Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Problemas de funcionamiento de mi PC
Hola a todos, tengo un problema bastante serio con mi pc es que después de jugar o mientras juego videojuegos que le exigen mucho esta se crashea por unos 5-10 seg, el audio empieza a escucharse mal junto a mi micrófono a ratos deja de detectar mis periféricos. Esto ocurre muy a menudo y tengo que andar reiniciando la pc a cada rato que ocurre esto. Los componentes son:
RX580 2048sp 8GB
16GB RAM DDR4
Intel Xeon 2670v3
Fuente de poder Azza 650w 80 plus bronze
< >
1-11 van 11 reacties weergegeven
Hola:
Mira, estuve lidiando con este problema durante mucho tiempo. Mi pc se crasheaba sin pantallas azules, o dejaba una imagen estática con un sonido estridente de fondo, etc, etc...Hice de todo: cambiar los drivers, limpiarla de arriba a abajo, cambiar cables y periféricos. Al final..era la jodida FUENTE. La fuente funcionaba mal.
No sé si sea tu caso, pero si ya has probado con todo, lo único que me queda es que limpies las RAMs y busques un programa para evaluar su funcionamiento.

Espero que te sirva y puedas solucionarlo pronto, porque es muy molesto la verdad.
Esos sintomas apuntan a suciedad, el mejor consejo sería: llevalo a un técnico, que le haga limpieza y de paso le cambie la pasta.
Aparte de lo que te comentan te fijaste las temperaturas? podes verlas mismas con alguno de estos programas, ambos son gratis:
Speccy
https://www.ccleaner.com/es-es/speccy/download?
HW Monitor
https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Fijate aparte de las temperaturas los voltajes ya que también los indica.

Por otro lado hace cuanto tenes instalado Windows?, algunas veces el sistema simplemente anda mal por tantas cosas que uno suele instalar/desinstalar y aunque es totalmente variable según como cada persona usa su PC, si tiene mas de un año o dos instalado, algunas veces con formatear e instalar de cero Windows se solucionan muchos problemas, aunque por lo que indicas tiene mas apariencia de ser algo de hardware, tampoco por las dudas estaria demas que hagas un examen a tu PC con el antivirus para ver que este activo y algún antimalware como malwarebytes, y bueno claramente cuando entres a jugar no tengas abierto ningun navegador web.
Tambien podes probar en el administrador de tareas vas a la solapa Inicio y deshabilita todo lo que figura en la misma, antes hace una captura de pantalla para tener guardado como estaba cargado, una vez lo haces reinicia la PC, algunas veces las personas tienen demasiadas cosas en inicio y eso genera problemas en la PC.
Origineel geplaatst door TakeiT:
Esos sintomas apuntan a suciedad, el mejor consejo sería: llevalo a un técnico, que le haga limpieza y de paso le cambie la pasta.
Hola amigo, dudo un monton que sea por suciedad ya que la pc llevo usandola con suerte mas de 1 mes y no tiene una exageracion de polvo acumulada tampoco como para que sea por eso.
Origineel geplaatst door XEDE:
Aparte de lo que te comentan te fijaste las temperaturas? podes verlas mismas con alguno de estos programas, ambos son gratis:
Speccy
https://www.ccleaner.com/es-es/speccy/download?
HW Monitor
https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Fijate aparte de las temperaturas los voltajes ya que también los indica.

Por otro lado hace cuanto tenes instalado Windows?, algunas veces el sistema simplemente anda mal por tantas cosas que uno suele instalar/desinstalar y aunque es totalmente variable según como cada persona usa su PC, si tiene mas de un año o dos instalado, algunas veces con formatear e instalar de cero Windows se solucionan muchos problemas, aunque por lo que indicas tiene mas apariencia de ser algo de hardware, tampoco por las dudas estaria demas que hagas un examen a tu PC con el antivirus para ver que este activo y algún antimalware como malwarebytes, y bueno claramente cuando entres a jugar no tengas abierto ningun navegador web.
Tambien podes probar en el administrador de tareas vas a la solapa Inicio y deshabilita todo lo que figura en la misma, antes hace una captura de pantalla para tener guardado como estaba cargado, una vez lo haces reinicia la PC, algunas veces las personas tienen demasiadas cosas en inicio y eso genera problemas en la PC.
Hola que tal, he estado mirando mis componentes con las aplicaciones que me enviaste y todo parece estar normal, tambien tengo instalado malwarebytes y no tengo nada de virus. Tengo windows 10 por segunda vez en este pc ya que instale el windows 11 anteriormente pero debido a que no podia usar el TPD 2.0 no podia jugar varios juegos por eso, tiene con suerte 1 o 2 meses el pc y con el windows 10 otra vez instalado debe ser 1 mes aprox, tambien al iniciar windows tengo todo deshabilitado para no tener problemas de rendimiento salvo por el widows defender.
Origineel geplaatst door MADPixeL:
Hola:
Mira, estuve lidiando con este problema durante mucho tiempo. Mi pc se crasheaba sin pantallas azules, o dejaba una imagen estática con un sonido estridente de fondo, etc, etc...Hice de todo: cambiar los drivers, limpiarla de arriba a abajo, cambiar cables y periféricos. Al final..era la jodida FUENTE. La fuente funcionaba mal.
No sé si sea tu caso, pero si ya has probado con todo, lo único que me queda es que limpies las RAMs y busques un programa para evaluar su funcionamiento.

Espero que te sirva y puedas solucionarlo pronto, porque es muy molesto la verdad.
Hola que tal, que fuente es la que te daba el problema?, me parece raro que sea mi caso la fuente debido a que es una de buena calidad marca aparte de que tiene solo 1 o 2 meses ya de uso la pc, de todas formas no descarto que pueda ser una pocion la fuente ya que de lo que he revisado no aparenta ser ningun otro componente exceptuando la RAM que por ejemplo en throne and liberty llegaba a usar toda su capacidad.
Entonces por descarte es algún componente que esta mal instalado, esos problemas (que se traba o paraliza) puede ser por la RAM ... aunque tambien no descartes tener problemas con el disco duro, recuerdo hace algun tiempo ya que empece a tener esas trabadas con el sistema operativo similar a lo que comentas, se quedada algunos segundo sin responder, obviamente lo cambie y desaparecieron, tenia el SO instalado en un HDD de ya casi un década de trabajo, obviamente le di de baja y lo pase a disco secundario solo de almacenamiento.
Origineel geplaatst door TakeiT:
Entonces por descarte es algún componente que esta mal instalado, esos problemas (que se traba o paraliza) puede ser por la RAM ... aunque tambien no descartes tener problemas con el disco duro, recuerdo hace algun tiempo ya que empece a tener esas trabadas con el sistema operativo similar a lo que comentas, se quedada algunos segundo sin responder, obviamente lo cambie y desaparecieron, tenia el SO instalado en un HDD de ya casi un década de trabajo, obviamente le di de baja y lo pase a disco secundario solo de almacenamiento.
Hola TakeiT, gracias por la recomendacion, pues me queda la RAM por descarte solamente ya que el windows lo tengo instalado en un NVMe 3.0, con algunos juegos instalados ahi y la gran mayoria estan en un SSD de 500GB.
Es raro en ese caso como te indica @TakeiT apuntaria a algo mal instalado o configurado.

Por las dudas te fijaste que Windows este actualizado a la ultima version 22h2/h3 no recuerdo el 10 cual era la ultima, y de igual forma te fijaste que tengas los drivers de la GPU actualizados?

Mas alla de eso, proba instalar lo siguiente, aunque esto generalmente ayuda cuando los juegos no andan directamente, algunas veces instalar los mismos tal vez ayuda a otras fallas:

Descarga este que es un pack todos en 1:
VCRedist: Este es el principal ya que casi todo juego requiere alguno de sus archivos y no tenerlo justamente causa comúnmente que los juegos intenten abrir y se cierren sin siquiera abrir un Menú.
https://www.techpowerup.com/download/visual-c-redistributable-runtime-package-all-in-one/

De igual forma descarga e instala estos complementos:

DX Runtime: Similar al anterior.
(Con descargar 1 es suficiente, dejo 2 links solo para dar mas opciones de descarga)
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35
https://www.techpowerup.com/download/directx-redistributable-runtime/

.NET: Este es el ultimo, no es tan requerido como los anteriores pero no esta demás también tenerlo instalado.
https://dotnet.microsoft.com/en-us/download

Y sobre todo como te comento, fijate que Windows este actualizado al igual que los drivers de tu GPU.

Pero si es algo que pasa con juegos que exigen mucho la PC, es un tema de recursos, osea algo no da mas, puede ser un disco o una ram, en todo caso en el disco de Windows el M2 NMVe cuanto espacio libre tenes?, podes probar instalar alguno de los juegos pesados que te fallan en ese disco y ver si falla igual?, recorda por otro lado que si bien esto aplica a todos los discos, pero principalmente, el disco donde esta instalado Windows requiere un 20% de espacio libre siempre para evitar problemas/fallas, si tenes 100Gb y libres tenes menos de 10Gb es un problema para el sistema y rendimiento en general.
Hola XEDE, gracias por los programas, por ahora no he presentado ningun problema y menos mal XD, tengo en el pc todo actualizado por el momento ya que siempre me dedico a revisar si que es ha salido alguna ultima update si es sobre windows, drivers de la tarjeta grafica, etc. Con la memorias de mi pc en el caso del NVMe, tengo 150GB libres por lo que no deberia de haber problema, igual caso con el ssd, estos con suerte recien ya van a llegar a las 800hrs de uso segun crystal disk mark, ambos al 99%. Por lo que me quedaria la memoria RAM por revisar, tambien pienso en aumentarle su capacidad teniendo quad channel ya que estan algo obsoletas al ser de 2400Mhz que para variar por como es la cpu, esta los limita a 2133Mhz.
< >
1-11 van 11 reacties weergegeven
Per pagina: 1530 50

Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Geplaatst op: 15 okt 2024 om 18:09
Aantal berichten: 11