¿o tiene sentido reclamarle a la tienda de ropa cuando se te daña, pierde o te roban el pantalón que compraste hace 10 años? Por poner un ejemplo ajeno a esto.

Nada ha cambiado, solo han hecho más visible lo que ya se ha venido haciendo desde hace décadas, pero nadie lee los términos y condiciones.
KaiserKacto[Mx] Oct 17, 2024 @ 11:36am 
Como dicen siempre ha sido así. La diferencia es que ahora nos lo dicen en la cara en lugar de tenerlo enterrado en la letra pequeña del Acuerdo del Suscriptor.

Y por "siempre", no me refiero únicamente a Steam, es algo que ha sido así desde que existe el software comercial.
Zahami Oct 17, 2024 @ 11:56am 
SIEMPRE fué así. Cuando comprás un juego en digital, estas comprando la licencia para usarlo, no una copia
savλtge Oct 17, 2024 @ 1:38pm 
Originally posted by Zahami:
SIEMPRE fué así. Cuando comprás un juego en digital, estas comprando la licencia para usarlo, no una copia
Con toda la ignorancia del mundo, y en fisico es copia o no?
JoséDHG Oct 17, 2024 @ 1:59pm 
Originally posted by sλvatge:

En físico también estás comprando una licencia, solo que en otra presentación... Cuando se trata de juegos viejos offline es más difícil que te la "quiten", pero hoy en día con los actuales es exactamente igual.

Aún así, el que te revoquen la licencia es un caso extremadamente improbable, y perjudica la reputación de la empresa que lo hace, por lo que no le conviene a nadie quitarte tus juegos a excepción de casos MUY específicos, así que nadie tiene porqué alarmarse.
Last edited by JoséDHG; Oct 17, 2024 @ 1:59pm
Jla1x_Saku Oct 17, 2024 @ 2:00pm 
Digitalmente nunca lo fueron, solo tenía la licencia de uso el cual puede ser revocada por varias razones desde porque te dieron ban hasta porque los servidores están off

Mínimo en físico y en algunos casos, el disco trae la versión 1.0 pero ya los discos solo son el instalador de ahí en fuera digitalmente está el juego
KaiserKacto[Mx] Oct 17, 2024 @ 8:35pm 
Originally posted by sλvatge:

En esos casos, uno era dueño del disco, o cartucho, etc, pero la licencia estaba atada, por así decirlo al medio físico. Tú podias revender el disco, pero la licencia se iba con él, y legalmente no podías jugarlo incluso si hubieses hecho tu propia copia. La palabra clave aquí es "legalmente", claro está. Pero no es como si hubieses podido vender el disco y quedarte con la licencia, o vender la licencia y quedarte con el disco.

O dicho de otro modo, eran tus discos, no
tus juegos.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Oct 18, 2024 @ 10:25am
14 años en STEAM & solo lo consulta porque lo vio en alguna pagina "especializada en videojuegos" o el tontuber de turno le metió miedo pero te voy a dejar esta para tu libro:
Nada es tuyo en este mundo, ni siquiera tu vida.
꧁Kuraitsuno꧂ Oct 18, 2024 @ 9:58am 
Yo tengo el GTA:SA original en PC desde mi otra cuenta, pesé a no estar ya disponible en la tienda o no recibir soporte.

Cuando compras una licencia en Steam, la licencia siempre la tendrás disponible aunque el juego sea retirado. Dicha licencia solo desaparecerá de tu cuenta cuando Steam cierre, y para que eso ocurra... Aún queda muchos años.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 17, 2024 @ 11:13am